Hace 8 años | Por joffer a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por joffer a yorokobu.es

Desde luego, la elección final es tuya. Pero son muchos los establecimientos dedicados a la restauración que emplean el Neuromarketing, que consiste en la aplicación de técnicas utilizadas en la neurociencia al ámbito del marketing. Describir los platos profusamente, no colocar el símbolo del euro junto al precio, el nombre (propio y familiar) de los platos...

Comentarios

joffer

#5 Ya pero así no te hacen pedir lo que ellos quieren, lo que hacen es que te marches y no vuelvas

Frederic_Bourdin

#29 Y con algo de picar te sirven rápidamente la bebida. A poco que tarden luego en servirte los platos es fácil que tengas que pedir otra consumición.

C

#5 Y seguro que tienes un amigo al que la homeopatía le funciona. Tu caso particular es irrelevante, lo que te ofrece el artículo es un compendio de investigaciones relacionadas con la restauración redactadas de una manera que resulten interesantes para el lector. Al parecer tú y unas 33 personas más (según tus votos actuales) o no os habéis leído el artículo o (como en tu caso) no lo habéis entendido.

Si algo se le puede criticar al artículo es que debería citar las fuentes en las que se basa para recabar información. Aunque muchos de los fenómenos sean viejos y sobradamente conocidos.

D

#17 Yo cuando voy a un italiano los camareros me recomiendan el plato del dia. No es porque no tengan cosas de la carta, sino porque hacen platos del dia que no van en la carta y que están muy buenos. La mayoría de las veces que me recomiendan el plato del día me ha encantado.

Y como decia en #38, si vas con las ideas muy claras no te van a enchufar lo que no te apetezca. Yo sobre todo con la comida como lo que quiero.

El tema es que ahora el modelo de restaurante tradicional no está tan en boga, lo cual es triste porque un buen maitre se agradece.

anv

#9 Sí, pero cada vez es más refinado y sacan más provecho de los "glitches" del cerebro.

p

#12 #9 no hay que alarmarse demasiado. Esto es como la hipnosis solo se puede hacer si no se resiste.
El cliente no habitual no tiene una predileccion fuerte por un plato u otro y se deja guiar. Al igual que en marketing mucho efectos son sutiles y funcionan con el consumidor con la guardia baja. Muchas veces va a pasar el rato a ver que me ofrecen y ahi el marketin es efectivo.
Pero si alguien busca algo concreto es dificil que compre otra cosa, salvo que piense que no pueda conseguirla por otro medio y se conforme con esa solucion.

D

#20 Eso justo iba a decir. Si voy a un italiano para comerme una pasta concreta que me gusta del menú o se me emperejila un steak tar tar o un salmorejo porque me chiflan voy a ignorar todo lo que vea en la carta.

E

#21 cualquier convención de ventas que se precie incluye esa escena, otra de Master & Commander / La tormenta perfecta y el cotilleo de quienes se han ido de las cañas a follar fíjatetuellaestacasada

Pd: escrito sin abrir el link

D

#34 ¿Qué escena de Master & Commander?

E

#47

D

#21 Grandioso, jajaja

LuisPas

de eso no nos queda

eiei

Unos buenos huevos con patatas fritas en casa arregla eso.

Segador

"--Y además fuera de carta (tenemos un plato super secreto, pero te lo cuento porque me caes bien) revuelto de ajetes, gambas y espárragos con setas de temporada y trufa"

Esto sí que vende, lo del artículo poca chicha oiga

mojopicon.net

#27 ¿no son lo mismo?

f

#30 No, un plato es un plato y un vaso es un vaso (Rajoy, M., 2015)

D

#43 fuck'em all

HyperBlad

#30 Es difícil distinguirlos, pero no todo el mundo tiene nivel para, qué sé yo, ser presidente del gobierno, no te castigues.

dunachio

Ofreciendo sólo un plato.

Ze7eN

#1 ¿Un plato o un vaso?

D

Un plato siempre será un plato.

anv

Es demasiado fácil hackear el cerebro humano... somos obsoletos.

D

#10 Neardenthal, cromañones, homo sapiens, homo sapiens sapiens, obsolescencia programada.

jozegarcia

Mi madre conseguía que comiera lo que ella quería y nunca estudió neuromarketing.

D

Llamando a tu local "pizzería". Ya no te piden sopas, ni estofados, ni nada.

Otro truco es llamarlo "Pollos a l'ast"

D

Al chino que voy tienen montón de platos escritos únicamente en caracteres chinos y sospecho que son todo tipo de insultos y maldiciones al que no deje propina.

anv

#7 Prueba con google translate...

D

#11 Puf, en mi experiencia con el chino va de puto culo. Mis amigos chinos se llevan las manos a la cabeza.

S

Creo que les acaban de hackear la web...

Shalai

#64 Ya decía yo que no se correspondía con la noticia...

avpag

#64 como que sí.. lástima que no me carga la foto, al menos son saharauis al principio con un vistazo rápido pense que era el IS.

اشباح الصحراء الغربية
حرية ديمقراطية وحدة
Hacked By Sahrawi Crew ( Irbl00d - Prosox - Sys Ghost)

A message for governements, especially to spain... SH For Sahrawi Western Sahara is Independent.
- MuhmadEmad - Moh Ooasiic - TheMVT - Virus OS - Lou Sh - redsm0ke - Black Sniper - HolaKo the Nigga - Green Ghost -
Hello dear society What happened ? You have been hacked by Sahrawi hacker Kuroi'SH.
The security is indeed an illusion, but if you were fom western sahara, it would be a long long fight to be able to touch a computer...
Why ? There in western Sahra, the women are raped, the childs can't say anything and live with fear, this is a really poor country and we have everything but moroccan terrorists are killing us.
I'm not Marocain, I'm Sahrawi...
Je suis Pas Marocain, je suis Sahraoui..
Yo no soy marroqu蝛�, soy saharaui
We'll keep fighting for western Sahra Independance....

D

Ese bar de sevilla con carta plastificada con grasilla haciendo neuromárquetin...

los111.com

Trabajé de camarero, recuerdo que me dijeron: "Tenemos demasiada caballa en la despensa, así que plato recomendado del chef para hoy: caballa".

D

#46 Y cuando decías "Marinola de pera" ¿ no tenías miedo a descojonante de risa en la cara de los clientes?

Amenophis

#52 Por eso como comento en #46 todos se quedan con el último.

a

#53. Exacto! Es lo que hago. No puedo hacer otra cosa. Ya no se que ha dicho en 2º o 5º lugar... lol

D

Para técnica buena, la que usaba Coco

D

El estilo australiano también funciona:

Shotokax

Estas técnicas son para pardillos. La gente que sabe va a restaurantes donde hay gente lugareña, a ser posible de avanzada edad y/o muchos camioneros.

Varlak_

#18 ahí taambién tienen sus trucos, cuando era crío ibamoos todos los meses al mismo restaurante a por una paella. Ya adulto volví al mismo sitio y le pregunté al tipo sssu secreto para que la paella siempre estuviera cojonuda. Su respuesta: "di que la paella sale a las 2 y sácala a las 3. es imposible que si tu cerebro lleva 1 hora preguntandose cuanto le quedará a la paella luego no te encante"

D

#28 Como decia mi abuela cuando le preguntaba por el ingrediente secreto de su cocido tan rico: gazuza (hambre, vamos).

Aun asi el cocido de mi abuela esta bueno, con gazuza y sin gazuza. Lo he probado en muchos sitios y no me gusta tanto.

joffer

No se si os pasa, pero a mi una carta impoluta me da mala impresión. Como que ha comido poca gente allí. No me gusta la típica carta llena de lamparones de aceite, pero si que se note que está con uso.

D

#4 el que haya mucha gente no impide que se pueda pasar una bayeta así, rápidamente.

un poco de caos porque hay mucha gente, es buen síntoma.
la roña que es de un día para otro es mal síntoma, porque hay que limpiar todos los días.

Mister_T

#4 A mí me pasa justo lo contrario.

D

#4 Vaya chorrada, hay restaurantes que van 2000 personas a diario y cambian la carta por una nueva en cuanto se arruga un poco.

a

A mi lo que me hace gracia es que las cartas de menú presentan por escrito 4 primeros y 4 segundos, lo que te permite mirar, pensar y decidir más o menos tranquilo.
Pero, señores, llegan los postres y...
-¿Que tienen?
-Flanyogurpudinfrutanaturalfruraenalmibartartasantiagotantatatíntartalimóntartadequesoheladovainillaheladochocolateheladofresaheladoturrónprofiteroles....
-Ehhhhhh...la puta!

Fernando_x

#52 jeje, eso no funciona conmigo. Poner cara de "uy, estaba despistado, puede repetirlo?", luego un "uy, estoy confundido, puede volver a repetirlo?" a la tercera ya tengo claro que quiero el helado de chocolate, como siempre

z

#52 Eso es para que no veas los precios, que te clavan lo mismo por un yogur del Dia que por la merluza lol

JanSmite

Uau, los restaurantes son Apple, como una secta que hace que compres lo que ellos quieren………

¿Es Apple una secta? Un estudio universitario concluye que sí

Hace 8 años | Por charly-0711 a malavida.com


D

La neurociencia es que tienes hambre suficiente para comerte una vaca cruda y no tienes ganas de desfallecer mientras buscas otro sitio para comer.

mojonero

Mi padre es camarero y una de las curiosidades que me ha comentado es lo de inducir al cliente a pedir un plato u otro. Por ejemplo vas a un restaurante con menú, siempre te intentarán cazar con algún plato típico escrito en la pizarra que hay en la puerta. Normalmente este plato es la paella. Tú ya vas predispuesto a pedir paella y por si tienes dudas es lo primero que te cantan al decirte el menú.
Pero si no quiere el primer plato normalmente se elige el segundo o el tercero, porque cuando te cantan los cinco o seis platos la memoria a corto plazo sólo ha retenido los dos o tres primeros que además suelen ser los más apetecibles para la mayoría (paella, macarrones).
Así con una paella dan de comer a cincuenta personas.

Otra curiosidad es que si te ponen una tapa de aceitunas (con hueso) te pondrán siete porque es lo que la gente suele comer. Si pones más sobran y si pones menos normalmente le piden que ponga más.

capitan__nemo

Bah, muchas de estas técnicas están obsoletas (geniales las explicadas en los comentarios) si se usan de forma individual.

Hay que explotar las vulnerabilidades de los cerebros de los clientes con mucha mas eficiencia y eficacia. Ademas distintos clientes tendrán distintas vulnerabilidades y es conveniente conocerlas antes de entregarle la carta (una carta especifica y personalizada para explotar las vulnerabilidades de cada cliente), o para decidir el camarero, o camarera que les atenderá.

http://arstechnica.com/business/2012/05/scenetap-poised-to-creep-out-san-francisco-bar-patrons/

Se usará reconocimiento facial o la huella inalámbrica del smartphone del cliente para identificarlo y que alguna empresa acceda al perfil detallado y todo el big data disponible en internet (si la empresa es la que mas big data del cliente guarda, tendrá mas capacidad y facilidad, no necesitando acceder al big data disponible de forma "publica")
http://m.genbeta.com/activismo-online/el-adivino-de-la-red-o-como-la-cesion-de-datos-incondicional-y-la-falta-de-seguridad-pasan-factura
http://www.google.es/search?q=campa%C3%B1a+privacidad+adivino

Con todos estos datos se podrán obtener de forma mas especifica las vulnerabilidades particulares de cada uno de los clientes de antemano y entregarles una carta personalizada para explotarlas, y darles un tratamiento "personalizado".
Bueno, un poco como las "cartas" que nos ofrecen en internet.
Nos tienen vigilados: ¿De qué sirve que siempre sepan dónde estamos y dónde vamos? Minería de realidad/c35#c-35
Los hoteles en Europa salen más caros si eres español. Discriminan a los clientes por la IP

Hace 8 años | Por Dionisio5 a eldiario.es

Claro que precisamente depende de quien seas te cobraran diferente lol
Ministro Soria dice que pagó 70€ por noche en una suite presidencial que cuesta más de 1.300€
Hace 8 años | Por clitoguanche a eldiario.es

capitan__nemo

#68 Así tampoco necesitas que Patrick Jane sea el camarero o el director del restaurante.

Arzak_

Poniéndolos en la carta de menú

Endor_Fino

¿Poniéndolos en la carta?

Yo todavía no he probado el bistec de Pizza Hut, ni el lenguado. Y seguro que lo tienen, pero no en la carta ...

jrawling

Es cierto, pero la culpa es nuestra, que ya llamamos restaurante a cualquier cosa

D

Vamos lo mismo que hacen en la mayoría de anuncios de televisión con los niños.
Niños que anuncian coches, telefonía, gasolina, neumáticos y sobre todo detergentes, muchos detergentes.

Lo que no me imaginaba yo era que también utilicen estas técnicas en algunos restaurantes.

D

Fácil, ofreciéndoselos.

Puede ser mierda frita que se lo dices cuando piden y, oye, la mayoría pican.

D

Neuromarketing? Pero quién escribe estos artículos? lol

D

Que rollo patatero.

G

Y todo así...