Hace 7 años | Por ccguy a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por ccguy a cookingideas.es

‘Computerwelt’ es una serie de macrofotografías que transforman los corrientes chips en imágenes misteriosas y de gran belleza. Los microprocesadores aparecen como enigmáticas ciudades en miniatura donde la línea del horizonte se difumina y las dimensiones se rompen. Lo que comenzó como un encargo técnico (Cisco le contrató para fotografíar unas placas base) acabó por convertirse en una serie fotográfica, ‘Motherboard’.

Comentarios

D

#6 Muy creíble. Le doy a su historia un 7/10.

D

#7 Como que es una historia real cry No la mía, evidentemente, yo soy un pelao que cuenta euros para llegar a fin de mes.

j

Relacionada y profundizando mas en el funcionamiento de los circuitos:
Entendiendo los circuitos de silicio: dentro del opamp 741 [ENG]

Hace 8 años | Por jgaztelu a righto.com

ElPerroDeLosCinco

#17 Avisar cuando eres irónico es de cobardes. Se es o no se es, y se apechuga con las consecuencias.

El_Cucaracho

Porno para informáticos

chorche77

#1 Más bien para telecos. No se si en informática tienen especialización de electrónica.

joffer

#2 Más bien para electronicos

T

#4 Y tu estudiaste derecho y eres el jefe.

D

#5 eso es verdad que pasa, conozco a una que es jefaza de la fabricacion de Airbus y es maestra de EGB, osea que sabra de materiales aerodinamica motores electronica quimica etc ... pues nada

D

#4 Cuantas compañias en el mundo pueden realizar cosas asi? hablamos de 20 mil millones de transistores en 9 centimetros cuadrados, creo que las siguientes;

IBM, Intel, Sony-Toshiba ... para de contar no hay mas marcas reales, lo demas subsidiario y empresa derivada todo ello bajo un conglomerado de cientos de marcas de semiconductores y productos conocidos; Lg, Sansung, cualquier marca, no me creo que haya mas ...

Esta electronica que se compra vulgarmente todos los dias, y esta ahi en la tienda de la esquina es mucho mas complicada que tantas cosas, como hacer una bomba atomica, que es mas sencillo y que se hizo hace 90 años, pero esta electronica es de esta ultima decada

D

#9 Que va, al lado de mi oficina, en sevilla, esta la empresa anafocus que fabrica integrados por poner un ejemplo. Es mas, es muy comun en el mercado las falsificaciones de integrados chinos y esas falsificaciones no las realizan multinacionales.

D

#13 pero eso es para aprovechar foundrys de segunda, o tecnologia que por alguna razon se les ha quedado de segunda categoria de esas mismas multinacionales, y asi venden mediante marcas b, y mas dinero y control del mercado absoluto

ElPerroDeLosCinco

#9 Te olvidas de Apple, que hace los microchips más poderosos del mundo, llevando décadas de ventaja a sus competidores. Fíjate en el iPhone 7, que incluso puede hacer fotos que se mueven.

D

#14 Te falta un o eres un fanboy de apple ?

D

#14 a ver, pero si Apple como Microsoft ni se dedican a los semiconductores, hombre directamente, indirectamente probablemente todas las acciones seran suyas y por tanto la influencia, mas bien el control es total .... es Taiwan Semiconductor quien se los hace pero entra dentro de los 3 mismos de siempre http://iphonedigital.es/iphone-7-procesador-a10-10-nanometros-tscm/

y

#9 Un chip tan grande no lo puede fabricar realmente nadie por sí solo. Se divide el diseño en pequeñas partes y se asigna cada parte a un equipo de trabajo. Típicamente estos equipos están repartidos por los cinco continentes.

Como que no hay forma de saber lo que realmente hace cada uno de esos circuitos, la empresa que contrata, diseña firewalls que separan lógicamente y eléctricamente un circuito de otro, dentro del chip, para evitar que pasen cosas raras.

El diseño de los circuitos ya nunca es manual. Son demasiado grandes y complicados para eso. Lo que se hace es escribir software de alto nivel, muy paralelizado, que define el comportamiento del futuro circuito. A partir de ahí se "compila" ese código fuente y sale por el final del proceso el dibujo del circuito a "imprimir".

W

#23 Sólo añadir que todo eso es verdad para circuitos digitales. En los analógicos o de señal mixta, todo se hace "manualmente", incluido el layout.

manc0ntr0

#3 teleco tiene especialidad en sistemas electrónicos. Y se diseñan circuitos de microelectrónica. A un servidor le tocó diseñar el layout de un contador Johnson, entre otras cosas.

D

#2 Ahora no sé, en mi tiempo existía informática de sistemas, orientada más al cacharreo y al bajo nivel que la de gestión.

D

#2 Por supuesto qur la hay. De hecho se llama Ingeniería de conputadores: asic, dma, vhdl, arquitectura de computadores. Nosotros también diseñamos todo eso y hay muchas especializaciones

D

#20 Sí, con el plan nuevo hay un grado en ingeniería de software y otro de hardware.

Con el plan antiguo supongo que dependía de donde estudiaras, a nosotros nos hicieron modelar un microprocesador MIPS simplificado a 16 bits con pipeline en VHDL. En 5º tuve una optativa donde nos enseñaban a modelar lógica CMOS con transistores y hacer layouts, pero no sé como estará ahora porque el profesor que la impartía se murió

D

#2 hay algunas asignaturas, en mi época arquitectura computacional 1 y 2. Aprendes electrónica y microprogramación (programación de procesadores con microinstrucciones), en realidad es la base de la informática

z

#1 O para robots...

D

Pero que me están contando, si este tipo de procesadores se pueden ver así "desnudos" sin problema con una simple búsqueda en google.
Se nota que estamos en verano y ya no saben ni que escribir o inventarse.

Cualquiera puede hacer macrofotografías solo hay que tener un macro o incluso un teleobjetivo. Pones el zoom del tele casi a tope y te situas a una distancia considerable del objetivo a fotografiar y ya tienes un macro.
A mi me daba por fotografiar válvulas más que placas de circuito impreso, y no, no hace falta estar tres minutos apretando el disparador de la cámara, ni tampoco hace falta una cantidad de luz enorme para hacer macrofotografía, a no ser que utilicen un daguerrotipo, que me parece a mi que es una de estas la cámara que han puesto en el artículo.

Por ejemplo la de un 486 DXIV: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Intel_80486DX4_%26E_die.JPG
El primer procesador de Intel, un 4004:


Un Z80: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d1/Z80A-HD.jpg
Un 555: http://bunniefoo.com/ntw/ntw_dec_2013.jpg

Azuer666

Nanociudades 😊

ricardo_rangel

roll Estoy feliz por alguém ter só ahora descubierto está solução para los informáticos ,já existe hace diez anos.lo que passa!és sou hiega às personas despues de estar crackeiado el programa.no quieres decir que noite heres guay,heres um power autêntico.