Hace 14 años | Por camachosoft a noticiasdealava.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a noticiasdealava.com

Tiene mérito desarrollar una vacuna contra la malaria, pero casi más rechazar 120 millones de dólares y donar la patente a la OMS. Por todo ello Manuel Patarroyo recibirá uno de los Premios Sabino Arana que se entregarán hoy en el Teatro Arriaga de Bilbao. "Estoy defraudado con la OMS. Tomaron nuestra vacuna y con el pretexto de que necesitaban hacer otros estudios la archivaron. Eso ha sido triste porque no ha salido nada que supere lo nuestro y mientras tanto la gente muriéndose. Si hay culpabilidad es de ellos, no nuestra."

Comentarios

D

#6
Shhh no lo digas muy alto no sea que se den cuenta y patenten la OMS..

areska

#6 Es verdad que los ideales son muy importantes, pero la realidad es que la vacuna la tenía la OMS y no la usó... La lacra de este mundo no son las multinacionales ni las empresas sino los políticos y los legisladores que asisten al espectáculo y encima participan de los beneficios a costa de los contribuyentes.

D

#6 Acabas de dar nacimiento a la respuesta ideal a la frase tradicional del neocon."Son los ideales, idiota"

D

#6 ¿Sabes cuanto hay que invertir para desarrollar nuevos fármacos y vacunas? Es cierto que hay que favorecer la I+D pública para que lo que no salga rentable se investigue también pero no seas bobalicon o más bien ingenuo la investigación privada es la que tira del carro del desarrollo.
http://www.slideshare.net/Joaquinluceno/la-investigacin-mdica-presentation#stats-bottom

alt

#6 Me parece muy bien que aproveches la coyuntura para reafirmarte en tu idea de que las empresas no son progreso.

Ahora, yo te pregunto: ¿es por desconocimiento?.

No me parece nada razonable negar que gran parte del progreso científico y técnico ha sido desarrollado en la empresa privada.

Ahora podrás llamarme capitalista, o intentar llamarme empresario con todo despectivo. Pero te diré que estás totalmente equivocado.

No son las empresas ni el dinero las que hacen el progreso, son las ideas, pero sin los medios adecuados, ya me dirás tú cómo se puede investigar sobre la malaria.

Te recuerdo que este señor, sin esos medios disponibles no hubiera podido desarrollarla. Es mejor que no lancemos este tipo de proclamas anti-loquesea sin ningún tipo de fundamentación.

andresrguez

#1 El famoso Tamiflú no funciona contra la gripe A y las vacunas fueron desarrollados por diferentes laboratorios, en Europa varios de ellos públicos.

l

#1 Por suerte o por desgracia, hay mucha gente como Manuel Arroyo. Lo que pasa es que las portadas no las acaparan ellos, porque no generan 'dolars'.

Desgraciadamente, lo único realmente ineficaz que hay aquí es el propio sistema, que fomenta mentir en beneficio propio antes que actuar en beneficio de todos los demás.

#3 Lástima. Seguro que si Manuel hubiera sabido que esto iba a pasar habría hecho algo así. Pero está bien que esto se sepa para que el siguiente pueda hacerlo bien y evite que el sistema se trague algo tan importante.

andresrguez

#11 En aquel momento se pensaba que era la panacea pero se ha visto con el desarrollo de nuevas técnicas que su efecto era mínimo. Esas nuevas técnicas que han permitido avances a nivel de años luz en el campo de la medicina han sido desarrolladas por las farmacéuticas no por ilusionistas como Patarroyo.

c

#12, me temo que las farmaceuticas no han desarrollado nunca absolutamente nada. Todos los avances científicos se los debemos precisamente a "ilusionistas" como Patarroyo

andresrguez

#14 El español Pedro Alonso, está en la fase de ensayos en Mozambique, para el desarrollo de una vacuna contra el paludismo con el apoyo de la fundación Gates y con un amplio espectro de acción, ya que la nueva vacuna reconoce de una forma más eficaz al virus.

Y en cuanto a la vacuna de Patarroyo está demostrado que en bastantes países africanos tiene efectos secundarios muy nocivos.

MSF empleó esa vacuna hace tiempo y lo tuvieron que dejar de hacer, porque la población sufría diversas complicaciones o simplemente la vacuna era como si no se la pusieran.

http://www.portalforestal.com/informacion/desarrollo-sostenible/1939-pedro-alonso-la-vacuna-contra-la-malaria-estara-lista-en-2011.html

http://www.aike.com.ar/articulo408.html

#16 http://www.fundacioclinic.ma/documents_fcrb/noticias/20071018Malaria_cas.pdf (pdf)

babuino

#17 [...]ya que la nueva vacuna reconoce de una forma más eficaz al virus.[...]

La malaria es una enfermedad causada por un protozoo. No por un virus.

andresrguez

#23 Lamento mi error, la costumbre de virología y vacuna.

D

#8 No hacía falta ir a otras fuentes, eso ya lo dice en la entrevista, como también dice que la vacuna que está desarrollando ahora tendrá una eficacia de más del 95%.

P.D.: La noticia no tiene nada de errónea.

dreierfahrer

Para una puta mierda de noticia en la que sale un tio que parece decente tienen que venir #8's a joder....

Todo lo que decis lo explica el en la entrevista -su vision al menos, no se esconde de eso-

Gente asi se necesita

j

Sólo espero que no le den el Nóbel. A éstas alturas sería un insulto y no se lo merece.

Ojalá hubiera más gente así y menos vividores y sgafes...

#3: Totalmente cierto. Pero imagino que será por desconocimiento.

d

para que la OMS tenga la vacuna guardada sin usar, igual era mejor aceptar los 120 millones que le ofrecieron.

k

Lo que han hecho con este hombre y sus estudios ha sido increible.

dreierfahrer

Parece que se la compraban por 120 millones y la cedio.... Te ha pasado alguna vez? te han ofrecido 120 millones por algo que has inventado?

Haz tu una y luego ten la dignidad de cederla para que ayude a la gente en vez de sacar pasta y luego te quejas BOCACHANCLA.

El dia que hagas algo TU vienes y nos das clases de lo que es guay y lo que no.

Claro ejemplar de la envidia españolita prototipica...

D

#25 Evidentemente yo no estaba allí el día que supuestamente le ofrecieron 120 millones de dólares por comprar la patente de su vacuna. Pero yo no me lo creo.

120 millones de dólares es una barbaridad. Nadie va a pagar ese dinero por algo que no se sabe si funciona. Poco después se supo a ciencia cierta que la vacuna no funciona en absoluto.

Normalmente, las patentes son propiedad del centro de investigación o del organismo que lo financia. El investigador tiene una parte de la patente. Puede variar de unos sitios a otros, pero si la vacuna no funciona, el valor de la patente es de 0,00$ y luego la parte proporcional del investigador es de 0,00$.

Resumiendo:
Vidas salvadas por el Dr. Patarroyo: cero.
Valor de la patente de la vacuna: 0,00$
Premio Príncipe de Asturias 1994 ganado por el Dr. Patarroyo: 100.000Euros (desconozco la cifra exacta)

dreierfahrer

#29 Perfecto, la proxima vez que vayan a hacer pruebas en animales diles que prueben contigo...

#28 120 millones es una barbaridad. Nadie va a pagar ese dinero por algo que no se sabe si funciona. Poco después se supo a ciencia cierta que no funciona en absoluto.

Se sabe que actualmente funciona en un 30-40% de los casos y es lo mas efectivo que se ha conseguido....

Lo dicho, haz TU algo que funcione mejor y luego nos vienes a explicar que es guay y que no lo es.

RespuestasVeganas.Org

#31 yo paso!!! aunque las pruebas con animales mostraran que son "seguros".

TGN1412: Anticuerpo monoclonal. 6 jóvenes voluntarios para el ensayo en humanos quedaron con su sistema inmune vulnerable de por vida a ciertas enfermedades. Un informe oficial confirmó que el producto reunía los requisitos de seguridad para iniciar ensayos en pacientes y que las pruebas previas en ratones no habían dado muestras de alarma en cuanto a sus riesgos.

¿Qué pasó en el ensayo que casi mata a seis voluntarios?
http://www.elmundo.es/salud/2006/675/1157752809.html

D

#31 "Se sabe que actualmente funciona en un 30-40% de los casos".

Por favor, ¿puedes citar la fuente?

c

#28, ¿Cuánto se ha pagado por la vacuna de la gripe-A?

Torosentado

Premio Sabino Arana para un científico. ¡Qué fuerte! Si los vascos no fueran católicos,«renegaría de mi raza: sin Dios no queremos nada».

dreierfahrer

#19 Que comentario mas fuera de lugar, joder...

starwars_attacks

no me mola que se vayan a un proyecto, según tengo entendido financiado por algunos millonarios...

D

Con lo corrupta que está la OMS por las farmaceuticas (vease Gripe-A) lo más insensato que ha podido hacer este hombre es regalarles una patente a ese lobby de atragantados.

S

Yo jamás admitiría recibir un premio que se llamase como el agente del odio Sabino Arana.

Despero

#29 Me encantaría verte a ti intentando crear una vacuna contra el VIH, con muñequitos de playmobil y que, además, una asociación de protectores de muñequitos de playmobil estuviera todo el rato demandandote y que, además, cuando muera alguno de sus familiares de playmobilosis, o VIH, o cualquier cosa, encima te digan que no trabajas lo suficientemnte rapido, que deberías esforzarte más y que tus remedios deberían ser más efectivos. Y tu mientras, pinchandole algo a un playmobil que por no dar datos, es que no pinta ni un electrocardiograma.

Hay CIERTOS procesos, que no investigaciones completas, que si que pueden llevarse de otra forma, sin tener que dañar animales, pero eso causaría que en lugar de 100 lineas de investigación, hubiera 10 y una de ellas solo de consulta. Y aún así es solo para partes especificas de algunos proyectos, es decir, en un 1 por mil de cada cosa que hay que hacer en un proyecto.

El metodo cientifico tiene algunos puntos inamovibles, que pueden resultar inmorales o no, pero son necesarios. Si tienes una vacuna teórica, tienes que probarla para saber si funciona, y no hay programa de ordenador o muñeco artificial lo suficientemente preciso como para decirte eso. Es más, incluso se tiene que experimentar a veces en las pruebas finales con seres humanos.

Existe en la naturaleza el principio no escrito del intercambio equivalente: Si quieres salvar vidas, tienes que sacrificar vidas. Igual que no puedes transformar el plomo en oro o el agua en petroleo por ciencia infusa.
Para vivir el león tiene que comerse a la cebra, por que la naturaleza no le proporciona una vía menos "asesina" de sobrevivir.

Yo lo digo de corazón. Si por salvar a mi madre, que murió de cancer, hubiera tenido que matar a 100 cachorritos de perro de anuncio de scottex, traedme las inyecciones, el cuchillo o lo que hiciera falta. El que no ha pasado por peder lo que más se quiere por no haber remedios suficientemtne eficaces no tiene derecho a hablar sobre que metodos se deben o no se deben usar, ya que todos estamos muy convencidos hasta que esto nos pasa de cerca.

D

las farmaceúticas son de los entes más voraces que ha existido en la historia de la humanidad. rozan la empatía 0. que muchas veces la gente se creé que un monstruo es algo peludo, grande y con garras y no, un verdadero MONSTRUO es cualquier cosa con empatía 0: las farmaceúticas sin ir más lejos, y otras hierbas...

Leibnew

"¿No le tienta investigar una vacuna contra el sida? También azota y mucho a los países pobres.

Sí, pero eso vendrá más tarde, primero tengo que culminar la de la malaria, la tuberculosis, el cáncer de útero... Voy por etapas, pero el sida está en la lista, sin duda."

Casi se me cae la lagrimilla....

uruka

Este si es un verdadero cinetifico, uno de esos hombres que da el todo por el todo, por el bien de la humanidad!

D

Es evidente que todos alabamos a este caballero, verdadero prócer de la Humanidad. Pero yo me atrevo a dejar una pregunta en el aire:

¿Cuántos de nosotros realmente rechazaríamos 120 millones de dólares si nos los pusieran en el bolsillo?

r

Primero pensé:

Esto es todo una mentira, un asco y no me extraña que los políticos roben.

Pero luego pense:

Si ocurren estas cosas es por que ellos se llenan los bolsillos.

M

Si todo el mundo compartiera sus ideales, seguro viviríamos en un mundo mejor

metaemigrante

bueno la mayoría de los científicos publican sus hallazgos sin más, ni siquiera los patentan, igual, a mi entender, los científicos de las zonas pobres deberían patentar sus descubrimientos para ayudar económicamente a sus países

frankiegth

Noticias y personas como esta me devuelven la confianza en el ser humano.

MarioEstebanRioz

un matiz: como científico se debe trabajar para mejorar el CONCIMIENTO, no el bienestar de la humanidad.

D

#29 Que un ratón tenga un metabolismo distinto al nuestro no implica que sea completamente diferente (genéticamente nos parecemos bastante más de lo que te crees), por eso se hacen las primeras pruebas en ellos. Así, en vez llevarnos por delante a un grupo de ensaño compuesto por personas (que pueden ser españolas, norcoreanas o incluso haitianas) si la cosa va mal, se mueren unos pocos ratones, por los que yo por lo menos no tengo intención de hacer un funeral ni traerme unas plañideras.
Ya sabemos cuales son las soluciones alternativas a la investigación con animales: la investigación con reclusos y así matamos dos pájaros de un tiro quitándonos a unos cuantos hijos de mala madre de en medio, pero luego todos estamos en contra de la pena de muerte.

Y yo seré un animal, pero soy bastante (pero bastante, perdón por la modestia) más inteligente que un ratón o un mono. Si tu quieres ponerte a su altura, allá tú.

D

Este hombre aparte de ser cientifico , no sabe lo que hace ,donar a la OMS nada menos la que ha traficado con datos falsos para que favorecer las compras masivas de vacunas de la gripe A , el no vera beneficios pero la OMS y sus amiguetes sionistas capitalistas tipo DONALD RUMSFELLD ya le sacaran tajada ¡¡

z

y mientras el bill gates se inventa una con peores efectos secundarios, con menos efectividad y la patenta y a pagarle pasta!!!

D

El trabajo de un científico no se mide por el número de entrevistas y apariciones en los medios de comunicación, sino por la calidad de sus descubrimientos. Qué relevancia sanitaria ha tenido su vacuna? Ninguna, cero, nada, inexistente, nula.

Hay que respetar y reconocer el trabajo de los científicos, y especialmente tratar de dar a conocer a otros investigadores que no sean anglosajones, pero en este caso se han pasado cien pueblos haciéndole la pelota a este individuo. Llevan ya quince años con la misma mierda!

u

#24 Hombre, si la mantienen metida en el cajón no servirá de nada, eso está claro, y de eso va la noticia.

Con la gripe aviar y la gripe porcina/A bien que perdieron el culo los de la OMS para promocionar el Tamiflú, y eso que es un fármaco casi inútil que sólo sirve (a medias) contra enfermedades que no matan a casi nadie.

Contra la malaria, una de las enfermedades que más personas mata, mejor no hacemos nada, que eso no da dinero a las farmacéuticas.

RespuestasVeganas.Org

Dejo un documental muy interesante:

Los orígenes del SIDA: "En el mundo científico gana adeptos la teoría de William D. Hamilton sobre el origen del sida; para el controvertido biólogo, la epidemia surge por unas campañas de vacunación contra la polio en diversas colonias africanas en las que se usó ilegalmente como incubadora el riñón de chimpancé, portador natural de un virus que en los hombres se transmutó en el vih. Edward Hooper (nacido en 1951) es un periodista británico mayormente conocido por su libro, The River, en cual investiga el origen del VIH y la rápida propagación de éste. Crea una controversia y disputa acerca del virus de SIDA , que sitúa su origen en una puesta en circulación accidental de los científicos probando una vacuna experimental para la polio." (Canal Odisea)



Al final el mal se acaba pagando... y así debe de ser. NO al maltrato animal.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_9571.html

dreierfahrer

#26 tambien puede ser pq alguien se follo a un mono, pq alguien se comio a un mono o pq algun mono mordio a alguien...

SI al maltrato animal si es para crear medicinas que me curen a MI. Te aconsejo que NO uses nunca medicinas ni metodos clinicos que hayan conllevado estudios clinicos en animales, asi serias coherente con tus ideas (como este SEÑOR al ceder sus vacunas) y oiriamos menos tiempo tus lamentos. De hecho los veganos debierais hacer todos eso, de modo que darwin pudiera aplicarse tranquilamente...

Todos ganamos, ves que facil?

RespuestasVeganas.Org

#27 Te recomiendo verlo entero. Resulta que tú también eres un animal, por más que tu ego y la fuerza te eleve por encima de los cadáveres de otros animales. Este señor tiene muy buenas intenciones y es muy honesto en poner sus principios por delante del dinero, pero está equivocado utilizando a otros animales (me gustaría que detallara los procedimientos a los que los ha sometido), el paso del tiempo lo irá demostrando. Además la experimentación animal es un timo, les dan/inyectan pócimas a animales que tienen un metabolismo distinto al nuestro y luego, a ver que pasa... a ver a cuántos salvamos (y a cuántos afectamos con los efectos secundarios de las "medicinas"), eso no es ciencia son "mejunjes" (como puedes ver en el documental con la vacuna de la Polio). No estoy en contra del conocimiento científico, ni de salvar mi vida, pero sí de mí dependiera pararía ahora mismo la experimentación animal y potenciaría las alternativas, que las hay, y aunque son más costosas también son más fiables, joder que estamos en el siglo XXI no en el medievo. Todo sufrimiento produce más sufrimiento, mientras la humanidad no entienda esto pueden estar dando vueltas continuamente pero no llegarán a ningún sitio. ¿Cuándo aprenderemos a morir sin llevarnos a los demás por delante?

Andair

#26 ya...claro, como el virus de la polio y los retrovirus tiene tanto que ver...vamos, gemelitos casi...¿que diferencias a haber entre un picornavirus y retrovirus? nada hombre! la polimerasa inversa se desarrolla de un día para otro mezclando un par de virus [sarcasmo]

Dicho esto:

*#44 Existe en la naturaleza el principio no escrito del intercambio equivalente: Si quieres salvar vidas, tienes que sacrificar vidas. Igual que no puedes transformar el plomo en oro o el agua en petroleo por ciencia infusa.

Por favor, la alquimia y Full Metal Alchemist no tienen nada que ver con la investigación (por cierto, ¿que vida valdría más? ¿la de una bacteria o la de un mono?)

#29 (me van a freir a negativos, pero bueno) es OBLIGACIÓN de un médico hacer cuanto sea posible para salvar un paciente. Y dentro de ello entra, por supuesto, la investigación en animales y en seres humanos.

¿Tú realmente crees que puedo estar preocupandome de si utilizo células MDBK, BGM 70 o VERO cuando la gente está utilizando células madres embrionarias? ¿me estás diciendo que cuando estamos investigando con células que podrían crear un ser humano completo debo poner reparos a las células animales (adultas y no madres, pero no importa para el caso)?

¿Me estás intentando decir que cuando investigo en seres humanos (si, de nuestra misma especie) no debo hacerlo en animales?

¿¿PERDÓN?? ¿sabes los riesgos que tendría que correr en la investigación humana si no se utilizara la animal? ¿sabes cuanta gente moriría si no investigaramos antes en animales??

Disculpa, pero la investigación animal es IMPRESCINDIBLE, al menos mientras sigamos considerando que el asesinato de una persona no está justificado (principio ético que comparto). Si por el "bien supremo" aceptamos que se puede investigar en humanos al mismo nivel que los animales (es decir, abrir el craneo, provocar un paro cardiaco, estimular las neuronas mediante impulsos eléctricos, etc.) entonces dejaré y pediré que se deje la investigación animal.

Pero mientras la vida de un ser humano sea sagrada [como creo que debe ser] la investigación animal será básica para la SUPERVIVENCIA de los pacientes.

Despero

#47 Ese "principio de equivalencia" no es de full metal alchemist, es una cita de un doctor en física de particulas, dando una conferencia sobre agujeros negros.
Así que antes de reirte, mejor piensa de donde sacó la autora de fma ese concepto, por que vaya, es más viejo que tu y que yo. Además no era una frase formulada con un tono científico, sino más bien filosófico.

No puedes crear energía, ni hacerla desaparecer.Puedes transformarla Eso sí es un principio de la física. Que a lo largo de la vida te das cuenta de que no ganas nada sin obtener nada a cambio, es un principio filosófico.

Sí tu tienes un portatil que te ha costado 600€, no es por ciencia infusa. Es por que el coltán se extrae ilegalmente, usando niños para que quepan por los agujeros más pequeños posibles. Este precio en los ordenadores se paga con sangre y vidas humanas, y sin embargo, nadie esta dispuesto a pagar 2000€ por la misma máquina, por muchas estadísicas sobre explotación y mortalidad infantil que se tengan sobre esa actividad. Todos miramos hacia otro lado, total, para que protestar si nos ahorramos 1400€, no? De hecho, seguramente, el portatil costaría menos de 2000€, es decir, que no tenemos ni la fuerza de voluntad para protestar por salvar la vida de muchos niños al año por ahorrarnos menos de 1400€

Aquí tienes algunos ejemplos del principio de equivalencia. Para que tu vivas mejor, otros tienen que vivir peor. No se puede hacer simplemente que todos vivan bien, por que eso no esta dentro de la naturaleza del ser humano. No nos gusta que nuestros vecinos esten igual de bien que nosotros, si podemos evitarlo.

Será que aún te queda por crecer un poco más. Y leer un poco más sobre teoría de la información, sobretodo en la parte que se explican la imposibilidad de extraer información de una no fuente y como puedes, unicamente transformar información, pero no crearla.
O echar mano del refranero español "Si quieres hacer una tortilla, hace falta romper algunos huevos".

P.D: Sinceramente, para ver los comentarios de algunos de por aquí, yo hubiera cogido la vacuna, y los 120 millones y que le zurzan a los africanos. Manda huevos, que lo minimo que se puede hacer con ese tio es darle una palmadita en la espalda, aquí, sin embargo, algunos se empeñan en ponerle la zancadilla. Así va el mundo, que me acuerdo yo de una viñeta muy buena que representaba un vagón de metro y 9 personas dentro, de todas las edades, colores y sexos y todos pensaban lo mismo "que asco de sociedad". Es el fiel reflejo de lo que somos, unos hipocritas.

Un pequeño ejemplo, siempre nos quejamos de que los famosos que ganan una pasta no dan todo ese dinero a caridad. Y ves como la misma gente que dice eso, es conseguir algo de dinero y se lo funde en un abrigo de pieles de cachorro de zorro. Y es que es muy facil hablar y hacer suposiciones, pero cuando se esta frente al toro.. pocos aguantan.