Publicado hace 3 años por PAUL2 a iaparanovatos.wordpress.com

Como el régimen del gobierno chino controla a la población por medio de su sistema de video-vigilacia e IA.

Comentarios

Enésimo_strike

#2 en china hay 170.000.000 cámaras de vigilancia. De ellas más de 20.000.000 (En 2018, hoy serán más) con IA, que no solo “ven” sino que “saben lo que ven”

Si eso no te parece una herramienta de control social masivo no se que otra cosa puede ser...

https://www.xataka.com/privacidad/20-millones-de-camaras-equipadas-con-inteligencia-artificial-hacen-que-china-sea-el-verdadero-gran-hermano

anv

#5 Vaya, me asombra la transparencia del gobierno chino que ha proporcionado esa información.

Enésimo_strike

#6 lo han reconocido públicamente. Afecta al día a día de todos. Por ejemplo no puedes contratar una línea telefónica sin hacerte un escáner facial, hay una divisa de crédito social que te permite hacer o no hacer según qué cosas etc.

Si quieres hacer una prueba rápida coge tu móvil y bájate la aplicación WeChat, lo primero que te pide es que en un sitio sin ruido registres tu voz, en otras palabras, obligatorio un registro biometrico si quieres usar la app. A mi eso me basto para desinstalarla.

anv

#12 Por ejemplo no puedes contratar una línea telefónica sin hacerte un escáner facial, hay una divisa de crédito social que te permite hacer o no hacer según qué cosas etc.

Claro que visto desde el punto de vista de los chinos, en general están encantados con haber dejado de usar el dinero en efectivo y poder pagar con sólo poner su cara frente a un escaner...

Enésimo_strike

#16 encantadisimos todos con las lentejas están. Que jolgorio.

Enésimo_strike

Como osáis empañar la imagen de la dictadura de partido único preferida de menéame?

Todos los que votáis negativo recibiréis en breve 0,25 créditos sociales en vuestro WeChat

P

No soy experto pero no me parece mal artículo, estoy con #3 : qué piel más fina...

s

#1Creo que muchas cosas que dice son verdad, muchas asociaciones por los derechos humanos critican estas prácticas a china y no es nuevo que el control sobre la población es uno de lo más extremos que hay. Y sobre todo, que tiene que ver eso con un video sobre como funciona el asistente de Google, creo que estás hablando de cosas muy diferentes.

P

#11 parece razonable lo q dices.

P

#9 Ya, yo a la presentación en Menéame.

T

#10 jajajaja, cada uno a lo suyo. Pero a lo mejor te acusarían de microblogging. Vete túa a saber

P

#13 aquí hay mucho especialito...

Herumel

Bulo de libro, artículo lleno de premisas sin explicar, ni certificar, solo a base de oidas, y magufeo.

Por si alguien quiere realmente ver a que altura estamos de IA de control social:



¿Que llegará? Sin duda, ¿Qué estamos a lustros, sino décadas de ello? también.

T

¿Por qué el autor del post pone el titular entre interrogaciones? ¿No sería mejor?

Cómo China usa la inteligencia artificial para vulnerar derechos

A mi me rechina un poco.

P

#7 Pues mira, ahí tienes razón, pero ya no puedo cambiarlo.

T

#8 Bueno, me refiero al post original del autor