Hace 4 años | Por DonaldTrump a finanzasmania.com
Publicado hace 4 años por DonaldTrump a finanzasmania.com

La compañía no había sido capaz de aportar ese valor añadido innovador resolviendo una necesidad del cliente desde la desaparición de Steve Jobs (en su día el Iphone o el Ipad lo fueron). Las competidores no han sido capaces de lanzar una alternativa real y ahora con los nuevos airpods pro con aislamiento de ruido la empresa va un paso más allá. Posiblemente todo el mundo esperaba que el Apple Watch fuera esa revolución, pero no ha sido así.

Comentarios

Ne0

#4 fíjate si hace tiempo de ello que fue hace 22 años que escuché hablar de ello aquí:
https://groups.google.com/forum/m/#!searchin/es.ciencia.electronica/Cancelaci%C3%B3n$20de$20ruido/es.ciencia.electronica/a0VZ8Wgwf_c

Ne0

#12 22 años que se me ha ido el dedo wall

sorrillo

#4 Apple ha inventado los inventos.

D

#4 ¿Dónde pone que Apple vaya alardeando de inventar la cancelación de ruido?

woody_alien

#1 63000 por un pc que ni siquiera te la chupa por debajo de la mesa con un iLick. Y si nos fijamos en lo de la "entrega" solo nos "garantiza" que pagando una pasta recibiremos el producto un día antes en el peor de los casos, esto es, pagando en el peor de los casos lo recibes el 6 de Feb y si no pagas en el peor de los casos lo recibes 7 de Feb lol pero seguro que tras pagar 63k por un fierro encima apoquinan el transporte (y no puedes ir a recogerlo en tienda).

Fingolfin

La inevitable rabia desenfrenada de los androideros porque apple vende cosas. No hay hilo donde falte. Jesús, qué mal anda la gente...

Black_Diamond

Yo estoy ahorrando para los 24 pavos del accesorio que evita que se pierdan. Un inventazo que no sé como no se inventó antes.

b

#5 en AliExpress por 1€

anv

¿Apple se ha reinventado porque ahora venden unos auriculares carísimos, con una batería que dura una miseria y se pierden fácilmente?

D

#2 ¿Se pierden facilmente? ¿acaso los dejas en la mesa y salen corriendo?

anv

#24 Es bastante conocido el problema. La gente los guarda en el bolsillo, se les caen de las orejas y cosas así. Hay muchos casos de gente que los pierde.

D

#27 O sea, que hay gente que no es cuidadosa y eso es culpa de Apple

anv

#28 Es más bien culpa del que tuvo la estúpida idea de hacer un auricular tan chiquito.

arniepye

#29 Bueno, que se pierdan fácilmente no es culpa de Apple...

anv

#30 ¿No se culpa de quién los diseñó de esa forma?

¡Ah! es como aquella vez con la antena en el iphone 6: no era que el teléfono estaba mal diseñado, era culpa de la gente que lo agarraba mal. roll

arniepye

#31 De hecho, esa fue la justificación que usó Apple. Nunca llegaron a admitir fallos en el diseño.

Volviendo al tema de los AirPods, precisamente que sean pequeños es una virtud, una característica diferencial y que les aporta valor: no tienen cables, son altamente portables, pesan poco. Si la gente los pierde, eso es su problema. Sería como decir "la culpa de los accidentes de tráfico los tienen los fabricantes de automóviles, que hacen coches demasiado rápidos".

Si te paras a pensarlo, verás que todos los fabricantes están dirigiendo todos sus esfuerzos en la fabricación de auriculares TWS con esos patrones: sin cables, más pequeños, más ligeros... Son características que los compradores buscan. Dentro de unos años, serán más pequeños aún.

Si no, dime, en tu opinión, ¿cuál debería ser la forma de resolver esto? ¿Hay algún fabricante que tenga unos auriculares TWs que "se pierdan menos" que los de Apple?

anv

#32 Volviendo al tema de los AirPods, precisamente que sean pequeños es una virtud

Digamos que eso piensa uno a primera vista. Después se da cuenta de que siendo tan pequeños no tienen lugar para una batería que dure suficiente, y se pierden demasiado fácil. Entonces te das cuenta de que lo que a la ligera parece una buena idea, en realidad no lo era.

Si te paras a pensarlo, verás que todos los fabricantes están dirigiendo todos sus esfuerzos en la fabricación de auriculares TWS con esos patrones:

Los fabricatnes copian cualquier cosa que haga Apple sea buena o mala. Cuando Apple decidió hacer los teléfonos como ladrillos, ellos se largaron a copiarlos. Cuando decidieron quitar el puerto de auriculares, todos lo mismo. Cuando decidieron quitarle un pedazo a la pantalla para hacerla unos pocos milímetros más alta, ¡a copiar!. Todos los fabricantes sueñan con tener el éxito de ventas que tienen los productos de Apple, pero eso no significa que los diseños sean buenos o prácticos.

¿cuál debería ser la forma de resolver esto?

Sencillamente hay ideas que no funcionan. La forma de resolverlo es reconocerlo y descartarlas, no insistir en "arreglarlas".

No necesitamos auriculares más ligeros. De hecho, el cable no molesta tanto como para que valga la pena deshacerse de él a costa de tener algo que no se puede usar por mucho tiempo porque se le acaba la batería.

arniepye

#33 Después se da cuenta de que siendo tan pequeños no tienen lugar para una batería que dure suficiente, y se pierden demasiado fácil. Entonces te das cuenta de que lo que a la ligera parece una buena idea, en realidad no lo era.

Volvemos a lo de antes. Que se pierdan no es culpa de Apple, te pongas como te pongas. Lo de que la batería no dura lo suficiente... Es algo subjetivo, habrá gente para la que sea suficiente. Que para ti no lo sea, no implica que sea un mal producto. Por otro lado, la batería de los AirPods está muy por encima de la media de la de otros auriculares.

Los fabricatnes copian cualquier cosa que haga Apple sea buena o mala. Cuando Apple decidió hacer los teléfonos como ladrillos, ellos se largaron a copiarlos. Cuando decidieron quitar el puerto de auriculares, todos lo mismo. Cuando decidieron quitarle un pedazo a la pantalla para hacerla unos pocos milímetros más alta, ¡a copiar! Esto creo que deja a Apple en muy buen lugar, ¿no crees?

Todos los fabricantes sueñan con tener el éxito de ventas que tienen los productos de Apple, pero eso no significa que los diseños sean buenos o prácticos. Pues claro, a cualquier fabricante le gustaría vender lo mismo que Apple. Por otro lado, justamente esas ventas respaldan los diseños de Apple. Tal vez a ti no te gusten, pero, si cientos de millones de personas los usan, tal vez eso sea indicativo de algo. Que yo sepa no ha habido protestas por el notch o quejas a organismos de consumidores por quitar el jack de auriculares.

Sencillamente hay ideas que no funcionan. ¿En qué te basas para decir esto? ¿En que "se pierden"? ¿Eso te parece a ti o realmente es una queja únanime?: "mis AirPods son demasiado pequeños y por eso los he perdido" WTF?

No necesitamos auriculares más ligeros. De hecho, el cable no molesta tanto como para que valga la pena deshacerse de él a costa de tener algo que no se puede usar por mucho tiempo porque se le acaba la batería. Tú lo has dicho "no ME molesta". No puedes convertir una opinión personal tuya en una sentencia. Por supuesto que puedes tener es opinión, pero entiende que no vas a convencerme de que los AirPods están mal diseñados porque son muy pequeños solamente porque a ti te resulten más cómodos unos auriculares con cable...

anv

#34 Por otro lado, justamente esas ventas respaldan los diseños de Apple.
Jeje... no es así. Hay otro motivo para que tengan tan buenas ventas. Ha quedado más que demostrado que Apple ha hecho cosas malísimas y aún así las han vendido como pan caliente.

arniepye

#35 Los AirPods se están vendiendo muy bien. Pero que MUY bien. Son muy caros y Apple es el mal y están ganando mucho dinero con ellos, pero, creo que ese volumen brutal de ventas evidencia precisamente que no son un mal producto.
No soy precisamente un fanboy de Apple, pero es indudable que con los AirPods han tocado las teclas adecuadas. Te gustarán más o menos, pero las cifras ahí están.

Sobre lo otro, aún no me has justificado lo de que son un mal producto por su tamaño reducido...

anv

#36 Los AirPods se están vendiendo muy bien. Pero que MUY bien. Son muy caros

Claro...

ese volumen brutal de ventas evidencia precisamente que no son un mal producto.

No... no evidencia eso.

arniepye

#37 Sobre lo primero, aquí un enlace para que te hagas una idea de la magnitud. Son cifras históricas, ya no para Apple, sino para cualquier compañía que lance un producto: https://www.genbeta.com/actualidad/apple-genero-ingresos-airpods-que-spotify-twitter-snapchat-shopify-juntas

Sobre lo segundo, una vez más, ¿por qué son un mal producto? Intenta explicármelo con argumentos que no estén basados en tu experiencia como consumidor o en esa opinión de "son un mal producto porque son pequeños y se pierden" que todavía no me has aclarado. Por mi parte, ya te digo que el único argumento que tengo para decir que son un "buen producto" son los millones de ventas y algún que otro benchmark. Habrá más o menos márketing, más o menos secta, pero vamos a ver... que son una salvajada de ventas. No hay una mayoría tonta de consumidores ni nada que solo sepamos unos privilegiados. Apple no tiene a 2 becarios diseñando productos.

Si no, creo que es mejor que lo dejemos aquí.

Armagnac

La eterna manía de los aifoneros de comparar un móvil de casi 1000 pavos con un android chino de 60... Cualquier movil android de 200€ es tan bueno como cualquier aifon. Y yo tb tengo unos auriculares de estos pero de Xiaomi y 0 problemas. Cada uno se gasta sus dineros en lo que le da la gana pero esa manía de los fans de apple de que sus productos son lo mejor me pone de uñas.

Z

A ver si en lugar de lo que ponéis todos, va a ser porque simplemente funcionan como deben y no hay que andar haciendo filigranas para configurarlos. Que no todo el mundo es tonto y la mayoría hemos descartado otras opciones "fantásticas", porque quizás ya nos han defraudado antes y conocemos el servicio de Apple. ¿No se?¿quizás?

D

#10 Redmii airdots, 24 leros y van fino fino

Z

#13 Y yo de hecho uso unos Bomaker de 38€, que para un sordo como yo me sobran Pero eso no significa que por eso los airpods me parezcan una mierda y los que los compran bobos. Han ofrecido un producto de calidad y lo han popularizado, estableciendo el standard contra el que se miden todos. Su duración de batería, su facilidad de uso y unos cuantos detalles que lo hacen especial. Algunos de los grandes fabricantes han tenido que retrasar su propuesta de auriculares porque no eran capaces de acercarse a ellos.

D

#17 ¿Dónde dices que he dicho que los productos de Apple sean mierda?
Eres tú el que dice que lo no-apple es una mierda insufrible imposible de configurar roll

x

#13 #17 Cancelación de ruido a ese precio no lo tienes. Y menos en formato in-ear

insulabarataria

#10 si te compras unos de 3 euros el chino irán mal, pero si te los compras de 60 u 80, ya te digo yo que se van a conectar a la primera, se van a oir bien, y les va a durar la batería. Y eso es así desde hace lo menos 50 años.
Nunca he negado que Apple tenga cosas de calidad, pero la misma o superior la puedes encontrar por la mitad o 3/4 partes del dinero que cuesta Apple. Lo que no puedes hacer es comparar accesorios de 3 euros frente a accesorios de 75.

Lekuar

#10 ¿De verdad molesta tanto un puto cable de las orejas al teléfono?

Z

#19 Pues a veces si. Uso ambos sistemas, pero lo mejor es que pruebes y decidas. Si necesitas moverte un poco, se agradece. Y desenrollar los cables acaba siendo una molestia si los llevas encima, su deterioro es evidente.

Lekuar

#20 No los veo necesarios (para mí) llevo escuchando música en auriculares desde que me compraron un walkman de niño y nunca he sentido la necesidad de liberarme del cable.
Además, por profesión (y manía mía) siempre prefiero cable que inalámbrico en cualquier ámbito, a no ser que el inalámbrico sea requerimiento/necesidad.

D

#20 Pues si, gracias a mis auriculares bluetooth puedo limpiar la casa sin tener que llevar el telefono a cuestas ni un cablecito colgando. Siempre he sido tambien de cable, era esceptico por la calidad de sonido Bluetooth, pero estos ultimos que me he comprado (10€ en amazon), se escuchan increiblemente bien.

SemosOsos

Coraje

camvalf

Demostración del aparato de marketing de Apple, lo siguientes reinvidicar el descubrimiento de la rueda