Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Hoy vemos cómo afilar un cuchillo de supervivencia o bushcraft hasta el punto de que llegue a afeitar pelo. Esto lo muestro con un sistema de afilado guiado a la vez que explico principios y conceptos básicos sobre cómo afilar cualquier herramienta ya sea en casa con piedra o de cualquier otra manera.

Comentarios

q

#9 esta maquinita manual es perfecta para conseguir un afilado uniforme en casi cualquier tipo de cuchillo, debería estar en todas las casas. Yo me hice una de madera que usa placas diamantadas en vez de piedras de afilar. Los cuchillos de casa quedan perfectos y uno mismo puede repasar el filo periódicamente, una vez al mes, por ejemplo.

https://www.google.es/search?q=32528378727+site%3Ahttps%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com

Lástima que la gente no haya visto el quid de la cuestión.

y

#1 Lo mejor para pillar un buen sitio en la playa es haber comido fabada

Kalikrates

#1 Yo prefieero un hacha vikinga, pero oye...

Ripio

El mejor método es este:

i

#7 de toda la vida lol
#6 Vaya! Estaba esperando el espoiler

Trigonometrico

Es un gran vídeo, no cabe duda. Se pude hacer largo, pero es útil para toda la vida.

Barquero_

El afilado tiene algo zen, personalmente me encantan los ASMR Japoneses

D

bushcraft knife

D

Vaya por dios, me dejé el cuchillo de supervivencia en casa. ¿Sirve para el de cazar jabalíes?

D

#14 para defenderse de quienes vieron el video y se calentaron lol

D

Se refiere en un momento a "el mundo del afilado" lol

D

...con un afilador de supervivencia.

Pichaflauta

Si tiene cojones, que lo haga con unas tijeras de podar. Por cierto, para cortar tomate se utiliza uno de sierra, el ácido del tomate se come el filo.

P

Media hora para explicar algo que se puede explicar en 2 minutos.
Spam.

ElLocoDelMolino

#2 gracias, no te olvides de tirar de la cadena

S

#2 joder que si. Un poco plasta hasta llegar a lo del afilado. Ni he llegado a verlo por pesao

D

#2 Vaya mierda de criterio que usas para votar spam

P

#13 No la he votado spam. Genius
Y youtube te paga más por vídeos largos que por vídeos cortos, de ahí que diga que es spam.

D

#19 El voto de spam cuando se saca es para votar, el que lo saca para enseñar es un parguela.