EDICIóN GENERAL
10 meneos
51 clics

El Comité Olímpico Internacional se moja: los eSports no son deporte, de momento

Es una discusión recurrente, especialmente entre los más jóvenes que son sus más férreos defensores: ¿se pueden considerar los eSports como deporte? Prácticamente desde su eclosión, y especialmente con su crecimiento como industria propia, son muchos los que han apuntado hacia el Comité Olímpico Internacional para pedir que los tenga en cuenta en un futuro. Desde el COI no han rehuído el debate, sino todo lo contrario: ha sido uno de los puntos tratados en la 7ª Cumbre Olímpica que se ha celebrado este sábado en Lausana (Suiza).

| etiquetas: comité olímpico internacional , esports , deporte
Claro, si no Sudán no es deporte, como el ajedrez @chiquivigo
#1 En efecto: el ajedrez no es un deporte, dado que el parchís tampoco lo es.
dle.rae.es/?id=CFEFwiY
Se exige en la definición una actividad física (que vaya a más que levantar las fichas trebejos del tablero).
#3 Que hagan las fichas de osmio. Fortius.
#1 Ni Sudán ni el Congo.
#1 Eso es porque no has jugado con realidad virtual. Yo acabé con agujetas.
Ni lo serán nunca, son otra cosa.
El Comité Olímpico Internacional se moja: los eSports no son deporte, de momento
{0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0} {0x1f4b0}
Algo cogido por los pelos ¿Que actividad física exige el tiro olímpico?

Es un deporte en cuanto exige entrenamiento, capacidades físicas (tiempos de reacción, reflejos etc etc), mentales (coordinación, adaptación al cambio) y un largo etc.. Evidentemente igual considero el ajedrez o similares con el saco enorme del concepto de "deporte".

Por otro lado ni de coña pueden ser deportes olímpicos, en cuanto no hay mínima estabilidad de reglas o incluso de juego, CS-GO luego LOL-dota…   » ver todo el comentario
#5 De hecho, que la "disciplina" cambie cada año y medio con los parches y versiones nuevas no ayuda. Yo vería eSport jugar a Quake1/2/3, Doom, algo que lleve digamos más de 20 años en el mercado.
Si lo aceptaran como deporte sería un deporte raro porque se da la paradoja de que cuanto más lo practicas más posibilidades tienes de volverte obeso.
en el COI señalan que la industria de los eSports "está dirigida comercialmente, mientras que el movimiento deportivo está basado en los valores".

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} Si claro, gran chiste ese. Resumiendo, no quieren dar parte de su pastel a las empresas de videojuegos.
Aquí hay un vídeo-juego y cuatro vídeo-deportistas compitiendo fieramente
www.youtube.com/watch?v=3tQ_JDJjhT8
Sería privatizar el deporte, todos los videojuegos pertenecen a alguna empresa externa al COI que pone las reglas y modificaciones que le salen del rabo.

Eso el COI como empresa, no va a permitirlo.
Es cierto...

En primer lugar, desde un punto de vista conceptual y casi deontológica: en el COI señalan que la industria de los eSports "está dirigida comercialmente, mientras que el movimiento deportivo está basado en los valores".


En el valor del euro, de la libra y del dolar principalmente...

Salu2
comentarios cerrados

menéame