Hace 13 años | Por --147295-- a prnoticias.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a prnoticias.com

El periodista ‘multimedia’, o periodista orquesta concebido por Pedrojota Ramírez para que trabaje en todos los formatos, pero con la misma formación y por el mismo sueldo, ha tenido esta semana un revés. Los sindicatos de El Mundo han levantado la voz y han pedido a la empresa que deje de utilizar a un mismo redactor para que actualice todos los canales del periódico. La gota que ha colmado el vaso han sido las constantes solicitudes de los redactores jefes para que los periodistas de El Mundo realicen tareas adicionales para los informativos

Comentarios

alexwing

Nadie los esta obligando, la puerta esta ahí, anda que no hemos tenido que tragar los que dice #1, te pagan 8 horas y son cosas relacionado con lo tuyo, si tuvieras que echar más horas por ese precio si que sería denunciable, pero que te atribuyan cosas que antes no hacías, es la lógica de cualquier trabajo.

Gazza

#3, aparte de lo que dice #8 y que mal de muchos es consuelo de tontos, un redactor NO es un fotógrafo ni un operador de cámara. El periodismo multimedia que intentan imponer los grandes medios tiene como único fin ahorrar costes, no crear superperiodistas. El periodista sale de la redacción con la grabadora, la cámara de fotos y, en algunos sitios, la de vídeo y luego escribe la noticia, corta la foto y monta él mismo la pieza de vídeo. Un tipo solo haciendo el trabajo de cuatro o cinco, y luego gente como tú vendrá quejándose de que vaya mierda de periodistas que tenemos, que no profundizan en las noticias de informática.

#17, como sucede en casi todas las empresas, el problema de los periódicos no está precisamente en sus trabajadores, sino en los que los controlan, que salvo cuatro casos contados no tienen ni puta idea de lo que es el periodismo. Véase, sin ir más lejos, los dos periódicos principales de la provincia de León, controlados por sendos empresarios de la construcción.

l

Eso de que ‘las grabaciones que se solicitan a la plantilla no suponen una mayor carga de trabajo, sino una forma diferente de realizar sus tareas, y las hacen dentro de su jornada laboral y con respeto a su cualificación’. no debe ser del todo cierto.

No tiene nada que ver la forma de trabajar, ni los medios, ni el tiempo dedicado, a la tele, la radio o la prensa escrita. Supongo que también será diferente en la prensa digital, pero ese es un palo que aún no he tocado y no lo sé con certeza.

Yo entiendo que (y en contestación a #3) en cualquier trabajo, te formen y te enseñen nuevas fectas de la profesión. Eso es normal y incluso motivador. Pero que te exploten por no contratar a otra persona esperando que hagas tú el trabajo de dos, tres o cuatro, no es muy normal.

También creo que una parte importante del problema viene con la nomenclatura (aquí pasa como con los informáticos, como dice #1) que bajo el nombre "periodista", caben tanto los de la prensa rosa, como los terulianos de intereconomia, como los redactores de a pie. Hay que delimitar más.

D

#3 Ahí está el problema, que por culpa de gente como tú, que tragan y tragan, los demás también tengamos que tragar. Triste y patético.

alexwing

#11 Me gusta mi trabajo y me gusta que me manden cosas nuevas, hasta la semana pasada estaba en un proyecto en C++ con QT, esta semana estoy ayudando en uno de Java, y todo intercalado con trabajos en Flash y con diseño gráfico, y no me quejo, de lo que me quejaría es de no tener trabajo o de perderlo.

D

#3 Si no le gusta, también tienen derecho a quejarse. ¿O es que solo se aplica el "ahí tienes la puerta"?

Por cierto, tiene huevos que expriman a sus redactores y además se nutran de becarios durante un año entero (unidad-editorial-tiene-90-becarios-haciendo-trabajo-ilegal-164) para luego andarse con estrecheces. ¿No les sale de verdad más barato meter cinco curritos nuevos que joderle la vida al redactor?

nuncamais

#3 Nada majete tienes suerte de que no sepa quien es tu jefe para proponerle un trato: Le suelto unos pocos cuartos y tú haces lo que haces ahora más lo que yo le diga que hagas.
Y ya sabes: no se te ocurra protestar...

D

#1 Para arreglar una lavadora... esa ha sido la última idea feliz que se le han ocurrido pedirme...

D

#5 Es que ya sabes que el Java fue en sus orígenes un lenguaje desarrollado para electrodomésticos, así que si sabes Java tienes que saber reparar lavadoras

Orgfff

Qué piensa de esto Exuperancia.. Oh wait!

juvenal

#2 recuerda que según Pedro J., era un asunto de trabajo, que estaba investigando un tema relativo a la oposición guineana.

siempreloqueyodiga

Señores, que esto no sólo lo hace El Mundo, esto lo hacen todos los conglomerados españoles que tienen varios medios a su disposición.

Este es el problema del empresario español: pretende ganar dinero a corto plazo rateando y puteando a sus propios trabajadores, en vez de invertir y ganar más dinero a largo plazo. Así nos va.

D

Ya si eso, que les metan una escoba por el culo y así van barriendo la redacción.

D

Malditos sindicatos, que nunca hacen nada por los trabajadores. roll

D

#0 "concebido por Pedrojota Ramírez"

Esto me recuerda a Urdazi diciendo "Ce, Ce, O, O."...

D

Cada palo que aguante su vela, que dijo aquel... Tod@s (menos l@s que tienen pasta) curramos el doble por lo mismo que hace 3 años, si no es peor. Así que no se quejen, que hay para repartir...

D

pues lamentablemente no sólo es El Mundo, muchos de los medios de comunicación actuales "pluriemplean" a sus trabajadores en diversos medios, tv-prensa, tv-radio, etc...

D

Problema tipico Español, con la que esta cayendo y con el periodico perdiendo pasta, los periodistas se quejan de que trabajan en otras cosas que no son la suya. Si supieran que probablemente no hay trabajo suficiente para todos ellos ni cobrando la mitad...

d

Muy de acuerdo con #17

K

#17, con la que está cayendo, si todo el mundo pensara como tú acabaríamos trabajando por un plato de comida. Y dando las gracias

D

#17 Claro, claro. Tu pon el culo y la vaselina, tu jefe pondrá lo demás. ¡Por el bien de la empresa! ¡Por el bien de España!