Hace 4 años | Por ContinuumST a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a cadenaser.com

El Comité Científico del COVID-19 apuesta por prorrogar la situación de control existente con el estado de alarma, aunque adaptada, después del 26 de abril, con el objetivo mantener el control de la transmisión de la enfermedad y evitar "echar por tierra el esfuerzo" que la ciudadanía lleva realizando más de un mes. Así lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa en la Moncloa realizada por el Comité Técnico responsable de esta crisis sanitaria.

Comentarios

Ragadast

¿Soy yo o en la noticia no ha dicho nada de lo que se supone que es esa adaptación? Quizá es que me esté quedando muy corta la neurona

auroraboreal

#4, #5 supongo que el comité científico puede proponer, pero las medidas concretas deben ser consenscuadas con los diferentes grupos del gobierno . Imagino que las conoceremos la semana que viene.

ContinuumST

#6 Pues puede ser... No digo que no. Supongo que mayo será un mes de cambios en las reglas de confinamiento, supongo.

P

Sería la primera vez que el letanías habla claro.Aburre y no toma decisiones

ContinuumST

#7 Igual no se quieren coger los dedos, lanzando ideas al aire y que los periodistas cojan "el rábano por las hojas"... No sé.

ContinuumST

#37 Ahora tienen la patata caliente de la salida a la calle de críos el 27, que ya verás tú el lío que se va a montar (modo bola de cristal). Ojalá me equivoque por el bien de todos, pero...

Conde_Lito

#38 Si no se juntan con nadie no tendría porqué haber problema alguno.
Yo por ejemplo si voy a ir solo por la calle no me pongo mascarilla a menos que tenga que ir a algún sitio donde haya gente, por ejemplo ir al super o montar en el tren, etc.
Por ejemplo, el otro día fui a llevarle unas cosas a mi madre que tenía en casa y que ella necesitaba, fui sin mascarilla, en 7 minutos andando para ir y otros tantos para volver solo me crucé con 4 personas si no recuerdo mal.
Es muy dificil que te contagies así a menos que alguien te tosa o te estornude en la cara.

De todas forma Fernando Simón ha dicho lo contrario, que no iba a permitir salir a los niños hasta que el virus tuviera tan poca incidencia que dejara de ser un problema.
Simón:“Los niños saldrán cuando el número de nuevos casos sea tan pequeño que no vuelva a explotar la epidemia, estamos…

Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elpais.com

ContinuumST

#39 OJo, porque el diablo está en los detalles: ""Podremos dar una respuesta diferenciada y asimétrica pero no tiene por qué ser una comunidad autónoma ni una provincia. La escala puede ser distinta a la que conocemos institucionalmente""

Esto me huele a lío de mil pares... O no es totalmente cierto lo que han dicho o... si es algo para ir concienciando a la gente, sospecho que puede ser un lío pero gordo.

Cuando voy al super llevo mascarilla, por si acaso y en parte por respeto a la salud de los demás... Pero cada vez tengo más dudas sobre los modos de contagio, ando más paranóico de lo normal... que si lavar gafas y el móvil, que si los zapatos dejarlos a la entrada, que si lavar el carrito de la compra, que si clasificar la comida y darle con desinfectante, que si fumigar las calles... que si... O no tienen ni puñetera idea de cómo funciona el contagio o saben algo que no se atreven a contar... Porque intento informarme para no meter la pata pero ya no sé a qué carta quedarme.

Conde_Lito

#40 Yo estoy pasando de complicarme la vida con temas de desinfección, bastánte tengo con mis "queridos y poco ruidosos" vecinos de arriba.
Llevo una máscara 3M de las profesionales que me compré para trabajo hace como unos 4-6 meses, es de clase 1 para gases y vapores corrosivos y de clase 2 para para partículas.
Me aisla boca y nariz del exterior, es más ostentosa que las normales pero ande yo caliente..., lo que no hago es desinfectar todo lo que traigo del super, como mucho lo dejo día, día y pico sobre la mesa.
También cuando vengo de la calle me lavo las manos y la cara, me quito la ropa y me vuelvo a lavar las manos pero paso de emparanoiarme más porque si no esto se va a convertir en un sinvivir, me conozco y si empiezo se va a convertir en manía que luego va a ser dificil de eliminar. lol

D

El comité científico hará lo que le diga Pedro Sánchez, que ya impuso que no se tomarían medidas hasta después del 8M

rakinmez

#1 siempre que le apoyen cada quince dias

ContinuumST

#13 Pero, hombre, ponte en modo presidente de gobierno... ¿cómo darías una orden de salidas a críos sólo en pueblos? ¿Por tamaño? ¿Por extensión? ¿Por...? Y sobre todo... cómo justificarías que en las ciudades los críos no pudieran salir...

D

#14 por casos. En mi pueblo no hay ni uno no dejas entrar ni salir del pueblo si es necesario y listo. Incompetentes se llama el no saber hacer.

ContinuumST

#16 ¿Cada caso de cada casa? ¿De cada calle? ¿De cada localidad? ¿No dejas entrar ni salir a nadie de la localidad? ¿Ni a los repartidores de alimentos? ¿Ni a los del butano? ¿Médicos que vivan en otras localidades? Etc., etc. Lo veo complicado. Comprendo las ganas que tienen los chavales de salir y la necesidad de que les dé el aire... en serio que lo comprendo... pero...

T

#14 por comunidades autonomas o provincias.

ContinuumST

#19 Bueno, sinceramente no lo acabo de ver. Se podría liar una buena. Y sobre todo que si salen en la comunidad A, en el resto de comunidades harían lo mismo, con o sin casos activos. Lo mismo por provincias... en la provincia A que no tiene casos sí salen los críos, y en la provincia D que sí tiene casos, no salen los críos. Uf, menudo polvorín te montas. O al menos, lo veo así. Puedo estar equivocado, claro.

T

#20 en el resto de comunidades no harán lo mismo porque para eso lo primero que hicieron es sacar al ejército a la calle y a la policía multando.

ContinuumST

#22 ¿Perdona? Esto no lo entiendo, no entiendo la relación con lo que estamos hablando.

ContinuumST

#23 Me contesto por la noticia de rabiosa actualidad: "Sánchez prolonga el estado de alarma hasta el 9 de mayo y anuncia que los niños podrán salir el 27 de abril."

Ahora falta ver las condiciones de salida.

T

#23 que no te montas ningún polvorín, se explica que según el número de casos respecto a la población se puede o no salir a la calle. Si la gente se pone brava ahí tienes el ejército.

ContinuumST

#25 Ah. Ya. Castigas a las poblaciones con casos de contagios... es como decir que es un "delito" (comillas) haber pillado el virus... porque se castiga sin la salida de críos a la calle en localidades con casos. Hmm...

T

#26 ahora estamos castigados los que no tenemos ningún caso de contagio y nos la mamamos y bien que lo hacemos.

ContinuumST

#27 No estamos castigados, estamos intentando no contagiarnos ni contagiar a nadie.

T

#26 no es un delito es por tu salud, te tienen confinado porque tienes peligro de contraer el virus.

ContinuumST

#28 O de contagiarlo a otros siendo asintomático, por ejemplo.

T

#30 para eso están los tests.

ContinuumST

#31 Y las recaídas también habiendo "superado" el virus. Todas maneras, ¿tests a TODO el mundo?

T

#33 sería lo deseable. Lo de las recaídas todavía no está estudiado.

ContinuumST

#34 Ah, vale, ya entiendo.

D

Los niños a la calle ya. Si no pueden salir en Madrid y Barcelona pues es lo que toca pero en el resto ya! No tiene sentido. Si no dimisión por inútiles.

ContinuumST

#10 Supon que se plantearían "agravios comparativos"... complicados de manejar... digo yo.

D

#11 ¿más agravios que sufrimos en los pueblos? Joder con los señoritos burgueses de las ciudades. Está claro que la historia se repite.

KoLoRo

#13 "Burgueses de las ciudades" Joer... el pueblerino este. Menudas formas no? O salen todos o ninguno. No selectivamente, que directamente te puedo decir que "El pueblerino egoísta de mierda" la misma historia se repite, a mi dame toda libertad y a los de más ya tal...

D

Localidad, salir por trabajar se puede igual que ahora. Pero no ves que en Madrid y Barcelona es mucho peor salir a trabajar que dejar a mi pueblo de 300 habitantes salir a lo que quieran con distanciamiento social. En serio no lo veis. En el metro en hora punta hay más gente en un vagón que en todo mi pueblo entero.

i

#21 hasta el moño de los urbanitas y de tener que seguir criterios de sitios donde no vivo, sin que haya una razón aparente para ello. En mi pueblo tampoco hay contagios. No veo porqué no se puede salir a pasear ordenadamente. Hay campo y sitio para que no nos tengamos que cruzar con nadie.

c

#32 yo soy urbanita y estoy de acuerdo en que se podría relajar la cosa en lugares con baja densidad de población.
Sin embargo no creo que se deba permitir que la gente se aleje de su casa, porque igual que tú te puedes ir a hacer senderismo a 20 km de tu casa, y no hay problema, también yo podría hacer lo mismo. Pero entonces habría que justificar que vamos al campo y no a propagar virus alegremente. ¿Cómo puedes establecer criterios medibles si no es limitando la distancia a tu casa?

D

Que como salgan nos corren a gorrazos!!!

Mazinger_z

Lo normal sería que el 26 que se pueda salir a pasear un rato con los niños y adolescentes y que de forma individual se pueda hacer algo de ejercicio.

Conde_Lito

#12 Pues como no sea para el 26 de abril del año que viene...

"Simón: “Los niños saldrán cuando el número de nuevos casos sea tan pequeño que no vuelva a explotar la epidemia, estamos"
Simón:“Los niños saldrán cuando el número de nuevos casos sea tan pequeño que no vuelva a explotar la epidemia, estamos…

Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elpais.com


Vamos, que me da que el curso escolar que viene habrá que darlo por perdido o semi-perdido también.

ContinuumST

#15 Se rumorea (modo cuñado elevado a ene) que... en mayo vuelve a haber alguna actividad laboral extra, no contemplada hasta ahora... ¿fecha de mayo? Ni idea... son rumores de "radio macuto"... no, no es de whatsapp el rumor, que yo de eso no tengo... jejejeje...

Conde_Lito

#17 De los políticos no me fio mucho, lo mismo hoy dicen una cosa que mañana la contraria, según les venga bien.
Así que hasta que no lo vea no me lo voy a creer. lol

P

Es evidente