Hace 10 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a eldiario.es

Cuando pedimos la suspensión del procedimiento seguido ante la Comisión Sinde contra el administrador de una web de enlaces a películas, las razones me fueron sencillas de explicar. Les dije que el asunto ya se estaba viendo en un juzgado de instrucción y que la clave jurídica en ese proceso era la misma que en este: determinar si un enlace supone o no la comunicación pública de la obra enlazada.

Comentarios

sam2001

#4 ocurre todos los días, para eso está la revisión jurisdiccional de la actividad de la Administración; todos los días, decenas de jueces anulan resoluciones de órganos administrativos interpretando la ley de turno en un sentido distinto a como lo hizo la administración impugnada.

noexisto

#8 afortunadamente todo acto administrativo/resolución es revisable por la jurisdicción

sam2001

#9 a eso me refiero, que un juez diga lo contrario que una Administración es de lo más normal del mundo y eso no es ni de lejos prevaricación...

noexisto

#12 Hablaba de la suspensión del procedimiento, de eso va todo el artículo

s

#8 Una cosa es dictar un acto y que te lo anulen, otra es dictar un acto contrario a la doctrina consolidada con conocimiento de ello y que te lo anulen, porque puede haber prevaricación, y otra es que aún encima dictes tu resolución sabiendo que el tema ya está en el juzgado.

Yo tengo un sancionador abierto por un tema que también está en el juzgado y a pesar de que los hechos que yo sancionaría no son exactamente los mismos no me atrevo a resolverlo antes por si acaso el juzgado tiene en cuenta los míos.

D

#4 Pues entonces la prevaricacion es parte del protocolo judicial, porque el propio sistema judicial español no considera que los precedentes sean vinculantes.

BiRDo

#4 Ok. Estamos de acuerdo en que juzgar mal a sabiendas es prevaricación. Pero la comisión está integrada por un tribunal oculto y secreto del que se desconocen sus miembros. Es tan siniestro todo esto que parece sacado de una película mala de conspiraciones. ¿A quién se denuncia por prevaricación? ¿Habrá que querellarse, no?

y

Pues el webmaster que no afloje, y junto con David Bravo que luchen contra este engendro que es la Comisión Sinde. Como bien decís, van a acabar muy mal, hay que plantarles cara, porque es un atropello.

Han hecho el ridículo de la forma más espantosa. ¡El mismo día resuelven lo contrario! Tremenda cagada...

mikelx

Personalmente, creo que esto supone un caso flagrante de intrusismo profesional. ¿O acaso se pide la misma formación, las mismas oposiciones y la misma cualificación en general a estos perros de la industria para poder dictar sentencia?

V

Un órgano político que se sitúa claramente por encima del sistema judicial... ¿no es claramente un ógano inconstitucional? ¿no hay base para llevarlo al constiutucional? sabemos que están vendidos, pero a nadie le gusta que le pasen la mano por la cara, y es lo que se le está haciendo a los jueces, quizás esta vez, su orgullo profesional se pone por delante de los interes partidistas y se gana el caso.

Shotokax

Sin palabras. Vaya basura de "democracia".

f

Esto acabará cuando, a raíz de esa contradicción, se inicie procedimiento penal por prevaricación contra los integrantes de la comisión Sinde. Están a puntito de caramelo para que les caigan un par de años de cárcel, sólo es cuestión de dar con un juez con la necesaria determinación. Entonces se acabará este puto cachondeo.

Nova6K0

Lo que demuestra que la Comisión Sinde, a parte de estar prevaricando, está para lo que está; para dictar lo contrario de los jueces y sus clientes siempre ganen. No en vano no conozco ninguna web de enlaces que haya ganado en la Comisión Sinde, salvo en los casos que fueron archivados por defecto de forma.

Salu2

p

Está claro que la resoución JUDICIAL está por encima de lo que dicte un órganbo administrativo.

RadL

En resumen: despilfarro de dinero publico en duplicar tareas que nunca deberían haber salido de los juzgados.

ayatolah

Y lo que es peor, se cagan en uno de los tres pilares de la, supuesta, separación de poderes: el Poder Judicial

hecvalli

#11 Llevan mucho tiempo cagandose en la separación de poderes, ahí tienes los indultos a los amigotes y subordinados, la eliminación de jueces "tocapelotas", la amnistía fiscal, etc...

jainkone

La Comisión Sinde funciona como los recursos de tráfico, tu ya puedes alegar lo que quieras que el puro sigue su curso..

pasará lo mismo: nada

Azucena1980
Feagul

Pues a los tribunales de la UE.

D

¿habrá algo más contradictorio que un suciata con un iphone?