Hace 3 años | Por --168071-- a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a es.euronews.com

Educación, salud y vivienda. Estos son tres de los pilares de la estrategia que ha presentado la Comisión Europea para favorecer la integración de la comunidad gitana, que todavía sufre discriminación y pobreza.

Comentarios

D

Esto es cansino lol. #1#3 #4 Admiro vuestra moral #2 ya eres mayorcito para tanto prejuicios lol que no niego que haya. lol

D

#4 esperar que gente sin ningún tipo de educación reflexione es muy iluso, lo único que podría funcionar es la erradicación total de los núcleos familiares delictivos. Cada vez que se detectara a un clan liándola parda habría que entrar en tromba donde vivieran y llevarse a todos los menores de edad. El que quisiera separarse del clan y recuperar a sus hijos recibiría las ayudas que hicieran falta y el que no pues no los volvería a ver mas que por Skype.

Olarcos

#4 No tienen porqué "integrarse", porque tampoco hay nada donde integrarse. España es tan suya como de quien no somos gitanos (en principio). La cultura española le debe mucho a la cultura del pueblo gitano, tanto que en muchos aspectos son indistinguibles. ¿Porqué no pueden mantener sus costumbres y su forma de ver el mundo? ¿Tenemos que ser todos iguales?

D

#4
" llevan ya 500 años en España y todavía no se han adaptado, no creo que sea por culpa de los españoles".

Ese es el nivel. El 'Yo no soy racista pero llevan 500 años siendo extranjeros'. Y esta es España para muchos...

D

#4 A mi me pusieron un 'strike por incitación al odio' por decir exáctamente lo mismo, aunque para mi es como una medalla al valor.

a

#3 De hecho todos nos relacionamos día a día con gitanos que no sabemos que son gitanos. Efectivamente la base es la educación, pero la eliminación de estereotipos también.
Lo digo porque yo sufro el estereotipo de ser español en Europa: un vago y siesta diaria, y aquí lo dejamos para los andaluces.

D

#15 Mi abuelo decia que los estereotipos no nacieron del aire.

a

#17 Pero con educación las cosas cambian.

D

#19 Surgen siempre, no importa cuanto leas, tengas fisico o seas medio mutante.

JohnSmith_

#15 Pero ... no duermes la siesta??????

a

#25 Te iba a contestar, pero me da mucha pereza

Rorschach_

No, si la culpa será de los demás... anda a Parla.

D

y la calvofobia ¿que?

estoy cansado de que me miren con envidia la mayoría de los tíos y con lujuria la mayoría de las tías.

que culpa tengo yo de ser mas evolucionado tal y como confirmo y pregono un tal Darwin con su teoría..

*quiero mi trocito de subvención pastel.

vilgeits

#6 Y nadie habla de la peazopaquetefobia. Llevo años llevando la camisa por fuera por los dichosos prejuicios.

Azken

No paaaayo, no me des libros que no se leer....dame dinero pa la fregonetaaaa

p

Creo que la solución pasa por hacer como con los judíos, crearles un estado de modo que puedan establecerse allí lejos de la ira de los racistas europeos, con sus leyes y sus cosillas.

d

#13 yo propongo Murcia.

ElPerroDeLosCinco

#13 Se morirían de hambre. Su "cultura" solo funciona cuando viven rodeados de otra sociedad a la que puedan parasitar de diferentes maneras.

P

Que sí, que la gitanofobia esta extendida y tenemos que hacer un esfuerzo. Pero digo yo que algo tendrán que poner de su parte, coñe.

D

Para erradicar la gitanofobia los primeros que tienen que cambiar son ellos. Yo tengo muchos clientes gitanos perfectamente aptos para la sociedad. Pero son jóvenes, los más mayores son irrecuperables y un cáncer para ellos mismos.

ZomIneck

Los van a meter a todos en la carcel por pasar droja!???

Van a subvencionar el tinte de pelo negro

andran

Que les cuenten todo esto a los médicos y enfermeros de un servicio de urgencias de cualquier hospital cuando va un gitano con su papa o su hijo enfermo y le hacen esperar o se muere.
Ahí se ve lo bien que se integran y acatan las normas.

https://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/20121207/familiares-gitanos-fallecida-lian-golpes-medicos-son-espases-noticia-689401481666/

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-06/decenas-de-policias-desalojan-a-una-familia-gitana-que-apaleaba-a-un-pediatra_1641478/

sotillo

Chupao

s

Yo propongo que las próximas barriadas de viviendas para realojos las hagan al lado de los barrios ricos. Así los que tienen fobias reciben una terapia de choque.

S

#14 Y porque al lado, mejor dentro es mas equitativo. Y si es una urbanización/casa de políticos mejor.

e

Mientras exista una educación privada y elitista para ricos, todo queda en agua de borrajas..