Hace 5 años | Por javiy a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por javiy a cadenaser.com

Bruselas realizó una consulta no vinculante en la que participaron 4,6 millones de europeos y se votó a favor de la supresión, según el diario 'Westfalenpost' En base a lo anterior, la Comisión ha decidido proponer la eliminación del cambio de hora y ha solicitado a los Estados que no cambien la hora en octubre

Comentarios

Kleshk

#20 venía a decir lo mismo, han dicho que estudiarán el tema, no que van aplicarlo

DeepBlue

#20 #41 Eso es, estaba buscando fuente oficial y no llegué a leer vuestros comentarios.
Lo único nuevo que hay hoy sobre el tema es el vídeo de las declaraciones de Juncker que enlacé en #70.

m

#41 Juncker ha declarado que "estudiará" acabar con el cambio de hora de invierno... en octubre. Ni siquiera es una propuesta formal en este momento, este año se cambiará la hora igualmente para decepción y sorpresa de todos los que están aplaudiendo la medida en este momento.

Lo de Juncker se llama "hacerse un titular" y es exactamente lo mismo que hizo Nigel Farage con el Brexit.

Vaya año 2018-19 de Fakes y medias verdades nos espera.

D

#1 Normal... Goto #20 ¿errónea? ¿sensacionalista?

placeres

#20 Es errónea, sólo es una declaración de Juncker sobre un tema a tratar HOY, y desde luego la comisión no puede cambiar algo "tan gordo" como es el cambio de hora, es necesario la aprobación del parlamento europeo y que luego cada uno de los estados lo ratifiquen también.

Otra cosa es que si lo propone la comisión europea formalmente, es que se ha negociado en los despachos durante tiempo, el PE ya había votado a favor de la supresión, en anteriores ocasiones, así que la votación oficial será un mero trámite,

r

#20 No es errónea, es microblogging (errónea se usa cuando la noticia enlazada tiene información incorrecta).

En cualquier caso, como dije en mi otro comentario (#204), el proceso va a ser largo:

What happens next: Those who are looking forward to future undisturbed sleep will have to wait a while longer. The European Commission, the EU's top executive body, will need to agree on the measure and put forward a draft law on abolishing daylight saving time. The EU Parliament and the bloc's currently 28-member states would also then need to approve the measure.

anasmoon

#11 Estaría bien que hicieran un referéndum sobre eso en España (por hacer las cosas bien) y así aprovechábamos. Dos por 1.

frankiegth

#35. Esas cosas 'si las van a perder' nunca se hacen en España.

anasmoon

#44 No, en España son más de "porque yo lo digo".

m

#35 Si bueno, acabamos de ganar una hora de luz por la tarde y nos la van a quitar con el cambio de huso? Eso sí que sería un vacile épico.

ifunes

#57 No ganamos ni perdemos nada, simplemente cambiamos el número que le asignamos a esa hora.

j

#35 Fiscalía! Aquí uno que pide un referendum ilegal. Prisión preventiva por ahora.

j

#11 ojala nunca hagan eso, seria deprimente a las 6 estar de noche

ifunes

#64 Lo deprimente es salir de trabajar más tarde de las 6, las horas de sol/luz no van a cambiar.

m

#11 y ya puestos a Francia, no?
Según la línea del amanecer estamos en el huso horario perfecto

upok

#87 la putada es para los que ya lo hacemos y somos muchos en España que tenemos horario europeo en el trabajo, pero luego los fiesteros españoles no nos dejan dormir, porque a la una de la madrugada aún hay terrazas abiertas.

c

#87 eso se acabará haciendo con el tiempo. Si no es ahora, será dentro de 20 años. Pero desde luego sin este primer paso no se hará nunca.

T

#11 Si ya ponen un "huso laboral" decente, lo bordan. Cambiar el huso horario solo para que al salir de trabajar ya lleve el sol caído más de una hora es de cabrones psicópatas.

Rasban

#11 Estamos en el huso horario que nos corresponde según la hora solar. Es algo que poca gente entiende. El horario solar que tendríamos es el que le corresponde a Greenwich que está mucho más al norte. Ahora, en verano el sol se pone a la misma hora de reloj en Madrid que en Londres.

spidey

#11 Yo soy de Valencia y discrepo. Posiblemente un gallego no esté de acuerdo conmigo

Conde_Lito

#11 Eso es lo que pretenden hacer según he oído en la TV, por lo visto a los políticos no les interesa mucho esto de no cambiar de horario así que van a utilizar el comodín de que no estamos en el huso horario correcto y si se hace efectivo lo que proponen desde Europa nosotros muy probablemente tengamos que atrasar una para así estar en el mismo huso horario que Portugal y Reino Unido.
Por lo que en invierno no cambiará nada la cosa, pero en verano anochecerá y amanecerá una hora antes, vamos que en verano para las 4 y media o 5 estaría de día.
Por ejemplo ahora a finales de Agosto para las 20h estaría de noche o casi de noche dependiendo la latitud, en lugar de anochecer a las 21h.

D

Hasta que no lo vea no lo creo

s

#1 los invidentes están condenados al cambio horario eterno bajo tu prisma...

D

#3 Ya! Justo lo van a hacer al reves!
Por la tarde encima perderemos una hora de luz!!!

D

#18 El horario de invierno nos sale mas caro por el gasto de luz.

mandelbr0t

#26 #30 En realidad se hace de noche siempre a la misma hora, otra cosa es lo que queremos que marque nuestro reloj en ese momento y eso es lo que tenemos que acordar. Yo creo que lo adecuado sería que marcara 12 a medianoche y 12 a mediodía, entendiendo eso como la mitad de la noche y la mitad del día. Y no 12 cuando hacer sólo un par de horas que se ha puesto el sol.

D

#43 No se has de noche siempre a la misma hora. Y lo de poner las 12 como referencia tampoco funcionaria.

mandelbr0t

#63 Obviamente, me refiero a que el sol es independiente del reloj, solo tenemos que llegar a un acuerdo de qué hora poner.

D

#84 El horario justo no existe, mientras la tierra sea redonda, perdón esférica

b

#96 terraplanismo intensifies...

D

#71 Ahora solo nos queda que españa no tenga la hora de Franco. Si tiramos una linea de inglaterra habia abajo el 90% de españa está en su uso horario, solo cataluña y baleares tendrian el aleman

D

#71 Galicia debería tener el huso de Portugal y Canarias

Gotsel

#71 entonces tampoco tiene sentido que los noruegos/finlandeses, en verano, sea medianoche siendo de día y en invierno mediodia siendo de noche??

No pasa nada porque sea mediodia en Galicia a las 14:30 ni que anochezca a las 11 en verano. En Noruega nunca anochece.

S

#71 Lo que no tiene sentido es que amanezca cuando todavia puedes estar un par de horas en la cama antes de ir al curro y que anochezca cuando sales del curro y puedes llevar a los niños al parque.

D

#43 no entiendo como hay gente que le cuesta horrores entender esto.

dilsexico

#81 Si se hiciera eso en plan nacional bueno, pero en Noruega, Escocia etc se hace de noche a las 2 de la manana en verano.

D

#81 Yo no entiendo como hay gente que le cuesta horrores entender que si la gente tiene que elegir entre que haya luz de camino al trabajo o después del trabajo, elijan después del trabajo.

P.D: Que los empresaurios cambien el horario de 7 a 3 no es una opción en España.

D

#43 estoy de acuerdo, pero tendríamos qie llevar la hora solar. No cambiaría casi nada una vez qie nos adaptemos, y hasta mucha gente aprendería cosas, se interesaría por la astrología (es coña, la astronomía), no sé, sería super interesante.

Ojalá sea así, si quitan lo del cambio de hora, es lo más normal. Que tenemos la hora totalmente mal puesta joder. Pobres gallegos sobretodo...

Por cierto, ¿a qué te refieres con que se hace de noche a la misma hora? #61 directamente ha soltado el comentario, yo prefiero preguntar, por amabilidad y por curiosidad

Rasban

#86 La hora solar es la que tenemos. "La hora solar" es un término mal aplicado. Si aplicas la hora solar no puede ser la misma hora en Londres que en Madrid a la vez.

D

#86 Si no cambia nada, ¿qué más da? ¿Por qué tanto empeño en vivir como en el medievo? ¿Qué cambia entre que amanezca a las 5 de la mañana y despertarme a las 5 o que amanezca a las 7 y despertarme a las 7?

D

#86 La hora solar varia con la longitud pero también con la latitud y el día del año por la traslación de la tierra alrededor del Sol..

Horas de reloj a las que se pone el sol el 23 de Junio:
Hamburgo-> 21:54
Rotterdam-> 22:06
Caen-> 22:11
A Coruña-> 22:18
Valencia-> 21:33
Gdansk (Polonia)->21:25

RamonMercader

#43 En los países donde el mediodía solar es a las 12, la gente come a las 12, entra a trabajar a las 7 como tarde salen a las 4 . En España que es a las 2 la gente come a las dos y entra a las 9 y sale a las 6. Si arreglamos ese desfase pasamos a tener horarios europeos que tanta gente reclama.

F

#90 hay horarios de todo tipo, por ejemplo yo entro a las 8 y salgo a las 6 con hora y media para comer, pero el tema de horarios laborales no creo que vaya a cambiar mucho aunque se cambie la hora, excepto quizás en zonas de mucho calor. Más que nada porque van con nuestra cultura.

joffer

#90 Lo primero para tener horarios europeos es quitar las 2h ó 1h de almuerzo que aun tienen muchas empresas y sustituirla por 30min de un mal comer. Es algo también cultural y parte de donde proviene la baja productividad.

D

#90 Primero: nadie garantiza que eso cambiara (más bien lo contrario).
Segundo: ¿No ves que al final, solarmente, estaríamos igual que ahora?

Narmer

#43 Eso sólo es viable en el ecuador.

T

#43 Eso no tiene sentido.

D

#26 pues que adelanten los horarios de las cosas, no se puede mantener un horario para un huso diferente si este se cambia.

D

#79 Seria un caos, pues no hace el mismo horario solar en Andalucía que en Galicia por ejemplo.

De ahí que se mantenga este que nos fastidia por igual.

D

#18 Por ahi un gallego dice bieeen a las 5 se hacia denoche. Esperate a que no le cambien la hora y se haga de noche a las 4!

sevier

#88 Totalmente de acuerdo, no lo dice en esta noticia pero en otras que he leído se dejará el de verano.

mandelbr0t

#88 Pero ese problema es otro, y es que queremos tener ocio con luz después de estar trabajando 8 horas. Por tanto tendremos que ir a trabajar más temprano. Problema totalmente independiente de la hora que marque el reloj.

c

#88 entrar a. trabajar de noche y salir de noche es un pelín deprimente...

croucho

#28 #18 Tal vez haya que explicar lo importante que es la luz natural en todas partes, pero con el clima de Galicia ni te cuento. #46
La Comisión Europea propone eliminar el cambio de hora en la Unión Europea/c54#c-54

D

#14 Sera ganamos con el horario de verano.

D

#all go to #14
Yo no quedría tener una hora de luz por la tarde.

D

#40 pues vete a Venezuela, rojo

d

#14 yo diría que es al contrario... actualmente en invierno nos quitan 1 hora de luz por las tardes . si nos quedamos en el horario de verano, esa hora ganamos por las tardes a costa de perderla por las mañanas(más coste energetico para la industria)

lakhesis

#14 No, con el horario de verano la hora de luz la ganamos por la trade. La perdemos por la mañana.

Para mí, muchísimo mejor. Ojalá se haga de verdad.

parabola

#3 Antieuropeismo intensifies...

D

#3 Noooooooo horrible noticia!!!

El cambio de hora siempre cae la madrugada de las fiestas de Girona, nos acaban de robar una hora de desfase :"(

Ahora sí que ya.

lol

D

#3 Está bien así, yo veo mejor el horario de verano, el de ahora.
Ojalá que al final se haga.

c

#3 Se duerme lo mismo. Y el cambio es de. sabado a domingo.

d

#3 lo que hay que hacer es poner el horario de invierno en verano y viceversa. En verano se haría de noche a las 9 y en invierno a las 7, como pronto. Así no tenemos la locura de que a las 9 y media sea de día en verano, ni el bajón que da ver que a las 6 ya es casi de noche en invierno.

Jagermeister

Que nos quedemos en el horario de verano por favor... 🙏

D

#29 mucho más soleado que el de invierno

mandelbr0t

#36 Y con menos frío

u

#36 que dejen la hora de verano, que es cambiar la hora y empezar a hacer frío!

D

#36 mejor aún, que adelanten la hora 4 horas y en invierno será de día hasta las 10 de la noche...

D

#29 Todo indica lo contrario, estamos un +2, nos pondrían en nuestro horario correcto y perderíamos muchas horas de luz

fantomax

#29 Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que la luz del día se vea en mi tiempo libre no en el de trabajo.

D

Me parece de puta madre, cambiar la hora para ahorrar a las familias.
Jamás se hizo nada para ahorrar dinero a la gente.

D

#6 Y quien ahorra? Si la luz vale mas el fijo que el consumo. Gastes o no pagas igual

D

#19 Al encender la luz de tu casa una hora antes el gasto se incremente.

D

#50 Eres consciente que los días seguirán durando lo mismo, ¿no?

D

#92 Si hay que ajustar eso el cambio seria de 5 horas......y no seria el ismo horario para todos.

Por lo que como si no existiera.

#6 Ahora será de noche hasta las 10-10:30 de la mañana, que bien eh?
Cojonudo ir a trabajar y a la escuela en total oscuridad durante todo el invierno (y bajo cero en gran parte de España).

Suigetsu

#80 Debes de ser de los que tiene suerte de entrar a trabajar a las 10 pero la mayoría de trabajadores empieza a las 8-9 y la noche nos la comemos igual. Por no hablar que se sale de trabajar a las 6 y es de noche igual.
Con el nuevo cambio al menos saldremos de trabajar y con suerte tendremos una horita de sol.

c

#80 eso, no como ahora, que a las 9 de la mañana ya hay que ponerse gafas de sol y gorra y protección solar nivel 50 por lo menos.

r

#80 Al revés. Amanecerá antes. Y anochecerá antes.

e

#80 Eso no tiene nada que ver con el cambio de hora, tiene que ver con que estamos en una zona horaria que no nos corresponde y que a los gobiernos de España se la ha soplado de siempre.

I

#80 "Ahora será de noche hasta las 10-10:30 de la mañana, que bien eh?"

Un pelín exagerado, no?

A

#80 Los niños van a ir al colegio de maravilla en noche cerrada. La hora del recreo coincidirá con el amanecer, con la temperatura mínima del día

Conde_Lito

#80 Dirás las 9 - 9:30, actualmente en invierno a las 8 - 8:30 de la mañana aún está bastánte oscuro, anda que no he ido pocas veces al instituto de noche en invierno porque entraba a las 8 de la mañana...

sorrillo

¿Es una noticia de última hora?

javiy

#7 yeah, del último cambio de hora concretamente

kumo

#7 Matias te da sus dieses

powernergia

El mensaje es:

¿Veis cómo hacemos caso a los ciudadanos?

Forni

#9 2 de cada 3 votos han sido alemanes. Yo lo que diría es: ¿veis cómo pasamos de Europa? (o como le hacemos caso a los alemanes lol )

powernergia

#22 Supongo que podíamos participar todos.

Aparte de eso, yo prefiero estar siempre con el horario de verano y aprovechar más las tardes.

h

#34 Si trabajas, se aprovechan mejor las tardes con horario de verano.

El horario de invierno es un palo.

Forni

#34 No, si estoy de acuerdo, y claro que podíamos participar. Pero pese a ello, de toda la Unión Europea, 2/3 alemanes... Hay que hacérselo mirar.

t

#22 Más bien: "¿veis las consecuencias que tiene pasar de las cosas europeas?". Porque aquí podían votar todos, y al final se hará lo que digan los alemanes porque son los que han votado.

Como las elecciones europeas, esas que "total no sirven para nada, mejor me voy a la playa". Pese a que en el parlamento europeo es donde se deciden las cosas importantes.

T

#9 Exactamente, han dejado votar una decisión que ya estaban de acuerdo en tomar y todos aplaudiendo con las orejas.

Ahora, lo de votar lo de una racionalización de los horarios laborales para , por ejemplo, implantar una jornada laboral intensiva generalizada, ¿"pa' cuando"?

j

#82 De dónde sacas que ya estaban de acuerdo? Fuente?
Lo de los horarios laborales, trata de hacer lobby si es un tema que te interesa, no lo va a hacer otro por ti.

fjcm_xx

Lo último que leí ayer es que se tomaría una decisión y no creo que hayan estado toda la noche sin dormir divagando sobre esto.
Para el acuerdo final es necesario consenso con el Parlamento y los estados miembros Por tanto la noticia afirma algo que no está consensuado.

anasmoon

#12 Hombre, bastante es que decidan hacerlo, sólo habían hecho una encuesta. Algo es algo.

r

#12 Sí. De hecho la última frase de la entradilla no está en la noticia:

y ha solicitado a los Estados que no cambien la hora en octubre

Y no la encuentro en ninguna otra noticia. En [1] dice:

What happens next: Those who are looking forward to future undisturbed sleep will have to wait a while longer. The European Commission, the EU's top executive body, will need to agree on the measure and put forward a draft law on abolishing daylight saving time. The EU Parliament and the bloc's currently 28-member states would also then need to approve the measure.

Me parece microblogging exagerado.

[1] https://www.dw.com/en/eu-to-stop-changing-the-clocks-juncker-pledges/a-45300586

D

Que anochezca antes
Para pagar más calefacción
Y más luz en la casa
Es motivo de celebración

Es el huso que nos corresponde
Madruga si quieres luz
Sales del trabajo de noche
Y a pagar más calefacción y luz

D

BIIIIIIIIIIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNNNnn!

Lito

Entonces, ya este Octubre? así de rápido? Me pregunto qué pasará con todos los servidores/equipos informáticos/software que realizan este cambio de manera automática...

borteixo

#15 Te lo digo yo: es una puta imprudencia, este tipo de cosas se anuncian con años de antelación.
Putos chapuceros.

#0 Estoy mirando en la noticia y no pone nada de eso de octubre.

D

#24

Dudo yo que veamos el fin del cambio antes de octubre de 2019 ... como poco.

Este cambio nos lo comemos sí o sí, el de verano también (van a dejar el horario de verano)

D

#15 Va a estar devops entretenido este octubre y yo recibiendo tickets de incidencia hasta reventar.

D

#25 Que hubieran estudiao en lugar de jugar con el new relic y chorraditas

D

#15 Ya estáis los informáticos poniendo palos a la rueda del progreso.



drwatson

#15 el efecto 2000 strikes back!

S

#15 Todo debería ir en UTC y en vista que presente con el horario del usuario ... (por pedir que no que sea lol)

Nota... si ya se que hay cosas que no pueden ser en UTC ... no seáis tiquismiquis

M

#48 Tú lo has dicho, debería. Van a petar muchos programas, y nos vamos a reír del efecto 2000

S

#69 Cuantos años dio problemas el cambio de hora con las alarmas en iOS ? creo que fueron 2 o 3 no? pues imagina con esto ... jajajjaa

Liet_Kynes

#15 Un parche y arreando. Tampoco creo que a Microsoft y las distribuciones de linux les cueste mucho de programar, además de que ese cambio suele ser configurable. Simplemente el sysadmin desactiva el cambio de hora automático y problema solucionado

S

#15 Absolutamente nada si tienes el reloj sincronizado con el atomico por NTP y desactivas en Windows el "ajustar el reloj automaticamente al horario de verano"... y en linux (cualquier version) basicamente seguir estos pasos:

mv /etc/localtime /etc/localtime.old
ln -s /usr/share/zoneinfo/Etc/GMT+2 /etc/localtime

JoulSauron

#15 TIenes hasta marzo para arreglarlo. Lo importante es que el próximo marzo no se haca el cambio automático a horario de verano.

a

#15 Este mismo Octubre es precipitado (no creo que lo hagan), pero cambios en estas cosas son habituales (sucede varias veces al año) y hay infraestructura para tratarlo. De entrada, casi todo el software del mundo [1] usa la información publicada en la IANA Time Zone database [2]. A partir de esos datos se generan automaticamente los archivos necesarios así como paquetes/actualizaciones para el sistema correspondiente.

Vamos, que al poco de que se haga oficial un cambio todos los ordenadores que son actualizados frecuentemente estarán ya "al día". Obviamente un pc o servidor que no se actualiza nunca pues no se enterará...

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Tz_database#Use_in_software_systems
[2] https://www.iana.org/time-zones

SiCk

#15 Casi todos los sistemas/dispositivos decentes actualizan ya la hora contra un servidor de hora central.

joffer

#15 Para este octubre seguro que no.

lakhesis

#15 Trabajé varios años haciendo el soporte de una aerolínea en la que TODOS los años en cada cambio de hora se lilaba parda. No entiendo cómo se puede ser tan cutres... Pero lo eran.

Duernu

Yo voté a favor de seguir con el cambio y jamás estaría de acuerdo con entrar en el huso de Portugal y Reino Unido.

Pero en esta noticia no veo claro si es verdad, como dice la entradilla, que no se cambia en octubre, ¿eso es porque queda la de verano todo el año? Me parece muy extraño, ya que eso supondría que en España nos mantuviéramos dos horas por encima del horario correspondiente al huso, lo cual haría que amaneciera sobre las 9 y media en diciembre...

Algo no me cuadra, yo creo que el que se va a quedar es el horario de invierno, con lo cual se acabó el ver anochecer en las terrazas a las 22:30...

D

#45 La hora solar continuará siendo la misma por los siglos de los siglos, independientemente de lo que marque tu reloj.

Otra cosa es que los horarios laborales se adapten, pero lo harán.

D

#45 pues yo a favor del cambio y con huso Canario. Ole.

efectogamonal

Por fin 🔥

reithor

Sensacionalista consigo misma: "La abolición es una propuesta de la Comisión y para que haya acuerdo final es necesario un consenso también con el Parlamento y los estados miembros, los que tienen la última palabra.". Han acordado proponerlo, de ahí a que suceda hay una serie de votaciones que superar.

Lo siguiente será que volvamos a nuestra zona horaria natural: Baleares donde está, la Península con la zona británica-portuguesa, y Canarias en su franja también.

tarkovsky

El titular del meneo no coincide con el titular de la noticia. No sé si lo han cambiado en la Ser después de que #0 la compartiera, pero ahora mismo la noticia es errónea. Eliminará ≠ Propone eliminar

anasmoon

Pero.... ¿qué horario dejarían? No lo leo en la noticia, ¿el de invierno o el de verano? Que sea el segundo, por favor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

croucho
D

Errónea.
Un poquito de comprensión lectora antes de redactar el titular por favor.

croucho

Por fin. No me lo puedo creer. Una noticia buena. En Galicia es motivo de celebración, que en invierno a las 5 de la tarde ya es de noche.

Duernu

#10 Entonces si fuerais con el horario portugués, sería de noche a las 4.

D

#10 Pues majo, ahora va a ser de noche a las 4!!!

m

#23 Al revés, la hora que se mantiene será la de verano (UTC+2), entonces anochecerá una hora más tarde en invierno.

D

#54 a ver si es verdad. Nadie en su sano juicio quiere el asqueroso y triste horario de invierno

ojala se quede asi la hora de verano sin tocarla nunca mas

D

#62 el problema es que se sale muy tarde de trabajar, no que a la hora de anochecer le llamemos las 5, 6 o 7 de la tarde.

sad2013

#28 unos 50 minutos más tarde que en Cataluña

musiquiatra

#28 si y no. Es todo cierto lo que dices pero cuenta que con la mierda de tiempo que hay ahí arriba es casi como si oscureciera 2 horas antes casi. Es horrible ya la falta de luz durante todo el día.

d

#28 Voy a decir una cosa que en principion no parece tan obvia. Galicia está al norte de la península, la latitud también afecta a la hora a la que anochece y amanece. Si tomas como ejemplos A Coruña y Almería, verás que la diferencia de tiempo en la puesta de sol en invierno es mínima:

http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/a-coruna/2018
http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/espana/almeria/2018

D

#10 Vaya películas os montais algunos. En Galicia no es de noche a las 17h.

Y como sigais haciendo caso a los de... el meridiano de greenwich todavía nos quitan una hora por la tarde.

mund4y4

#10 He visto varios comentarios como el tuyo haciendo esa alusión. Soy gallega y nunca he visto que se hiciese de noche antes de las 18:00.
¿Quizá es porque soy de costa y tú del interior?
Intento entender.

mmm_

Espera, que ahora nos vamos a quedar en España DOS HORAS por delante de la que nos correspondería por sol. Que era al otro, por dios.

j

#51 no, mucho mejor que dejen el de verano, para amargarse ya tenemos otras cosas y no a las 5 de la tarde estar sin luz

lifnizator

En Oviedo amanece a las 08.55h el día que más tarde lo hace. Si no cambiamos al horario de invierno sería de noche casi a las 10 de la mañana... no tiene ningún sentido

j

#100 Es mucho mejor eso que que sea de noche a las 5 de la tarde.

avalancha971

#100 Es que lo que habría que hacer es quedarse todo el año con el horario de invierno.

D

Albricias!!!!

V

De verdad?

J

Pues si nos quedamos con el horario de verano, ya podríamos volver a nuestro uso horario original que debería ser GMT+0 (ahora +1). Que un país que debería estar en GMT +0, pase a GMT +2 me parece absurdo.

D

#39 Y de noche a las 4 ¿no?

J

#55 Cuando ha anochecido en España a las 4? Si volviéramos a nuestro uso horario original, en Invierno seria exactamente igual que cuando cambiamos en Octubre la hora del reloj.

cornholiox

#75 Si en Octubre estamos en +1 y tú dices de volver a +0, en invierno se haría de noche una hora antes de lo que hace ahora.

SoryRules

#75 Nuestro huso horario "original" sería el mismo que usan en las Islas Canarias, UTC+0, o sea, una hora menos que en la actualidad ya que usamos UTC+1 en invierno.

Yo personalmente prefiero que usemos el horario de verano, UTC+2, para tener más luz por las tardes. Eso o adelantar los horarios laborales, pero esto último lo veo más complicado de llevar a cabo.

u

#39 en realidad da igual, lo ideal sería entrar a trabajar una hora antes en invierno, pero esos horarios son más difíciles de modificar

J

#72 No da igual, ahora en Invierno va a salir el sol cerca de las 10 de la mañana si nos quedamos con el uso horario actual GMT+2. Si encima hiciéramos lo que propones, estaríamos trabajando 3 horas totalmente de noche, que es una autentica mierda para nuestra salud.

D

#72 pues no entiendo por qué son difíciles de modificar

Ze7eN

En algunos medios leo que se mantendrá la hora de verano y en otros la de invierno. A ver quién me saca de dudas.

D

¡Cordura!, por fin

raistlinM

Tengo que verlo para creerlo!!!.

e

La ventaja de esta decisión es que ya no podrán usar la vitrina de humo del uso horario para tenernos entretenidos unas semanas.

j

#13 Eso es lo bueno: podrán hablarnos más tiempo de las andanzas de Cristiano Ronaldo por Italia y de los nuevos peinados de Guti.

S

Que digo yo ... si quieren ahorrar ya podían sacar una directiva como esa en la que obliguen a empresas a cumplir horarios... y facilitar el teletrabajo donde sea posible (menos transporte del tipo que sea es un ahorro) etc... en fin normativas chorras

j

Espero que dejen el de verano

sevier

Noticia superrepetida que además, no aclara nada.

andreloff

#43En mi humilde opinión, la hora no es el momento, es la indicación de ese momento; es absolutamente subjetiva. Así que no, no siempre se hace de noche a la misma hora (porque los relojes no marcan lo mismo).

RamonMercader

Yo quitaría directamente una hora al día. Cada vez que se acumulen 24, festivo.

DeepBlue

#68 Eso es, en esta noticia la SER sólo incluye enlaces de autofelación, no apunta a ninguna fuente oficial de la comisión europea.

Buscando por ahí, lo único que he encontrado son unas declaraciones de Juncker subidas hace 1h a la ZDF (alemán)
https://www.zdf.de/nachrichten/heute/sommerzeit-juncker-zuversichtlich-100.html

No dice mucho más que la noticia de ayer, que se hizo la encuesta y que la mayoría se decantó por tener el horario de verano todo el año
Bruselas discute si acabar con el cambio de hora como pide el 80% de los europeos

Hace 5 años | Por Danismasend a elindependiente.com

1 2 3 4