Hace 2 años | Por pericorico a xataka.com
Publicado hace 2 años por pericorico a xataka.com

A principios de 2020 el Parlamento Europeo votó para imponer un único conector para recargar nuestros móviles. Este movimiento afectará particularmente a una compañía, Apple, cuyos smartphones siguen usando el puerto Lightning. De hecho, la propia empresa se ha opuesto en alguna que otra ocasión a esta iniciativa, alegando que el puerto universal "ahoga la innovación". Para el resto de fabricantes móviles no debería suponer un gran obstáculo gracias a la cada vez mayor penetración de puertos USB tipo C.

Comentarios

superplinio

#7 Te juro que cuando leí el titular pensaba que iba de las Autopistas del Mar y demás... lol

T

#11 Si yo por ahí también, claro que me parecía estúpido pero era lo primero lol

dalton1

#57 No entendí tu pregunta y me pasé de frenada...

jixbo

#57 Limitada? Que móvil que haya salido en los últimos 2 años lleva micro USB?

jixbo

#44 Todos los fabricantes usan USB-C en prácticamente todo; portátiles, auriculares, móviles...
Incluso Apple en los MacBook, iPad.... pero no en el iPhone.

f

#6 fruto corrector, eh??

sonixx

#23 yo creo que es más bien para no decir claramente esa palabra, aquí es normal decir hijo de fruta para que no suene mal sonante

f

#63 pues debo ser yo.. Pero si alguien me llama hijo de puta se llevara, probablemente, una ostia... Y si me llama hijo de fruta, pues lo mismo.. Como que la palabra usada n cambia mucho el animo con que se dice...

sonixx

#89 hijo es para que no sea mal sonante, sabes que se puede usar sin ánimo de ofender, vamos, por lo menos en las partes de España que he vivido

f

#93 por poner un ejemplo: en una discusion con un conocido (porque la relación con amigos permite estas cosas) el tipo te suelta algo del estilo de 'hijo de fruta! No te he dicho que...', y a tí tanto te da?

sonixx

#94 pero le soltaste una hostia ?

f

#96 yo le daría, pero pregunto qué harías tu?

sonixx

#100 devolvértela

f

#123 pretendí hacerlo en #94, pero veo que me quedó muy ambíguo

D

#6 Sin duda son una frutada.

#6 Por favor respetemos las frutas, demasiado tienen que aguantar ya.

m

#6: Si no quieres esas monedas, dónaselas al cajero del supermercado o dámelas a mi.

sonixx

#81 la crítica no creo que sea porque sobre o no, es por el incordio evidente que generan, y para poner yogures a 0,99 para parecer más atractivos pues muy bien pero al final te llenas de monedas que ni las máquinas expendedoras aceptan

box3d

#49 ya estaba ocurriendo de facto.
La UE hizo ley una realidad casi consumada.

No me parece mal que hagan lo mismo de nuevo para invitar a los rezagados a actualizarse.

Davidavidú

#5 yo cargo el móvil con el cargador del portátil. Recarga en carga rápida y ya está.

Technics

#5 Total, si te equivocas puede hasta robarte el alma el dichoso cargador. Mucho cuidado

dalton1

#16 Te la robará antes el 5G.

s

#19 No, porque el chis de la vacuna hace copias de seguridad de ella y la sube a la nube para que Satanas se alimente.

E

#32 gracias, he mirado por curiosidad el cargador del ThinkPad del curro y puede trabajar a 20V, a 15, a 9 y a 5 así que lo usaré para cargar el móvil también

m

#32: Pero el problema es... ¿Qué pasa si ese "handshaking" funciona mal? No digo que de error, porque en ese caso son 5 v y listo, sino si hay una mala interpretación de las capacidades del dispositivo receptor...

A mi particularmente no me gusta mucho la idea, como poco obliga a poner un protector contra sobretensiones a la entrada de los dispositivos que garantice que no se superarán los 5 v que tradicionalmente han tenido los puertos USB.

manc0ntr0

#80 El problema no es la tensión sino la intensidad de la fuente de alimentación

m

#88: La intensidad es la que demanda el dispositivo, ahí el problema lo tendría la fuente de alimentación, que tendría que ser la que corte si esta es demasiado alta, pero esto no es "demasiado problema", las fuentes de alimentación son reemplazables, el problema es el dispositivo alimentado si le meten 9v y no está preparado, a mi es lo que me preocupa.

Pacomeco

#90 No te preocupes por eso. En casa tengo un cargador de esos que llevan 8 puertos con una pantalla, todos de carga rápida y una potencia bestial, y solo usa los voltajes de más de 5V cuando tanto el dispositivo que está cargando como el cable que estés usando permitan ese voltaje.

Es decir, por defecto los cargadores envían 5V y solo tras un rato y realizar una comunicación con el dispositivo comienzan a enviar mayores voltajes, 9V y 12V, sino es imposible. Cuando va llegando al final de la carga, más del 80%, siempre vuelve a los 5V. Los cargadores rápidos son "inteligentes" y por eso son mucho más caros que los otros (al menos cuestan el triple). En ese cargador he cargado nintendo DS antiguas, cascos inalámbricos antiguos, móviles con conectores microUSB antiguos, es que todo lo cargamos con ese cargador rápido y nunca ha dado ningún problema, al revés.

mtdla

#5 Como te dicen por ahí, los puertos USB-C "bien hechos" se comunican entre ellos y deciden cuanto voltaje y potencia van a utilizar. Los cables buenos también participan en la conversación e indican que amperaje máximo admiten.

Después hay algunos fabricantes que intentan ahorrar y se saltan parte de esta conversación, y ahí es donde puedes quemar un cable o freír al dispositivo.

Si la marca es buena no deberías tener ningún problema intercambiando: cuando enchufes el portátil la fuente dará 20V y cuando enchufes el móvil dará 5V (o 9V o 12V si tu móvil lo admite para carga rápida)

nospotfer

#87 Exacto. El problema aquí van a ser los cables y cargadores chinos, que no sabes qué llevan dentro hasta que los abres.
USB-C es un estándar de altísima calidad pero los componentes deben ser oficiales o de marcas conocidas o te la puedes jugar.

Abfjmp

A mi me encanta Apple y precisamente por esas gilipolleces del puerto y quitar el lector de huellas me cambié a Android, paso de tener más de 1 cable en la oficina, en la mesita, en el coche.... en el ipad porfin se enteraron, usbc y lector de huellas, y me compré uno.

avueltadetodo

#13 no se, yo solo tengo un cable en la oficina, mesita y coche...

Abfjmp

#15 yo ahora también, usb-c y a tomar porculo

Technics

#25 No coartes la innovación hereje

n

#13 Y por esto mismo una legislación no es necesaria. Los consumidores eligen si quieren un móvil con carga usb-c o diferente.

Qué va a pasar cuando usb-c se quede obsoleto y quieran cambiar la forma en la que se carga? Van a tener que esperar a que la UE se adapte?

c

#36 Pues así a lo loco, que pueden ponerse de acuerdo para crear o adoptar un nuevo estandar.
Teniendo un puerto de carga estandar, lo siguiente es suprimir el cable y el cargador en los móviles nuevos y dejar de producir tanta basura.

m

#36: De hecho lo ideal es que consideren también micro USB, porque... ¡Es lo que muchos dispositivos usan!
Vale que USB-C se use bastante, pero que no toquen las narices, porque por casa tenemos muchos cacharros micro USB. ¿Qué pretenden, dejarlos "obsoletos por decreto"?

De hecho yo lo de USB-C no lo termino de ver necesario.

Jesulisto

#13 Lo de la huella en tiempos de pandemia le ha tenido que costar un montón de clientes a Apple, las grandes compañías a veces parece que inventan su propia realidad, normalmente es partir de empezar a vivir en esa realidad que han inventado cuando empiezan a irse ATPC.

mmm_

#64 Pues en realidad han tenido récords de venta.

Jesulisto

#74 Si lo dices me lo creeré pero muchos hemos cambiado a android por el problema de desbloquearlo con la mascarilla.

Aún así voy a verificar lo que comentas porque me resulta difícil de creer, no es nada personal

Quizás la culpa sea de los chinos, mi pareja es de allí y por lo que veo un iPhone es de lo más codiciado entre ellos, desde que le regalé uno me tiene en un pedestal lol

Jesulisto

#74 Por lo que he leído parece que hubo un decline en las ventas pero ahora han remontado una barbaridad.

Me imagino que la posibilidad de desbloqueo con el Apple watch ha animado a mucha gente a seguir con él y, encima, han comprado el reloj lo que supone más ingresos. Al final son más listos de lo que pensaba

Si cuando cambié de móvil hubiese estado disponible la opción del reloj casi seguro que me lo hubiese comprado y seguiría con Apple, el cambio fue un infierno al principio pero ya no podría vivir sin mi note 20, con el lápiz y un traductor de teclado que se le puede poner es facilisimo chatear en chino lo que para mí es muy muy importante.

orangutan

#92 Cierto, pero no las puedes conectar a un monitor directamente, digamos que el estándar de transmisión de vídeo va en las especificaciones del conector, como si fuese un HDMI

jixbo

#98 Thunderbolt es mayor ancho de banda, equivalente a USB 4.0. Pero se pueden sacar pantallas sin él.

Alvarro53

#76 Frágil por qué? Yo estoy muy contento con USB-C.

m

#77: Tiene conectores más finos en apariencia. Yo personalmente no lo veo muy necesario.

Alvarro53

#91 Pero lo has probado? Yo lo veo mejor que Micro USB, sin entrar a valorar la electronica que implica, que es otro tema.

dalton1

#22 Pleno al 15.

D

#26 Que me ha pillado recién levantado y el cerebro lo tengo poniéndose en marcha.

dalton1

#28 Nos pasa a todos, a mi creo que más que a nadie. lol

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Próximamente en Apple..... Cargador inalámbrico, quitamos el puerto de carga para ser (pon aquí la parida que más guste).

D

#40 cargador desde solo 200€

ur_quan_master

#40 carga solo bajo suscripción cobrando a euro el vatio.
Se acabó eso de cargar el dispositivo gratis que no somos comunistas lol

Arkhan

#40 #34 Pues Apple ya tiene unos cuantos iPads con conexión USB-C. A lo mejor los tiros van por ir probando cómo les funciona el invento antes de dar el salto al iPhone viéndose venir a la UE...

E

#78 USB también...

orangutan

#79 Me refiero a Thunderbolt 3 que es USB, el USB 3.0 no lo permite:
https://computerhoy.com/noticias/hardware/todo-que-necesitas-saber-conector-thunderbolt-3-37961

E

#84 Hay webcams conectadas por USB2.0, de donde sacas que USB3.0 no permite la transferencia de audio y vídeo?

M

#39 ey eso no pasa en Europa si no hay uno

Morpheus_Red_Pill

¿Alguien sabe si con los vehículos eléctricos hay alguna legislación específica? No sé hasta qué punto se podría extrapolar para este caso.

dalton1

#14 No creo que vayas a poder recargar tu coche eléctrico con un conector USB-C.

D

#20 Supongo que #14 va por la obligación de poner todos el mismo tipo de conector; también puede ser que tú aprovecharas a hacer el chiste a sabiendas.
roll

Technics

#20 Espero que si. Imagino un futuro en que las centrales nucleares transporten la corriente a industrias y hogares con USB-C

s

#14 Si la hay. Todos tienen que tener el type-2 y estan planteandose la obligacion de tener el CCS (que no es mas que un type -2 con un añadido abajo) para todos. Tesla con su type-2 lo que ha hecho es cambiar el orden de los cables antes de que se legislara, por lo que sus coches pueden cargar en cualquier cargador (supongo que hay un redireccionamiento de los cables en el interior) y ademas en los de tesla, mientras que los demas fabricantes no pueden hacerlo al reves.

Si quiere, Apple puede mantener el conector lightning, nadie le obliga a quitarlo. Le obligan a poner ADEMAS el puerto usb-C.

Priorat

#14 No hay legislación específica pero el CCS Combo 2 (que es una extensión del Tipo 2) se ha convertido el estandar de facto en el UE.

vomisa

#14 más nos vale.
O llegarán los chinos con sus coches baratos y conectores intercambiables y nos joderán.

u

A ver, esto va así...
Comisión Europea. -Vamos a proponer un standard para tal y cual porque es guay para la gente.
Apple. -A ver. Cuánta pasta queréis?, pillines.
Comisión Europea. -Naaa, que al final era mucho jaleo y no se ha podido.

Nova6K0

#34 No te digo en este caso que es a futuro, pero eso que pones como un casi chiste o ironía, es tal así. Eso es lo que pasó con la Directiva de Copyright, por algo a ese proceso le llaman "negociación".

Saludos.

mirav

uesebé, uesebé-cé! clap

zentropia

#33 si por ey en Europa hay uno eso no pasa.

E

#45 y los dispositivos que ya existen y están en uso, o en los almacenes, tiendas etc. mágicamente cambian su puerto de carga y les sale uno de los nuevos.

Durante muchos años la conversación era "alguien tiene un cargador de Nokia?" "De los gordos o de los finos"

D

#65 ese problema durará unos 3 años. Tras eso, nadie tendrá un dispositivo sin USB-c. Simple.

E

#75 tengo dispositivos que uso a menudo con MiniUSB, y alguno me queda con el de Nokia o con los propietarios de Nintendo

s

#65 No se trata de los que ya existen, que iran desapareciendo, se trata de que no fabriquen mas y de que no vayan inventando puertos de carga con la chatarra asociada necesaria.

A

#65 ¿Pero tú qué te crees que aprobaran la ley sin dar plazos de adaptación, obligando a tirar a la basura lo que haya fabricado sin vender en la tiendas?
Un poco de sensatez, la ley fijará una fecha tope para dejar de fabricar móviles para venta en Europa que no lleven el USB-C, los equipos fabricados con anterioridad de podrán vender hasta agotar existencias y seguro que se permitirá seguir vendiendo cables y cargadores compatibles con los estándares anteriores.

m

#33: Pero teniendo el micro USB, el USB-C en mi opinión sólo sirve para tocar las narices.

Ah, que se le puede dar la vuelta...
Claro, porque es tan difícil hacer el plástico con un relieve diferente a cada lado para que puedas notar a oscuras cuál es la posición correcta... a cambio tenemos un conector más delicado que el que teníamos antes. ¡Qué guay, viva la obsolescencia promovida mediante diseños frágiles!

orangutan

#76 No sólo sirve para darle la vuelta, Thunderbolt permite transmitir entre otras cosas audio y video

A

#76 Pues será más frágil pero a mí aún no se me ha roto, entre otras cosas porque no lo vas enchufar al revés por error. Que no se yo si será muy difícil fabricar conectores micro-USB con relieve para saber de qué lado lo tienes agarrado, pero el micro-USB lleva ya un par de lustros por ahí (como poco) y no he visto aún a un puto fabricante que se digne a fabricar uno que sea fácil saber de qué lado está sin fijarte.

Rosquis

#76 A mí se me han llegado a estropear muchos microUSB y cero USB-C.

Pacomeco

#76 Tengo dos hijos y montones de dispositivos con cargadores micro-USB. Con microUSB se jodían dos cables al mes mínimo. Cambiamos móviles y tablets, venían con USB-C, y es otro mundo. No solo que los cables no se rompen, es que los conectores de los dispositivos (el que viene dentro de la tablet o móvil, he tenido que cambiar bastantes) tampoco se rompen. El microUSB es muy delicado y no soporta tanto amperaje como el USB-C.

Todavía me queda con microUSB una tablet, una batería externa, un móvil, los cigarrillos electrónicos de mi mujer y los mandos de la play4. Y no hay color con el resto de dispositivos, lo lenta que son las cargas y lo complicado de conectar cuando te acostumbras al tipo C. Puedo decir que odio el microUSB, casi tanto como el euroconector.

jemmy

Todos los dispositivos con el mismo conector, pero, y si una empresa crea un nuevo tipo de conexión con nuevas funciones, mejores, etc ¿No podrá ponerlo a su dispositivo, o tendrá que pedir permiso?
Es la parte que no entiendo

e

Casi 2 putos años desde que se vota hasta que se propone la ley? Venga coño

D

Pues el usbc mismo. Pero aun así hay cargadores cutres, normales y bestias de carga rápida. Así que igualmente se irán renovando.

D

Y la Comisión aprovecha el comunicado para condenar al gobierno cubano, al venezolano, a Rusia, China, al coletas y a la niñera de la Montero.

D

ya recargas bajo suscripción

nomasderroches

Noticias sobre leyes en futuro, la nueva moda?

dalton1

#3 Noticias sobre futuro enlazando, de una u otra forma, con Apple ¿segunda nueva moda?

dalton1

#24 Hay ya varias empresas con móviles compatibles con USB OTG (datos de 2020):

Google Nexus 5X
Google Nexus 6P
Google Pixel
Google Pixel 2
Google Pixel 2 XL
Google Pixel 3
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3a
Google Pixel 3a XL
Google Pixel XL
Google Pixel 4
Google Pixel 4 XL
Samsung Galaxy A10
Samsung Galaxy A3 (2017)
Samsung Galaxy A30
Samsung Galaxy A40
Samsung Galaxy A5 (2017)
Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50s
Samsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A6
Samsung Galaxy A6 (2018)
Samsung Galaxy A7 (2018)
Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A70s
Samsung Galaxy A71
Samsung Galaxy A8 (2018)
Samsung Galaxy A8+ (2018)
Samsung Galaxy J5 (2017)
Samsung Galaxy J5 Pro (2017)
Samsung Galaxy J7 (2017)
Samsung Galaxy J7 Pro (2017)
Samsung Galaxy M21
Samsung Galaxy M31
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10 Lite
Samsung Galaxy Note 10+
Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10 5G
Samsung Galaxy S10 Lite
Samsung Galaxy S10+
Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20+
Samsung Galaxy S20 Ultra
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9+
Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S4
Samsung Galaxy X Cover Pro
Samsung Galaxy Z Flip
Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8 SE
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9T
Xiaomi Mi 9T Pro
Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi A2
Xiaomi Mi A2 Lite
Xiaomi Mi MIX 2
Xiaomi Mi MIX 2S
Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Redmi Note 9S
Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max
Xiaomi Mi 10 Lite
Xiaomi Mi Note 10 Lite
Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi Note 10
Pocophone F1
POCO F2 Pro
Wiko View 3
Motorola Moto G5S Plus
Motorola Moto G6
Motorola Moto G6 Plus
Motorola Moto G7
Motorola Moto G7 Play
Motorola Moto G7 Plus
Motorola Moto G7 Power
Motorola Moto G8 play
Motorola Moto X4
Motorola Moto Z2 Force
Motorola Moto Z3 Play
Motorola Moto Z4
Motorola One
Motorola One Vision
Motorola One Hyper
Motorola One Macro
Motorola Moto G Stylus
Motorola Moto G7 Play
Motorola Moto G8 Plus
Motorola Moto G8 Power
Motorola Moto G8 Power Lite
Motorola Moto G 5G Plus
Motorola Edge
Motorola Edge Plus
Asus ROG Phone
Asus ROG Phone II
Asus ROG Phone 3
Asus ZenFone AR
Asus ZenFone Ares
Nokia 6.1
Nokia 6.1 Plus
Nokia 7 Plus
Nokia 7.1
Nokia 7.2
Nokia 8
Nokia 8.1
Nokia 8 Sirocco
Nokia 9 PureView
Nokia 6.2
Nokia 5.3
Nokia 2.2
LG G Pad 5
LG G6
LG G7 ThinQ
LG G8
LG G8 ThinQ
LG G8X
LG Q6
LG Q70
LG Q8
LG V30
LG V30+
LG V35 ThinQ
LG V40 ThinQ
LG V50 ThinQ
LG V60 5G
LG VELVET 5G
Sony Xperia 1
Sony Xperia X Compact
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ1
Sony Xperia XZ1 Compact
Sony Xperia XZ2
Sony Xperia XZ2 Compact
Sony Xperia XZ2 Premium
Sony Xperia XZ3
Huawei Mate 20
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20X
Huawei Mate 30
Huawei Mate 30 Pro
Huawei P10
Huawei P10 Plus
Huawei P20 Lite
Huawei P20
Huawei P20 Pro
Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite New Edition
Huawei P30
Huawei P30 Pro
Huawei Mate 20 RS Porsche Design
Huawei Mate RS Porsche Design
Huawei P40 Lite
Huawei P40
Huawei P40 Pro
Huawei P40 Pro Plus
Huawei Y9 2019
Huawei nova 3
Huawei nova 4
Honor 8X
Honor 9X
Honor 9X Lite
Honor 9 Lite
Honor 10 Lite
Honor 20 Lite
Honor View 10
Honor View 20
Honor 20
Honor 20 Pro
Honor 20E
Honor 30
Honor 30 Pro
Honor 30 Pro Plus
OnePlus 3T
OnePlus 5
OnePlus 5T
OnePlus 6
OnePlus 6T
OnePlus 7
OnePlus 7 Pro
OnePlus 7T
OnePlus 7T Pro
OnePlus 8
OnePlus 8 Pro
OnePlus Nord
Oppo F11 Pro
Oppo Find X2 Pro
Oppo K3
Oppo K5
Oppo Reno
Oppo Reno A
Oppo Reno Z
Oppo Reno Zoom
Oppo Reno 2
Oppo Reno 2 F
Oppo Reno 2 Z
Oppo Reno 3 Pro
Oppo Find X2
Oppo A91
Oppo Find X2 Lite
Realme 5
Realme 5 Pro
Realme Q
Realme X
Realme X2
Realme X2 Pro
Realme XT
Realme X3 SuperZoom
Realme 5
Realme 6S
Realme X50 Pro
Realme C3
Realme 6i
Realme 5i
Realme 6 Pro

Fuente:
https://www.tuexpertomovil.com/2020/07/28/moviles-compatibles-usb-otg-2020/

sonixx

#35 que tiene que ver con el puerto único?

dalton1

#61 Según he podido comprobar, nada. Pasada de frenada...

D

#3 Eso es para que vayamos reservando hora para usarlo si sólo es uno.

BM75

#3 No, ha pasado TODA LA VIDA.
Pero a algunos, incomprensiblemente, parece que os molesta que se avise de situaciones que van a llegar. Lo mismito que los pesados del "podríame".

a

#70 lo he visto ya en varios comentarios, ¿qué pasó con la Nintendo switch?

h

Y encima imponen el estándar más mierda que hay. En serio, a quién cojones se le ocurre meter en el dispositivo importante el macho del conector? Porque tiende a romperse más. Y ya verás la gracia de tener que cambiarlo.

orangutan

#38 Todos los portátiles que conozco desde hace muchos años con distintos tipos de cargadores son así

box3d

#47 cuando tienen el macho en el equipo, este es grande, muy grande, para que sea indestructible.
El más pequeño que conozco es el barrel jack estandard y el pin es de mas de 1mm de grueso.

EmuAGR

#38 USB-C está diseñado para que se rompa el cable y no el dispositivo, Linus hizo pruebas en su canal de YT y lo corrobora. Cambió de cable cuando se rompió después de varios miles de inserciones manuales y la conexión entre dispositivo y cable nuevo era perfecta otra vez.

A ver si dejamos de hacer comentarios de barra de bar sobre conceptos de ingeniería...

JMorell

¿Y permitirán un USB-D? o esta ley va a bloquear el avance tecnológico?

ChemicalX

#56 se harán revisiones periódicas del USB-C para mejorar su capacidad de forma retrocompatible con lo que hay ahora. Y cuando sea impepinable el cambio se hará un concurso para adoptar un nuevo standard.
¿Pero acaso tú te compras un dispositivo tecnológico basándote en su puerto de carga? O el avance tecnológico viene por las características del dispositivo en si?

JMorell

#59 pues yo he comprado X modelo de auriculares por tener USB-C y no otro, o placa base con puerto USB-C. Aunque últimamente he visto mucho dispositivo con cable USB-C a USB-C y hay pocas placas que traigan más de 1 puerto USB-C.

Kleshk

#56 el USB-C es el enchufe, pero realmente los USB-C pueden ser USB 3.0, 3.1 o 3.2 de momento, diferentes velocidades y carga

Lo que quiere la EU es que todos los teléfonos tengan el mismo conector, ya luego cada uno que ponga que especificación USB tien... por ejemplo hay muchos aparatos que se cargan vía USB-C ( la Nintendo Switch o el MacBook Pro ) y cada uno tiene una especificación diferente

Ahora, no pasa nada por poner un cargador de más potencia a un telf, el propio chip del USB se encarga de rebajar la potencia de carga... el problema es si pones uno de mucho menos, que no te cargará lol ( en el MacBook Pro si no es de 65W para el de 13" no carga )

JMorell

#62 creo que esto de "no pasa nada" lo tenéis muy seguro algunos pero tampoco tenía que pasar nada con la Nintendo Switch y pasó, quien me asegura que no pase con cualquier otro dispositivo nuevo?

D

La gilipollez del día de la UE, un problema crucial a la altura de la pobreza, el desempleo o la inseguridad ciudadana

ChemicalX

#50 ¿Sólo pueden atender un tema a la vez? Está en la mierda la UE

1 2