1439 meneos
3287 clics

La Comisión desmiente a Rajoy: en el futuro habrá más recortes y más paro

El futuro que Bruselas pronostica para España no podía ser peor. La Comisión Europea ha presentado hoy las previsiones económicas de los 27 países de la Unión en las que tumba prácticamente todos los datos ofrecidos por el gobierno de Mariano Rajoy sobre la economía española en los últimos días. Ni cumplimiento de la reducción del déficit en 2012, 2013 y 2014, ni bajada seria del paro, ni recuperación del crecimiento; nada, absolutamente nada.
etiquetas: comisión, bruselas, rajoy, españa, paro, recortes
usuarios: 476   anónimos: 963   negativos: 2  
63comentarios mnm karma: 673
Comentarios destacados:               
#7   #5 Como decía Albert Einstein, la locura es "repetir una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes"
#1   ¡Sorpresa!
votos: 51    karma: 442
#9   #1 o no... :-D
votos: 0    karma: 6
#25   #1, No es una sorpresa, es latrocinio.
votos: 0    karma: 12
#2   ¿No sería más sencillo obviar a Rajoy y preguntar siempre a la comisión?
votos: 31    karma: 283
#26   #2 Ah, ¿pero todavía hacías caso a Rajoy? Debes ser el único que se creyó las previsiones que hizo con esos presupuestos magníficos.
votos: 1    karma: 16
#58   #2 Ble, se podría. Pero Rajoy sabe decir "insidias" y "chuches" con un toque que pocos tienen xD .
votos: 1    karma: 16
#3   Bueno, los datos de Rajoy están avalados por prestigiosos economistas:
img.vayatele.com/2007/06/snipshot_e48c0wu9sc9.jpg
votos: 1    karma: 20
#11   #3 This image could not be loaded»

usa imgur.com
votos: 3    karma: 37
#32   #11 Igual el chiste era ese. xD
votos: 0    karma: 8
#54   #11, #3 Aquí la tienes:  media
votos: 1    karma: 26
#4   ¿Y aparte de confirmar lo que todos sabiamos, que más ha dicho? ¿ha pedido más recortes para estimular quien cojones sabe que?

Bocachanclas everywhere, my friend....
votos: 5    karma: 52
#5   Muy bien, habrá que hacer más recortes (sociales) y aumentar el gasto (en fuerzas de represión y jerarquías económicas, banca y demás).

Cuando nada de lo que haces funciona, ¡hazlo con más fuerza que nunca!
votos: 25    karma: 225
#7   #5 Como decía Albert Einstein, la locura es "repetir una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes"
votos: 34    karma: 271
#6   Son listos éstos de la Comisión Europea ¿eh? Anda que hace falta tener un máster para saber que cualquier cosa que diga Rajoy es puro humo...

Lo cierto es que Marianico sigue escrupulosamente aquel dicho que reza: "Al revés te lo digo para que me entiendas"
votos: 1    karma: 14
#8   Si la solución a la crisis es bien fácil, como siempre ocurre lo contrario de lo que dice nuestro "queridisimo presi", ¿No seria sensato por su parte decir que España se va a hundir, y de esta manera pasaríamos a ser el país mas mejor del mundo?
votos: 1    karma: 16
#10   En otras palabras, la CE espera que los trabajadores se sigan rebajando el suelo para hacer sus empresas más “productivas” y “competitivas” con el objetivo de exportar más y, en un futuro incierto, salir de la crisis.
Claro, porque lo de rebajar los sueldos de los directivos que cobran 20 veces lo que un trabajador no ayudaría en nada y destruye la marca España. Lo suyo es seguir bajando el sueldo de los trabajadores hasta el mínimo, y cuando veamos que sigue sin solucionar nada, bajamos el mínimo.
votos: 7    karma: 67
#12   España es un experimento para comprobrar hasta que punto una sociedad moderna puede aguantar recortes antes de rebelarse por completo.
votos: 10    karma: 82
#19   #12 Pues creo que no andas muy equivocado, yo allá en 2008 ya intuía que el objetivo de esta estafa era crear una masa laboral precaria, independientemente de tus estudios o aptitudes, sumisa, acrítica y manipulable, cuyo salario medio no sobrepasase los 500€ mensuales por una jornada completa de 8-10 horas.

El problema es que este escenario lo veía para unos 10-15 años vista a partir del estallido de la "crisis", y mira como estamos cuatro años después...
Literalmente están…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 61
 *   Mefistro Mefistro
#52   #12 De experimento nada.
votos: 0    karma: 7
#13   ¿Rajoy mintiendo? No es posible
votos: 5    karma: 57
#31   #13 #24 o equivocándose, que tampoco :-P
votos: 1    karma: 16
 *   MPR
#14   con poner más fútbol y más folclóricas en la tele se soluciona.
votos: 3    karma: 31
#15   ¿Cuando se va a dar cuenta este hombre que todo lo que prometió y por lo que ganó las elecciones no lo va a cumplir?. Si tuviera vergüenza debería dimitir ya.
votos: 1    karma: 23
#16   #15 "Si tuviera vergüenza..." o dignidad u honor o fuese japonés debería hacerse el harakiri, pero no es ninguna de estas cosas, desgraciadamente para los españoles que si vamos a las manifestaciones, que si hacemos huelga y que si esperamos una respuesta verdadera y real a tantas y tantas mentiras.
votos: 0    karma: 8
#17   cojones ya!
votos: 0    karma: 10
#18   La Comisión confirma las sospechas: ESPAÑA SÍ ES GRECIA
votos: 15    karma: 128
#23   #18 O peor, por que cuanto más grandes...
votos: 1    karma: 19
#29   #18 No!No! Grecia es de lo peor! Estamos a años luz de ellos! Están mucho peor!

#catarsis
votos: 0    karma: 7
#59   #18 Mira, si se metieran a fondo a investigar toda la basura y corrupción española, hasta el más mínimo detalle, íbamos a dejar a los griegos como meros aprendices torpes. Las manos a la cabeza iba a ser poco, como algún día salga toda esta mierda. Eso sí. luego aún habrá algún inocente que se pregunte cómo hemos llegado a eso.
votos: 1    karma: 17
 *   powerline powerline
#20   Parece que los brotes verdes no han durado ni dos semanas.
votos: 1    karma: 19
#21   #20 Bueno hombre, paciencia, hay que esperar que el cadáver se pudra para poder ver lo brotes verdes!! ¬¬
votos: 2    karma: 24
#22   El problema es q España nunca va a ser China. Se pueden devaluar los salarios hasta cierto punto, y siendo parte de la UE nunca van a llegar a ser tan bajos como en el sureste asiático.
No podemos tener mano de obra barata para competir, y tampoco se quiere invertir para q compitamos en tecnología o innovación. Imagino q el plan es esperar q la Virgen del Rocio nos salve, xq otra cosa ya no veo en lo q stan haciendo.
votos: 4    karma: 38
#24   No puede ser, Rajoy mintiendo!!!
votos: 1    karma: 16
#27   los votantes del PP se las comen dobladas
votos: 1    karma: 15
#28   Tengo ganas de llorar :-(
votos: 3    karma: 33
#30   Si nuestros políticos no aciertan y nos gobiernan desde Bruselas, ¿para qué queremos a nuestros políticos?
votos: 2    karma: 23
#55   #30 para que va ha ser para pagarles los sueldos dietas y darles la visa españa a mas a mas a todos los enchufados y afiliados de sus partidos y sobretodo a sus consejeros que las malas lenguas dicen que algunos ni tienen el graduado escolar, y en el paro 6.000.000 de personas algunos muy preparados y competentes por no ser de ese "ramo" que nos esta matando a todos
votos: 0    karma: 10
#33   No estoy de acuerdo con el titular que han puesto aquí: "La Comisión desmiente a Rajoy: en el futuro habrá más recortes y más paro". Básicamente, la noticia viene a contar las risas que se han echado en Bruselas por las previsiones que ha hecho Rajoy. ¿Va a haber más recortes? Está claro, y decir lo contrario es ser algo ignorante, pero creo que no es demasiado correcto que alguien dé su opinión de lo que va a pasar en un futuro en el titular de una noticia, sobretodo cuando hay muchísima gente de lectura perezosa, que con leer los titulares van despachaos. Llamadme quisquilloso, pero es lo que pienso :-)
votos: 0    karma: 6
 *   sito25
#34   Hace un tiempo dije que me iba del país y así haré, en un mes me piro por fin. Ahora es el momento antes de que las cosas se pongan peor .
votos: 4    karma: 43
 *   dubvision dubvision
#35   Rajoy: "Entonces, entonces... ¿entonces ahhh...?, ¿enton...?, ¿ennnn...?, veamos... Mmmm..., si, habra que..., ammm, bien, bueno, entonces... Creo que..., no, no... Ehhh..., quizá..., si, sin duda..., pero, entonces..., ehmmm, creo que.., veamos... Mmmm..., si, habra que..., no, no... Ehhh..., quizá..., si, sin duda..., bien, bueno, entonces... Creo que..., no, no... Ehhh..., ¿entonces ahhh...?, ¿enton...?, ¿ennnn...?, si, sin duda..., pero, entonces..., entonces... ¿entonces ahhh...?,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
 *   listillo
#61   Suerte.... ya me gustaría a mi, yo optaría por lo más lejos Australia, Nueva Zelanda..... xD #34
votos: 0    karma: 7
 *   Milkhouse Milkhouse
#36   Nada que no sepamos
votos: 0    karma: 12
#37   Si ponemos un mono de presidente seguro que nos va mejor
votos: 1    karma: 15
#53   "[...] los recortes que queden por aplicar a nivel central, pero sobre todo, a nivel regional en educación y sanidad, ayuden a la “consolidación fiscal” y a una hipotética mejora de la demanda interna"
Recortan sueldos y trabajos, suben impuestos, y concluyen que la demanda mejorará. Sí señor, con dos cojones, cuadrados y de las dimensiones de Saturno. Es alucinante.

#37 Soy partidario de probar lo del mono, porque ni el escarabajo pelotero que tuvimos la pasada legislatura ni la rata de cloaca que tenemos ahora parecen funcionar.
votos: 1    karma: 18
 *   magsx
#38   bueno, ambos lados son políticos, no? es decir, mentirán ambas...
votos: 0    karma: 6
#39   En un Mundo justo estarias pudriendote en la carcel maldito hijo de Satanas. Si tuvieses un minimo de verguenza te habrias marchado desde el primer dia en lugar de mentir una y otra vez, jodiendo la vida a miles de personas. Para ti es un juego, un extra de dinero mientras haces teatro en ese circo llamado Parlamento. Pero por tu jodida culpa (entre otros) has jodido la mitad de este pais. Eres lo que se llama un autentico genocida, desgraciado.

Y si a alguien este comentario le parece…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 38
#40   Además es que, por mucho que hablen de mejorar la competitividad de cara a la exportación, yo creo (corregidme con datos si me equivoco) que la mayoría de empresas españolas nunca han sido de las que producen para la exportación. Mi impresión es que la mayor parte de nuestro tejido era interno, es el que se está hundiendo por la bajada de los sueldos y es su destrucción la causante principal del paro. De nada sirve hablar de bajar los sueldos para exportar competitivamente hacia afuera si no se crean empresas centradas en la exportación.
votos: 1    karma: 12
#63   #40 #60, Nuestro Marianico está preparando las cosas para cuando Dios quiera que la actividad económica interna vuelva a activarse. Entonces nos vendrá de perlas cosas como haber aumentado el IVA. Tan sólo nos queda esperar a que la actividad económica se reactive por la gracia divina, pero claro, los ateos de pacotilla eso no lo entienden: ¡hay que tener fé! y este país está lleno de ateos, ateos everywhere, por eso a Dios no le motiva el echarnos una mano, así que es todo culpa vuestra.

:-P (un ateo, por si no ha quedado claro)
votos: 0    karma: 6
MPR
#41   Hasta Espinete desmentiría a Rajoy.
Moraleja, tenemos un mentiroso compulsivo como presidente.
Nos lo merecemos.
Es lo que somos
Es lo que hay
votos: 1    karma: 16
Eri Eri
#42   Queria pedir perdon en mi anterior comentario cuando me referi a los curas como xenofobos, realmente queria tildaros de homofobos, que es la palabra correcta. Los xenofobos son otro tipo de escoria.
votos: 0    karma: 6
#43   Peperos, leed (los que podáis). Lo dice Bruselas: todo va a ir a peor. Por mucho que améis a vuestro líder, algún día tendréis que apearos de la burra para probar a votar alguna otra cosa (no vale PSOE porque viene a ser lo mismo) y si os da reparo, pues quedaos en la playa el día de las próximas elecciones, o en misa, o en donde os plazca. No os acerquéis a las urnas, por favor, por tu padre, dejadnos vivir.
votos: 3    karma: 29
#46   Cenizos!!!! xD xD xD
#43 Y tú que te alegras. xD xD xD También dicen que las reformas van bien encaminadas xD xD xD
Buena noticia para la progredumbre de MNM. xD xD xD
votos: 0    karma: 10
#51   #46 Curioso que te hayas dado por aludido con lo de 'peperos' xD xD xD Iba siendo hora de que lo admitieras xD xD Tiene que ser jodido ser un fanboy de Rajoy ahora mismo xD xD xD pobrecito xD xD xD
votos: 0    karma: 7
 *   notImpressed notImpressed
#44   Menos mal que tenía un plan...

actualidad.orange.es/economia/ocho-grandes-reformas-rajoy-si-llega-mon

¿Os acordáis?
votos: 1    karma: 23
#45   El problema ya no es sólo los recortes al pueblo, sino la falta de estrategia, de planes sólidos para la creación de empleo. Ese es el principal problema que tiene nuestro país, ya que al tener poca actividad económica el estado obtiene pocos ingresos. Deberían tratar de ver cómo dinamizar el mundo empresarial sin tener que gastar mucho dinero en ello, supongo que podría hacerse eliminando trabas burocráticas para la creación y gestión de empresas, simplificar la emisión de facturas, rebajar o…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#47   ¿Por qué será que no me sorprende esta noticia? Ni he pestañeado tan siquiera.
votos: 0    karma: 6
#48   ¿A estas alturas alguien se cree lo que pueda decir Rajoy o alguno de sus esbirros?

Bueno, no sé ni para que pregunto si me sé la respuesta.

"Sí, de gilipollas está el mundo lleno."
votos: 1    karma: 17
#49   Este señor debería ir pensando la posibilidad de convocar elecciones anticipadas YA
votos: 0    karma: 6
#50   Este señor tiene una extraña patología y a cada verdad que dice se le cae un brazo, ( aun lleva los dos)
votos: 0    karma: 10
#56   economía de guerra
votos: 0    karma: 7
#57   Ay, la dichosa realidad, siempre fastidiándole a Rajoy.
votos: 1    karma: 16
vet vet
#60   "En otras palabras, la CE espera que los trabajadores se sigan rebajando el sueldo para hacer sus empresas más “productivas” y “competitivas” con el objetivo de exportar más y, en un futuro incierto, salir de la crisis."

Fomentar las exportaciones a base de destruir el mercado interno (aumentando impuestos como el IVA y reduciendo salarios) y pretender convencer a alguien de que esa es la salida de la crisis es tomar al otro por un auténtico gilipollas.

Los efectos de esta idea ya lo estamos viendo, las exportaciones ya están creciendo, al igual que lo sigue haciendo el paro.
votos: 0    karma: 7
 *   Tolker
#62   ¡Rajoy mentiroso!

Dimisión
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame