Hace 3 años | Por Puskas a efe.com
Publicado hace 3 años por Puskas a efe.com

Sostiene que los fondos europeos son una buena oportunidad para que España deje de ser tan dependiente de la construcción y el turismo.

Comentarios

u

#48 ingenieros españoles fuera de españa

#60 Por desgracia.

z

#81 porque visión emprendedora cero

n

#60 Y en España también. Que no somos ordenadores con 0 y 1.

Z

#33 Es más fácil que la fábrica te la monte alguien con formación profesional y años de experiencia que un ingeniero.

Dramaba

#33 O una fábrica de palillos...

obmultimedia

#22 hasta que lo pilla un chino

por cierto, si ves cerrar un bar que lo lleva un chino, es que ese negocio esta totalmente muerto y no es rentable.

HaploG

#95 en estos pueblos no hay tantos chinos en la hostelería, ellos van a otras cosas.

BRPBNRS

#22 un bar lo monta "cualquiera" con un poco de ganas de trabajar y echar horas.
La persona que alquila un bar no tiene la posibilidad de montar otra cosa en la mayoría de los casos.

Sacronte

#22 He visto bares y restaurantes abriendo en estos meses, incluso algunos despues de verano, cuando ya en teoria no habia un horizonte turistico a corto plazo. La gente no aprende desde luego

yopasabaporaqui

#22 Y yo en segundo lugar pongo las peluquerías.

D

#17 efectivamente, ese es el camino.

torkato

#23 del Mandalore

DanteXXX

#23 Y mientras toda esa gente aprende una carrera o un módulo técnico de alto nivel ¿qué hacemos?

D

#37 ir de cañas a los bares y vacaciones en la playa.

DanteXXX

#57 Entonces tendremos que poner a ingenieros a servirlas ya que los camareros estarán estudiando.

a

#66 podemos poner robots que tiren cañas creo que ya existe

https://www.ideal.es/sociedad/andaluz-robot-tira-20200512154407-nt.html

Efectivamente metieron un brazo robótico, le metes un guante con sensores al mejor tirador de cañas del mundo y automáticamente todos los bares tendrán las cañas mejor tiradas del mundo

Ese es el futuro ese es el camino

D

#37 enseñarlos.

DanteXXX

#62 Cómo no se le habrá ocurrido a alguien antes.

D

#68 se le ha ocurrido a la Comisión Europea, que lo pone cada año en las recomendaciones a España. Nuestro país no hace caso, pero es que nuestro país es así. Aquí solo se admite seguir en la cutrez de bajos salarios, trabajadores precarios, alto paro y desatención social.

https://ec.europa.eu/spain/news/recommendations-17_es

DanteXXX

#75 Pero no ves que cambiar el modelo productivo es un proceso largo, que puede durar una década?

El problema es que en el corto plazo tenemos un déficit creciente y dependemos de terceros.

Ojalá que haya un cambio en el modelo productivo, pero mientras tanto me temo q no queda otra que reformas y recortes.

DanteXXX

#94 Te equivocas. Yo no quiero persistir un modelo obsoleto, tan solo digo que ambicionar un cambio de modelo productivo no es solución para poder mantener el nivel de gasto actuales día de hoy.

Lo demás es puro perjuicio de creer saber lo que yo pienso.

D

#98 hombre, lo dejé bien claro en forma de pregunta. No me gusta nunca dar por supuesto lo que piensan los demás porque alguna vez lo he hecho y me he equivocado.

D

#98 releyendo mi mensaje, tienes razón. Mi último párrafo es excesivo y sobraba. Te pido humildemente disculpas. Ha sido un error por mi parte.

Far_Voyager

#94 La UE en el pasado ha insistido en ese modelo obsoleto, sobre todo durante la época de la crisis. No les recuerdo pidiendo que se cortara de raíz la corrupción y el mamoneo endémicos de aquí cuando había que recortar.

u

#37 esos son los llamados héroes

D

#37 Si? Para estar en una cadena de montaje hacen falta carreras universitarias?

DanteXXX

#73 Si el valor que se añade es estar en una cadena de montaje ¿Por qué las empresas acaben iban a querer producir aquí y no en Marruecos?

D

#88 Que pretendes montar? O mejor dicho, quieres montar algo?

Se produce en toda Europa y no hay tanto ingeniero. Si hay más profesionales...

DanteXXX

#97 Me refiero a que si necesitas aumentar el sector industrial deberás ofrecer algo que no se haga por la mitad de dinero en otro sitio.

a

#88 por la misma razón que UK se tira de los pelos ahora, porque vender en la UE no es moco de pavo

J

#37 En Alemania se financia la educación en nuevas tecnologías a quien quiera durante 2 años. Yo tengo un amigo allí que dejó el trabajo porque no veía futuro en su trabajo y en dos años se ha hecho programador y está contentísimo. Y así es como se reconvierte un sector.

tremebundo

#37 Traernos a los que ya lo tienen y este país expulsó.

DanteXXX

#25 Sin duda, salimos más fuertes.

squanchy

#29 Sí, de mover mercancías de un lado para otro. Menudos biceps se desarrollan.

D

#29 aún no lo sabemos..aunque parece que tú tienes una bola de cristal.
Es obvio que hay lobbys , por no decir mafias, que harán todo lo posible para que nada cambie..los rentistas, los constructores, y alguno que me dejo.
Todo ello, por supuesto con el aplauso de sus incondicionales, legiones de eruditos con palillo en la boca y pelusas en el bolsillo.

DanteXXX

#55 Hombre, no veo yo a los lobbies que dices, tratando de impedir que Amazon reemplace a moda Conchi's

De todas maneras eso de caracterizar lo que no te gusta como un personaje de Predro Vera está bien cuando tienes 15 años, pero para hacer una análisis más realista creo que le va chico.

johel

#29 No veo que hayamos ido mucho al gimnasio este año y ladrillo a la obra se ha subido poco

F

#17 o que emigren, tal y como lo han hecho hasta ahora ingenieros, médicos y científicos

DanteXXX

#64 Que emprendan.

a

#17 Con poner a las personas que hemos formado para poder hacerlo en vez de regalárselas a otros países ya tendríamos por donde empezar. Claro que para ayudarles a crear proyectos hace falta pasta y esa ya está asignada a los amiguitos de siempre.

DanteXXX

#74 Quien las pone? ¿Para producir qué? Y lo más importante ¿Quién les paga?

El caso es que como decía en otra respuesta, el cambio de modelo es un proceso largo, que no puede ser solución para los problemas del ahora.

a

#92 Claro que es un proceso largo, por eso nadie tiene narices de hacerlo porque cualquier plan se hace a máximo 4 años vista. Qué importa el país cuando hay votos en juego.

En cuánto a tus preguntas: estoy pensando sobretodo en jóvenes emprendedores en sectores de alto valor añadido y a los que todo son zancadillas por parte del Estado. Y de eso he sido testigo en numerosas ocasiones a causa de mi anterior trabajo. En este país hay muchísima gente prometedora a la que no se le deja hueco y que podrían hacer mucho por la economía de este país. Pero para eso hace falta más voluntad por cambiar las cosas, menos amiguismo y un poquito de visión estratégica.

Así a bote pronto recuerdo varios casos que reflejan muy bien la situación de este país:

-Un chico que tenía una pequeña empresa relacionada con energías renovables que acabó en suspensión de pagos por varios impagos muy gordos (retrasos de más de un ejercicio económico) de la Administración Pública (era uno de sus principales clientes) que le dejaron un agujero en las cuentas del que la empresa no se pudo recuperar. Ya no es que el Estado no le ayudase subvencionando sus inversiones, es que no le pagó en el tiempo debido por sus servicios y le arrastró a la quiebra. Se mudó a Holanda y ahora lleva allí un negocio análogo con éxito, dando empleo de calidad a varias personas y pagando impuestos en ese país.

-Otro chico con una mediana empresa que se embarcó en un proyecto relacionado con drones cuando apenas estaba empezando a surgir este tipo de tecnología. Necesitaban financiación para un proyecto a dos años vista, pero la Administración (mejor dicho, el político amigo de turno) otorgó dicha financiación a otra empresa/"empresaurio" con un largo historial de denuncias en el juzgado por impagos a proveedores y empleados, y una extendida fama en el sector de ser poco "fiable" y prestar un servicio totalmente obsoleto.
Al final se fue a Francia, le dieron la financiación que necesitaba en una semana y a día de hoy emplea en Francia a más de un centenar de personas y factura varios millones de euros. El año que vendieron la patente desarrollada pagaron sólo en impuestos sobre beneficios diez veces la financiación que les había dado el Estado. Francia amortizó de sobra la inversión inicial y ahora recauda varios cientos de miles de euros al año y en aumento.

Y podría seguir contando casos... Pero ya me he extendido bastante y creo que se entiende la idea de aprovechar mejor lo que YA tenemos.

D

#17 Que se pongan a hacer robots los universitarios del "yo es que no encuentro de lo mío" y todos los demás que tengan la desgracia de estar en paro. Al que tenga trabajo, de camarero, de albañil, o de astronauta y quiera seguir teniéndolo que lo dejen tranquilo y al que se le ocurra despreciarlo por la ocupación que tiene, o mirarlo con condescendencia decirle que piense que si hemos llegado a donde estamos, que no está tan mal, es entre otros gracias a camareros y a albañiles.

tremebundo

#17 O intentar hacer que vuelvan los ingenieros, médicos, enfermeros, físicos, matemáticos y gente así que se fueron, ofreciéndoles un sueldo digno para intentar equiparar nuestra economía al paradigma europeo y no al tunecino.

manc0ntr0

#17 Pues igual que los ingenieros hemos trabajado de peón de albañil, mozo de almacén o repartidor de pizzas.

Mosquitocabrón

#5 Yo tengo nivel medio.

Far_Voyager

#5 Desafortunadamente eso es ciencia-ficción en España sabiendo además quienes decidieron desmontar la industria del país.

Verdaderofalso

#2 recortes y nuevos impuestos es lo que yo traduzco

m

#6 por ahí van los tiros

D

#2 El que mas tiene más paga, eso ya es así.

Shotokax

#7 en el mundo de la piruleta, ¿no? Supongo que estás siendo irónico.

y

#26 cual no tiene sentido, que venga turismo, pero no a cualquier precio. Sí en Islandia te cobran una barbaridad por comer o alojarte, porque no les hacemos lo mismo aquí?

llorencs

#10 Inmigrantes. No expats. Quieres más inmigración. Sois clasistas incluso con eso.

Martull

#43 Yo veo una diferenciación, y es que unos sacan dinero de España enviándolo a sus países de origen y otros lo traen. Lingüísticamente no lo discuto, pero económicamente no tiene nada que ver.

llorencs

#53 Son inmigrantes. Punto. Si no les gusta que les llamen inmigrantes, que se jodan. No dejan de ser inmigrantes/emigrantes. Las razones para serlo al final normalmente son las mismas, mejorar las condiciones de vida. Para eso emigras.

Los inmigrantes de países pobres también dejan dinero aquí.

Si quieres, dilo claramente, quiero inmigrantes ricos.

D

#59 No amigo, no. No estoy tan seguro de que gente que teletrabaja sea técnicamente emigrante. Trabajan aquí, pero no aquí

llorencs

#77 Si viven aquí y vienen de otro lugar son inmigrantes.

Manolitro

#59 #43 Llámalos como quieras, pero #10 no está pidiendo más inmigrantes en general. Lo que está pidiendo es que se faciliten las condiciones para que un trabajador europeo pueda establecerse en España y teletrabajar para una empresa con sede en otro país europeo, algo que hoy es extremadamende complicado burocráticamente hablando

Pero vamos, que si quieres seguir con ese nivel de cuñadismo, te doy más ideas: "No los llaméis expatriados. Son personas. Punto" "Son seres pluricelulares. Punto" "Son átomos de carbono, hidrógeno y Oxígeno. Punto".

johel

#43 claro que queremos expats, esos vienen con dinero y trabajo, vienen a gastar. En este caso no es clasismo, es necesidad, mundo real tm.
¿Para que queremos inmigracion que venga sin trabajo cuando se esta hablando de que el 40-50% de la poblacion española no tiene donde trabajar este 2021? ¿para poner un mercado de esclavos en la plaza del pueblo? De eso ya tenemos en sol a las 5 de la mañana.
Ahora si son inmigrantes que vienen a invertir en negocios de tecnologia, bienvenidos todos.

llorencs

#76 Querés inmigrantes ricos. Son PUTOS inmigrantes. No sé que son expats.

g

#10 Tienes razón pero te quiero poner en contexto el tema de impuestos y amortización fiscal (no lo hago para defender dichos chiringuitos sino para saber el contexto del dinero que hablamos)

(estos datos los he comentado varias veces en meneame y te puedo pegar los enlaces) Son análisis de Hacienda

Se habla de Holanda y su "sándwich fiscal" que ahoga al resto de la unión, en realidad es que a España le supone unos mil millones al año (eso considerando que esas empresas que están en holanda por mejores impuestos se fueran todas a trabajar a España y no se queden en Holanda ya solo por el hecho de estar allí y que no es necesario abrir delegación en la unión europea en cada país)

El estado estima que la subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10% al 21% va a suponer 365 millones de euros para las arcas del estado en el 2021, vamos que todo lo que nos roba Holanda, se recupera una tercera parte (que es muchísimo) solo subiendo el iva de las bebidas que contienen azúcar.

España es un país por clima, seguridad, sanidad, infraestructuras... maravillosa, en vez ser el país del turismo de borrachera, vamos a ver si somos el país del teletrabajo, sería muy bueno

D

#2 O también crear el millón largo de empresas nuevas que se necesita para que se empleen los trabajadores en paro y se produzca lo suficiente para subir el nivel de vida de los españoles.
Si se hiciera, nuestra renta media crecería entre un 15% y un 20% en una estimación rápida.

chulonsky

#15 Es el mayor karmawhore del gallinero, no puedes esperar otra cosa.

T

#2 No hay margen para aumentar la fiscalidad sin que nos pusiéramos en país podio con mayores impuestos del mundo.

Por ejemplo con esto del teletrabajo aunque España sea atractivo, el pagar más impuestos que en muchos países similares echaría atrás a mucha gente.

Habrá recortes obligatoriamente, supongo que estarán meditando el coste electoral. Una subida fiscal sería un suicidio, de hecho ya ha sido terrible la última.

D

#20 No hay margen para aumentar la fiscalidad sin que nos pusiéramos en país podio con mayores impuestos del mundo.
Esto no es verdad.

T

#24 #28 Sí, ya sabemos todos aquellos datos sobre presión fiscal, donde España estaba sobre el 35% y los europeos ricos como Alemania por el 40tantos. Pero es que estamos comparando alemanes con salarios de 48mil y 5% de desempleo, con españoles de sueldo medio 27mil y 15% de desempleo. Por aquello de la progresividad fiscal los españoles pagamos menos.

Pero si comparamos cifras representativas (por ejemplo, no sé, 18mil, 30mil, 60mil, 100mil) vemos que España sale mal parada (se lleva poco por exceso o defecto) comparada a los países de mayor presión fiscal como Alemania, Francia o los nórdicos. Por eso sería contraproducente implantar un régimen fiscal de forma que cualquier empresa o teletrabajador acabe concluyendo "pues me salen peores cuentas en este país".

Por no decir que en impuestos al patrimonio España es el peor de todo occidente con diferencia sobre el segundo.

D

#58 Por eso los impuestos deben estar en relación a la renta.
Lo que se ha hecho en España estas últimas décadas ha sido bajar los impuestos a las grandes fortunas y a las grandes empresas. se trata de desandar ese camino. Si las grandes empresas y grandes fortunas pagasen las mismas tasas de impuestos en España que un trabajador con el sueldo medio, al estado seguramente le sobraría dinero.
El impuesto de patrimonio es un impuesto justo y la única injusticia que se puede decir sobre él es que se utiliza poco. Lo mismo para el de sucesiones.

T

#69 Si miras la tendencia fiscal puedes comprobar que es mentira eso de las bajadas a las grandes fortunas y grandes empresas. De hecho es al revés, del tipo máximo del 43% hace unos años hemos pasado al 47% + tramo autonómico. E impuestos nuevos.

Si un país te cobra más impuestos que otro, es un dato a tener en cuenta a la hora de invertir o que se deslocalicen actividades que estén en España, denota ineficiencia y mala gestión. No podemos cobrar más impuestos que Alemania, Francia o los nórdicos.

El impuesto al patrimonio es debatible su justicia. Lo que no es debatible es que prácticamente sólo existe en España (digo prácticamente por decir algo, en los pocos países que existe es anecdótico). Necesitamos inversión, y esto la espanta.

D

#84 tú lo que dices ahí son impuestos al trabajo.
La gente que tiene dinero no lo gana trabajando.
Si tienes en cuenta las rentas que no son del trabajo, la película es muy distinta.
Pero aún así te equivocas. Mira la reforma del IRPF de 2015.
No es que te quiera quitar la razón, es que me parece que te falta información.
España por ahora atrae mucha inversión internacional. Por decirlo así, somos un país que dejamos nuestros mercados a las empresas extranjeras y nuestros trabajadores a bajo costo. Lo que viene a ser una pena de país. Lo ideal sería lo contrario: que nuestros trabajadores tuvieran sueldos altos y que fueran los españoles los que invirtieran en el exterior. Es decir, que fuéramos deficitarios en inversión internacional.

T

#90 La tendencia es subida de impuestos. Por importancia son IRPF, IVA, Capital y patrimonio, todos han subido. E insisto que patrimonio es una cosa endémica española que espanta a mucho dinero tanto internacional como de aquí.

No es solo que sea bueno que ganáramos más e invirtiéramos fuera. Es que si en España además de no nadar en dinero como Alemania o tener tejido económico importante en varios sectores, encima pagando lo mismo obtienes un neto menor, pues además de no invertir las actividades se van. Estamos en un momento crítico y hay que dar facilidades, no decir "vamos a poner uno de los peores marcos fiscales del mundo" porque eso es el acabóse.

D

#99 la tendencia ha sido a subir impuestos a las clases bajas y medias trabajadoras y bajárselo a las clases altas y grandes empresas.
Si no sabes eso, no podrás hablar con propiedad de la situación española.
Si tampoco te valen los hechos de que la inversión extranjera en España está fuerte, pues va a ser imposible desmentirte nada.

D

#20 #24 Eso no es verdad y si es verdad. Funciona casi como las multas de tráfico.

Me explico. Aquí se sube la cuantía de las multas en lugar de vigilar por el cumplimiento de las normas.
Airear bien las cabezas de turco que se caen es el modo de hacerlo.

Con los impuestos lo mismo. Son altos, para tratar de recaudar algo.

Aquí lo que falla es el cobrador, la recaudación, la persecución del fraude.

En definitiva, una justicia y una hacienda más rápidas. #18 Siempre hasta que reclamen sus deudas, que fuera son todos más fuertes. Yo tengo esa esperanza.

Xtampa2

#20 ¿Sobre pagar más impuestos que en muchos países similares te refieres a microestados que son o fueron paraísos fiscales o a países europeos "normales"?

blid

#2 Poco nos pasa con análisis tan profundos como este.

D

#2 Claro, subir impuestos y el SMI, por decreto todo... Seguro que tu receta lo arregla todo. Vale que estamos en un situación excepcional, pero ¿de los 4 millones de parados actuales, y 700.000 en ERTE algo que comentar?

N

#2 Esas medidas servirán para financiar mejor o peor los servicios públicos, pero tienen poco o ningún efecto sobre la creación de empleo, que es lo que de verdad permite reequilibrar la economía y que Hacienda tenga ingresos estables.

Es insostenible pedir a Hacienda que recaude lo mismo siempre si cada 7-8 años hay una crisis que hace que tu PIB se contraiga un 5-10%, el paro suba 10 puntos y necesites 5 años para recuperarte.

Lo que hace falta en este país es una política industrial SERIA, que de estabilidad a las empresas que ya están aquí y que apueste por los sectores del presente, pero sobre todo del futuro (digitalización de la economía, big data, energías renovables y EV, agricultura eficiente, biotecnología, genética, salud, farmacia...) y se deje de brindis al sol y declaraciones inocuas sobre “invertir en I+D” que no llevan a ninguna parte (dato: sólo la empresa Intel, invierte casi el mismo presupuesto anual en I+D que España, una sola empresa invierte más que todo un país).

El problema de sólo centrarse en fiscalidad es que es como hablar de ordeñar más o menos una vaca en vez de hablar y pensar en cómo tener más vacas.

Hay que atraer empresas y talento y eso sólo se consigue haciendo el país atractivo para las empresas y emprendedores e implantando desde pequeños un cambio en la mentalidad de las personas. La mentalidad que hay hoy es la del que inventen otros y de que para emprender hay que ser rico. Necesitamos cambiar esa mentalidad.

D

#9 Loas normal? Y hasta deseable.
No verás más familias desestructuradas que en España.

Una gran excusa con la que se usa el trabajo en España es no aparecer por casa hasta la noche.

Demencial, esque en España ya me cuesta ver cosas positivas.

m

#9 si no cambiamos de modelo estamos muertos, si cambiamos de modelo nuestra generación está muerta

Karaskos

No va a ser oportunidad de ningún tipo porque no la va a a provechar.

Un agujero negro de fondos propios y de la UE va a ser siempre.

D

#44
Lo has clavado. Izquierda en dar paguitas y ayudas varias para fidelizar voto.
Derecha más pelotazos.

No se podía saber.

JohnnyQuest

Sería ideal usar ese dinero para cambiar el sistema de pensiones actual a uno estilo sueco, que siga siendo solidario e intergeneracional pero sostenible.

squanchy

#11 O al menos uno que no sea completamente intergenaracional, si no 50% - 50%.

JohnnyQuest

#31 A mí me falla la pirámide poblacional, que no la levantan los técnicos de GESHTA por mucha evasión que pillen. Pero mis principios sí van alineados con un sistema de solidaridad. Si para evitar que vuelvan a llamar al ejército desde los escaños los de VOX hay que capitalizar un mínimo porcentaje como los Suecos... poco pago para evitar los desastres chilenos. Ahora, no creo que jugar con el 50% de la seguridad futura encaje bien en un sistema como el que propongo. Para invertir ya están los fondos.

D

#11
Mejor al británico, mucho más sostenible: 600 libras de pensión para todos y el resto en planes de pensiones privados a los que te subscribes y una parte la pone la empresa, otra tu y otra más pequeña el estado.
Toda una maravilla. Nótese la ironía

JohnnyQuest

#42 El sistema somalí lleva décadas mostrando el camino de la sostenibilidad, los británicos son unos tibios. Ay, qué bajo ha caído la nación partera del liberalismo!!!

Ramsay_Bolton

#42 el problema de eso es que si voy a cobrar lo mismo que alguien que no paga nada, pues yo tampoco pago nada.

D

#93
Para todo el que cotice, se cotiza por igual y reciben lo mismo 600 libras.

Z

#8 Y falta la noticia de la "Universidad de los toros"

johel

#16 no falta, tambien ha estado en portada wall

S

jaja que risa me da.. el país y sus chiringuitos y enchufes está montado así, es como decir que desde ahora las mesas no deben de llevar patas o los coches no deben usar ruedas o cosas así... vamos, algo imposible para España y todos sus gobiernos anteriores, presentes y futuros... antes se gasta España el dinero en vigilantes y exterminadores repartidos por todo el mundo para que no vuelva a suceder una pandemia que joda el chiringuito dual turismo-contrucción que en enfocar la economía a cosas serias como I+D+i, servicios, ciencia, fabricación, etc...

Liberalrabioso

Para acortar la desigualdad social en España es fundamental cambiar el modelo económico de cañas y tapas y perseguir el fraude fiscal.

clavícula

Me vuelvo de Andorra

D

y la CEOE ante esto.....pide ayudas para la hosteleria. Eso de reciclarse y apostar por otros sectores que no sean taberna y puticlub, como que es de progres.

D

lol lol
Venga pero si están todos esperando a ver cuando van a poder volver a timar a turistas, que va a cambiar... nada.
Y ese rango de población que representa al groso de los parados seguirá trabajando en eso. no tienen otra salida laboral.
No va a haber industria mágicamente y si la hay es al calor de la subvención; cuando se acaba, se cierra.
Además que nadie quiere esto, todo el mundo quiere volver ya a lo que tenia, punto.

D

no caerá esa breva, pero ojalá

DanteXXX

Cambiar el modelo productivo es el hazte emprendedor de parte de la izquierda.

Es muy buena idea pero llevarlo a la práctica es algo más complejo y requiere de mucho más tiempo en inversión que lanzar este eslogan.

D

Sin leyes que castiguen al gestor público nada va a cambiar.

J

No debemos rescatar ningún negocio relacionado con el turismo ni ofrecer ayudas al sector. Todo ese dinero debería invertirse en una reconversión industrial profunda. Si esto no lo cambiamos los negocios relacionados con el turismo van acabar hundiendo este país, si no es en esta pandemia será en la próxima dentro de 50 años.

r

Llevamos años invirtiendo en chorizos y parece que solo engordan ellos

perrico

Eso también lo digo yo.

Jangsun

Pero si ya se están frotando las manos con el mamoneo que van a tener. De momento ya han rechazado sentarse con los sindicatos de empleados públicos para negociar las reestructuraciones de plantilla y las condiciones de contratación de los nuevos empleados, para que no haya agravios comparativos ni historias raras...vamos, que va a ser un coladero de enchufados. Y luego los fondos se irán a proyectos a fondo perdido en 4 chorradas y desaparecerán sin haber creado nada de provecho.

D

#39
Es España, esperabas otra cosa? Para pagar los erte y demás historias se va a ir casi todo el dinero. El resto de préstamos irán en subvenciones como tu dices que cuando se terminen se despide a todo el mundo y se cierra.

ruinanamas

Lo que no puede ser es que Messi y El Rubio paguen la fiesta. (Lo digo en modo irónico)

e

Esta visto que desde la distancia se aprecian mejor los problemas.
El problema es que tenemos mucha gente sin estudios y casi nada de industria que pueda absorver ese excedente de parados.

A

#82
Pero que matracas lleváis con lo de que no tenemos industria!!!
No tanta como en Alemania, pero industria hay.
Lo que pasa es que os creéis que todo es a base de empresas del INI, y eso solo os ha tocado a unos cuantos territorios privilegiados.
Tenemos lo que tenemos.

johel

Una oportunidad cojunuda para que los tiburones asesorados por aznar, felipe y toda su cohorte de herederos, peguen buenos mordiscos en los locales cerrados, en los hoteles vacios y en los resorts en crisis. Luego escupiran los huesos para revenderlos por 100 veces mas de lo que pagaran por ellos.
Si de paso quiebran un par de millones de tenedores de viviendas, organizamos otro pelotazo urbanistico.
un bar es un bar y un hotel es un hotel (dramatizacion)

g

Tienes información de noticias donde se ha bajado impuestos a las grandes fortunas o a grandes empresas? Yo desde Montoro solo veo subidas de impuestos, era por informarme

Las grandes fortunas pagan bastante más de impuestos que el trabajador medio, pero bastante más. Y las empresas grandes también de media pagan más que las pymes, donde puedo leer la información que dices?

m

Dejar de depender del ladrillo y el turismo requeriría de políticos con un coeficiente intelectual superior a 50, lo cual no es el caso de España.

A

#45
Y de emprendedores.
Y de gente más productiva.
Y de sindicatos serios.
Y de un territorio más equilibrado.

Johnkillerboy

Eso es una verdad como un crater de volcan ,cuando se daran cuenta los que mueven los ilos,
y estudiar cosas con futuro y menos escuelas taurinas.

Mesie_Cuisine

No lo verán estos ojitos

e

Este pobre no conoce España.

c

Me descojono en su cara. Aquí los fondos irán a los sobres y empresas de los amiguetes en la mayoría de las C. Autónomas...

D

Yo ya he pulsado el botón de crear empresas pero no pasa nada.

1 2