edición general
272 meneos
 

Comienza el rodaje de "Los Pilares de la Tierra"

Por fin comienza el rodaje de una de las series mas esperadas, la version para televisión de uno de los libros mas vendidos: "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet.

| etiquetas: catedral , serie , libro , pilares de la tierra , dvd
140 132 0 K 616 mnm
140 132 0 K 616 mnm
"Eso, y que construyan la catedral en tiempo real!!" - Lars Von Trier
¿Para cuándo el videojuego? Algo tipo "Los Sims: Catedrales"
¡Hala! ¡A jode* otro libro!
Bueno, es mas bien miniserie, pero pinta bien, aunque solo sea por los actores.
Eso si, lo gordo va a ser la serie de Canción de Hielo y Fuego como consigan que la HBO acepte el piloto.
Eso si que es un buen culebron. La pega es que es absolutamente mastodóntica. Porque ESDLA a fin de cuentas, aunque tenga batallas y fortalezas, eran 3 libros de no mucha extensión.
Pero es que Canción van a ser mínimo 7 (y ya veremos si no se le alarga mas), y el mas corto tiene unas 700 páginas.
Por no hablar de los cientos de extras, batallas, localizaciones.

Lo tienen dificil, ciertamente.
#18 Buen momento para aquello de las moscas y la mierda. :-)
#3 Videojuego no, pero juego de mesa si que hay. Y por lo que dicen no esta nada mal:
www.devir.es/producto/tablero/pilares/
www.boardgamegeek.com/boardgame/24480
Sin ofender a la valoración que le dais: a mi me pareció eterna, cansina y repetitiva :-/
¡ Uno de los libros de los que jamás me apartaré! Básico para cualquiera que le guste leer.
#7 Aquí hay uno que cree que es un libro de arquitectura :-D :-D
#4 A mi tampoco me pareció nada del otro mundo. Se me hizo eterna y al final parecía más un culebrón que otra cosa.
No podrán hacer nunca una peli mejor que ese libro, pero... me muero por saber quién hará de Aliena!

#1 Si señor, altamente recomendable.
# No te lo tomes como algo personal que al menos yo no. Yo lo que digo que alguien no decir que un libro es malo o bueno segun su gusto, si puede decir un libro me gusta o no. (Ejemplo, a mi no me gusta Crepusculo y es un superventas, pero no digo que sea malo. Y siguiendo con tu ejemplo de Corin Tellado, ¿ cuantas novelas escribió,... decenas, ... cientos??. Lo que digo es que ESTE LIBRO, solo el vendió 14 millones. Nada mas.
Pues a mí el libro me pareció un poco plano. Los "buenos" eran muy buenos y los "malos" eran muy malos. Un mundo blanquinegro totalmente.
Un libro pésimo para mi gusto. Ningún personaje me provocó empatía y eso para mi es un crimen fatal en un libro, todos me parecian personajes de ficcion, poco realistas y encima me eran indiferentes (lo peor que me puede pasar).
Estoy deacuerdo con quién dice que se nota demasiado el estilo best seller, buscando fórmulas.

Lo que más me sorprendió, es que a mi, después de haberme comido libros alegremente de tamaños monstruosos, de otros siglos y de una densidad con la que cuesta leer muchas…   » ver todo el comentario
#37 Expresiones como "la piba", ó "mazoquista",
o "prefiero un grupo de personajes interesantes y que me lleguen, aburriéndose en sus casas" , o " el Follet le mete unas ignoradas luego a personajes que al principio parecen más importantes como la hermana del prota, que no son ni normales. ", aportan bastantes pistas del porqué de tu triste, y en mi humilde opinión, equivocada "crítica" :-(
#53

He visto Carnivale, y hay que decir en descargo de la HBO, que al menos le dieron dos temporadas, pero era prohibitivamente cara, desgraciadamente.

En eso la peor es la FOX, que además de los despropósitos a la hora de las fechas de programación, la cancela a la minima. Vease Firefly.
Perdón, #13, me confundí al votar negativo a tu vecino de abajo :-( Te voto positivo en otro comentario para compensar.

La leí hace diez años ya y considero que es un libro imprescindible para los amantes de la novela histórica (y más, medieval). Eso sí, a veces el desarrollo es un pelín lento, pero eso no resta que sea una buena historia, bien narrada. No obstante, no he leído nada más de Follet.
#5 O arriesgarse a cambiar la trama por el bien de la película. Véase El resplandor o Entrevista con el vampiro. No sé si el Sr. Follett (dos tes) ha participado en la adaptación, como hizo Anne Rice en su día, o es una venta de los derechos tipo Stephen King, ya hablando de estas dos pelis, quien acabó fatal con S.Kubrick por cierto.

De todas formas da igual, salga bien o salga mal, será un éxito taquilla de los de batir record. Que es el principal objetivo de las pelis de ahora.
El que un libro guste o no es siempre totalmente personal, pero este libro lleva vendidas mas de 14 millones de copias, y no muchos libros (si exceptuamos religiosos, de los cuales no estamos hablando), pueden presumir de semejante exito. Sera por algo, ¿no?
Me aburrieron infinito las primeras 300mil páginas, y lo dejé. #4 no podía expresarlo mejor...
Lo deje a un 30% creo que esperare a la serie, el libro me gustaba pero demasiado largo y yo demasiado poco tiempo :-(
#40 Sí, a mí también me llama bastante la atención leer críticas a la novela, acusándola de ser simplemente un best-seller, de baja calidad literaria, de simpleza estructural o en cuanto a personajes... escritas con notables incorrecciones gramaticales o faltas de ortografía. No parecen propias de alguien acostumbrado a "altos vuelos literarios"...

Mi opinión es que la novela es un best-seller, desde luego. Es el estilo de Follett, es lo que escribe (algunos libros, incluyendo éste, me gustaron, aunque hace años que dejé de leerlo). Pero creo que es una historia bien contada, dentro de su género. A mí no se me hizo largo en absoluto, aunque hace ya tantos años que lo he leído que no recuerdo los detalles, la verdad.
Libro sobrevalorado donde los halla. Lo más destacable son las descripciones arquitectónicas, pero para eso no es necesario leer una novela.
El libro es un truñaco, que fui incapaz de terminar por mucho que lo intenté (me faltaron 100 páginas o así). Seguía leyendo a ver si mejoraba, pero ni de coña. A ver si hacen algo mejor con la película...
¿Por qué se vota negativo el comentario de #1? No lo entiendo, salvo que sean rencillas personales.
#39 "Haya" viene de "Haber". Halla, de hallar.
Personalmente pienso que es la mejor novela que ha escrito Ken Follet, aunque solo me he leído 4.
He leído el libro y creo que es prácticamente imposible hacer una buena adaptación a no ser que sea en un largometraje de 100 Horas.
A mi me gustó. Me pareció un gran libro. Creo que la historia representa bastante bien la edad media. Fuera del drama y los amoríos tiene una representación bastante acertada del feudalismo.

Además me hizo aprender un poquito de arquitectura y arte, lo básico. La verdad me gustó bastante.
Pues yo creo que puede estar muy bien la serie. Una miniserie así da para bastante.
Personalmente el libro me ha parecido un bodrio, no me ha motivado nada, es un libro escrito de forma sencilla y facilona, sin detalles de calidad y mucho de lo mismo.
#52 Sí, pero es que eso te lo encuentras en todos sus libros. Y en tantos otros escritos con el mismo espíritu... Por un lado están los héroes y por el otro los villanos ;)
Después del orgasmo que me produjo "Los pilares de la tierra" que me encantó, leí, ingenuo de mí, "En el blanco". No es el peor libro de Follet que he leído, es el peor libro que he leído nunca, y no es que me lea precisamente un libro al año. Luego, cuando se publicó "Un mundo sin fin", fui el mismo día a El Corte Inglés, lleno de ilusión por encontrarme algo de similar calidad a Los Pilares, pero mi decepción fue mayúscula. Pudiera ser por las espectativas…   » ver todo el comentario
Yo me lo estoy leyendo ahora. ^^
Para mi es el mejor libro que he leido sin duda, y he leido muchos, pero probablemente la pelicula o serie o lo que sea me decepcionara fijo, siempre me pasa!!
#22 joder.
creo que fue el primer libro gordo que me leí, sobre segundo de la eso
#2 No quieras morir, hace por vivir: Hayley Atwell hace de Aliena (www.imdb.com/name/nm2017943/)
#4 A mí tampoco me gustó. Me la recomendaron tanto que supongo que era inevitable la decepción, la sensación que me daba era de fórmula, de buscar un best-seller, por mucho que Ken Follet dijera que no.
dios, que la hagan bien, que la hagan bien!!...de repente me siento tremendamente cristiano!!
Estarán contentos en Zaragoza xD
Para mi, uno de los mejores libros que han pasado por mis manos. Ojala no la caguen con la peli
#53 No mientes la bicha

De todas formas, para La canción dehielo y fuego, van a necesitar una serie estilo Dallas, por que segun la iba leyendo me la imaginaba en la tele ( martin es guinista de TV) y se alarga y se larga, y se alarga........................
Los Pilares de la Tierra es una gran novela. Grande en el sentido de tocho. Me entretuvo y me agotó. Y también me defraudó porque esperaba un trasfondo más documentado acerca de la arquitectura medieval. Como lectura, no deja de ser un best seller. No se le puede exigir calidad literaria. Es como comer pipas: ayuda a pasar el rato, pero no quita el hambre. En cuanto a su adaptación a una serie televisiva, cabría esperar algo grandioso si la producción cayese en manos de la HBO. Pero por los datos aportados, no sé qué pensar. Aunque la participación de Ian McShane me parece un acierto pleno. Para quien no le conozca, le recomiendo el visionado urgente de la serie Deadwood, disponible en la red en los canales habituales ;)
#7 Ya nos contarás que es lo que te guste leer, que no guste Ken Follet, no creo que te autorice para descalificar un libro que está bastante bien, lo mires desde el punto que lo mires. Mejor se expresa #4 .

#7 y #5 Toda la razón :-) .

Yo no creo que sean capaces de rodar una película que le haga justicia a la novela.
No me gustó el libro, y el hecho, por lo que veo en la noticia de que vayan a sacarla directamente para televisión, da la sensación de que los productores saben lo que tienen entre manos: una historia insulsa, sin ninguna gracia y sin interés alguno.

Lo siento, pero me parece no la veré.
Para mi los Pilares de la tierra y Un mundo sin fin son dos de mis libros favoritos, ademas me los leí muy rapido apesar de ser tan gordos. Solo espero que la serie este a la altura del libro, no suelen estarlo.
Grandisimo libro, yo creo que el mejor. El brazo me aumentó en un 40% solo de sujetarle en los 9 meses que tardé en leele!
Yo tardé mas en leerlo que Follet en escribirlo xD pero es una buena novela.
#28 A mi me pasó exactamente lo mismo. Una gran decepción.
comentarios cerrados

menéame