Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

El proceso de destrucción de las bombas de racimo fue anunciado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el pasado 17 de julio. La responsable de los ejércitos avanzó entonces que el Gobierno acometería la "destrucción total" de las 5.589 bombas de racimo que poseen en la actualidad las Fuerzas Armadas "en menos de dos años". Del total de bombas de racimo, 4.600 son granadas de mortero de fabricación nacional, 600 son municiones estadounidenses y 400 son bombas antipista españolas. La destrucción tendrá un coste estimado de cuatro millones.

Comentarios

iramosjan

#1 Y a mí me gustaría destacar la incongruencia brutal que supone criticar con saña tanto si se destruyen las bombas de racimo como si no se destruyen, y el desánimo que tienen que producir actitudes como ésta ¿Pero qué demonios es lo que queremos, resultados o criticar? ¿Como esperan los de solidaridad.net que se destruyan las bombas, tirándoles cantos? Ah, no, que entonces el medio ambiente quedaría contaminado, y además el campo acabaría sembrado de submuniciones sin estallar...

Hay personas que parecen creer que ser progresista es estar siempre diciendo que las cosas son horribles y espantosas, y que si alguien dice que algo ha funcionado medianamente bien, es que es un traidor o un falso progresista.

Como decía Abraracurcix, a veces me siento tan cansado...

D
iramosjan

#3 Basicamente, ninguna. Carmén Chacón fue para esa publicación una de las mujeres con más futuro (literalmente "una de las mujeres a las que hay que seguir") y ciertamente no fue por exportar armas cortas...

Aparte de que no es cierto que España sea uno de los principales exportadores de armas cortas (a no ser que se estire mucho el término "principal"). Según las estadísticas ocupa un lugar por debajo de Austria o Bélgica, y su principal exportación son escopetas de caza y su munición (que son ciertamente armas cortas)

Mi fuente es

http://www.prio.no/misc/Download.aspx?file=%2Fadmin%2FPublication+File%2F2003nm001.pdf

Que es el primer resultado de buscar por 'world "small arms" "main exporters"'

D

Hay un problema: Seguimos siendo de los principales exportadores del mundo de armas cortas y Carmen Chacón es de las mujeres más importantes del mundo por eso (¿Qué publicación lo dijo?).

bradbury9