Hace 7 años | Por Homeostasio a twitter.com
Publicado hace 7 años por Homeostasio a twitter.com

La milicia kurda de Alepo enlaza con las fuerzas gubernamentales y sella la zona rebelde. Comienza el asedio.

Comentarios

D

Lo curioso de todo es que no a sido el ejército sirio el que ha cerrado el cerco, si no los kurdos. Todo esto por culpa de un incomprensible ataque que realizaron ayer por la noche los rebeldes de Bani Zeid sobre la zona kurda de Sheikh Masqud. Ellos mismos han precipitado el asedio, porque parece que la SAA prefería mantener un pequeño cordón abierto por el que facilitar la salida de los civiles (y milicianos encubiertos) que quisieran abandonar la ciudad antes del asedio definitivo.

Uzer

#8 manda cojones que sean los Kurdos los que dan de hostias a esta gentuza, estando como están y teniendo lo que tienen...
Olé por ellos

D

#9 Desde la ignorancia sobre lo que está ocurriendo a pié de guerra, tengo entendido que lo más parecido a las entregas de material que les están haciendo los yankis por avión es ya directamente la lluvia.

Uzer

#10 y los turkos, y de vez en cuando Siria.
Son un poco como los vietnamitas, aguantar a Estados Unidos por un lado y a china por otro

D

#11 Los vietnamitas a estas alturas son ya muy amiguitos de los yankis, que los chinos se están poniendo muy tontos, y no hay otro lo bastante grande como para plantarle cara.

Uzer

#12 Obviamente me refiero al Vietnam de la época del conflicto.
De todas formas no hay que olvidar que cuando Vietnam entró en Camboya para derrocar a los Jemenes Rojos, China intentó aprovechar el momento y los invadió, saliendo escaldados.
Que no digo que a fecha de hoy los barran, pero en su día y posiblemente pensando en que al final les pasara lo mismo que a EEUU, desistieron (a los chinos les faltó decir que era una invasion de broma cuando se retiraron, pero el caso es que, con unas fuerzas de juguete, los vietnamitas les dieron bastante bien)

D

#13 Hombre, Vietnam no es China, ni en potencia económica ni en población. Pero yo no llamaría "de juguete" al ejercito que podía levantar Vietnam entonces.

Ni me parece tampoco comparable lo que podía hacer un ejercito de los '70, poco más que una masa de carne de cañon mal armada, especialmente la china (nooo, no la comparéis con la IGM) con lo que es un ejercito actual, con el cambio tan salvaje que hemos visto en las máquinas bélicas, especialmente la china.

landaburu

#0 Pues ya está, los rebeldes están sitiados en el este de Aleppo gracias a la doble ofensiva sirio-kurda. Kerry, la bruja Killary y los saudíes deben estar echando espuma por la boca, todo lo invertido en los últimos 5 años está desapareciendo poco a poco.

p

#15 bonita bolsa me guuuussssta

voidcarlos

Es el momento perfecto para que alguno de los grupos que conforman la amalgama de rebeldes de la ciudad se rinda e intenten llegar a algún acuerdo, y no eternice la caída de la ciudad.

editado:
Alguno que no sea Al Qaeda, que se ve su banderita por ahí. https://pbs.twimg.com/media/CoX9uWZXgAACxLE.jpg:large

R

Ojalá caiga pronto la ciudad

D
D

#6 ese es el espíritu, soldado!