Hace 2 años | Por --564530-- a loyalzoo.com
Publicado hace 2 años por --564530-- a loyalzoo.com

En Inglaterra podemos presumir de comidas caseras sustanciosas como el bangers and mash, los Sunday roasts y el todopoderoso desayuno británico completo, y ¿qué decís de esos platos calientes y reconfortantes como el cottage o el fisherman's pie? ¿Hay algo mejor en una fría noche de invierno que meterse un estofado de Lancashire o un solomillo Wellington? Incluso nuestros platos cotidianos más simples como un buen almuerzo del labrador de toda la vida con pastel de cerdo al lado da siempre en el clavo.

Comentarios

D

#1 Yo nunca he probado la comida británica y ni siquiera me sonaban los platos que menciona ese párrafo, pero les veo muy buena pinta.

Me habría gustado leer opiniones sobre ellos, pero parece que el envío va a ser tumbado

D

#3
Es que eres muy optimista

M

#3 Su norma es la comida rápida, grasas y fritos. Pueden haber verduras, pero se nota que no es su punto fuerte (quizá por su poca costumbre). Eso sí, a algún turco he ido y se come relativamente bien, pero lo que aquí por 9-10€ tienes un menú normal, aceptable, allí comer la misma calidad deberías dejarte el doble mínimo.

El ambiente en los restaurantes es (o fue hace unos 4 años) bastante raro, es como estar en una tienda en la que va todo el mundo a su puñetera bola.

zuul

#3 Si las opiniones te las van a dar, no te preocupes. Lo que habria que ver cuantos las han probado de verdad.
Porque todos estamos de acuerdo en que es una mierda en general, pero joder, tienen algunos platos que estan ricos.
Ahora, lo del bangers & mash como ejemplo de buena cocina britanica es que mata, me descojono. Es comida de piso de estudiantes.

D

#16 Haznos tú un resumen de lo que hay más allá del fish and chips, que pareces más informado que el enlace del meneo.

n

#21 Yo comi un fish and ship estupendo, con pescado fresco y una fritura que no tenia nada que envidiar a las de Andalucia. Caro de cojones pero muy rico. Las patatas eran caseras, no congeladas, fritas en un aceite muy suave (no se si seria girasol u otro de semillas) pero limpio.

Mark_

#24 treinta y dos veces tiene que hundirse el imperio británico para que aprendan a freir en condiciones con aceite de girasol.

Que si, que no está malo. Pero me comparas una fritura bien hecha allí y una buena aquí, y no hay color vamos.

PD: porque frituras apestosas tenemos en todos lados.

zuul

#21 pues de entrada yo no vivo en UK, sino en Irlanda. En cuanto a comida, es basicamente la misma mierda pero yo diria que aqui es un poco mejor. Ya que mencionas el fish & chips, pues te dire que hay mucha mierda, pero uno bien hecho es cojonudo. Y lo mismo con todo. #27 se ha currado ya un comentario muy bueno al respecto y creo que atina 100%. A ver si mañana puedo elaborar algo mas que ahora tengo sueño

s

Los que mas rajan de la comida inglesa suelen ser los que no la han probado.
Los que si lo han hecho entienden que hay dos tipos de platos en Inglaterra:
- Los importados de sus colonias, como la comida china, los curries y demás comida india, el jerk y demás comida jamaicana...
- Los que son ingleses de verdad de la buena. Tienen auténticas guarradas (como el bangers & mash que menciona #16, beans on toast, el kidney pie...) pero luego tienen otros platos que cuando están bien hechos están de puta madre. Es difícil hacerle ascos a un fish and chips BIEN hecho (no en una freidora infame con aceite de cuando Margaret Thatcher), a un tikka masala, a un BUEN desayuno inglés o a un señor roast dinner con Yorkshire puddings.
Para mi los tres mayores problemas que tienen son:
- Bajos estándares. Cualquier puta mierda les vale. No aprecian especialmente la calidad en la comida. Hablamos de gente que en un día laboral comen cosas como un sandwich de jamón con pepino con patatas vinagreta, y al llegar a casa cenan platos preparados.
- Uniformidad y poca variedad. Encuentras las mismas cadenas de alimentación y los mismos restaurantes en toda la superficie del país. El menú de un curryhouse en Newcastle-upon-Tyne y en Dover es idéntico, y también el de un thai de Londres y otro de Leeds. Y por supuesto, el de un Wagamama o un pub Wetherspoon's.
- Nulo aprecio por el producto y la cocina local. En España cambian los platos típicos de un sitio a otro sin necesidad de salir de una misma provincia. Allí el hecho de que cocinen cosas con ruibarbo ya era para tirar cohetes en Yorkshire. Tienen centenares de kilómetros de costa pero el único pescado que comen son especies del Atlántico norte rebozadas y salmón, punto. Tienen navajas en las putas playas y ni siquiera miran para ellas.

Mark_

#27 por algo están en una isla, siguen siendo unos piratas y sin gusto alguno. Eso si, hacen buena música

Aokromes

#1 un pais que tenga como receta la gaviota no puede tener gastronomia.

Shinu

#1 "Gastronomía británica" es un oxímoron.

Romfitay

¿El Mundo Today?

S

Cuesta defender a la gastronomía británica pero hay que ponerla en contexto. Es una gastronomía que se desarrolló cuando la gente se pasaba el día trabajando en el campo con temperaturas bajas o 14 horas seguidas en una fábrica. Todo son platos hipercalóricos. Pero he de reconocer que algunos están bastante buenos: cottage pie, sheeper’s pie, roast beef…..

También es gastronomía británica el chicken tikka masala (se inventó en Escocia).

n

#12 Comi unas cremas que no recuerdo como se llamaban muy buenas, de verduras.

El_Cucaracho

Inglaterra es conocida por su gran gastronomía y sus hemosas mujeres.

Mark_

#9 y unos dientes relucientes.

D

En casi 12 años aquí no he tenido estomago de comerme un desayuno ingles...

M

#6 Me llevaron a un pueblo de por Inglatera y ahí desayuné algo, no recuerdo bien, pero creo que estaba basado en rosquillas tipo donuts. Estuvo bastante bueno, debo reconocerlo, pero luego vi la "factura" y en seguida lo entendí todo, nos costó el desayuno como un menú de mediodía.

D

#18 Si, la gente también desayuna los bagels, esos panes redondos con un agujero en medio.

palitroque

#6 No te gustan las salchichas, el bacon y los huevos fritos?

D

#37 Un huevo sin yema ni puntillas no es la idea que tengo yo de un huevo frito...

palitroque

#39 Prefieren no sumergir el huevo en una sartén con medio litro de aceite. Tampoco te gusta la morcilla, hashbrowns de patata, tomates o champiñones a la parrilla? Porque eso es un English breakfast

D

#40 Me tendría que entrar por los ojos, de todas formas no soy de desayunar y si lo hago bien ligero.

palitroque

#41 Resumiendo, la comida inglesa es una mierda porque soy de desayuno ligero y los huevos fritos sin puntilla. De todas maneras si lo pides sunny side up
la yema quedará líquida.

D

#42 Pues si, pudiendo elegir...

Ñbrevu

La comida británica es buena, hombre. Tienen su Tikka Masala, su Onion Bhaji, su Biryani, su pollo Madras...

Que conste que estoy de coña pero sólo parcialmente. En primer lugar porque, hasta donde sé, lo que en Europa conocemos como restaurantes indios tiene una cierta inspiración en lo que se come de verdad en la India, pero tiene elementos que se originaron en Reino Unido (supongo que es algo parecido a lo que pasó en los EEUUA con la "comida china", creada por inmigrantes chinos más o menos a principios del siglo XX). En segundo lugar porque el Tikka Masala es el plato más consumido en restaurantes de Reino Unido.

Mark_

#15 la pizza actual es un invento italoamericano. La pizza original italiana se "parece" ahora.

n

Me vais a llamar de todo pero fui a Inglaterra temblando por la comida y al final me gustó bastante, incluidos los desayunos. Hay influencias de muchos sitios y la comida tradicional inglesa tampoco me pareció tan mala, eso si, supongo que si no puedes comer otra cosa se hace monotona.

Aokromes

#13 sindrome de estocolmo.

n

#20 Estuve dos semanas, no creo que diera tiempo

volandero

Los ingleses siguen comiendo como si les estuvieran bombardeando los alemanes.

C

Lo suyo sería votar "errónea", no?

Ñbrevu

Jo, pues me da pena que se haya cerrado este envío. El artículo era un poco regulero pero la discusión podía haber sido interesante.

Mark_

Un añito me tiré por el sur del Reino Unido y lo siento, pero la comida no es lo suyo. Al menos no la comida local. Y había productos que no es que cambiaran el sabor respecto al resto del continente, ES QUE NO LO TENÍAN.

Así que recuerde, la leche que viene en pequeños pequeños bidoncitos sabía aguada incluso la entera, el pan de molde literalmente me sabe a sal, y la cantidad inmensa de condimentos te lanza un mensaje clarísimo.

Sólo hay que ver cómo por lo general aquí se come cualquier cosa a la que llamen "paella" y les parece divina...

Se les dan bien muchas cosas, pero la comida lo siento pero no.

Mark_

¿"Comida británica" no es un oxímoron?

porquiño

Pues que aprendan a hacerlos...después de varias visitas por la isla, la mejor comida es la de otros países en la ciudad más grande cercana.

asturvulpes

Solo pregunto porque pretenden vender su comida a sus conciudadanos. Que quieren envenenarlos?

globaltempo

Jajaja

palitroque

He vivido 20 años en Inglaterra dedicándome a la hostelería y restauración y os puedo asegurar que el 99% de los comentaristas no dicen más que gilipolleces.

leporcine

Las patatas hervidas están muy buenas.

T

Todavía recuerdo el pastel de riñones a la menta.

Mark_

#17 EL ASCO.