Hace 9 años | Por malditascully a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por malditascully a es.gizmodo.com

Muchos no dudan en señalar con odio a la Comic Sans como la peor tipografía de la historia. Las populares letras redondeadas de las que tanto se ha abusado en carteles de barrio han tenido un hijo con otra tipografía que rivaliza en impopularidad: la Papyrus. El resultado es Comic Papyrus el Anticristo de la tipografía. Comic Papyrus es una armoniosa combinación de lo peor de Comic Sans y lo peor de la Papyrus. Los característicos perfiles redondeados de estilo infantil que se han utilizado hasta la extenuación se unen ahora a la textura irregu

Comentarios

D

#7 Yo la usare para mi currículum europeo!!!1

m

#27: Buen detalle el uno del final. Me temo que alguno no se percatará de la palabra que falta o la terminación que sobra.

Frederic_Bourdin

#10 Bastante idiota además. ¿Se la odia porque es popular? ¿Porque la gente la utiliza en contextos no demasiado adecuados? Absurdo. ¿De eso tiene culpa la tipografía?

Nitros

#10 #13 Aquí explican cuando usar Comic Sans y cuando no con bastante acierto.

http://www.comicsanscriminal.com/

ceroeurista

#28 buenisimo!! gracias

D

#15 Yo he hecho exámenes en la carrera escritos en Comic Sans (y no imponen lo mismo, todo sea dicho)

Wayfarer

#18 #16 ¿Conocéis l Comic Neue? Mantiene el aspecto informal pero está mucho mejor construída...

http://comicneue.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Comic_Neue

m

#49: No está mal, aunque particularmente prefiero la D mayúscula original, mucha gente tiende a escribir la panza un poco hacia abajo, como si tuviera barriga.

De todas formas siendo dominio público es muy de agradecer.

Endor_Fino

#10 Muchos la odian por postureo pero otros la odiamos por hastío y por su mal uso. Estoy hasta los cojones que RRHH y administración de personal la utilicen para comunicar noticias ingratas entre los trabajadores, como si eso fuera a rebajar el tono del contenido.

D

La TSCu Comic también es chula (y libre): http://ufonts.com/fonts/tscu-comic.html

m

#16: Sería intereante que alguien la subiera a openfontlibrary.org para que se pudiera usar en línea con CSS.

Rorschach_

#48 No tengo hogos para imaginarla, pero vamos, mortal de necesidad lol

#16 Mooola, esta sí es 'informal' y para adultos

#36 Recomendación, fuente clara y fondo oscuro, la gama a tu elección, pero un morado ahora con la semana santa... roll lol

m

Yo suelo preferir esta alternativa libre (y usable en línea con CSS): http://openfontlibrary.org/en/font/comic-relief
Eso si... ¡No abuséis de ella!

D

Esta mañana he tenido que lidiar con unos planos de una torre metálica escritos en alfabeto cirílico y en cómic sans.
Considero un éxito que ahora pueda estar contándolo.

D

#17 Pues mira, una aventura que podrás contar a tus nietos.

D

Yo soy fan de comic sans, y lo seguiré siendo.

Varlak_

#19 aprovecha y pide la baja, seguro que te la dan

o

#19 Lloverán negativos y caerá sobre ti la ira del Dios de los diseñadores y tipógrafos

Gresteh

Comic sans no era odiada por sus formas, se le odia, de entrada por postureo y ese postureo se debe a que se ha abusado muchísimo de esa fuente... otra cosa es que seas un experto en fuentes, ellos dan sus razones que el resto podemos considerar válidas o no.

m

#12: Se la ha criticado también por el interletrado... que fue corregido hace unos cuantos años.

Actualmente ya digo, que para logos es una buena opción según el contexto. Pero bueno, mejor la criticamos y así parecemos mejores diseñadores.

D

#12 Positivo por error, iba para #25 . Es como un color. No hay colores feos, sino colores mal usados.

D

Voy a comprarla inmediatamente.

Socavador

#2 ¡No lo hagas! Hay muchas cosas en la vida que merecen la pena.

sergiobe

Papyrus para el porrus!

Socavador

Qué cabrón el tal Harman ese.

ailian

Menuda gilipollez de artículo.

Esta tipografía, igual que la comic sans, es ideal por ejemplo para... ¡sorpresa! ¡COMICS!

Que sea mal usada en otros contextos no la hace mala tipografía, ni "la peor de la historia", eso solo lo puede decir un paleto que tiene cero conocimientos en Artes Gráficas.

Plantegra

#34 Que patada en la boca te has ganado, spaghetti!

systembd

Ninguna tipografía es buena o mala. Depende del contexto en el que se use. En este caso, el contexto adecuado sería tratar de ocasionar un ataque al corazón a un diseñador gráfico

walli

Pues a mi me gusta

C

Imagínense esta combinación:
Formulario declaración de renta + instrucciones de como llenarlo. Ambos con ese tipo de letra Comic Papyrus

malditascully

No entiendo el aluvion d neg.

D

Artículo sobre comic papyrus, el artículo que te hará añorar los artículos que usaban el formato "la mierda que te hará añorar la otra mierda"

N

Luego dicen que Dios no existe. Pues existe! y de vez en cuando nos castiga con este tipo de cosas...

r

Qué reverenda pelotudez. Que cada cual use el font que le dé la gana.

D

Hay páginas como Gizmodo que tienen permiso para sacar portadas aquí con cualquier tontería...

Ictineo

"¿Para cuándo la Copperplate Comic Sans Bold?" lol lol lol lol

Rorschach_

#8 'esta fascinante y terrible mutación', 'esta impía unión' lol lol

Wayfarer

#22 #9 #8 La mayor aberración concebible sería la Comic Sans Helvetica

D

#8 o la Times New Roman Sans

Trublux

La usaré en mi güè:
Http://israel-martin.es

porcorosso

#36 LE IRA DE PERLAS

Trublux

#46 Gracias, me he esforzado mucho para conseguir algo así
Antes del fondo chillón intenté promocionarla pero no funcionó mucho:

D

Una polla, son canser de hogos tanto la una como la otra.

mandracorae

Sinceramente odio más la Vivaldi...

D

Estaba buscando fuente para mi tesis doctoral.

Gracias

D

#41 Yo todo lo programo en Comic Sans Mono lol