EDICIóN GENERAL
499 meneos
11177 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La comentada respuesta de Adriana Lastra en LaSexta Noche al ser preguntada por su currículum

La comentada respuesta de Adriana Lastra en LaSexta Noche al ser preguntada por su currículum

Cintora quiso saber si le afectaban las críticas que muchos le hacen por no haber terminado la carrera de Antropología Social."No me afectan en absoluto"" Yo soy una trabajadora de toda la vida" le preguntan ; ¿ trabajadora de la política? "No, y fuera de ella". Llevo trabajando desde los 14 años. Pregunta de nuevo ¿ en qué ha trabajado? No tengo porqué decirlo, no hablo de mi vida privada.

| etiquetas: adriana lastra , lasexta noche , currículum , trabajadora , luchadora
Comentarios destacados:                                  
#10 #3 Al menos no miente :-D

Ya en serio, me parece un escándalo demasiado frecuente: politicos que no tienen ni idea del mundo que les rodea, con profesiones alejadas de la realidad mundana: abogados con clientes vip, notarios, registradores de la propiedad, funcionarios de alto nivel o en comision de servicio...Uno acaba echando de menos a Gerardo Iglesias o Anguita, minero de nuevo o profesor de vuelta.
Nacida en la localidad asturiana de Ribadesella, cursó estudios de Antropología Social, pero no acabó la carrera, y no ha ejercido actividad laboral alguna fuera de la política es.wikipedia.org/wiki/Adriana_Lastra
#2 cuándo dice que trabaja desde los 14, es seguramente intentando trepar las bases socialistas.

Hay gente que tiene una definición algo extraña de trabajar
#24 Lamer culos es un trabajo como otro cualquiera para según quien, porque requiere de esfuerzo y todo. Las rodillas no veas lo que sufren.

Escudo anti-feminazis: Los hombres también saben arrodillarse y mamarla
#72 Y tanto que saben. Y la maman mejor.
#79 Chupame_el_wifi
#24 Trabaja desde los 14 para el CNI por eso no puede ponerlo en el Currículum. Es espía.
#2 porque si lo dice wikipedia es verdad si o si
El currículum de la número dos del PSOE no está inflado, sino directamente vacío
www.esdiario.com/948165182/El-curriculum-de-la-numero-dos-del-PSOE-no- :palm:
#3 Al menos no miente :-D

Ya en serio, me parece un escándalo demasiado frecuente: politicos que no tienen ni idea del mundo que les rodea, con profesiones alejadas de la realidad mundana: abogados con clientes vip, notarios, registradores de la propiedad, funcionarios de alto nivel o en comision de servicio...Uno acaba echando de menos a Gerardo Iglesias o Anguita, minero de nuevo o profesor de vuelta.
#10 vicepresi del psoe
méritos
1 es mujer
2 es guay (chupa de cuero, rockera)
3 amiga de Pdr el guapo
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :wall: :wall: :wall: :wall: :-/
#14 Te olvidas de que es bastante guapa, y eso que ya tiene una edad. Nadie va a reconocerlo pero probablemente esa es la razón principal por la que está donde está.
#10 No hay que irse tan atrás, el concejal de Llanes tristemente asesinado seguía viviendo de la pesca, había renunciado a sueldo y dietas... :-|
#35 esa gente que no se puede comprar es peligrosa para estos otros y así ha acabado....
#46 Tal como lo redacta, parece que diga que lo peló el PSOE.
#87 Gobernaba el PSOE
#10 Estoy tan de acuerdo contigo que estoy a punto de pedirte sexo desenfrenado. Y me dá igual si eres hombre, mujer o batracio. :-D

Desgraciadamente, es así. La mayoría de los actuales diputados, esos que hacen las leyes que afectan al resto, que negocian en comisiones lo que tendremos que cumplir y los que (sobre todo) juegan con millones de euros de nuestros bolsillos... muchos de ellos, digo, no han trabajado jamás en un "trabajo normal", entendiendo como tal uno que has…   » ver todo el comentario
#10 Pero como va con chupas de cuero... En España el 90% de los políticos no ha tenido un trabajo de verdad en su vida y los demás son abogados, médicos... cosas así. Todavía algún estúpido no se ha enterado de que las democracias formales son democracias burguesas, regímenes que en la práctica son una dictadura del sector más acomodado de la sociedad.
Llevo trabajando desde los 14 años.
Qué poco le costaba haber dicho 16... Si no habrá trabajado en su puñetera vida, que ni conoce la edad mínima para trabajar en España.
Es verdad que con menos de 16 se puede trabajar con un permiso especial, pero vamos, como no haya sido cantante en La Voz junior o trabajado en el circo ni de coña se lo dan.
#4 Pues lo mismo dice la verdad, con esa edad ya muchos niños piensan que hacer la cama, ir a comprar, lavar los platos y recibir la paguita es un trabajo.
#6 Muchos niños y muchos adultos xD
#6 Pues a lo mejor se refiere a labores domésticas, pero no lo dice porque queda mal que la principal dirigente de un partido declarado feminista haya trabajado de ama de casa.
#36 y que tiene de malo ser ama de casa?
#47 Pues preguntaselo a ella, que es la que no lo ha puesto en su CV.

Si se refiere a eso por haber trabajado desde los 14, que yo desconozco sus circunstancias reales.
#6 Probablemente pueda referirse a echar una mano en un negocio familiar.

Cuando hay un bar o una tienda es habitual que los niños colaboren en tareas menores como recoger mesas o descargar la compra
#54 Trabajo ilegal entonces....
#59 Si y no, no sabria enlazar donde lo lei en su dia, pero determinados trabajos esporadicos como eso, echar una mano los domingos en el bar de la familia o ayudar a tu vecino a bajar muebles en una mudanza no se considera como relacion laboral, aunque cobres por ello.
#6 A mi me enseñaron que si hacer la cama , ir a la compra etc, no recibiría ningún premio, así que o arrimabas el hombro o no te quedabas sin helado y te daban una pera...
#4 A los 15 yo estaba trabajando con contrato (de mierda) y estudiando una FP.

Pero vamos, que si fuese cierto no veo qué problema hay en que cuente su experiencia laboral.

cc #6
#4 Igual es que con su edad al igual que con la mia y muchos mayores de cuarenta y pocos la edad minima eran 14 y lo de los 16 empezo posteriormente. Igual...

Sin contar que si ahora no existen las inspecciones de trabajo, echale hace 30 años...

Pero vamos que el mundo no existia antes de que nacierais vosotros y tal...
#33 Adriana Lastra tiene 39 años.

Aprecio mucho tu capacidad para adivinar mi edad leyendo tu bola de cristal.
Ni siquiera con "tu edad" (si ronda la de ella) se podía trabajar con 14 años, la obligatoriedad de tener como mínimo 16 años para acceder al mercado laboral se estableció en el Estatuto de los Trabajadores de marzo de 1980 ( www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-5683
), por lo que como mínimo debes tener 52 años para haber podido trabajar legalmente con 14.…   » ver todo el comentario
#88 Igual no hablo de oidas y ya trabajaba con 14 años. Muy posiblemente no fuera legal, pero lo hacia.
#99 Eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando, ni con lo que decías en #33 , ni con la moralina de abuelo cebolleta que pretendías soltar.
También puedes trabajar con 8 años si lo haces ilegalmente, pero nadie está hablando de eso.
#88 Yo tengo 43. Con 14 años, mi primo, de mi misma edad, ya trabajaba en una carpintería, tras acabar la EGB. Y yo empecé a impartir clases particulares los veranos. Hubo una época en la que si querías un capricho, tenías que mover el culo porque tus padres no podían dártelo.
#88 Primero, que conste que creo que esta chica no ha trabajado nada fuera de la política.

Ahora, yo tengo cuatro años menos que esta señora y en mi época todos los que no iban al instituto se ponían a trabajar con 14 años, aunque no fuese legal. Es más, a nadie le entraba en la cabeza que un chaval que no quisiese estudiar se tirase dos años en casa sin hacer nada hasta cumplir los 16. Los ni-nis no se habían inventado todavía. Así que en la construcción, hostelería e incluso en fábricas pequeñas con 14 años te ponías a trabajar sin ningún problema.

Realmente estás comentando la situación de España en los 80 y 90. Si hubieses vivido aquello sabrías que las leyes laborales se las pasaban todos por el forro.
#88 Ti nunca lleva tilde.
#33 Ahí, ahí. Yo empezé a trabajar el verano que cumplí 14 años, recien terminado 8ª de EGB. De 8:30 a 14:00 horas, llevando las herramientas de un fontanero. Amigo de mis padres que me contrató por que era lo que se hacía antes (allá por los primeros años 80). Si habías terminado el curso sin problemas se veía normal que trabajases en algo para conseguir dinero para tus caprichos. Yo pude comprarme una bicicleta de carreras que en aquel momento era la hostia en verso.
#101 En #33 tambien decia esto:

Sin contar que si ahora no existen las inspecciones de trabajo, echale hace 30 años...

Me da que te saltas aquello que no te conviene muy a gusto. Y te inventas lo que te apetece.
#33 A lo mejor ella no es Matusalém como tú.
#4 Puede ser que no fuera algo demasiado oficial, y por eso no quiere contarlo. Yo con 14 años ayudaba a mi tío en el ciber, y más de una vez me quede solo manejándolo todo. Técnicamente estaba trabajando, aunque me pagaban en especial jajaja. Puede que pase algo similar, y trabajara en alguna empresa familiar. También es posible que considere trabajo lo que hubiera hecho con las juventudes socialistas: pegar carteles, manifas y demás. Aunque, sinceramente, parece una vacilada: repetir lo que han dicho sus padres/abuelos sin darse cuenta de que hoy prácticamente nadie trabaja realmente con 14 años.
#39 Y estarías una temporada no toda tu vida laboral allí.
#4 Antes la edad legal de trabajo era 14 años. De hecho los primeros que empezamos a tener los 16 como edad mínima fuimos los nacidos en el 1984.
#51 No. La obligatoriedad de tener como mínimo 16 años para acceder al mercado laboral se estableció en el Estatuto de los Trabajadores de marzo de 1980: www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-5683
#86 goto #89 Legalmente no. Igual deberías informarte tú. Te lo digo con el BOE en la mano {0x1f609}
#128 goto #89

Tiene 39 años.
#89 #92 No me lo he leído ahora, por lo que hablo de memoria, pero sí estaban permitidos, por lo menos, los contratos de aprendiz, y se usaban mucho en industria.

Y los primeros que accedieron 100% legalmente con 16 años son los del 84, que fue la primera generación de la ESO.
#51 Desde 1980 la edad mínima son los 16 años. Estatuto de los Trabajadores, artículo 6. www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-5683

Que se hiciera es otro tema, pero legal no era.

Así que con 14 años sólo pueden haber trabajado legalmente los que nacieran en 1966 o antes, 52 años o más.
#4 igual trabajó en un bar de la familia.
#57 Es ilegal igualmente. Si te viene una inspección de trabajo te funde el bar.
#4 Trabajó a los 14 años semiesclavizada y se metió en política precisamente para evitar este tipo de abusos y poder dar a los niños la infancia que se merecen.

Lee entre líneas coño. :troll:
#4 No se si esta señora lo haría o no pero he de decirte que antes lo habitual era empezar a trabajar de aprendiz a los 14 años. Yo empecé a trabajar a esa edad y para que te hagas una idea de lo que era tenía un horario que entraba las 7 de la mañana para lo que me tenía que levantar a las 5 y media, eso con 14 años recién cumplidos.
#85 Tiene 39 años. Con 14 años era ilegal que pudiera trabajar. La edad mínima de 16 años se estableció en 1980.
#93 Por eso he dicho que no sabía si ella lo haría o no, por su edad, pero que antes era habitual.
#4 Con la edad que tiene esta señora, el que deberías informarte eres tú, antes se podía trabajar legalmente desde los 14 años. Te lo digo por experiencia ;)
#4 En su época sí era legal trabajar a los 14 años, lo que es dudoso es que ella lo hiciese.
Estos son tan vividores como los PePesunos, pero sin pedigrí.
#5 También hay del Partido Patrincar sin pedigrí: los pijoapartes... :-P
#5 Me rio yo a lo que llamas pedifrí de los pepesunos. Cuando se quitan la chaqueta para entrar en chirona no veo mucho pedigrí.
#13 Pues mira lo que le pasó al primer juez que consiguió meter en la cárcel a bless, el amiguito de Aznar... O a Garzón cuando investigaba la Gürtel. (Hasta ese momento uno de los jueces más relevantes de la Magistratura Española)

Alguno acaba entrando, pero cuesta lo suyo.
Esta respuesta va a lastrar su imagen...
Nada nos parece bien. Si se inventan el curriculum malo, si no hay curriculum malo también.
#9 Entiendo que el que tengan buen CV y no mientan sobre ello ni te lo planteas ¿no?
#17 y ya por pedir a lo loco: unicornios.
#17 Sí claro y que todo el mundo vea que son personas como los demás, incluso peores.
#9 ¿Por lo tanto te parece bien que un dirigente político no tenga ni oficio ni estudios?
#22 democracia sería poder convertir a John el Cobra en presidente del gobierno si así lo decisiesemos los ciudadanos, tienes tanto derecho a ser candidato y elegido ministro sin la ESO como con dos doctorados, es la gente la que decide.
#29 Osea que a ti también te parece bien que quien nos dirija quien no tiene ni oficio ni estudios? Interesante xD xD xD

Así va el país, por cierto la gente no decide, la gente vota un partido (su equipo de futbol) y dicho partido pone a la gente y a esta mujer precisamente no la ha votado absolutamente nadie, esto no es EEUU donde se vota a la personas ;)
#34 no no, a mi esta me parece una vividora, pero digo que la base de la democracia es que todo el mundo tiene derecho a participar de ella y no solo votando independientemente del nivel formativo o económico.
#56 Y la gente debería tener el derecho a votarla o no, lo cual no ocurre, tu votas a tu equipo de fútbol y luego ellos ponen a quien le da la gana ;)
#67 totalmente de acuerdo, pero entonces ya es otro problema, no el de que esta mujer sea o no sea una garrapata política.

Ahora bien, en última instancia los votantes tienen la opción castigar al partido político si no alinea a gente acorde a las expectativas, pero las listas cerradas efectivamente limitan mucho el alcance de esto.
#29 Segun mi vision... Democracia es que John Cobra pueda presentarse a ser elegido presidente. Democracia avanzada es que si le eligen cuente al llegar con unos asesores que le enseñen los entresijos del poder, que puede y que no puede hacer gobernando.... Idiocracia es si nosotros le votamos....
#22 se puede ser un buen gestor sin haber estudiado. Cosa que dudo en este y en muchos otros casos. Pero como poder, se puede que no nos ciegue la titulitis y el curriculuneo que por eso se los compran.
#73 Una cosa es titulitis y/o curriculuneo y otra muy diferente es no haber hecho otra cosa en tu vida que no sea política ;)

A la política deberían ir los mejores, o por estudios o por experiencia laboral, pero cojones es que esta mujer no ha hecho absolutamente nada en su vida ... y encima la defendéis :palm:
#76 Cierto... lo que la vida no dá, Salamanca no presta. Hay gente con una vida llena de éxito, experiencia o vivencias que está en otro orden de magnitud que la mayoría de licenciados (doctorados o masterizados, a estas alturas dá igual). Muchos creemos que, por poner un ejemplo chusco... es mejor gestor un Amancio Ortega que un WarrenSNCHZ sin oficio pero demasiado beneficio.

La experiencia del primero, su mesura, su capacidad probada de liderazgo y resiliencia está demostrada; sin embargo,…   » ver todo el comentario
#100 Hacerse rico a base de explotar a los trabajadores no tiene mérito ;)

Si Amancio Ortega fuese presidente la esclavitud sería otra vez legal xD xD xD
#9 siempre se ha dicho,que deben gobernar los más preparados. Pero pobrecitos los políticos, echarlos de su puesto por inútiles no está bien.
#25 De hecho, defendemos que tengan un buen sueldo para que los más preparados se planteen dedicarse a la política, no solo a la vida privada.

Pero como bien dices...
#11 Normalmente yo pensaría que un tweet no es una noticia, y que las noticias normalmente están más desarrolladas... pero es que esta no aporta nada al tweet original, así que coincido contigo: duplicada.
#19 Si, yo pienso igual, no tengo nada contra los tweets si estos aportan información. De hecho, a parte de que esta mujer puede ser una caradura ("puede") yo es que ni veo noticia en ningún sitio.
Nos gobiernan ninis. Que podría salir mal?

Este tipo de gente sube rápido en los partidos, porque en principio nadie les considera amenaza, su incapacidad les impide dar mucho la nota y si lo hacen son fáciles de desactivar. Y además son sumisos al aparato. Idiocrancia de manual. Es la versión socialista de Casado.
#12 no solo de Casado y no solo del PP
#12 Y además de todos eso, como no ha cogido un libro en su vida, le ha sobrado tiempo para "invertir" en el partido.
Será muy feminista, le gustará salir de botellón como su compi la Gusana, no perderse una bajada del Sella con sus amiguis e ir por las casas del pueblo de pintxo pote...pero trabajar.... #Melafo
---Editado---
Lo que es de no conocer el mercado laboral es decir que con 14 años no se trabaja. Hace 30 años era bastante más normal que ahora (y a ver si te crees que se pedían esos permisos de los que hablas).

Mi tío tiene 60 años y ha trabajado 47. Ahí es nada.
Pobrecilla. La están acribillando y es una simple confusión. Los que tienen derecho a no hablar ni que se hable de su vida privada son los artistas, no los políticos, pero dado que hoy en día hay tanto político artista, pues al final se confunden los pobres.

P.D.: odio los titulares anzuelo
#23 no sé los artistas no gestionan mi dinero ni mi país, son artistas y me da igual qué estudios tengan. Lo que es preocupante es tener a charlatanes profesionales y gente MEDIOCRE administrando cosas.
La soberbia pone en evidencia a los idiotas. (A las idiotas, también).
"Tú quédate en política, hija mía, que se vive bien y sin complicaciones" –padre de Adriana
#27 si supieras quien es el padre entenderias muchas cosas
Es pa mear y no echar gota. A ver, antes de que nos aparezca una úlcera en el estómago del disgusto, ¿qué tal si empezamos a repasar la lista de políticos que sí terminaron carreras y tienen una vida laboral confesable?
#28 soraya, Mariano...
#44 Aznar :troll:

(Dios, mi pobre karma, que me habrá hecho el para que lo trate tan mal)
#58 Pues sí, parece que no quieres mucho a tu karma, porque pobres de ejemplo a un falangista hijo de un falangista que trabajaba en el ministerio de información de Franco.

Sinceramente yo tengo serías dudas con la trayectoria de Aznar viniendo de dónde viene. Él no salió de las NNGG del PP, sino de las de la Falange.
#74 Aznar es abogado del estado de carrera. ¿Han trabajado los funcionarios públicos o solo ha trabajado alguna vez quien lo ha hecho en la empresa privada?

Con respecto a tus dudas o las mías, mientras no demostremos nada,...
#77 No digo que los funcionarios no trabajen, de ninguna manera. Digo que hay casos en los que puede ser dudoso el mérito de quien consigue la plaza porque es sabido que ha habido mucho chanchullo. Igual que como estamos viendo hoy con los títulos universitarios.

Pero una cosa es segura: no se lo regalan a cualquier mindundi, hay que ser de buena familia, y Aznar lo era.
#44 ERROR! A Mariano y al resto de sus hermanos les regalaron las mejores plazas de funcionarios del momento gracias a que su padre era delegado del gobierno con Franco.
#28 Julio Anguita
vergüenza de politicos
Lo de "no hablo de mi vida privada" es la frase mas molongui copiada a los famosillos de tres al cuarto. Eres política, no tienes que hablar de la vida privada pero los datos relevantes tienen que ser públicos.
Hoy día a un político más que estudios le pido integridad y dignidad, lo cual no tiene porqué venir relacionado con más o menos estudios
#41 No son incompatibles. Mejor exigir un completo de preparación y honradez. Tomar decisiones lo puede hacer cualquier imbécil, pero tomar buenas decisiones para el país no basta la buena intención. Doy por sentado que muchos se creen preparados para ejercer la presidencia de un país precisamente por las inmejorables intenciones que tienen, pero en general la buena intención sirve solo para lo más básico.
#49 #65 sin duda prefiero a un trabajador, aunque sus estudios no sean de matrícula de honor pero con experiencia laboral y personal amplia que un vividor de partido.

Por cierto, la titulitis de la política española hace precisamente que los políticos estén tan alejados de la vida diaria del obrero. Quizás, los partidos de izquierda deberían de incorporar algunos obreros en sus listas para que en la política también exista la visión de la gente corriente sin estudios
#41 Pues yo le pido ambas cosas, que a mi me lo piden para cualquier trabajo de mierda.
Y Ferreras, ¿que opina?
¿Esta preparando un Especial?
Conocida en Asturias desde hace tiempo ... en 2014 ya salía en la lista de "Vividores de la política asturiana" (del PSOE).

www.asturiasdiario.es/web/?p=19248

.... La ‘vida laboral’ de los principales dirigentes del PSOE asturiano, cabe en media cuartilla. xD xD

#42 Como Ferreras tenga que hacer un especial de políticos sin carrera laboral puede estar 24 horas en antena y no acaba antes de fin de año.
Pues voy a darle un voto de confianza, que me siento generoso. Es probable que esta mujer haya trabajado desde joven, pero si dice dónde, van a empezar a investigar por ahí, y probablemente descubran que en negro, o enchufe o cualquier otra cosa que no le interesa que se sepa.
Gobernando la incultura y la incapacidad. Esta gente es la que impone el sistema de educación y de formación. Españistan en Estado Puro.
Escuché sus declaraciones y simplemente pude identificarme con ella. En España los indeseables juegan con las cartas marcadas y para la gente normal destacar y salir adelante es pendiente arriba con un saco de piedras a la espalda.

España es un país tan enfermo que ética y moralmente es preferible tener un gobierno de don nadies que uno de señoritos.

Además nuestro sistema educativo deja tanto que desear que empieza a parecerse a la burbuja inmobiliaria. Destaca más la especulación académica que los méritos y capacidafes reales de cada persona.

Mientras los don nadies no aspiren a señoritos habremos avanzado algo.
#60 ...Se destaca más la especulación académica que los méritos y las capacidades reales de cada persona...
A ver, igual fue trabajadora sexual desde los 14 y no puede decirlo, malpensados.
#64 La verdad, no sé como clasificar tu comentario.
A lo mejor es un trabajo que no se puede confesar o ilegal...

PD: ha dicho ya Ada Colau que ella tb ha trabajado desde los 14? :roll:
Trepar en el partido, ¿no es un trabajo?
Su cara un poema.
Y este es nuestro nivel político
La diferencia entre los políticos y el resto de seres humanos es que los primeros carecen de vergüenza.
Pues ole su coño.
Idiocracia
«12

menéame