Hace 10 años | Por yagoSeis a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por yagoSeis a dailymail.co.uk

El fotógrafo neoyorquino Sebastian Montalvo viaja por EEUU para documentar la creciente moda de los combates entre niños de 5 años.

Comentarios

quiprodest

#7 Estaba pensando eso mismo.

D

#7 Igual iba a decir. Es repulsivo en ambos casos, y es como si el mismo tipo de progenitor se encargara de un caso u otro, salvando las distancias entre sexos; ellos forzudos ellas princesas.
Disculpa por el negativo, me equivoqué de botón, el botón rojo nuevo es demasiado grande. Te compenso en otro comentario.

oriola

#80 Sí seguramente los padres de unos y otros sean del mismo patrón.

No te preocupes por el negativo

D

#24 Poniendo los niños en primera fila.

Wir0s

Al final los críos tendrán que ir cubiertos con papel de burbuja hasta los 18


#2 ¿Cual es la gran diferencia entre competir en esto o hacerlo por ejemplo en hockey hielo? (por escoger uno donde tb hay hostias)

Muchas veces acabábamos a hostias durante el partido y una vez finalizado tan amigos

#8 Lo siento pero eso de "todos ganan" "lo importante es participar" etc... Me parece una chorrada, compites para ganar, si solo quieres pasar el rato "echas un partidillo" con los colegas.

D

#18 ¿En serio crees que es sano lo que sale en las fotos? Tienen 5 años.
El hockey sobre hielo para niños tan pequeños y que se permita que se den hostias es otra barbaridad. Los niños son eso, no están preparados emocionalmente para soportar semejante esfuerzo, violencia, dolor, y que eso no les afecte en todo lo demás.
A los niños hay que educarles en el deporte para desarrollarse físicamente, para potenciar sus aptitudes, para que aprendan a trabajar en equipo, para esforzarse. No para ganar por encima de todo (¿y cuando el niño no sea el mejor, qué? Se sentirá como una mierda por haber decepcionado a sus padres), ni para ahostiarse.

Igual de perturbados están estos padres padres como esas madres que llevan a sus hijas a los concursos de belleza.

D

#18 hacer competir a niños ya es cruel, en cualquier deporte
el deporte como actividad física es genial; como competición (en mi opinión) ni siquiera es sano en adultos

D

#52 Si crees que hacer competir a niños es cruel, creo que tienes un problema serio. No es un ataque ad hominem, es mi opinión sobre tu visión de la vida. Creo, sinceramente, que deberías acudir a un especialista conductual, por tu bien.

#50 Es totalmente normal, perfectamente lógico si el chaval hace deporte. Tengo amigos cuyos hijos compiten en carreras siempre que pueden y los cuerpos de los niños son igual de fibrosos. En esa foto, sl niño está posando y aumentando su aspecto.

#48 Si, me he fijado en el escenario. Puede que te guste o no, pero el MMA es un deporte. Agresivo, violento y duro, pero un deporte. Hay reglas, normas, jueces... todo lo que un deporte tiene. El que TU no lo consideres deporte no es algo que afecte a su condicion. Es solo TU opinión. Por cierto... tu exortación llena de prejuicios y estereotipos no es precisamente un dechado de sapiencia. Si no fuera que no practicas "esos deportes", bien pensaría que es la argumentación de un garrulo.

D

#54 No solo creo que hacer competir a niños es cruel y contraproducente para su formación, además pienso que el principio de competitividad en que se basa nuestro sistema social es un retraso absoluto.
Lo que genera beneficios a todas las partes es la cooperación, no la competición. No lo olvides nunca.

Ah, y espero sinceramente que no tengas hijos mientras sigas pensando así, además sin dar ningún argumento a tu afirmación

D

#57 Hacer competir a los niños es una forma más de aprendizaje. Vivirán en un mundo competitivo y más vale que vayan aprendiendo a manejar sus emociones y capacidades de pequeños, o se convertirán en adultos incapaces.

Me intriga. ¿porqué crees que hacer competir a un niño es cruel y contraproducente? ¿en que te basas?

#59 ¿En que te basas para decir que desconozco la historia (Napoleón, César, Carlomagno, Atila, Viriato, Hernán Cortés, ...) dando a entender que las guerras no han tenido nada que ver en ser como somos? Dame, por favor, un argumento sólido que rebata el hecho de que el mundo ha estado en guerra continuamente, lo que ha hecho pervivir unas civilizaciones y acabado otras. Y que ese argumento sostenga la afirmación de que los que no se aprestan a la batalla son los que ganan. Si puede ser, también un argumento que demuestre mi desconocimiento de la economía (clásica, supongo)

El ser humano ha cazado en grupo cuando el enemigo era más grande y fuerte que él. Y recuerda que la caza es una lucha, una pelea. Un argumento a mi favor, vamos.

#62 Habla de tí y no te equivocarás. Me temo que desconoces lo que leo, y me temo que yerras de nuevo cuando crees que exalto la violencia. Si lo hiciera, no estaría aquí argumentando, sino que simplemente haría un ad-hominem como tú y quedaría resuelto. Leer no dá cultura; comprender lo que se lee, sí.

#70 No acabo de ver la relación entre un argumento que aún no ha sido rebatido y mi "mentalidad cortoplacista". Si es que efectivamente la tengo. Por otra parte, la sociedad solo avanza porque hay algunos "lideres" idiotas y engreidos que creen que pueden hacer mejor las cosas y nadan a contracorriente en territorios inexplorados, sean científicos, económicos o físicos. Luego algunos deciden seguirles y finalmente otros muchos se aprovechan del avance. Incluso los hay que se lo atribuyen ellos solitos.

Por otra parte, no sé quienes "somos nosotros mismos".

#72 Lo de los 5 años es la edad de inicio. En casi todas las fotos, los niños tienen 7 o más años, tal como dice el pié de foto.


Otrosí digo: 'After every match, the kids are supposed to shake hands,' said Montalvo. 'One father started screaming at his son because he didn't want to shake hands after he lost.'

No sé si alguien puede llegar a ver esto como una cruel salvajada. En mis tiempos, darse la mano tras el combate era signo de deportividad. Que un padre se enfade con su hijo porque éste no ha querido hacerlo, habla (bien) del concepto de deportividad de los padres. Si, es un deporte.

Un aparte flower-power style: todos los paises actuales están aquí y conformados tal como los conocemos en virtud a haber luchado y ganado guerras. La lucha es consustancial al ser humano, antes con lanzas y ahora también con dinero. Si no entiendes que la preparación para la lucha en la que te encuentres es lo que te mantendrá vivo... mejor que te hagas un buen plan de pensiones.

D

#77 ¡Claro, claro! La sociedad avanza por esos héroes, esos prometeos modernos que llegan y crean todo de la nada. ¿Te suena la frase "Sobre hombros de gigantes"?
Lo siento pero tu personalización del avance en lideres que luchan contra corriente es absurda e irreal, cualquier estudioso de historia te rebate fácilmente.
Por otro lado, no se que haces alardeando de comprensión lectora cuando no comprendes algo tan claro como que "nosotros mismos" se refiere a la humanidad.

D

#79 No, no es una salvajada. Salvajada son cosas como los niños soldado. Esto es un deporte de contacto, simplemente. Los niños no son forzados a ello, no sufren más que magulladuras y alguna que otra derrota. Será bueno y productivo para sus vidas, aprender a lidiar con estas cosas.

#81 Me suena perfectamente. Si, la sociedad avanza por los que van delante, no por los que se quedan atrás y siguen el rebaño. Es simple, pero puedes pensar como quieras y sentirte orgulloso de caminar a la sombra de enanos, si es tu deseo.

#82 Pareces no entender que lo importante no es la forma, sino el fondo. Tú ves ahí solo una forma, una pelea "a puñetazos" (en realidad no es así, pero tienes google para informarte). Yo veo afán de lucha, de victoria, de superación. Poner el cuerpo y la mente al límite, luchar para ganar. Ese espíritu es el que luego, en un campo de batalla, hace que las armas y las tácticas funcionen. Sin coraje no hay victoria.

Las guerras las ganan los que desean ganarlas. Si las ganasen los más inteligentes Franco no hubiera sido Caudillo durante 40 años. La astucia, la habilidad espacial, el conocimiento de las tacticas y del enemigo no está reñido con la fuerza y de nada vale una si la otra. Los rusos no eran los más inteligentes, pero la IIWW se ganó en Stalingrado gracias a sus dos millones de muertos. Carlomagno no era un lumbreras, pero sí un general, un líder insaciable. En fin, lee más.

#97 Esa es justo la actitud de un perdedor. Los mejores se forjan desde pequeños, siempre en la lucha. Pueden seer luchas físicas o emocionales, pero sin lucha no hay victoria. Mira Jorge Lorenzo: empezó a los 2 años en una moto y hoy es 2 veces campeón del mundo. Si su padre hubiera pensado "bueno, ya entrenará" hoy sería repartidor del pambimbo. Esa es la diferencia "my friend".

#56 ¿Te he sugerido que la compartas? Este es un pais libre y cada uno puede tomar la actitud que desee, faltaría más. Eso sí, los éxitos son de los que se los ganan, como ya imaginas.

d

#77 Las guerras entre naciones y pueblos nada tienen que ver con una pelea a puñetazos, asocias una cosa con otra y no tiene nada que ver.
También decirte que si que tienes lagunas en historia porque si no te habrías dado cuenta que las guerras las ganan generalmente los más inteligentes y equipados, no los más fuertes. Otra cosa que no has visto es que los avances en nuestra salud o seguridad no han venido de la violencia; sino del desarrollo, de la educación y de la ciencia.
Y por último comentarte que para mi, si tu y yo competimos es por las migajas que nos dejan la gente que tiene la sartén por el mango...prefiero pelearme con ellos que contigo. Contra ellos nada consigues ni a puñetazos ni solo.

D

#77 ¿Me lo parece a mi o todo tu argumento está desfasado? Cazar en grupo, líderes mundiales, exploradores...
De acuerdo que en otra época habría estado bien enseñar a pelear a los cachorros, pero hablamos de progreso my friend.
Y a ser competitivos ya aprenderán; a edades tempranas conviene aprender valores y desarrollar su intelecto, que les vendrá muy bien en el futuro. Y se puede hacer deporte de equipo sin violencia ni competición.

Con la política de aprender a pisar cuellos así nos va, aunque luego nos demos la mano.

el_efante

#54 Esto aunque tú no lo veas es una salvajada, que además lo hagan niños de esa edad es todavía mucho más bestia.
Que haya algunas personas, afortunadamente no demasiadas, a las que les gustan estos espectáculos (algo asi como peleas de gallos, donde también hay reglas, normas, jueces...), no significa que una mayoria no piense que los estereotipados y garrulos sois vosotros.

También lo digo porque ver un simple "entrenamiento" de futbol de niños de 6-7 años donde un tio (su entrenador)les grita y exige como si se tratara de adultos (y estos se comportan -o lo intentan- como tales) es otra de las estupideces que está últimamente de moda. Lo que tampoco significa que deje de serlo, una estupidez digo.

aks

#52 ¿Por qué es cruel que compitan si luego en la vida todo es competencia? Más que enseñar a los niños a no competir creo que hay que enseñar la sana competencia, y en este deporte, aunque violento, existen unos jueces y unas normas que la fomentan.

Una vez oí que el papel de los padres no es hacer feliz a sus hijos, sino educarlos para que puedan ser personas capaces y respetables en la vida, y cada vez estoy más de acuerdo con esto.

BiRDo

#18 Qué vida más triste. Cuando de un juego lo único que me interese sea ganar, será el momento de abandonarlo por completo.

#56 Tienes un serio problema de concepción histórica, económica y de exaltación gratuita de la violencia. Deberías leer más.

#58 Deleznable lo de los padres.

R

#18 Falso dilema al canto. Solo desde la absoluta ignorancia se puede defender esto en niños de cinco años.

Shotokax

#12 esto no es un deporte de contacto, es una animalada de paletos.

EE UU es un país con un nivel de cazurrismo muy preocupante.

Lucer

#12 Los deportes de contacto son geniales, yo practiqué dos años de BJJ y algo de grappling, kick boxing, etc.

Pero esto... Primero, debería haber una edad mínima para empezar a competir, por supuesto, con reglas adaptadas y todo mucho más suave y con protecciones. Ahí lo único que veo es que llevan espinilleras, me parece una salvajada que niños tan pequeños puedan pegarse en la cabeza sólo con guantillas, aunque hablo desde el desconocimiento de las reglas de tal modalidad (por suerte no se ve ninguna foto de un niño con algún corte o herida, algo que no es tan difícil de ver en MMA).

Es increíble la doble moral de un país que mientras que sucede esto censuran videojuegos, spots publicitarios o catalogan películas como +18 porque se ve media teta. Dicho esto, por cierto, los videojuegos cada vez tienen más vía libre seguramente porque cada vez mueven más dinero... El dinero es lo único que gobierna este planeta y nuestra sociedad humana hoy en día.

noexisto

Más fotos (link encontrado vía CNN) del autor sobre el tema: http://sebastianmontalvog.com/overall-pankration-culture/l0q8jw6ctk82gfw4jzf5ei0bsv8jmu
O desde aquí: http://sebastianmontalvog.com/portfolio/nabi7wyybz2uyvloth3sgvaxznonex
Un padre explicando como está prohibido en el estado de nueva york y lo lleva por ahí



#3 en algunos estados por lo que veo sí (no tenía ni idea)

noexisto

#28 subí un video (flojillo) en #6, los hay bastante peores, sin irte a sitios raros, youtube mismo.
Lo de llorar el niño no es más que una foto, no sé el contexto

v

#29 Según el pie de foto, al perder en la final de su categoría.

D

#6 Verás que risa le da al niño ese cuando se quede con metro y medio de altura

D

En algún momento se extinguirán por mérito propio. Paz en el mundo finalmente.

#3 Son solo los estadounidenses hasta donde yo sé. En el resto de América no creo que pase.

D

#3 Tan legal como los concursitos de belleza para niñas que todavía no tienen ni los dientes: http://publimetro.pe/entretenimiento/4753/noticia-seis-momentos-nefastos-polemico-reality-toddlers-tiaras

#25 Supongo que te refieres solamente al territorio americano, porque esto en Thailandia se lleva haciendo bastantes años:

KomidaParaZebras

#3 Yo no veo que el deporte de la lucha en sí sea malo. Es más, puede enseñarte mucho sobre el respeto, el dolor, el sacrificio... Lo malo son las connotaciones negativas que lo pueden rodear. Y viendo las pintas de los niños y los padres no creo que estén canalizando el tema correctamente. Quizás 5 años sea demasiada poca edad y estén creando psicópatas con ganas de más violencia en lugar de deportistas con la ración adrenalina de ya consumida...

D

#13 toda la razón llevas.
Lo único que digo es que muchas personas no están capacitadas para ser padres, y quieren ver a sus hijos siendo lo que ellos no fueron.

yagoSeis

La sociedad estadounidense es competitiva al máximo, supongo que por eso unos padres creen que al enseñar a competir tan agresivamente desde pequeños están haciendo lo correcto.

D

#4 No se puede generalizar en ningún caso. En la sociedad estadounidense hay mujeres, homosexuales, independentistas o gente de color. ¿Son ellos culpables de la extrema violencia del país? Permíteme dudarlo.
A ver si empezamos a enfocar y nos damos cuenta de que esas conductas son propias de los WASP (o WASC, que también hay catolicorros)...

noexisto
yagoSeis

#9 cada lagrima transmite algo, a mi la de ese niño me pone los pelos de punta.

D

#9 me has recordado este documental:

D

#8 bueno, sí, pero me recuerdas una conversación entre un padre y un hijo (real según El Hormiguero) donde el chaval había perdido en un partido:

- Hijo, no te preocupes, si lo importante es participar y divertirse.
- Papá, ¿por qué no dices eso cuando ganamos?



En fin, estoy con #5 , la imagen de #1 no muestra que estas peleas sean crueles (que lo son). Creo que más apropiado era esta, en la que el chaval llora porque le duele el golpe:

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/11/05/article-2487527-19316CA800000578-390_964x642.jpg

D

En primera instancia no estoy en desacuerdo con un acercamiento a la pelea desde la infancia, creo que se pueden aprender muchas cosas en un entorno controlado; pero veo imagenes como la de #28 y en definitiva estoy en contra de este evento porque no me parece un entorno responsable.

#56 Te explico una cosa que tu mentalidad cortoplacista no parece captar: "el de enfrente" es el mundo y todas las dificultades de la vida, ya vaya que es mas fuerte que tu. De eso se trata la sociedad, aunque algunos idiotas egoistas tenga delirios de grandeza y se sientan "lideres". Que claro que se sobrevive peleando, pero el "enemigo" es demasiado grande como para fomentar la competencia entre nosotros mismos.

Yiteshi

Ahora resulta que es malo practicar artes marciales desde niño. No me jodas #8...

D

#93 ¿¿?? Yo no he dicho eso.

Yiteshi

#99 Entonces?

BiRDo

#63 Oo Se obró el milagro: estoy de acuerdo contigo en algo. Hum... no, creo que es la segunda vez en tus últimos 500 comentarios.

D

#65

BiRDo

#67 Quita, bicho.

D

#68 cry

Javitxusoo

[Modo taurino on] ¡Pues al que no le gusten que no vaya a verlos! [Modo taurino off]

Deleznable.

MaximumPetrus

#59 Si luchasemos, si fueramos un pueblo guerrero y valiente de verdad, hace tiempo que habríamos pasado a cuchillo a los verdaderos causantes de la crisis. Como en la Revolución Rusa, por ejemplo. Si a estas alturas todavía crees en la esperanza de la justicia y el diálogo...


Lo que no quita que en el artículo se retraten peleas de macarras, cosa que me parece muy triste.

Son infinitamente mejor las artes marciales, como el karate o el judo. El mensaje es totalmente distinto: enseñan a combatir contra uno mismo (pereza, miedos...), el valor del esfuerzo, a respetar al contrario y sobre todo, enseñarte la humildad suficiente de que siempre habrá alguien que te podrá vencer (motivo por el cual te motivará a superarte día a día).


Un poco de literatura al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Karate#Fundamentos_filos.C3.B3ficos_del_Karate_Do

f

En mi colegio había de eso, pero sin árbitro ni reglas...

TocTocToc

#19 Entonces les enseñarían a disparar.
#35 Y a veces varios contra uno
#36 #37 Es que la pajita se ve bien en el ojo ajeno.

rafaLin

#35 En mi colegio estas cosas las arreglábamos a pedradas... anda que no era divertido parapetarse y ponerse a tirar piedras, lo malo es que a veces salía alguien descalabrao.

g

Mira que yo con 6 años me apunté a judo y participábamos en campeonatos locales y me lo pasaba pipa, pero esto me parece una pasada absoluta, si los niños tienen cuerpo de atletas!

D

#11 Pero es que el judo consiste en inmovilizar al adversario sin causarle daño físico. Lo de estos niños es inmovilizar al adversario dejándolo inconsciente. Una diferencia bastante importante, creo yo.

Tao-Pai-Pai

No hay nada malo en aprender a defender tu vida y el MMA es perfecto para ello. Cuántas collejas me habría ahorrado si mis padres me hubiesen apuntado a eso en vez de a ballet.

p

Puta sociedad de enfermos mentales.

D

Osea que se puede dar de tortas pero no trabajar

vet

Menuda barbarid... ¡Apuesto 50 dólares al bajito! ¡Dale! ¡Vamos! ¡Más fuerte!

Aggtoddy

A mí que se den guantazos no me parece bien. Ahora, hice judo desde los cinco años hasta los 14 y creo que ayuda, viene muy bien. Y puedo garantizar que no soy un descerebrado!

D

Menudos psicopatas.

G

Viendo el rumbo que toma el mundo quizás los padres estén haciendo lo mejor para ellos.

reithor

Lo más increíble de todo es que haya gente que va a verlo. Sería la manera más rápida de que se muriera esto, que no asistiera nadie al "espectáculo". Pero como en ese país hay gente para todo, y ciertas libertades valen más que otras, así están. Vale que hay artes marciales que se empiezan a practicar a esas edades, pero vamos, en mi experiencia se centran en movimientos y técnicas más que sólo en combate, como es este caso; además hay algo que va mucho más allá: hay un espectáculo montado alrededor, con personas que se lucran de combates infantiles.

D

#16 Es que en Estados Unidos abolutamente todo está preparado de tal manera que sea un espectáculo. Siempre lo han hecho así; aquí no se monta lo que montan ellos con la Super Bowl todos los años ni por un Madrid-Barça.

#56 Te das cuenta de que eso es tu visión y filosofía de vida personal, y de que los demás no tenemos por qué compartirla, ¿no? Que tú quieras pasarte lo que te quede de vida peleándote con todo y contra todos no significa que los demás queramos o tengamos que hacerlo.

sMeGm4

Cuanto daño está haciendo Dana White.

d

Los espartanos para sobrevivir tuvieron k militarizarse a extremos parecidos a estos. ¿está eeuu en la misma situación?

D

… y después de un buen combate… pues se contrata a unas putas de 6 años, 8 litros de colacao… y fiestorro en la jaula de bolas...

D

¿Pero qué animalada es esta?

charly-0711

Estos gringos son muy avanzados. También les dan armas de fuego a los 4 años.

D

A pesar de que tampoco estoy de acuerdo con que lo hagan por aquí veo demasiados prejuicios, en general me parece discutible que los padres metan a sus hijos en competiciones muy exigentes. Alguien podrá pensar que esto favorece la mediocridad, yo pienso que favorece a la persona, a mi juicio en muchos "ídolos" del deporte que han empezado desde pequeños yo veo esclavos.

Y la imagen de los niños llorando a mi me recuerda demasiado las imágenes de los juegos olímpicos.

D

Vaya barbaridad,una cosa es hacer kárate o judo pero este tipo de deportes tan salvajes deberían ser de 18 años para arriba.

chinpin92

Joder, hasta los espartanos esperaban hasta los 7 años para la agogé.

m

qué daño ha hecho 300!... lol

D

Por suerte de mayores ya se matan.

D

pues no se si el programa de jubilados rockeros de melendi es igual o pèro...

jfabaf

Me he sentido mal porque yo llevo a mi hijo de 5 años a judo, pero claro, no es lo mismo.

j

Es una rivalidad sana como la de nadal y federer, han jugado muchas veces, unas veces gana uno y otras otro y son amigos...

Aqui empiezan a darse palos de jovencitos, crecen y siguen dándose palos, se hacen mayores y lo mismo...se retiran y son amigos para siempre.

Nickair

A mí las imágenes me recordaron a Pokémon

Fuckto

¿Hasta qué punto es normal o saludable que un chaval de esa edad tenga un cuerpo como este? Pregunto desde la ignorancia.
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/11/05/article-2487527-19316D0800000578-147_964x642.jpg

D

Los niños de esas fotografías no tienen cinco años ni por asomo, que yo trabajo con niños y los tengo muy vistos. Además el texto no dice que sean de esa edad, dice que hay "algunos de tan solo 5 años" osea que te has marcado un microbloggin de la hostia, además lo has puesto en el título y en la entradilla. y todo para hacerla más sensacionalista.

yagoSeis

#95 jaja enhorabuena por darte cuenta

L

Me parece inconcebible que un padre no sólo consienta sino que fomente la práctica de este 'deporte' por su hijo cuando todavía está por crecer tanto en lo mental como en lo físico.

Está visto que en los USA hay muchas cosas que causan vergüenza al resto del mundo a pesar de que sea considerado de la parte civilizada del mundo.

D

Sensasionalismo puro. Aquí en españa hay campeonatos de kárate y otras artes marciales. Yo mismo participaba con 8 años. Y NO PASA NADA.

D

#43 Prefiero una sociedad donde la gente resuelve sus problemas sin violencia.

#36 Si en España niños de 5 años se pegan al nivel de las imágenes sea la disciplina que sea me parecerá igual de vergonzoso.

D

#46 si, yo tambien, pero creo que ya no echan en la tele "los mundos de yupi"

Bromas aparte, yo no deseo la violencia, pero estoy preparado para responder a ella y quitarle las ganas al que la ejerza conmigo.

Adicionalmente, lo que se ve en las fotos es un DEPORTE. Hay otras actividades mas alla del macramé y el punto de cruz.

h

#36 ¿Sensacionalismo? Estás comparando artes marciales clásicas con el MMA. ¿Te parece indicado el MMA para críos de corta edad?. ¿Sabes en qué consiste el MMA?:

D

Me parece perfecto, y dejar de dar tanta basura. Aprenden a ser útiles en la vida, no unos mierdecillas que lleven de collejas en clase, que como veo, en los usuarios de Meneame era pan de cada día.
Cuando empieza el puño acaba la discusión.

D

La raza humana no tiene solución, es un hecho....

D

#20 no culpes a toda la humanidad de las gilipolleces de unos colgados.

D

#23 Cuánta ingenuidad...

D

#32 y cuánta afirmación intelectualoide de barrio.

Mox

Mucha visión afeminada del mundo veo aquí, algo normal en meneame donde escasea el ansia de libertad y dignidad.

D

#71 A mi lo que me sorprende es que sea mayoría. A veces me pregunto si esta actitud de perdedor tiene algo que ver con la abulia social en la que tristemente nos vemos actualmente en estepais

p

Mierda que ocurre en un país con mentalidad de mierda y lleno de gente mierdas.

D

El combate cuero a cuerpo entre niños es algo muy estimulante y educativo para ellos. aprenden a lidiar con las frustraciones y la emoción dela victoria. aprenden que el trabajo duro es el camino para el éxito y aprenden compañerismo y disciplina. También, y no menos importante... conocen el dolor.

No veo nada malo en ello. Ni se convierten en sádicos asesinos ni en descerebrados rumiantes. probablemente muchos sean buenos estudiantes que no acostumbran a coger atajos para hacer bien sus tareas del cole.

No, no hay nada malo en que los chicos lloren al pelear. Prefiero una sociedad de ciudadanos autónomos, críticos y combativos a la sociedad de meapilas en la que nos convertimos a pasos agigantados. Somos hombres y los hombres luchan, de una u otra manera, pero siempre estamos en la pelea. Los hay que no queremos buscar nuestro "lado femenino"

En la vida o presentas batalla o serás un esclavo hasta que mueras. Aprender estas cosas desde pequeños creo que es bueno para los niños de ahora y los adultos de mañana.

Por cierto, en estepais hay todos los fines de semana decenas de competiciones de karate, judo, esgrima... protagonizada por niños. Sin el menor problema.

d

#43
Lo único que nos permite avanzar es trabajar juntos.
¿contra quién quieres pelear?
¿De qué te va servir saber pelear?
dime qué hemos conseguido a puñetazos.

y ya puestos en este caso: ¿qué consecuencias tiene en un cerebro en formación como el de un niño de 5 años este tipo de cosas?

D

#53 Lo único que nos permite avanzar es querer ser el mejor. "trabajar juntos" es un bello eufemismo que no oculta más que la incapacidad para ser un lider, prefiriendo escudarse en el grupo.

Solo se trabaja en grupo cuando los "de enfrente" son más que tú y tus posibilidades mejoran asociándote.

Pelear es el estado normal de la supervivencia. Se pelea día a día, tan pronto te levantas. Contra tí mismo, contra el reloj, contra tus competidores, contra el estado... Si no peleas, has perdido.

A puñetazos (o a mandobles, o a trabucazos) hemos sobrevivido como sociedad. No es baladí para mí. El hecho de que tú no lo hayas hecho no implica que puedas estar aquí porque otros sí lo hicieron antes por tí.

1 2