Publicado hace 14 años por Papirolin a prensalatinalasvegas.com

Un grupo militar de elite se disculpó luego de haber destruido por error una casa durante un entrenamiento. El escuadrón de la división sueca K3 debía atacar una casa desocupada que el ejército compró con ese fin. Pero lanzaron un ataque a una vivienda común de la localidad de Rojdafors. "Tuvieron suerte de que la pareja que vive ahí había salido porque los podrían haber matado", relató un vecino. La K3 es la fuerza más mortal de Suecia. “Hemos limpiado lo más posible y por supuesto nos pusimos en contacto con los dueños" dijo un vocero.

Comentarios

v

Inteligencia militar.

v

#13 Por ahí iba mi comentario

D

#19 Quizás deberías mirar más allá,desde un punto de vista objetivo, cualquier guerra es un gasto de recursos,dinero y vidas (que si nos ponemos "prácticos" son personas que dejan de aportar a la sociedad). Así que desde un punto de vista de eficiencia, proponer una guerra no demuestra mucha inteligencia.

Y no,no me vale con que me digas que se pueden ganar recursos por otro lado (petróleo y demás) porque hay formas mucho menos arriesgadas y costosas de obtener esos recursos. Ir a la guerra es el planteamiento fácil y estúpido para obtener beneficios, otra forma de obtenerlos quizá sería más difícil de plantear (ergo no apta par a cualquier mente),pero sin duda obtendría un mayor balance ingresos/pérdidas.

Putatriat

#28 Quien de verdad saca tajada de las guerras son los fabricantes de armas y por desgracia pintan mucho en el mundo, más si las guerras son lejos de sus sedes.

w

#28 Aunque llevas parte de razon, debo disentir en una cosa que te puede parecer mal, pero se acerca mucho a la realidad... y objetivamente muchos de los aparatos de consumo y tecnologias usadas ahora por los civiles ...empezaron gestandose como proyectos militares para comunicaciones, guerra biologica o matar mas y mejor.

Otra cosa es que la guerra en si sea una estupidez el 90% de las ocasiones

Saludos

D

#33 Lo sé,aunque supongo (y esto si tengo que admitir que es una "idea feliz") que dichas aparatos de consumo y demás podrían haberse inventado de igual forma si,por ejemplo, el presupuesto de muchos países se destinará a I+D en vez de al gasto bélico.Pero claro,quizás es presuponer demasiado...

w

#40 aaaaaaamigo, eso que dices es totalmente cierto...pero el ser humano suele buscar primero la forma de ponerse por encima de otro...y pasa lo que pasa.

Saludos

v

#28 Tienes razón en gran parte de lo que dices, pero tienes que ponerte en el lugar de los que "organizan" las guerras, lo que se llama Inteligencia Militar. Si no viesen que iban a obtener un beneficio, sea el que sea, evidentemente no entrarían en una guerra.
Otra cosa es el beneficio para el ciudadano de a pie, que generalmente no lo hay. Pero beneficios tiene que haberlos a la fuerza. Nadie gasta recursos "pa ná".

a

#19 Supongo que lo que el bueno de Groucho quería resaltar es la contradicción entre la inteligencia y la naturaleza violenta del Ejército; No les estaba llamando pollinos, estaba diciendo que la militar no suele ser una opción inteligente.

D

#47 eso depende de la escala de valores, imagina una pirámide de poder tan brutal como el ejercito, eso es igual en cualquier país, y como funciona en tiempo de paz.
Una empresa que funciona con el total egoísmo de sus integrantes y que maman sin miramientos del presupuesto del estado.
Hay que ir de maniobras para gastar presupuesto, no hay nada peor que no gastar completamente el presupuesto, se compra una casa para destrozar.
Hay que destrozar una casa: Los soldados cuanto antes acaben mejor, lo mismo con los mandos, sin preocupaciones, pasa eso, empieza a caer mierda desde arriba hasta que este tan expandida que ni se dan cuenta.
Se paga esa casa, se gasta más presupuesto y para el año se pide más, ya que las maniobras suele haber errores y no se puede quedar un cuerpo sin presupuesto antes de tiempo.

Destrozar esa casa no pasa de ser una anécdota como tienen a cientos cada año, alguna pueden ser grave y se castigara a UNO y se pondrá una norma nueva salida del propio ejercito.
Durante todo el proceso se escabulló presupuesto para el alto mandó que decidió la maniobra, los mandos intermedios que decidieron como llevarla a cabo y la tropa que a saber que se llevaron de recuerdo de la casa.

Eso fue, es y será así mientras se use ese tipo de ejercito estructurado, otros países como Suiza la cosa cambia bastante por que hay políticos, comicios y elecciones cada dos por tres donde se maneja todo eso, detalles así se nota en las urnas.

casusbelli

#2 Hinteligencia militar

D

#2 pues es una enorme prueba de inteligencia militar, soldados que no cuestionan una orden de atacar una casa.
Seguro que llevarían más castigo si alguno entorpece las maniobras en comprobar que esa no era la casa que por lo que hicieron.

No intentes entender el ejercito si no entiende su escala de valores, mejor que sea así, eso conociendo sólo el ejercito español, seguramente consideraron las maniobras un éxito con un pequeño incidente.

D

Estos son los de élite, cuando lleven a los normales ya verás.

Papirolin

#9 No me entraba esa parte, pero lo de "no hay resentimientos" es genial lol

D

#11 joder y encima dicen que no hay resentimientos, es patetio, vamos que estes tu de compras y cuando vengas con las naranjas y los filetes te encuentras que no te hace falta la llave para entrar en tu casa, vamos hombre a otro perro con ese hueso.

D

Terrorists wins.

D

Nos llevan años de vent... oh wait lol lol

w

"No hay resentimientos entre las partes”, explicó un vocero de la fuerza."

Y encima jedis.

Wayfarer

#43 Hombre, la noticia original en sueco está publicada el 28/09 y el artículo de Prensa Latina es del 6/10... Si la original es viejuna es culpa de los traductores del Prensa Latina, que se han tomado su tiempo

D

La noticia me ha recordado un poco a las tropas inglesas que desembarcaron en el lado equivocado del peñon jejejejeee

Pero la verdad.... lo mas alucinante no es el contenido, es el continente!!! me he quedado sorprendido con los anuncios!!! Todos de abogados con una pinta muuuy chunga.. pero el mejor, el de HLC, de arrestos y denuncias... con mascara de lucha libre incluida!! Y para acabar, una gran selección de"grandes clasicos de Hector Herrera"

uff... me ha costado ver tanto "kitch" tan juntito y seguido

D

¿Suecos y se han equivocado? ¡Ya se de qué casa hablan! http://bit.ly/16jm4G

s

A mi esto de leer "es la fuerza más mortal" o "dijo un vocero" me da nosequé...

pasaiatiger

EPIC FAIL!

D

Fire in the hole!

D

Daños colaterales... en las guerras ("invasiones", actualmente) reales ni se preocuparian ni se contactarían con los dueños de las "lesiones".

tensentidiño

Jefe del K3 a dueña de la casa: "Señora, puede estar usted tranquila, le garantizamos que su casa está completamente libre de terroristas, y no se preocupe, que la munición y explosivos corren de nuestra cuenta."

n

La elite es la elite....................

damocles

Hay cosas que se pueden reemplazar como los muebles, electrodomésticos, pero si en la destrucción hubiesen dañado permanentemente el disco duro del PC, quemado los diplomas, el album de fotos, y aquellos regalos con significado sentimental... yo no estaría feliz

LadyMarian

"“Hemos limpiado lo más posible y por supuesto nos pusimos en contacto con los dueños"
Chapuceros pero limpios, sí señor. Y lo mismo pensaban que no iban a notarlo mucho.. lol lol

Wayfarer

Más información sobre el 'Incidente Röjdåfors' en la fuente original:
http://nwt.se/torsby/article591023.ece
http://nwt.se/torsby/article592150.ece

(En sueco, claro)

J

#34 Esta noticia es viejuna, ya me la leí yo en su día en el Aftonbladet

Campos

Tiene poca publicidad la página de la noticia... ^^

Sandman

Upss... fue sin querer, queriendo.

D

¿No sería Petoria?

D

pues nada, mandan al mismo comando al IKEA de la esquina y la reconstruyen igualita igualita que como estaba.

Además....

...donde caben dos caben treeeees...

gualtrapa

¡Uf! Menos mal que eran comandos "de élite", que si llega a ser el Sargento Arensivia y sus huestes... (http://web.eljueves.es/tienda/libros.aspx?idProd=117&idPers=16)

f

Me e registrado solo para postera este comentario, ahora a todo se le llama Spam esta claro que eso no es Spam, solo es una firma , por que no tratáis de Spam también al #37 que tiene un enlaces hacia una tienda online de revistas? que pasa que si yo pongo a hora una firma con un enlace hacia mi web también me ibais a botar como Spam por solo tener un comentario? Además que perdida de tiempo leer y comentar estos comentarios de patio de colegio, anda señores Spam ir a colegio a que os den clases de Spam colegas.

D

#61 tu firma está en tu perfil, en información personal, si no es así puedes modificarla para incluirla. Imagino que eres el de #54.
El comentario #37, el enlace aunque sea de una revista, está relacionado con la noticia por ser una obra de tebeo sobre el cuerpo militar, parodiando el servicio militar, mientras como tú mismo informas tú pusiste el enlace a modo de firma, a lo que entraría en un abuso leve.
Se supone que en los enlaces de los comentarios son relacionados con la noticia, sean publicitarios o no, tú pusiste publicidad sin relación a la noticia.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

No soy administrador, pero básicamente por eso te votaron negativo.

D

Bueno, la noticia es que ha sucedido en Suecia. Seguramente esto pasa a diario en la docena de guerras que hay por ahí y nadie se entera -nadie menos los vecinos, claro-

D

...menos mal que no hay resentimiento por los propietarios porque si la hay...la que les espera.

w

Ah bueno, han pedido perdón por volar la casa de alguien. Voto irrelevante,al fin y al cabo son cosas que pasan.

PD: INÚTILES.

DjinnSade

"Vienen por base, planta en B"

Terrorist win?

el337e

k

Serían "Komandos d Helite" ;P

chencho12

viendo lo visto menos mal que los soladados rasos se quedaron en la cantina

e

menos mal que era un grupo de élite... que se supone que tienen claro los objetivos....

c

Pues lo bueno que eran tropas de elite, que si hubieran sido regulares o reclutas hubieran acabado con todo el poblado.

Con esas tropas para que quieren enemigos

No me crucifiquen estoy bromeando, todos cometemos errores.

D

¿¿¿¿¿¿¿Pero de que estais hablandooooooooo????????

LAS AUTENTICAS K3 SON ESTAS!!!!!!!!!!!!!



Y no son suecas!!! ADIVINA ADIVINANZA!!!

JAJAJA lol

D

Espero que les reconstruyan y arreglen todo milimétricamente, y no se limiten a sustituir los elementos rotos por otros que no eligieron los dueños cuando compraron la casa.

s

La culpa del vicioso del marido que se jugó la casa al poker ...

Darocal

"...debía atacar una casa desocupada que el ejército compró con ese fin. Pero lanzaron un ataque a una vivienda común de la localidad de Rojdafors. "Tuvieron suerte de que la pareja que vive ahí había salido porque los podrían haber matado"
Joder, así que si entran en una casa que se supone vacía, y encuentran gente ¿se los hubieran cargado?

D

#48 lo primero que se hace al entrar a un sitio cerrado es meter una granada, eso habitación por habitación.
Si nadie comprueba lo de hay alguien dentro antes de las maniobras, harán eso, puede que no llevaran munición de fusil, pueden tener un error y herir a un compañero, o si, pero es bastante seguro que si los dueños de la casa no salen por la ventana morirían por las granadas.

D

Todo ser humano puede tener un error, pero unas fuerzas de élite entrenadas para ser una arma de precisión no tienen perdón. http://www.dissenystrilla.com

Papirolin

#54 Tu comentario tiene un enlace que no es pertinente con el tema tratado, además de ser obviamente una publicidad de tu sitio. Eso es SPAM, no lo repitas. Gracias.

D

Y digo yo, para cosas tan obvias como el Spam de #54 ¿No podría un Admin editarlo? pregunto,
ademas el tío a venido a hacer spam descarado puesto que solo tiene un comentario, y es ese precisamente.