Hace 8 años | Por jm22381 a washington.edu
Publicado hace 8 años por jm22381 a washington.edu

Unas 168 columnas de burbujas de metano han surgido en la costa oeste de EEUU, en los estados de Washington y Oregon, en la profundidad donde el hidrato de metano se descompondría si el agua se ha calentado. Así que no es probable que sean emitidas sólo por los sedimentos sino también de la descomposición del metano que ha estado congelado desde hace miles de años. El metano es un poderoso gas de efecto invernadero y además los microbios marinos lo convierten en CO₂ acidificando las aguas. Rel.: http://menea.me/1c2g7

Comentarios

D

El cambio climático no existe, es un invento de ecologetas que viven de subvenciones y magnates de las renovables y el reciclaje.

#2 Si ya es absurdo ponerse a ver como lo frenamos. Ahora lo que hay que hacer es pensar en como mitigamos los efectos para no irnos a la mierda. Porque el planeta seguirá adelante; con o sin nosotros ya es otra cosa.

D

#2 El clima siempre ha cambiado, con o sin el hombre.

La estabilidad del clima es una ilusión. Siguiendo tu analogía, si no se formaba una bola de nieve, se iba a formar una avalancha tarde o temprano por el natural calentamie to del sol (que se calienta exponencialmente por su caracter nuclear) y por cambios orbitales o de la biomasa.

D

#6 La especie humana ha sobrevivido cosas oeores, como la Edad de Hielo, con muy poca tecnología. Y no, no ha sido por millones de años. Tampoco exageremos.

No sé si estamos acelerando los cambios, o a que nivel, pero la vida siemore ha hecho grande cambios en la tierra. Desde que las bacterias esas liberaron un tóxico y mortal gas llamado oxígeno, la vida en la tierra no ha vuelto a ser la misma, y murieron muchas especies.

No debemos dañar la tierra, claro, pero cuando quitas cualquier criterio humano y moral, y te quedas con lo objetivo, verás que a la tierra le da igual lo que pase. La vida continúa con o sin nosotros, cambiando, a pesar de las peores extinciones.

D

#7 Si, se te ve estudiado. Me pregunto cual será la forma de vida cuando la tierra tenga el agradable clima de mercurio.

De cualquier forma me encanta la idea de auto extinguirnos, ya puedo morir tranquilo

S

#16 Bueno ya lo han hecho tras diversas extinciones masivas, no?

G

#8 Ya sabes... si quieres hacerlo bien, mejor hacerlo uno mismo, asi que quien mejor que el humano para auto extenguirse. Yo me siento mas seguro sabiendo que los que mandan no le dejan algo tan importante a la Naturaleza.

D

#14 Es bueno que lo menciones. Yo puedo hacer una objeción moral sobre el ambiente, pero no tu npadre ningún naturalista, porque no hay una huella moral en la naturaleza.

Si no crees en Dios, entonces debes creer que la moral es una construcción subjetiva y humana, y dado que el ecologismo es una construcción moral sobre la naturaleza, entonces no puedes basarte en la moral para defender la naturaleza, pues es algo subjetivo. Para nosotros los cristianos NO es algo subjetivo, sin embargo.

D

#7 Y desde el punto de vista del universo lo que nos pase aquí no le afecta para nada. Es evidente que la importancia de todo esto se centra en el impacto de estos cambios en nuestras vidas y las de nuestros descendientes y de las especies que nos acompañan en "esta nave espacial llamada tierra". Carl Sagan rulessss

agsaaved

#7 Hola, a ver si esto te convence. "How Do We Know that Humans Are the Major Cause of Global Warming?" http://www.ucsusa.org/global_warming/science_and_impacts/science/human-contribution-to-gw-faq.html#.ViC6HnkaHqA

Hanxxs

#5 Tarde o temprano todos vamos a morir, con o sin el hombre, ¿supongo que no te molestarás si alguien echa un poco de cianuro en tu bebida verdad?

D

#27 Bueno, sí. Si voy a morir, que sean todos, no solo yo.

D

#2 Como terminemos como Venus... En fin... Creo que en unas decadas el planeta sera inhabitable, como en mad max o asi terminaremos.

jhoker

#2 pero vamos a ver, ¿No se supone que los ciclos climáticos tienden hacia la glaciación? ¿No se supone que le estamos haciendo un favor al planeta?. A lo mejor estoy diciendo una burrada se agradece una explicacion cientifica.

d

#2 En efecto, el problema es tan gigante que ya es imparable y terminará mal (o bien según se mire y quien lo mire). Las emisiones de metano causan más calentamiento, y esto a su vez provocará más emisiones de metano al liberarse depósitos que a temperaturas más bajas permanecían estables. Y suma y sigue hasta el punto de colapso.
Y luego ..... nueva edad de hielo, para dentro de ~20/30 años, eso nos informan los científicos.
Esto me recuerda mucho a los ciclos de Milankovitch (http://www.odiseacosmica.com/2009/11/el-cambio-climatico-desde-una.html), es decir, yo creo que el hombre no es causante de esta variación climática, sino que es algo cíclico que depende de los ciclos del Sol, del sistema solar y de la Tierra misma. Lo cual no significa que la mano del hombre no produzca cambios en el medio ambiente significativos, pero en mi opinión no suficientes como para modificar el clima terrestre a tal escala. Eso me parece que está reservado a los grandes ciclos astronómicos. Cuando ves las gráficas de variación de temperatura a lo largo de los miles de años parece bastante evidente (http://4.bp.blogspot.com/_oZOg6YjBvWk/SxRabb44gLI/AAAAAAAAD7s/PcnPQr3nkPk/s1600/2.jpg).

jm22381

#44 El ciclo de Milankovitch está siendo bloqueado por del ciclo por el CO₂ antropogénico El ciclo Milankovitch: una perspectiva astronómica del cambio climático (ING)

Hace 14 años | Por jm22381 a universetoday.com

El ciclo solar apenas afecta en un 0,1% -> Descubren vínculo entre el ciclo solar y el clima global (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a nsf.gov

El lugar de la Vía Láctea en el que estmos tampoco afecta -> Otro mito que cae, el cambio climático y la estructura espiral de nuestra galaxia

No es una variación natural Los sedimentos del Ártico muestran que es improbable que el calentamiento del siglo XX fuese una variación natural (ING)
Hace 14 años | Por jm22381 a buffalo.edu

Clásico de archivo: Qué tontería eso del calentamiento global...
Hace 15 años | Por jm22381 a youtube.com

d

#48 ¿Ciclo de CO2 antropogénico? Eso te lo acabas de inventar ¿no? Eso no existe :), no existen tales ciclos. Y fíjate bien en los ciclos de Milankovitch y sus gráficas y verás como el aumento de CO2 y de la temperatura están asociados, y tiene lógica por el mismo contenido de esta noticia, es decir, un aumento de temperatura provoca la liberación de grandes cantidades de metano de las zonas heladas, lo cual realimenta el ciclo, al aumentar a su vez la temperatura.
Cuando hablas de ciclo solar, ¿a qué te refieres? ¿A qué ciclo? ¿El de 11 años? Los científicos barajan la posibilidad de que el Sol se rija incluso por ciclos mayores. O ¿por qué crees que se investiga más que nunca al Sol? Desde hace unos pocos años, el clima espacial, las tormentas solares son conceptos que han ocupado temas de portada como nunca antes. Lee esto: http://www.mitosyfraudes.org/Calen3/Jawor.html .
Y dices de verdad que la posición en la que estamos en la Vía Láctea no afecta. ¿En serio? Mira esta noticia entonces: http://www.revistafusion.com/20090109669/Ciencia/Ciencia/el-sistema-solar-entra-en-un-calentamiento-global.htm . Supongo que ya sabrás que el Sistema Solar se mueve (a 227.22 km/s) y gira en torno a la galaxia en períodos de 226 millones de años, así que por el camino nos encontramos de todo. De hecho, cada unos cuantos millones de años se producen extinciones masivas: http://astroseti.org/miscelanea/archivo/extinciones-cada-62-millones-de-anos/ . No creo que sea el caso, pero vamos que precisamente quietos no estamos, con lo que hay posibilidades de sufrir de vez en cuando un poco de todo: planetas/estrellas errantes que pasan cerca de nuestro sistema solar, lluvias de meteoritos más intensas por perturbaciones de objetos estelares, nubes de hidrógeno, eyecciones de rayos gamma, explosiones de supernovas, etc. Vamos que hay una gran variedad de sucesos que nos pueden afectar de forma inesperada!? y repentina.
¿Variación natural? Pero, ¿realmente has visto bien las gráficas de los ciclos de Milankovitch (http://4.bp.blogspot.com/_oZOg6YjBvWk/SxRabb44gLI/AAAAAAAAD7s/PcnPQr3nkPk/s1600/2.jpg)? Parece evidente la relación entre CO2 y temperatura, y esto con ciclos de 100000/120000 años, pero bastante marcados. ¿Eso es improbable? A mi lo que me parece improbable es que lo que ocurre en el planeta esté únicamente y fundamentalmente sujeto a las emisiones antropogénicas, de hecho las gráficas no muestran eso. Mira esta gráfica: http://www.atmosfera.cl/IMAGENES/TEMAS/CALENTAMIENTO/FIGURAS/fig6.jpg . El CO2 comienza a aumentar en el siglo XIX, aunque es verdad que la actividad industrial masiva comenzó en este siglo, pero entonces, ¿el calentamiento del Sistema Solar entero también es debido al CO2 antropogénico? (enlazo de nuevo: http://www.revistafusion.com/20090109669/Ciencia/Ciencia/el-sistema-solar-entra-en-un-calentamiento-global.htm).
En fin, que lo de CO2 antropogénico es verdad, pero ... cuidado que estamos afectados por más factores y seguramente más importantes.

robustiano

O sea, que el océano Pacífico se peda en el cambio climático...

m

En unos años diremos: "sabíamos que había cambio climático cry , pero, ¿quién se atreve a quitar el cava en mitad de la fiesta?"

n

Bah, el primo-cuñado de Rajoy dice que todo esto son patrañas. Pero si todavía no se sabe por qué cae agua del cielo ni el tiempo que va a hacer dentro de una semana...

perrico

El autofracking.

Q

#3 Creo que realmente querías decir autofucking, en relación al, parece ser, inexistente cambio climático que se está produciendo.

plazaeme

¿Y cuántas veces habían buscado / medido eso antes? ¿Cómo saben que no es normal? Y dicen "calentamiento" del mar. Sin cifra.

¿Se nota en las mediciones del metano en la atmósfera? Mucha pinta no tiene (ver gráfico).

A

Por un momento pensé que Washington estaba en la otra costa, será el sueño

D

#11 hay un whashington en cada costa, en na costa atlántica esta la ciudad de whashington y en la costa del pacífico esta el estado de washington.

La ciudad de whashington no esta en el estado de whashington.

Uzer

Esto te hace un Venus antes de que puedas reaccionar, yo no me lo tomaría a coña.

D

¿Toda esa energía para quemarla y no se aprovecha?

Panda de inútiles.

Naiyeel

El ordenador tierra esta ya algo saturado de tanto malware y tanto virus humano y esta preparando un gran reset, que no es el primero ni sera el ultimo.

Una pena, esta generación ha tenido medios y hace tiempo que algunos nos han informado, pero el dinero manda.

m

¿A cuantos pedos de vaca equivalen?

ipanies

Una de estas fue la posible causa de aquel accidente de Air France ¿no?

D

¡gas natural gratis para quien vaya y lo coja!

a

#25 Gran libraco.

D

Horrible titular impide la lectura de un artículo por un meneante por su repelencia.

D

d

mal asunto

Dakkon

He leído "Columnas de brujas...". Suerte que ya es viernes.

Jesuscastilla

La prueba que esperaban muchos de que la Tierra es un ser vivo: se ha tirado un pedo.

malacaton

Yo libero muchas columnas de esas cada noche en la cama, y si no es por mi mujer, nadie lo comenta por ahí...

C

El día del mañana. No paro de recordar esa película cada vez que encuentro una noticia sobre el aumento de temperatura de los océanos.
¿Se puede dar así de brusco el cambio del clima como en la película? Le tengo terror a esa posibilidad y me temo que pueda ser así. Nadie piensa en las migraciones masivas repentinas y en la hambruna de un día a otro.

C

#41 Ya lo vi y alimentó más mi miedo. ¡Es la película!

D

Tendrá el fracking algo que ver con esto?

(Por cierto, como se apruebe el TTIP, vamos a ver en Europa las maravillas del fracking)

s

#30 comentario cuñao del día