Hace 12 años | Por --267756-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --267756-- a escolar.net

Carlos Fabra, marzo de 2010: “Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones”. Casi un año después, el aeropuerto peatonal de Castellón todavía espera su primer vuelo; es un colosal naufragio aún por estrenar, un monumento al despilfarro a tamaño natural.

Comentarios

jaz1

#7 tienes razon...hasta que llegue el hambre ...entonces habra un rebolucion

D

#2 Las revoluciones son para adolescentes con acné que juegan a su propia versión de indios y vaqueros. Un poquito de madurez, por favor. NINGUNA revolución en la historia ha acabado bien. Si, ahora me saldréis con la francesa (que fue seguida por el Terror, donde murieron montones de inocentes en un baño de sangre descontrolado, y que culminó con el gobierno de Napoleón, que muy demócrata no era), y con la de Ghandi (la India sigue estando gobernada por un sistema de castas supersticioso y totalmente desigualitario).

Una revolución solo sirve para sustituir a unos tiranos por otros.

xaman

#18 Aunque apoyo muchísimo lo que dices. Tengo dos peros:
-La revolución de Ghandi se hizo para independizarse de la India (eliminar las castas era algo que sólo quería él a modo personal).
-En las revoluciones no se cambian tiranos por otros, se cambian tiranos por otros un pelín menos tiranos (al menos en el inicio del cambio de poder), o los nuevos tiranos son un número mayor.

Pero eso sí, lo revolucionario es el comportamiento del día a día ¿Quieres acabar con la dictadura de los bancos? Deja de pedir créditos y tarjetas de crédito ¿Con la tiranía de los grandes capitalistas? Deja de comprar barato, y así un largo etcétera.

HaCHa

#18 Coño, que miedo. Tú ganas. Mejor no toquemos nada. No sea que lo jodamos más todavía.

D

#28 Tenemos bastante tendencia a joderla, si, incluso cuando lo hacemos con la mejor de las intenciones. Pero hay formas y formas. No quieres que gobiernen corruptos? No les votes a sabiendas.

llorencs

#18 Una revolucion sirve por poner unos nuevos tiranos o para que el pueblo llegue al poder de verdad. La opcion B ha estado cerca pero siempre se ha acabado cediendo a "representantes" el poder. Debemos aprender del pasado y no repetir errores.

Y una revolucion puede ser bastante pacifica, si se hace bien. Y mas en paises desarrollados.

D

#18 ¿Que ninguna salió bien? ¿Y qué? Sirvieron para muchas cosas, entre otras para que en Francia y el resto de Europa existan estados modernos.

Que miedo le tenéis a lo que os puede bajar, con certeza, del sillón donde estáis subidos.

D

#41 O sea, que el fin justifica los medios

Tomo nota

D

#50 Vives en la época del atontamiento para que no hagas nada. Pero no es en tono despectivo, yo también. 10 años robándonos, otros 4 mas mínimo, dos o tres generaciones a la ruina. Pero sin embargo, violencia no.
Desde luego, lo han hecho bien, muy bien.

D

#53 Parece que la violencia solo es mala si la usan "los otros", no?

Ya he tenido suficiente de esa mierda en mi vida, gracias. Autoproclamados mártires del sistema y visionarios que despotrican contra la "violencia del estado", la "violencia fascista" y un largo etcétera de violencia "mala", pero que cuando les toca hablar de su "lucha", siempre te salen con lo de "si quieres hacer una tortilla hay que romper unos cuantos huevos", sobretodo cuando esos huevos no son ellos, sino gente que nada tiene que ver con su supuesta lucha. Tiranía pura y dura disfrazada de nobles ideales, como ya he dicho antes.

D

#54 Perdona que le diga, pero de ellos es mala en tanto que no cumplen sus propias leyes ¿O qué sentido entonces? ¿Cree que la violencia surge espontáneamente o gratuitamente? ¿Si la policia comienza a dar palos a algunos que están violentando habrá que preguntarse por que están violentando? Discurra un poco, verá que no es tan difícil. Así que cuando la gente se manifiesta o recurre a la violencia suele ser en la mayoría de casos porque los de arriba no cumplen sus propias leyes.
Pero claro, ahora usted recurrirá al ejemplo de los 30 o 40 gilipollas que la montan en la plaza x de barcelona todos los años por el independentismo.

Las revoluciones son otra cosa, que su manipulación ya ni les deja saber o ver.

Y perdona que le diga de nuevo, que muy a su pesar todo lo que hemos visto hasta ahora no ha sido jamás violencia y por tanto no puede justificar nada de lo hecho por la policia. Que no llega a fascista en estos días, pues está hasta los topes de fracasados que se lanzaron a la oposición para tener un puestecito asegurado toda la vida. Aunque el fascismo aquí en España siempre lo han llenado filas de fracasados, aprovechados y los listos del pueblo. Así que sí, fascistas, pero Españoles. Que no tiene nada que ver con el término Italiano y Alemán.

D

#55 No estoy esperando ni haciendo una justificación de la violencia que ejercen los demás, ya sea el estado, la policía o los cabezas rapadas descerebrados, sino una respuesta coherente a por que la violencia es "buena" si se usa por una buena causa. Una causa deja de ser justa cuando un inocente muere o lo pierde todo involuntariamente por ella, como daño "colateral". Llámalo manipulación si te apetece; yo lo llamo humanidad

D

#56 Siéntese a que le roben, sin esfuerzo, entonces. Ni por la parte de ellos ni por la suya. Pero si llegase un día, cualquiera, no se queje si van a por usted por no haber movido un dedo por nada, que es igual a colaborar.

D

#58 Ese es vuestro problema, que todo el que no piensa como vosotros es vuestro enemigo. No os paráis un momento a preguntaros por que esa persona no comparte vuestra causa, o vuestros métodos, o si esa persona es alguien perfectamente normal con sus propias preocupaciones y problemas; si no colabora con vosotros, es el enemigo. A eso se le llama fanatismo, y yo no comulgo con fanáticos. Los fanáticos solo traéis injusticia, mentiras, discriminación y muerte, por muy nobles que sean vuestras palabras. De hecho, cuanto más horribles son los actos que estáis dispuestos a cometer, más nobles son vuestras palabras para justificarlos. Mentira, manipulación y demagogia.

D

#59 Resumiendo: sois los mismos tiranos a los que pretendéis combatir. Sois de la misma calaña, de la que se aprovecha de los que están por debajo para llegar arriba (o mantenerse ahí, dado el caso)

D

#59 No perdona, se le llama una persona que no mira por la prosperidad del resto, si no sólo del suyo. Que es muy diferente. Pero vamos, no es nada nuevo, es la tópica egoista que impera hoy en día.
Tu estarás muy tranquilo mientras no mueran inocentes. Que vivan en un lugar dónde no se le permita progresar. Pero que no muera. Con eso ya está todo echo.
Y por supuesto que no te toquen tus cositas (que a saber de cuantas injusticias provienen).

Sobre todo hoy, que estamos perdiendo día a día lo que a tantos otros les costó SU vida.

D

#62 Dices "el resto" cuando quieres decir "yo y los que piensan como yo". Sois egoístas que vais de solidarios, que tomáis decisiones por los demás porque creeis que son demasiado idiotas o están demasiado manipulados como para decidir por si mismos, cuando la verdad es que ni os interesa su opinión, ni la respetáis; total, es "el enemigo". Os escudáis detrás de palabras bonitas para justificar vuestro despotismo. Tengo vuestra retórica bien aprendida, y no cuela.

D

#63 Lo dice uno que niega toda utilidad o beneficio de las revoluciones ¿En serio, esto es serio? ¿Se cree usted con autoridad de discutir algo? En fin, disfruta lo votado (si, ganas tenía de decírselo a uno de vosotros).

D

#64 Como mi opinión no te gusta, me desautorizas para opinar y discutir. No sé quien te crees que eres para decidir algo así, pero ya me lo esperaba. Un saludo

D

#65 Justo lo que puse arriba, ni mas ni menos: "Lo dice uno que niega toda utilidad o beneficio de las revoluciones". Ahora invéntate lo que quieras o patalea un poco, pero a mi no me rayes.

Campechano

#18 Las revoluciones como cualquier acontecimiento descontrolado tienen efectos negativos o no deseados, pero hay que reconocer que de muchas de ellas sale algo positivo como en las dos que pones de ejemplo.

n

#2 ¿Qué sugieres?

grima

#2 una sociedad sodomita ante todo

b

#8 Si fue una de las "famosas" frases de ese hombre que va a todos lados (este fuera o dentro de un recinto cerrado) con sus gafas de sol (que ocultará debajo de ellas), ahora ya sabemos, al menos parte, nunca me ha gustado la gente que lleva gafas de sol incluso cuando no luce el sol, pero vamos, esa frase yo también la oí, decir por lo visto a sus nietos, si si lo dijo ante los micrófonos ¿te gusta el aeropuerto del abuelo? vamos, para mear y no echar gota, como me recuerda a otro personaje de la históría reciente española. Ya el aeropuerto no es ni de Castellón, es del abuelo directamente. 000

Alexxx

#45 Lo de las gafas de sol es porque es tuerto, se sacó un ojo de pequeño jugando con unas tijeras.

m

Disfruten lo votado

D

#3 ?????????????????????????

¿ Cómo que "disfruten lo votado" ?

A mi ya me cansa ver que con todos estos desmanes que aparecen, se culpa siempre al votante, que en realidad no tiene capacidad de elección y tiene que aguantar a los políticos.

Y está bien de criminalizar al votante que sufre los males y exculpar al político que es el que hace el mal.

Los culpables son los que delinquen o abusan. Los ciudadanos somos víctimas y no culpables.

D

Que coloso? Van a poner una estatua de Fabra de más de 20 metros, hecha de oro, en el aeropuerto de Castellón?



#15 Pero el caso es que los votantes votan a esos políticos a sabiendas de que son corruptos. Por lo tanto si, el votante también es culpable

D

#17 hombre si la única opción que medianamente tienes no la utilizas...

f

#17 Bueno, de oro no, pero sus 300.000 € si que cuesta.

D

#17 #26 #33 #39 #68

Ahora caigo del gunido, la letxe. Es verdad, son los malvados votantes. Malditos bastardos.

Pues no nos cortemos un pelo. Vamos a ponerlos en su sitio. A ver, al típico votante que tiene un solo voto, pero que tiene claro que lo más importante para él es (digamos) la educación pública y gratuita ¿ Qué hace el desgraciao de él con su voto ? Pues votar a un partido que promete eso.. pero que además hace la política exterior que a él no le gusta, la económica que le repatea y, aunque no lo prometió en la campaña, es amigo de la corrupción.

¡ Que malvado el votante ! No solo había que criticarle. También le deberían caer un par de leches. Mira que votar movido por lo que más le importa.

¿ Y qué me decís del otro votante, el que dice que va a usar su voto para quitar a un presidente corrupto del poder y lo usa en votar al partido que más daño puede hacer al político delincuente ? Menudo egoísta insolidario, que acaba votando a otro político que también va a hacer lo que le da la gana, no va a ser transparente y va a olvidarse de reclamar en los tribunales lo que robaron los anteriores, que es otra forma de robar al contribuyente.

¿ Y el otro votante, igual de infame, que sabe que hay un político honrado, de fiar porque lo conoce personalmente y decide votarlo porque sabe seguro que estando ese político en el parlamento algo arreglará ? ¿ No se da cuenta que en la misma lista electoral que él vota van otros cuantos corruptos que, a la chita callando, van a delinquir ?

¿ Y el otro joputa votante que cansado de los desmanes de los partidos políticos tradicionales se decide a buscar y buscar uno que sea decente ? No lo encuentra en la tele, no lo encuentra en los periódicos, tiene que ir web por web buscando como puede, hasta que al final encuentra uno que promete (y quizá mienta) más o menos que estará en contra de la corrupción y lo vota... un voto que no llega al 5%, que se pierde su voto y no colabora con la sociedad para limpiarla de corruptos. ¡ Que insolidario !

Esto es lo que tenemos señores. Un país en el que los votantes, prácticamente todos, son todos unos inútiles y no saben aprovechar su pobre voto en este injusto y absurdo sistema político, que no son capaces e que su voto exprese sus opiniones. ¿ Cómo va a ser la culpa de los políticos, que no cumplen lo que prometen y encima se saltan la ley y roban ? ¿ Cómo va a ser la culpa de los jueces y la policía que no los persiguen ?

Sin problemas. Aquí en MnM alguien seguro que les va a decir como pueden hacer para cambiar algo con su voto en este sistema que con un solo voto se vota todo, que hay que utilizarlo una vez solo cada 4 años, que luego los políticos cumplen o no lo (poco) prometido, según les venga en gana y que no hay transparencia ni controles ni forma de quitar a políticos que no representen al pueblo según lo que prometieron y a lo que están obligados en justicia.

La tele dice que se puede, pero la tele miente casi siempre. Pero MnM es otra cosa, aquí seguro que nos abren los ojos y nos dicen lo fácil que es resolver el problema.

Pero que nadie se atreva a decir que esto es una democracia. En una democracia manda el pueblo (demos=pueblo, cracia=poder). Y aquí los ciudadanos queremos unas cosas y los políticos nos dan otras. Muy distintas e incluso muchas veces contrarias. Esto son dictaduras de 4 años de duración, donde solo podemos elegir al dictador que nos mangonee.

Y antes de que se personalice en mí, diré que yo no voto a los partidos con corruptos o que por su acción o inacción puedan permitir la corrupción. Pero eso no cambia el problema de fondo: nuestro sistema político no es democrático y facilita que delincuentes y estafadores ostenten la representación de la comunidad sin que se pueda hacer nada para evitarlo. Y el votante puede hacer poco, muy poco, y no seré yo quien lo haga responsable de todo cuando su margen de actuación es tan pequeño y el problema gordo está evidentemente en otro lado.

Y por supuesto, es mi punto de vista. Creo que no está alejado de la realidad, pero leo, sopeso y valoro otras. Cada idea tiene su importancia y su grado de verdad y no quiero dar la impresión de excluir ninguna. Es lógico criticar algunos votos, pero yo prefiero asignar a cada cual la responsabilidad que tiene. Sobre todo de que después de que los políticos corruptos justifican cada voto recibido como un apoyo a sus delitos, cosa que es mentira, por ejemplo con lo de Camps en Valencia el PP perdió 50.000 votos (solo se salvó porque la debacle del PSOE fue mayor).¿ Es poco ? Para mí sí. Pero prefiero alegrarme de quien le ha negado su voto y animar a la gente a que siga haciendo lo mismo. En vez de criticar al que sufre las consecuencias, que eso no lleva a ninguna parte.

j

#15 pues qué quieres que te diga, a mi los votantes de PPSOE me parecen más bien culpables (o cómplices si prefieres) que víctimas...

piper

#15 los votantes son siempre cómplices.

M

#15 Los votantes tienen opciones. Si hacen caso omiso de estos desastres, si no buscan otros partidos, si con su voto permiten esto, son tan culpables como los propios políticos a los que permiten hacer lo que hacen.

j

#15 Con dos cojones colega osea que los votantes no tienen la culpa de esto ... si no le hubieran votado tantos años seguidos el estaria en su casa y no haciendo aeropuertos y corrupciones .Ahora la culpa va a ser de la conjuncion de Jupiter con Saturno en vez de los votantes del PP que a este hombre mamonee por todo Castellon ( y que le toque misteriosamente la loteria un monton de veces)

i

#3 A ti también te toca aunque hayas votado a cualquier otro ¿O tan bien va la cosa por tu tierra, sea cual sea?

RubenC

#3 Típico comentario de esta web que busca que le voten. Como los "oh yeah", "en 3, 2, 1" etc. Al final Meneame es una compilación de comentarios repetidos que ves siempre en casi todos los temas.

D

#5 Sip. Hay un problema.

Si esto fuera una democracia real, el poder sería de los ciudadanos y como todos los ciudadanos estamos en contra de esto, se acabaría con el problema.

Pero es que esto en realidad no es una democracia (solo tiene ese nombre). Y no hay forma de solucionar estos problemas dentro del sistema político actual.

No es nada fácil solucionarlo.

HORMAX

#5 y #16 Si, si tiene solución sin necesidad de sangre, votad a otros que también los hay, borregos.

rook1

#34 Se pueden expresar opiniones sin necesidad de faltar. Lo de borregos te lo puedes ahorrar, o ponte delante de un espejo y utilizando el singular decirlo muy alto.

D

#9 Sí, ¿ verdad ?

Es una vergüenza.

Nuestros políticos, que deberían defender nuestros intereses, simplemente se mantienen al margen.

Estarán pensando en otras cosas y no tendrán tiempo para defendernos ni en lo más claro y sangrante.

Si democracia significa "poder del pueblo", esto no es una democracia porque aquí el pueblo no puede hacer nada... más que aguantar.

Retse

#9 Dice mucho también de la gente que le vota.

D

#27 Lo brillante del asunto es que a Fabra no le han votado. Han votado a su partido, pero la presidencia de las Diputaciones no es elegida por los ciudadanos. Da lo mismo, es el jodido Capo de Castellón, así que como si se presentara a las elecciones, ganaba igual

i

si podemos hacer algo: denunciarlos. Denuncias masivas por despilfarro, robo, cohecho... Se creen tan listos y tan impunes que no ni siquiera disimulan y hay mucha gente que tiene información que permitiría encausarlos. A por ellos ¡¡¡

Stash

Me apuesto 20€* a que en ese aeropuerto no aterriza un avión nunca jamas, como mucho el de calibración de las ayudas de navegación, aproximación, DME, VOR, etc...


* En caso de ganar yo, los apostantes depositarán sus 20€ como donación a Wikipedia o cualquier proyecto/organización solidaria y de ayuda a personas necesitadas. Si pierdo lo dono a las mismas

kaoD

#14 te los apuesto (esto va en serio) y no porque crea que vaya a ganar, sino porque gane quien gane ganamos ambos. Es una apuesta segura.

r

#14 si apuestas a que algo no ocurrirá jamás, nunca cobrarás el premio al tener que esperar ad infinitum

el_Tupac

Como muy sabiamente ha dicho alguien en Twitter, es un monumento a las ganas de ser estafado del votante medio

D

Mientras los chorizos siguen pululando por doquier el imbécil de La Moncloa diciendo chorradas sobre la "sorpresa" encontrada y que se va a pasar su programa electoral por la entrepierna.

No creen que seamos idiotas, lo saben

K

juas juas juas juas ...

cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones

este que se creía que abría un parque de atracciones o ¿que?; yo todavia no me lo explico, con la falta que le hace a castellon que le quiten el peaje va y hace un aeropuerto. La cantidad de camiones que circulan por la nacional es un peligro.

primera imagen de un avion en el aeropuerto de castellon

m

Esta claro que el aeropuerto se hizo para ir a pasear, insidiosos, que soys unos insidiosos, quienes os creeis para decirnos a los demas para que debe usarse un aeropuerto.

Y los parques son para que aterricen los aviones.

IkkiFenix

Castellón aún espera su primer avión. Tal vez nunca llegue, sólo lo hará con una generosa subvención.

Liberalismo made by PP. Luego se quejaran de que se dan muchas subvenciones.

D

El día que se queda sin vuelos el Aeropuerto de Badajoz El aeropuerto de Badajoz se queda en barbecho

Hace 12 años | Por jairencilla a politica.elpais.com
es sin duda el día para hablar del Aeropuerto de Castellón... roll
Circulen.

h

Todo un parque temático a orillas del mediterráneo. Podrían hacer carreras de galgos para que los canis pasen el domingo por allí.

m

Si tuviera un par de vuelos sería peor todavia

Gilbebo

A mí lo que me fascina de este país es que un aeropuerto cerrado se gaste dinero en acudir a la feria del Turismo FITUR la semana próxima.

http://www.ifema.es/catalogo/paginasWeb/catalogo_contenido_busqueda_principal_es.jsp

Utilicen el buscador de expositores e introduzcan ‘Castello’… sorpresa!

D

Hombre, es que si pagamos impuestos, al menos que sea para pagar estas cosas, que a todos nos gustan, claro.

En fin, que muy bonita está Valencia. A una hermosura así, da gusto rescatarla.

b

Ah y de la cabeza de la (tiene guasa) estatua o algo parecido le va a salir un avión (aún más guasa), se da uno cuenta de la megalomania, poder y surrealismo que ha gobernado este país (al menos alguna parte de él)había dinero para todo (hasta para darselo sin mas a urdangarín), ahora no hay ni para abrir quirofanos, de aquellos lodos..... esto cada vez se parece más a Españistan, a no espera, que ya lo era, que la crisis nos ha quitado la venda, (algo bueno a traido al menos) y ahora lo vemos con toda su crudeza, y los culpables de rositas, de momento, esperemos y confiemos en la justicia (que le vamos a hacer), y a ver si la gente despierta de una vez de su siesta anestesiada, y ve la realidad, de políticos, instituciones, gobernantes.....etc. corruptos, corruptos hasta la médula.

S

Un aeropuerto con aviones??? Es un aeropuerto para pasear lol

bolsa0

y esto no es malversación de fondos públicos???? (delito grave), por qué este señor y los que le apoyaron no están enn la cárcel? por qué después de tirar muchos millones de euros para hacer un monumento enorme a la estupidez humana (eso sí, con pólvora ajena) tienen la desfachatez de pedirme que me apriete el cinturón (otra vez más)?....suma y sigue

Chiinaski

Opino muerte en plaza a lo medievo o dejarle en Eslovaquia en algún bar, que se lo lleven dos rubias de borrachera a las cuales algún psicópata torturador asesino canibal, haya pagado para atraerlo hacia algún “hostel“. Aplicable al resto de políticos askerosos, empresarios que se creen Indiana Jones y a Justin Bieber.

a

"cada pueblo tiene el gobernante que se merece."

porque es que tengo que repetir esto en mi cabeza cada ves que entro a meneame?, tal ves porque no hay otra frase que la mejore en cada uno de estos casos?, oh si, el tonto es fácilmente separado de su dinero.. pero bueno esa es ofensiva así que nos quedamos con la primera

Hikari.chan

¿ Y por que no se investiga pq el gobierno ha permitido la construccion de ese aeropuerto si no era necesario? Multa a su partido y que devuelvan el dinero de SU bolsillo ( más sancion para no presentarse en proximas candidaturas)