EDICIóN GENERAL
192 meneos
7036 clics
El colosal depósito de trenes soviéticos caídos en el olvido de Shumkovo

El colosal depósito de trenes soviéticos caídos en el olvido de Shumkovo

Si bien la Unión Soviética reciclaba la gran mayoría del material ferroviario dado de baja, en la estación de Shumkovo, conectada al ferrocarril Transiberiano, se depositaron cientos de locomotoras y miles carros de tren dados de baja pero en relativo buen estado. Los cuales, si no había otra opción, servirían como trenes de emergencia en caso de una guerra a largo plazo. Tras caer el coloso soviético los mismos quedaron oxidándose en el olvido. En el presente es solo el trabajo de voluntarios, en su mayoría trabajadores ferroviarios jubilados.

| etiquetas: shumkovo , trenes , depósito , urss
Recuerdo en los noventas extinguida la URSS, depositada en Lituania, las ingentes cantidades de material bélico e industrial de toda clase, coches, trailer, camiones, vagones, barcos mercantes, chatarra de toda clase a precio de saldo traída por la mafia rusa para ser vendida al mejor postor.
Mucha gente hizo dinero en aquellos años desmantelando la unión soviética.
#1 pues los chinos se han forrado comprando y revendiendo maquinaria industrial relativamente nueva tras la caída de la Unión Soviética.
#1 La película "El Señor de la Guerra" trata buena parte de este tema.

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=801934
#1 Según un amigo ruso de mi padre, los soviéticos construyeron miles de depósitos de aluminio y kilómetros de tuberías que los conectaban entre ellos en la taiga siberiana para poder actuar de manera rápida y efectiva contra los numerosos incendios forestales que se declaraban en verano. Fue caer la URSS y todo ese aluminio fue desmantelado y revendido como chatarra, y ese es uno de los motivos de que las hectáreas de bosque afectadas por incendios forestales en Siberia se han multiplicado desde los 90's.
El de la previsualización parece el de Barrio Sésamo.
Ubicación, lástima que la calidad no sea buena.
goo.gl/maps/uDz4n1qYCkmZJ9ft8
#7: Mala idea, porque irán imbéciles de todo el mundo a hacer sus garabatos. :-/

Estoy por fundar una ONG de ayuda llamada "apadrina un tonto el bote espray" a ver si les podemos rescatar.

A ver, que si el hierro está algo oxidado y la pintura mal, los grafitis ayudan a preservar (impiden que la oxidación progrese), pero muchos grafiteros pintan en material perfectamente restaurado.
Hay trenes, hay meneo.  media
#5 hay urss, hay meneo...
Aquí tenemos Canfranc que es tope de guapo ir también

menéame