Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

Las abejas son seres colectivos que desde hace mucho nos fascinan, casi tanto como nos desconciertan por su enigmático comportamiento. No sólo son grandes arquitectas, vitales para nuestro entorno; además son de los pocos seres vivos que crean sociedades, como los seres humanos. Pero a diferencia de nuestras sociedades, los llamados superorganismos de las abejas no son previamente pensados por ellas, sino que se conforman a partir del instinto de las propias abejas y de su “programación”. No obstante, un estudio realizado recientemente

Comentarios

Josu_el_porquero

#4 jajajaja lol lol lol

Josu_el_porquero

#1 Podría ser

D

#1 O tal vez, las jaurías de hombres se comportan como el cerebro de Dios.

D

#8 Bonita manera de llamar gilipollas a Dios.

sleep_timer

#0 ¿Rescatan autopistas?

xyria

Mente colmenar, Alastair Reynolds habla del asunto en sus novelas.

Josu_el_porquero

#7 Es interesante. Todo surge de las relaciones. Desde una mentalidad reduccionista es difícil de entender, pero el conjunto es más que la suma de las partes.

P

Pues con que las decisiones sean como las que toma el mío, no me extraña que se estén extinguiendo

Josu_el_porquero

#3 Vas por buen camino. Eres consciente de que tomas malas decisiones

totope

Pues si funcionan como el mío... estamos jodidos.

f

#12 ¡¡¡ corramos !!!

t

Es como la colonia de hormigas en 'Gödel, Escher, Bach' de Douglas Hofstadter. La inteligencia es un fenómeno emergente que nace de muchos automatismos simples.

D

el director de dicha investigación, Andreagiovanni Reina

Quién si no

...

No se sabe cómo toma decisiones el cerebro humano, como para decir que las abejas se comportan así. Sensacionalista.

P

La saga de Ender, de Orson Scott Card, también va de eso.

jonsy.gaviota

Los conceptos de "Inteligencia de enjambre" y "comportamiento emergente" son algo muy viejo y conocido.
Francamente, el artículo a nivel divulgativo, bueno, pues vale....
.... pero de ahí a llegar a decir que la toma de decisiones de un enjambre de abejas se asimila al comportamiento del cerebro humano... no sé... así sin más datos me parece una pirueta un tanto arriesgada