edición general
16 meneos
15 clics
Collboni impulsará la conversión de edificios de oficinas en viviendas para "aumentar" la oferta en Barcelona

Collboni impulsará la conversión de edificios de oficinas en viviendas para "aumentar" la oferta en Barcelona

El alcalde también promete 'una rehabilitación a gran escala' y dar 'seguridad a los pequeños propietarios' para reducir el número de 'pisos vacíos'. Así lo ha asegurado durante la celebración de sus primeros dos años como alcalde. Collboni ha reconocido que la vivienda es una asignatura pendiente, aunque ha reivindicado medidas como la de eliminar 10.000 pisos turísticos en 2028. Ha reivindicado que Barcelona "luce más limpia y ordenada" para dar más dignidad a los barrios, y que la ciudad es hoy "más segura"

| etiquetas: collboni , barcelona , vivienda , alquiler
En el año 2013, el ayuntamiento de París propuso esa iniciativa que no tuvo el éxito que esperaban. De hecho se comprobó que no todos los edificios de oficinas podían convertirse en viviendas, menos de un 20% de hecho. Desde entonces, se sigue intentando con resultados mucho menores de los esperados.

www.institutparisregion.fr/nos-travaux/publications/reconvertir-les-bu;   » ver todo el comentario
#6 Sin ánimo de despreciar a nadie, yo creo que la capacidad de gestión en Barcelona es bastante superior a la de Paris.
Más segura, dice. Está a petar de amegos robando con violencia a abuelas, turistas, y violando en grupo xD .

¿En qué planeta viven estos subnormales?
'seguridad a los pequeños propietarios'

Sinceramente, eso podría ayudar, aunque supongo que será un brindis al sol como los pisos “garantizados por el ayuntamiento” que ya hizo Colau… los garantizaban si alquilabas a quien ellos querían y por menos de la mitad del precio de mercado… pero esos los garantizaban, eh!
#5 A ver si lo que se esperaba era que el ayuntamiento firmara cheques en blanco para que el propietario reclamara lo que le diera la gana sin ningún tipo de límite, criterio o igualdad en las condiciones para todos...
#7 yo en ningún momento he dicho eso, me conformaría con que garantizaran una pronta recuperación de los inmuebles impagados.
#8 Si el inquilino no paga el alquiler y tienes el aval del ayuntamiento para cobrar tu ¿qué más te da que el inquilino no pague?
sin comentarios
#1 Bueno, comentar has comentado :troll:
Es que esto es taaaaan básico… debería hasta haber ayudas para esta recién versión en zonas tensionadas

menéame