Hace 16 años | Por atzu a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por atzu a cadenaser.com

Según ha podio saber la Cadena SER, dos trenes han colisionado esta noche en Madrid en la línea 1 del Metro, en la estación de Sol. Al parecer, al menos una veintena de personas que viajaban en el interior de los vagones ha tenido que ser atendidas por Emergencias Madrid.

Comentarios

wochi

Es que nos daba envidia que sólo se hablara de los problemas del transporte público de Barcelona. Y siguiendo su tonica, nuestra "querida" Esperanza Aguirre ha decidido "boicoteaer" los incidentes del transporte en Cataluña y que consumamos nuestros propios incidentes. ¡Coño, que aquí tenemos problemas de movilidad de muy buena calidad!
(por si alguien lo duda esto lo escribo de guasa, que el otro día no lo pillaron y me cascarón negativos)

D

A la 1'45 el servicio seguía cortado entre Atocha y Tribunal según la megafonía.

padre

#7 En el metro de Madrid, el conductor no acelera ni frena, el conductor solo se encarga de abrir y cerrar las puertas, todo lo demás lo hace un software. Te lo digo porque el programa se hizo en mi facultad.

padre

#11 #9 El software se hizo en mi facultad seguro, lo que ya no sé es si algún profesor trabaja en esa empresa o la misma empresa se lo encargó a mi facultad, pero fijo que se desarrolló en la facultad de informática de la complutense.

RamSys

#13, digo yo que habrá que averiguar los motivos para evitar que vuelva a pasar, ¿no?

RamSys

#9, pues no sé si quedarme más tranquilo

g

#9 ¿Estás seguro de eso? Porque mira que me extraña...

PDMA

#16 eso demuestra la incompetencia de los "ingenieros" de la UCM. UPM power

g

#16 No, si no pongo en duda lo que dices, sino que no se use un control manual.

kahun

#16 ¿Entonces por que hay parones y acelerones? ¿Y por qué un mismo conductor para unos 20 metros antes de llegar al final de la estación y luego rectifica varias veces a lo largo de un trayecto?

No es que no te crea pero sólo me caben dos explicaciones o el software es una mierda, o están en modo manual.

D

#9 Que yo sepa el software del metro de madrid lo gestiona una empresa llamada Dimetronic (http://www.dimetronic.es/)

sorrillo

#8 Hay muchas diferéncias entre los dos casos:

- En este caso hay heridos.
- En el caso de las cercanías catalanes afecta a cientos de míles de personas durante unos 2 meses.

Cada caso merece su espacio e importáncias própias.

kahun

Yo lo que si he notado es que ha aumentado la inexperiencia de los conductores, no se si estarán renovando la plantilla pero cada vez hay más frenazos bruscos, más paradas donde no toca, más rectificaciones, cosas que antes nunca había visto y llevo usando el metro todos los días desde hace mucho tiempo.

a

A veeeeeeeeeeeeer ha sido un accidente, afortunadamente no parece haber nadie grave. Ya está. No tiene nada que ver con ninguna otra cosa.

test

Creo que en la noticia dice claramente que el conductor se ha saltado un semaforo enr ojo, luego si que frena y accelera. Por otra parte, si lo controlase el software, dudo que los trenes se pasarían de la estacion como hacen a menudo y tienen que volver hacia atras.

Mi padre trabaja en una empresa que hace poco estuvo instalando las antenas para control remoto de trenes en toda la linea 6, y eso es lo único de lo que estoy enterado hasta ahora...

Hari

Hay que revisar cada una de las lineas de metro, hay algunas que no estan en las condiciones que se deberia.

don.tomato

¿Es casualidad o ultimamente hay más hostias en el Metro de las que ha habido en los últimos años?

irisar

¿Saldrá esto en todos los medios como lo de los cercanías catalanes?

r

#3 no hagas bromas de un accidente, por favor.

sorrillo

#2 Hay una conspiración islamista-etarra-masónica-sueca contra los viajeros de metro.