Hace 12 años | Por --2892-- a elpauer.org
Publicado hace 12 años por --2892-- a elpauer.org

El Director Técnico de Ebay envía a sus hijos a un colegio local de nueve aulas. Lo mismo hacen empleados de gigantes de Silicon Valley como Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard. Sin embargo, las principales herramientas de enseñanza del colegio son todo menos alta tecnología: lápices y papel, agujas de coser y, ocasionamente, barro. Ni un ordenador a la vista. Absolutamente ninguna pantalla. No se permiten en el aula, y el colegio observa con gesto torcido su uso en casa.

Comentarios

m

"“Enseñar es una experiencia humana”, dice. “La tecnología es una distracción cuando lo que necesitamos es alfabetización, conocimientos de cálculo numérico y pensamiento crítico”."
Esto que dice el artículo es totalmente cierto. Y el que no lo vea, no ha trabajado en un colegio.

Artorius

"“si yo trabajara en Miramax e hiciera películas eróticas, por muy buenas que fueran, no querría que mis hijos las vieran hasta que tuvieran 17 años”.

Menuda gilipollez comparar el acceso a la información con el porno (bromas aparte).

D

#2 La mía es traducción, la que envías es en inglés

jairencilla

#2 ya bueno, pero te la he puesto para que vieras que estaba, que es la misma, por si acaso...

D

Enlazo a mi web porque es traducción del original en inglés: "A Silicon Valley School That Doesn’t Compute” publicado en el New York Times.

D

No me sorprende en absoluto. El ordenador es una distraccion tremenda.

Para hacer software, para diseñar un algoritmo de cierta complejidad que requiere una atencion especial, todo el mundo sabe que si se hace primero con papel y lapiz, se va a tardar menos de la mitad que si se trata de hacer directamente sobre el IDE.

P

En casa del herrero, cuchara de palo