Hace 6 años | Por --66745-- a diariomedico.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a diariomedico.com

El Colegio de Médicos de Madrid, tal y como había avanzado a este periódico hace un año, ha eliminado su Comisión de Médicos Homeópatas, al considerar el Consejo Científico que es una disciplina sin evidencia científica.

Comentarios

D

Ya era hora.

#19 ¿Einch?

Yo he dicho meterlas en la seguridad social... Si tienen que ir a un médico a que les recete homeopatía para X síntomas, además de la homeopatía, si el médico lo cree adecuado, se llevarán otras cosas o si es grave irán a cuarentena o donde decida el médico.

No se que riesgo tiene para la salud pública que los médicos vendan agua mineral muy cara si no descuidan sus funciones.

shinjikari

#21 No se que riesgo tiene para la salud pública que los médicos vendan agua mineral muy cara si no descuidan sus funciones.

Si un médico cree en el agua milagrosa sin evidencia ninguna, probablemente descuidará sus funciones. Si cree que el agua milagrosa va a salvarte, ¿por qué recetar otra cosa?

#42 Si un médico cree en el agua milagrosa, no sé donde cojones ha estudiado medicina pero no se ha enterado de nada.

shinjikari

#44 Pues es penoso y ciertamente increíble, pero hay muchos. Demasiados.

#46 Creo que debería retirarse la licencia médica a los magufos, son un peligro objetivo para la salud pública.

ToiCabreao

#47 #46 #42 No os confundáis, nada de agua milagrosa. Ellos creen en la "cartera milagrosa" de sus clientes.

maria1988

#44 #42 #57 A lo mejor soy muy optimista, pero estoy convencida de que la mayoría de los que recetan homeopatía lo hacen por el efecto placebo. Es decir, que les llega un paciente con algún problema psicosomático cuyo mejor tratamiento es nada, y le recetan homeopatía porque saben que así se quedará tranquilo y puede que se autoconvenza de que está mejor.
Por cierto, estaría bien que se prohibiera la venta de estos productos en farmacias.

#95 Hay pastillas que son placebo.

Si recetan homeopatía, sería como si recetaran que te impongan las manos (reiki).
Vale que tu objetivo es recentar "ningún" principio activo, pero si le quitas la apariencia de seriedad, el placebo también tiene menos posibilidades de funcionar (al menos en gente que sepa que eso son patrañas magufas).

panino

#47 Si tú mientes, ¿no crees que sería justo que te retiraran tu licencia, si es que eres profesional, y te pusieran una multa por difamación? Yo lo veo justo, aunque por el momento eso no proceda. Pero tú dale tiempo, ustedes sigan gastando sus opiniones sin sentido.

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300467

sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491617300012

sciencedirect.com/science/article/pii/S030121151730060X

maria1988

#47 Pero ¿tenían licencia médica?

mente_en_desarrollo

#88 Lo desconozco.

Solo contesto a gente que habla de médicos que defienden la homeopatía (es extensible a otras pseudociencias), yo personalmente no conozco a ninguno.

maria1988

#89 A la facultad de mi hermana (que es médico), fue uno a dar una charla, pero no era médico. Tenía uno de estos currículos hinchados con tropecientos másteres que era títulos propios de universidades extranjeras de dudosa reputación.

#90 Afortunadamente eso no vale para trabajar de médico en nuestro sistema de salud.

maria1988

#91 Menos mal. Pero desafortunadamente, vale para que te inviten a dar charlas en la universidad a alumnos de medicina.

panino

#42 "Si un médico cree en el agua milagrosa sin evidencia ninguna, probablemente descuidará sus funciones. Si cree que el agua milagrosa va a salvarte, ¿por qué recetar otra cosa?"

Tu problema es que no hay eso de "sin evidencia alguna", hay bastantes pruebas que mágicamente el CMM no tomó en cuenta, ¿por qué será, eh?

maria1988

#72 No hay ninguna evidencia científica de que la homeopatía funcione más allá del efecto placebo.

panino

#94 "No hay ninguna evidencia científica de que la homeopatía funcione más allá del efecto placebo."

Como escribes en general, oara comenzar el meta-análisis te refuta:
systematicreviewsjournal.biomedcentral.com/articles/10.1186/2046-4053-3-142

'Medicines prescribed in individualised homeopathy may have small, specific treatment effects. Findings are consistent with sub-group data available in a previous ‘global’ systematic review.'

Y si eso no te basta:

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300042

sciencedirect.com/science/article/pii/S0344033816306239

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16125589

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26988436

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27515878

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28163953

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26210222

nature.com/ijir/journal/v26/n1/full/ijir201312a.html

journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1559325815626685

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16889990

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24030446

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23622259

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20599845

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16293983

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26369009

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771

sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277

tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072

link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340

journals.lww.com/neuroreport/Abstract/2001/02120/Neuroprotection_from_glutamate_toxicity_with.31.aspx

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466616304690

tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01448765.2014.960451?src=recsys&journalCode=tbah

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18834714

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19371564

D

#94 Soy homeópata titulado ( me saqué el título web hace años ) y te doy la razón. No funciona más allá del efecto placebo.

paputayo

#6 Lo malo es que además de lo que dice #19 una enfermedad mal tratada suele derivar en situaciones mucho peores con costes que aumentan de manera exponencial

mente_en_desarrollo

#27 ¿A ti te siguen cuando estás escayolado para saber que no haces excesos o te vienen a casa a asegurarse de que te tomas la pastilla contra la gripe?

Hay protocolos médicos que son la prioridad. A partir de ahí... Pues sabiendo que son magufos los que se llevan el agua y tienen más posibilidades de dejar un tratamiento a medias, se puede hacer un seguimiento más exaustivo y ahorrar esos costes que con el sistema actual no tienes herramientas para atajar.
De hecho, yo creo que a cualquiera que compre homeopatía, lo primero que hay que hacer antes de vendersela, es darle cita con el psiquiatra para buscar posibles problemas. Eso podría ahorrar muchos costes futuros.

D

#36 Creo que tienes una visión muy simplista de vida y de las enfermedades.

#41 No es mi especialidad, desde luego.

Pero hacer lo mismo que hasta ahora y tener una prueba de que alguien usa tratamientos alternativos (y por tanto puede ser un peligro para si mismo o los demás si tienen ciertas patologías) no es malo. Lo mismo que hasta ahora y más información.

panino

#36 "De hecho, yo creo que a cualquiera que compre homeopatía, lo primero que hay que hacer antes de vendersela, es darle cita con el psiquiatra para buscar posibles problemas."

Quizá a ti deberían dártela antes. No sólo porque posiblemente apoyas a un grupo de "escépticos" que curioamente nunca cuestionan cosas que no les convienen.

F

#6 Hostia, qué buena idea. Si no puedes acabar con la estafa, por lo menos que sea el estado el estafador. Una empresa estatal de homeopatía, mercado vedado para cualquier otra empresa.

Lo digo completamente en serio. Con las loterías se hace eso (y creo que debería extenderse a todo tipo de apuestas).

La única pega que le veo es lo que comenta #19, pero no creo que sea mucho problema. Casi nadie se trata de una infección con homeopatía. El movimiento antivacunas está relacionado pero no es exáctamente lo mismo. Veo más problema el que no tratar adecuadamente algunas patologías las agrave y acabe costando más al sistema sanitario, pero lo cierto que es que los que optaran por ello de todas formas no habrían seguido el tratamiento que funciona, así que...

mente_en_desarrollo

#60 Básicamente era la razón por la que Tabacalera era una empresa pública hace no demasiado.

Si vas a distribuir algo malo, es más fácil controlarlo y regularlo si lo lleva el Estado.

Ahora, igual que los taxis o las farmacias va por licencias privadas, es decir, se sigue controlando pero los beneficios (salvo impuestos puros y duros) son privados.

Shotokax

#6 eso solo serviría para que nos robaran más.

Los problemas de financiación de la Seguridad Social, como de todo, no se deben a la falta de dinero, sino a que nos roban.

#48 Sin poder desmentirlo, la filosofía de "menos estado" para que roben menos es el sueño neoliberal y los pobres se quedarán sin servicios sociales.

La solución pasa por más transparencia en el presupuesto, más medios judiciales para investigar la corrupción y más contundencia en el castigo (más multas, más cárcel, más tiempo hasta la prescripción del delito, etc). Nunca debe pasar la solución por negar recursos al estado por si los roban.

Shotokax

#51 cierto, aunque no niego recursos al Estado. Solo digo que la deducción: "Si recaudamos más entonces todo funcionará necesariamente mejor", no se cumple en un estado podrido de corrupción.

ToiCabreao

#51 Es que los "neoliberales" no quieren competencia del estado.

Cantro

#6 En Francia la tienen en la sanidad pública y sólo un médico puede recetarla.

¿Quién mejor que ellos para saber cuándo prescribir un medicamento y cuando un placebo?

panino

#2 Te aseguro que lo harán, sólo espera un poco más, pero serán los seudoescépticos. lol

Arariel

#13
Hasta CH 50 y más allá....

Trigonometrico

#22 Esto debe ser como ETA, dejad de cometer atentados y luego ya...

C

No me puedo creer que esa comisión existiera, espero que al menos no haya supuesto más dinero público para los comisionarios...

e

Y yo seguiria con los supuestos "medicamentos" para "aumentar las defensas", "mejorar tu memoria", "adelgazar comiendo igual", "adelgazar mientras duermes" y demas gilichorradas que escucho en la radio.

D

Se han diluído y la comisión ha quedado en nada, como debía ser. No había materia de la que tratar

kampanita

Ahora a por los del tarot.

Shotokax

#50 por supuesto. Solo quería constatar que, por lo que llevo observando desde hace tiempo, España parece ser el tuerto en un mundo de ciegos en lo que se refiere a la sanidad.

D

Ahora pueden echar a los que recetan estatinas o desaconsejan la sal para bajar la presión, ya que según lo que hemos visto por aquí tampoco hay evidencia científica.

e

#10 Que yo sepa no se ha de reducir la sal para el control de la tensión, sino el sodio, visto en un contexto más amplio donde el potasio tiene algo que decir. También te digo que no soy médico ni pretendo serlo.

D

#17 solo quería señalar que hay muchas cosas que no son tan científicas como quieren hacernos creer

D

#28 Hola payasete magufo

Segador

#10 La evidencia puede ser contradictoria, de ahi los metaanálisis. sin embargo si siempre sale que no, es que no.

panino

#10 Curiosamente los seudoescépticos apoyan el uso de estatinas, empezando por Ben Goldacre y Edzard Ernst. El negocio de charlatanes como ARP-SAPC o Círculo Escéptico podría dar un giro inesperado en unos pocos años.

rafaLin

#10 Que cambien las estatinas por homeopatía, va a hacer lo mismo pero al menos no tiene efectos secundarios lol

maria1988

#10 ¿Las estatinas no se recetan para bajar los niveles de colesterol?

D

#92 Sí, pero últimamente han aparecido por aquí un par de noticias diciendo que el colesterol no es tan relevante como nos han dicho hasta ahora en la incidencia de problemas cardíacos. Mi comentario es para hacer notar que los estudios en medicina quizas no son tan científicos como quieren hacernos creer los que hablan de magufos.

maria1988

#97 La diferencia entre la medicina y la «medicina alternativa» es que de esta última no hay ninguna evidencia científica de que funcione. Los estudios médicos sí son científicos, pero la mayoría están basados en datos estadísticos y, por tanto, la interpretación de los resultados puede ser errónea.

Sí hay evidencia de que los niveles altos de colesterol se relacionan con una mayor probabilidad de tener problemas cardíacos; lo que no está demostrado es que el colesterol sea la causa de dichos problemas (por ejemplo, ambos podrían tener una causa común que se desconoce). También hay evidencias de que las estatinas disminuyen los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, no se ha demostrado que disminuir los niveles de colesterol mediante estatinas reduzca la probabilidad de fallo cardiaco.

Y no, esto no es comparable para nada a las magufadas de la homeopatía.

V

#23 Por eso hay paro en España, por sus altos salarios... Por cierto, si no hay dinero para pensiones tampoco para tener a los millonarios, empresas del ibex e iglesia sin pagar impuestos.

air

#29 No por altos salarios, porque, a diferencia de lo que algunos se empeñan en negar, los salarios los marca el mercado y no el Gobierno; pero por altos costes derivados de la seguridad social, de indemnizaciones y subsidios de desempleo que virtualmente no te exigen buscar empleo sino que puedes estar 2 años "cobrando el paro".

montaycabe

#31 cojonudo, quitemos esa parte y así bajara el paro, cobraremos lo mismo pero teniendo que pagar sanidad, educación y teniendo que ahorrar para cuando no podamos trabajar porque tampoco habrá pensiones

air

#32 Logico. Que cada uno se pague su propia pensión. Incluyendo beneficios fiscales a las empresas para que contribuyan a la pensión de sus empleados. ¿Porqué estoy obligado a contribuir para mi propia pensión, o mejor, porqué el Gobierno es más capaz que yo para decidir a dónde contribuir con mis ahorros?

Lo de sanidad puedo estar de acuerdo, pero la sanidad publica no cuesta tanto y el monopolip público puede ser más eficiente. Lo que cuesta es pagar esas pensiones elevadas más que un salario cualificado y prejubilaciones.

ToiCabreao

#31 Pues a mi el mercado me marca salir a la calle con el Kaláshnikov, mataros a todos, quedarme con vuestros bienes y esclavizar a vuestros hijos.
Ojo, que no soy yo, es el mercado.

V

#31 La culpa del paro es de la gente que son unos vagos...

diskover

Es que vamos, era de vergüenza.

D

Menos consideraciones y mas evidencia objetiva, esa que mide la polla en cm en vez de palmos.

omegapoint

#3 todo el mundo sabe que los campos de fútbol es SI de medición.

En caso de pollas también se aceptan los "negros de wassap" con sus magnitudes decimales, los "nachos vidales"

air

#3 Exacto, el próximo paso será aceptar la evidencia científica de que subir el salario mínimo sin ton ni son en España (actualmente el coste es de 1,166 euros al mes) disminuye la contratación y, por ende, aumenta el paro.

O aquella otra evidencia científica que dice que pensiones públicas de 2,500 euros al mes son insostenibles en un momento en el que hay natalidad baja y cada vez hay menos necesidad de mano de obra por la automatización... Pero es mejor echarle la culpa a los salarios de los politicos y a la operacion lezo.

D

#23 Estoy de acuerdo, la evidencia empirica tiene mayor peso que las ensoñaciones de quienes se chupan la polla, sean neoliberales o de otros colores.

Milton Friedman, ese que a algunos tanto les gusta escupir, fue de los primeros en experimentar con una RBU, "negative income", con 4 grandes experimentos en yankilandia durante los años 70 donde se usaba la declaración de la renta para compensar a quienes no habían ganado lo suficiente.

Hay quienes somos primero científicos y luego seres humanos con opiniones sesgadas, pero somos muy pocos.

luiggi

#25 Todos somos primero seres humanos y luego cualquier otra cosa ... científicos, desarrolladores, constructores, conductores ...

panino

#25 Tú mismo lo afirmas:

"la evidencia empirica tiene mayor peso que las ensoñaciones de quienes se chupan la polla"

Así que no importa cuanto pueda durar el CMM, si ellos no tienen pruebas en contra, su exclusión es de risa, nada más.

D

#71 ¿A que le llamas tu "pruebas en su contra"?

Todas las hipótesis son mierdas pinchadas en un palo hasta que se fundamentan empiricamente.

panino

#87 Que risa, así que estás de acuerdo. Pues que cosas, en lugar de la basura de una nota mediática debajo tienes pruebas empíricas.

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300042

sciencedirect.com/science/article/pii/S0344033816306239

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16125589

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26988436

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27515878

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28163953

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26210222

nature.com/ijir/journal/v26/n1/full/ijir201312a.html

journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1559325815626685

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16889990

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24030446

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23622259

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20599845

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16293983

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26369009

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771

sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277

tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072

link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340

journals.lww.com/neuroreport/Abstract/2001/02120/Neuroprotection_from_glutamate_toxicity_with.31.aspx

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466616304690

tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01448765.2014.960451?src=recsys&journalCode=tbah

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18834714

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19371564

s

#25 ¿que representa el dinero? ¿cómo se ponen bajo falsación las reglas para previsiones económicas? ¿como se valora un bien?

ToiCabreao

#23 Putos Jueces, mira que perseguir a esos grandes emprendedores!

M

Se rumorea que, ante tal injusta decisión, van a presentar una reclamación al servicio de áura y karma cósmico.

kero

buah, y eso que mi prima la gorda del pueblo tiene una amiga que tuvo un cuñado que le funcionaba!

D

¿Soy el único al que le pide registrarse?

katinka_aäå

Está usted viendo una versión reducida de este contenido. Para consultar la información completa debe registrarse gratuitamente. Tan sólo le llevará unos segundos.

Errónea.
CC #38

shapirowilks

Voto negativa. Esta mierda de noticia pide registro, en los buenos tiempos no habría llegado ni a portada.

Dicho esto, me parece de puta madre que se disuelva, pero la noticia sigue siendo una basura. #0 #38 #40

D

#38 #40 #0 Juraría que cuando he llegado ahí desde un medio AEDE no me pedía registrarme.

katinka_aäå

#64 Me lo creo. Habrán aprovechado en el pico de visitas.

D

#79 soyhomeopataytuno.com

panino

#84 Que risa, aún te niegas en subir ese documento legal que te acredite como tal, anda, no te tardes.

o

A ver para cuando lo mismo con la religión, por los mismos motivos!!!

ceroeurista

No os metáis con la homeopatía que nunca le ha hecho nada a nadie
#merepito

D

#65 Soy homeópata. Me saqué el título web hace años y confirmo que es cierto. No le ha hecho nada a nadie.

panino

#66 Que risa, aún sigues sin subir tu documento homologado por el gobierno, ¿por qué no lo haces ahora, eh? Un "escéptico" de tu talla no debería dudar en poner el documento en el siguiente comentario, pon un enlace. Es muy sencillo. lol

D

#75 Que en otros sitios la sanidad esté peor no hace que la de aquí no tenga sus grandes deficiencias.

panino

#80 Pues el que la OMC admitiera al ingeniero, Emilio José Molina Cazorla, sin mencionar sus conflictos de intereses con ARP-SAPC y Círculo "Escéptico", es como para señalar el alto grado de corrupción de ciertos directivos de sanidad, de medios de comunicación con sus seudoperiodistas como el Gámez, de gentes como Mulet Salort pagados por Monsanto y promocionandose en Biochile (página financiada por Monsanto) y otros medios de comunicación.

d

tenia entendido que la "regulacion" de la homeopatía era una reinvindicacion de los medicos para de aquella forma no fuera de libre acceso y por lo tanto, "neutralizarla"

Maestro_Blaster

Un paso más para convertir la salud en España en algo serio y no en un nido de alimañas y estafadores,

omegapoint

#9 la salud y la sanidad en España son algo muy serio. El problema es lo que llevan años haciéndoles y sobretodo lo que aún les quieren hacer.

Maestro_Blaster

#18 La sanidad llamemosla "profesional" en España esta de lujo.

Pero la legislación respecto a quién puede ofrecer qué, es España es de risa. En cualquier país serio para publicitar que puedes curar cualquier cosa, necesitas una titulación universitaria como mínimo.

Shotokax

#24 si vieras como está en otros países como Alemania casi darías las gracias.

Maestro_Blaster

#49 Por suerte me fijo en lo mejor y no en lo peor!

panino

#9 "Un paso más para convertir la salud en España en algo serio y no en un nido de alimañas y estafadores,"

Guardaré tu comentario, no sólo por lo patético que es, sino porque quiero ver como los seudoescépticos te van a dejar tu querido país. Es en serio, cuando no tengas acceso a la sanidad y te acaben repitiendo que rociarte de agroquímicos en el campo no te hace daño y te hagan consumidor compulsivo de fármacos inútiles, me podré reír de ti. Voy a disfrutar eso, cuando hagan crisis en la sanidad.

Maestro_Blaster

#75 Creo que no has entendido mi comentario, de hecho lo has entendido justo al revés, seguramente no esté escrito correctamente. Mi queja va justo en el sentido contrario, actualmente cualquier estafador o magufo puede montar una consulta "terapéutica" y ofrecer "curaciones milagrosas" sin que desde los colegios o los organismos oficiales se actúe de manera alguna.

En otros países esto es impensable y quien intenta ejercer sin titulación es multado por intrusismo.

panino

#85 Que cosas porque afirmas sin pruebas. ¿En qué otros países es "impensable"? ¿Estás consciente de que los charlatanes de la nota acusan a los médicos, farmacéuticos y veterinarios por igual que una persona sin título? Más bien, en países como España se permite impunemente que grupos de presión, pro pedofilia, pro Monsanto y pro lobby operen ilegalmente, ¿te suena el Círculo "Escéptico", la ARP-SAPC, o la APETP?

septicskeptics.com/2017/01/01/pseudoskeptics-strange-csicop-connections-to-pedophilia/

berlinconfidencial.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo/

hezeptikos.blogspot.com/2016/07/estafa-periodistica-5-refutando-gamez.html

explicandoalexplicador.blogspot.com/2016/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-l-el.html

nogracias.eu/2017/04/27/la-inquisicion-profesional-contra-las-pseudoterapias-persiguiendo-sombras-por-abel-novoa

actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/

Y por otra parte, los seudoescépticos no se meten con esto:

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300042

sciencedirect.com/science/article/pii/S0344033816306239

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16125589

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26988436

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27515878

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28163953

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26210222

nature.com/ijir/journal/v26/n1/full/ijir201312a.html

journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1559325815626685

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16889990

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24030446

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23622259

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20599845

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16293983

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26369009

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771

sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277

tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072

link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340

journals.lww.com/neuroreport/Abstract/2001/02120/Neuroprotection_from_glutamate_toxicity_with.31.aspx

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466616304690

tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01448765.2014.960451?src=recsys&journalCode=tbah

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18834714

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19371564

D

Joder, por fin una buena noticia al respecto.

ToiCabreao

#39 Bueno, los creyentes dirán que es un nuevo ataque del "loby" farmacéutico para desacreditarles. Como si los laboratorios supuestamente homeopáticos trabajaran por amor al arte.

panino

#59 Que risa, tu comentario lo he visto repetido en varios lados.

"los creyentes dirán que es un nuevo ataque del "loby" farmacéutico para desacreditarles. Como si los laboratorios supuestamente homeopáticos trabajaran por amor al arte."

El hecho de que los laboratorios homeopáticos existan, lo hagan por amor al arte o no lo hagan por eso, no deja de lado que sí hay pruebas de que existe no un "loby", sino un lobby de un grupo de pequeños charlatanes llamados "escépticos" que se encargan del trabajo sucio. Y curiosamente siempre son los mismos.

1. Estos mismos socios "escépticos" tienen muy mal tinte:

gmwatch.org/news/latest-news/17483-the-750-studies-that-gmo-regulatory-bodies-often-ignore

gmwatch.org/news/latest-news/17417-kevin-folta-s-problem-with-ethics

septicskeptics.com/2016/12/09/prometheus-books-and-the-pseudoskeptical-perversions-another-insane-and-frightening-possible-consequences-of-metaphysical-naturalism-and-materialis/

2. ¿Más?

hezeptikos.blogspot.com/2016/07/estafa-periodistica-5-refutando-gamez.html

hezeptikos.blogspot.com/2016/09/terror-barrett.html

3. ¿Aún más?

theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/?comments=1#comments

4. ¿Todavía más?

powerbase.info/index.php/Merseyside_Skeptics_Society

powerbase.info/index.php/Sense_About_Science_Funding_History

truthwiki.org/the_american_council_on_science_and_health/

explicandoalexplicador.blogspot.com/2016/01/homeopatia-xix-el-informe-del.html

5. ¿Eso no te basta?

dmi.unipg.it/mamone/sci-dem/nuocontri_1/walker_suckers.pdf

sourcewatch.org/index.php/American_Council_on_Science_and_Health

anhinternational.org/2015/10/15/15092/

ToiCabreao

#77 Que quieres que te diga, yo no le veo la gracia.
200 años tomando el pelo a la gente.

Pero si a ti te funciona...

panino

#83 Que curioso porque aquí jamás he escrito eso de que me funcione. Más bien es al revés, ustedes tienen más de treinta años engañando a las instituciones, pero eso pronto se va terminar, aunque el refrán reza que la mala hierba nuca muere, tiene su tiempo para cortarla desde raíz. Cada vez más personas, casi fuera de menéame (curiosamente) donde los seudoescépicos mafiosos no tienen control absoluto, les plantan cara.

septicskeptics.com/2017/01/01/pseudoskeptics-strange-csicop-connections-to-pedophilia/

berlinconfidencial.com/2016/12/07/la-homeopatia-no-funciona-pero-los-farmacos-son-la-tercera-causa-de-muerte-en-el-mundo/

hezeptikos.blogspot.com/2016/07/estafa-periodistica-5-refutando-gamez.html

explicandoalexplicador.blogspot.com/2016/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-l-el.html

nogracias.eu/2017/04/27/la-inquisicion-profesional-contra-las-pseudoterapias-persiguiendo-sombras-por-abel-novoa

actasanitaria.com/secta-peligrosa-la-de-los-escepticos/

Y por otra parte, los seudoescépticos no se meten con las pruebas científicas, ¿a qué se debe?

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300042

sciencedirect.com/science/article/pii/S0344033816306239

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16125589

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26988436

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27515878

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28163953

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26210222

nature.com/ijir/journal/v26/n1/full/ijir201312a.html

journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1559325815626685

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16889990

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24030446

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23622259

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20599845

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16293983

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26369009

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090

sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771

sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277

tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072

link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340

journals.lww.com/neuroreport/Abstract/2001/02120/Neuroprotection_from_glutamate_toxicity_with.31.aspx

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466616304690

tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01448765.2014.960451?src=recsys&journalCode=tbah

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18834714

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19371564

D

#77 Lo has visto repetido en varios lados, y más que lo verás

anv

Como diríapaninopanino : Es el lobby de las farmacéuticas que conspiran para ocultarnos "La Verdad" tinfoil tinfoil tinfoil

D

#82 Pero si el pseudohomeópata depaninopanino no sabe ni enlazar, que va a decir ni decir

anv

#100 ¿cómo que no sabe enlazar? Si ha puesto montones de enlaces a estudios que supuestamente demuestran científicamente y sin lugar a dudas que la homeopatía funciona.

panino

#100 Que risa, ¿acaso no puedes pegar los enlaces? lol

D

La inquisicion esceptica va logrando que vayamos poco a poco siendo mas estupidos. Supongo que estareis contentos.

panino

#63 No es escéptica, es seudoescéptica. A ver si comenzamos a llamarlos por su nombre.

1 2 3