Hace 13 años | Por javier0017 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por javier0017 a elmundo.es

Son las 08.30 de la mañana y es mi segundo día de trabajo después de pasar más de 6 meses en paro. Cuando voy a coger el coche ¡sorpresa! no está.

Comentarios

D

Hombre, tampoco hace falta que se desvivan, pero recordar donde están los coches....

j

Lo que se pide a un policía “fuera parte” de hacer y cumplir la ley es sentido común y a la pregunta de por favor saben donde están dejando los coches no creo que le quite mucho tiempo es una respuesta inmediata “SI”

D

De nuevo vuelvo al punto de partida y pregunto al policía que viene conmigo a hablar con el de la grúa. Les advierto que si me echan del trabajo pondré una denuncia y les pido sus números de placa y grúa respectivamente. De golpe se les ilumina la bombilla y recuerdan que han dejado los coches tres manzanas más lejos.

Menudo policía inútil y desvergonzado.

liso815

La indefensión del ciudadano normal ante la incompetencia y mala fe de algunos imbeciles con demasiado poder. Nada nuevo bajo el sol.

Ajusticiator

Bueno, todo el mundo tiene malos días alguna vez

J

La actitud del gruísta y del policía local entra dentro de la definición de mala fe o mala sangre... ¿Tan complicado hubiera sido decirle que habían movido un grupo de coches esas tres manzanas, y que fuera el el que comprobase si estaba el suyo en el grupo?

D

Ya que esta claro que no sabes leer lo que pone en los carteles, o eres incapaz de verlos, en casos asi tienes varias opciones. Algunas de ellas implicarian una evaluacion psicologica posterior, pero al menos podras divertirte.

1 ) Irte a la comisaria de policia mas cercana y poner una denuncia de que te han robado el coche. Te vas a casa en metro y al dia siguiente te llamaran para decirte donde te lo han aparcado.

2 ) Llamas al 112 (emergencias) y dices algo como... "Hola, soy XXX. Mi coche es un ZZZ con matricula YYY. Lo aparque a tal hora en el sitio XYZ. Ahora mismo mi vehiculo se encuntra desaparecido. Le advierto que tengo muy mala memoria, pero creo que esta mañana puse una semiesfera de plutonio en el maletero. sospecho que alguien me ha robado el coche para fabricar su propia bomba nuclear." A los 5 minutos tendras el lugar lleno de militares y toda la manzana acrodonada. Tras responder a preguntas incomodas durante un par de horas veras como encuentran tu coche sano y salvo.

3 ) Le dices al policia local que tienes una persona secuestrada y que esta en el maletero del coche. Que si no te dice donde esta tu vehiculo, es posible que esta persona muera y, obviamente, eso seria un grave problema para cobrar el rescate. Insiste en que tu no quieres que tu secuestrado (imaginario) muera, sino que quieres cobrar el rescate.

4 ) Siempre puedes decirle al policia algo como... "Espero que cuando encuentre mi coche no falte ninguna bolsa de cocaina o te denuncio!". Tu coche sera el primero en ser localizado

daveruiz

Uy, pues yo me he comido multa, grúa y el sacarlo del depósito en unas circunstancias similares (calle sin señalizar por ningún lado la reserva de plazas). Normalmente te lo mueven de sitio, pero si lo ven complicado, al depósito. Y recurrirlo solo me sirvió para perder el 'descuento' que hacen por pronto pago, incluso adjuntando pruebas de que retiraron coches fuera de la zona reservada, donde estaba el mío.

Lo que más gracia me hizo fue lo que me dijo el del depósito: "Si quieres recúrrelo, pero no vas a conseguir nada con ello"...

g

#14 en mi pueblo te dejan una pegatina en lugar del coche indicando la calle donde ha sido aparcado, es que las cosas cuando se quieren se pueden hacer bien.

D

a una compañera mía le pasó

la municipal le dijo que no se podían tener los coches aparcados más de 24h. en el mismo sitio

por lo que, si un día lo dejas, al siguiente ponen las señales y al tercero te lo quitan en principio estaría justificado y sería legítimo que lo hicieran

de todas formas no suelen llevarlos al depósito sino que los mueven a otro sitio aunque algunas veces no se acuerdan de donde lo han dejado

t

#20 a las 48 horas sin moverlo el coche se puede dar por abandonado...
Eso si, hay un coche desvalijado ya desde antes del verano en la puerta de casa y por más que llamo a los municipales dicen que antes de ponerle la pegatina de "ABANDONADO" y que se lo llevará la grúa el día XX, intentan contactar con el dueño... claro, el dueño no aparece y el coche ahí sigue.

kukuxo

Menos mal que no le pusieron multa...

paladín_liberal

Es una verguenza lo que pasa aqui en Mallorca. Yo soy de aqui, y acabo de pasar por esa calle recien asfaltada... La asfaltan y dejan ya pasar los coches, ya está la calzada echa 1 cristo recién estrenada. Asco de de Ayuntamiento.... El coche de mi padre los bajos están llenos de asfalto por culpa de eso... Porque no es mi coche... Sino les iba a poner yo firmes....

milkarri

Pero tanto cuesta un papel y un boli. matricula:0000 aaa calle: pedral nº 10. o es q yo soy muy listo

D

Hay payasos con placa que se meten a las oposiciones con el único objetivo de vivir sin dar un palo al agua y luego como encima su trabajo consiste en tener más poder que el resto, pues ya lo terminamos de arreglar.

kumo

#33 Porque no tienes a nadie a quien reclamar, realmente. Si no los pillas en el momento o no ves los daños dentro del depósito, es inutil (eso en cuanto a la grua, que lo de lo obreros arrancando el aleron de plástico ni te cuento). Es decir, seguramente se podrá poner algún tipo de reclamación, pero (y está mal decirlo, lo sé) de lo que va a servir... Ellos con decir que el coche ya estaba así...

No sé si alguien habrá tenido más experiencias con la grua y sabe como van estas cosas.

kumo

A mi la última vez que me hicieron eso y no, no había señáles (puesto que el problema era un camión que no pasaba a una obra cercana No iban a asfatar, ni a podar) primero los obreros se cargaron el coche intentando subirlo a la acera, como el de delante, luego el de la grua termino de rematarlo al llevarlo al depósito. Y encima no puedes reclamar los daños.

Tocate las narices.

Petazetas

#31 ¿Y eso por qué? Lo de no poder reclamar, digo. Si te mueven el coche de manera ilegal tienen que correr con los daños...

D

¿y esto es portada?

Un tio llega tarde al curro porque le han movido el coche para asfaltar la calle y han tardado en decirle donde andaba.

El tio dice que no había señales.

Irrelevante.

IkkiFenix

#16 Es que nos ha impactado la habilidad del periodista de el mundo para poner el titular.

Polico

Hay portadas que me flipan...

NoBTetsujin

Si hubiesen llevado el coche al depósito, lo hubiera encontrado sin problemas, previo pago de ¿justa? multa.

PussyLover

Solo te faltaba que te hubiesen puesto un premio (multa) por aparcar donde se podía.

vagamundo_returns

Menos mal que no le dio por grabar el acontecimiento en video: go.php?id=1128945

D

Lo que me paso a mí también fue de escándalo. Aparque en una zona azul por la noche, y como sabía que el día siguiente me levantaría tarde, puse un ticket del ORA. Se ve que también había cartelitos de que se prohibía aparcar en esa zona por la mañana (yo no vi nada, desde luego) y retiraron todos los coches unas cuantas calles cerca de donde aparque. Resulta que por un error, mi coche estaba dado de baja en el ayuntamiento y se lo llevaron al deposito de coches!! Un desastre total, encima me querían hacer pagar la grúa...

D

Como he dicho en otro hilo, el estado es una mafia, y hay que acabar con él.

Bienvenido a la democracia

SoryRules

¿Y? No creo que el conductor de la grúa ni el policía tuvieran dando vueltas al propietario del coche una hora por gusto. Probablemente estarían realizando otras tareas y no tenían tiempo ni era su obligación en ese momento ponerse a buscar el coche de un tipo que viene histérico buscandolo, porque aunque para este señor encontrar su coche era un asunto de extrema prioridad, para los otros dos pues no.

Y sí, les pagamos para prestar un servicio público pero en este caso el servicio público no era buscar su coche.

SoryRules

#8 #13 Pues sí, tenéis razón, por lo menos deberían haber anotado donde habían dejado los coches que habían movido, ese aspecto también yo critico al policía y al gruísta.

Lo único que quería decir con mi comentario es que no comparto la visión que da el propietario del coche, leyendo el artículo parece que lo marearon aposta, por joder, y lo más seguro es que no les apetecía ponerse a buscar el coche cuando tenían otras cosas que hacer. Que sí, que deberían haber tenido un registro, mal hecho por su parte. Pero me cansa ver como se demoniza a los trabajadores públicos, que parece que todo lo hacen por fastidiar a los demás, pongámonos alguna vez en su piel.

#9 No defiendo lo indefendible, solo doy otro punto de vista del asunto.

#10 No, no tengo trabajo, soy estudiante. ¿Lo preguntas para dar a entender que no soy capaz de comprender la responsabilidad que supone llegar tarde al trabajo? Pues te equivocas, entiendo al dueño del coche, entiendo que se pusiera nervioso, yo tampoco puedo llegar tarde a los exámenes. Lo que me molesta de todo esto es que se da por hecho que tanto el policía como el gruísta no les apetecía decirle al propietario donde habían dejado su coche por jorobarlo.

Con mi comentario solo quería quitar hierro al asunto. No me parece que haya que armar tanto jaleo porque un policía no recuerda donde ha dejado tu coche, puede que tuviera un mal día o que simplemente no lo recordara, vaya por dios. Solo apelo a la empatía.

miau

#4 Por curiosidad: ¿tienes trabajo?

D

#10 Posiblemente tendrá trabajo, pero no tendrá coche. Algo que ya sé que os cuesta trabajo comprender a todos los que teneis un asiento pegado al culo y no podeis vivir él.

D

Bueno, a mi me pasó una vez esto con la poda de unos árboles. Dejé el coche una semana entera en una calle y cuando fui no estaba.

Bastó y fue suficiente con llamar al servicio de grua donde me informaron que lo habían retirado un par de calles más arriba, por supuesto sin coste alguno para mi.

Al menos en mi pueblo veo que las cosas las hacen OK.

#4 En mi pueblo parece ser que tenían un registro de los coches retirados y a dónde los habían 'aparcado'. No cuesta nada hacer las cosas bien, que para algo les pagamos para prestar un servicio público.