Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a tercerainformacion.es

Colectivos trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista, que lidera Lidia Falcón, por sus reiterados mensajes de odio y anti derechos trans. "Valoramos la condena de IU a los reiterados discursos de odio hacia las personas trans, pero ante la gravedad y reiteración de los mismos, nos parece insuficiente. Una fuerza progresista no puede dar amparo a mensajes que en nada difieren de los de la extrema derecha. Si no hay expulsión, no hay reparación” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans.

Comentarios

Trigonometrico

#30 Creo que los de VOX no consideran la igualdad de sexos, lo cual es razonable mientras que no suponga discriminación.

D

#9 "alguien sugiere eliminar toda distinción de sexo y género"

Peor: está de-generando.

box3d

#35 bien hilado. lol

Varlak

#9 Estas perpetuando las diferencias existentes entre generos. Que mucha gente pensais que no existen y me parece una opinion valida, pero no hagas como si quitar mecanismos que intentan corregir desigualdades fuera inocuo. La igualdad total ante la ley significa quitar las leyes que protegen a los debiles, por ejemplo quitar las leyes que nombren la edad de una persona no haria una sociedad mas justa, haría que mas gente se aprovechara de menores.

Y no, no estoy diciendo que las mujeres sean como crios, y no pienso entrar a debatir tonterias de ese estilo.

Varlak

#70 ya he dicho que no vengo a convencer a nadie ni a discutir de temas discutidos mil veces, solo he querido contestar a #9 porque pinta la igualdad ante la ley como un objetivo en si, y la igualdad ante la ley, cuando es retirar las leyes que protegen a los debiles, es perpetuar desigualdades. Genial que no estes de acuerdo con que haya una desigualdad entre hombres y mujeres, pero el buscar retirar las leyes que protegen a los supuestos debiles es un objetivo neoliberal que os han colado como lucha antifeminista.

box3d

#76 perdón.
No busco eliminarlas, busco expandirlas a todos. Matiz importante.

Varlak

#80 te compro el matiz, entonces, aunque me parece muy discutible.

box3d

#91 lo contrario sería argumentar salvajadas en la linea "si estos tienen derechos me los quitan a mi" muy del ideario de extremistas.

D

#76 Ah, ¿las mujeres son débiles? Creía que eso ya estaba, afortunadamente, superado.

tranki

#70 Las diferencias serán en todo caso entre sexos.
Creo que los humanos entre las piernas tenemos sexo, no género.

Hemos llevado esto del género a límites insospechados.

J

#70 Las matan, violan y les ponen cocacola en vez de la cerveza. Te parece poco?
El patriarcado es como el diablo, esta en todas partes aunque no lo veas.

Ferk

#38 El tema está en la diferencia entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados.

Precisamente el hecho de que existan diferencias implica que no puedes tener las dos cosas al mismo tiempo. Si quieres igualdad de resultados vas a tener que imponer injusticias, distriminar "positivamente" y forzar con leyes los resultados que buscas, aunque no sean los más eficientes. Dando preferencia a unos frente a otros en base a su condición, aplicando favoritismos.

Si no quieres que haya favoritismos de unos frente a otros entonces no vas a tener igualdad de resultados, porque hombres y mujeres tienen preferencias personales diferentes, y si les das libertad no van a querer los mismos puestos de trabajo ni van a ponerse en el mismo nivel de presión y competitividad en las mismas areas. Cada género puede tener prioridades diferentes que llevan a resultados diferentes donde a lo mejor tienes como resultado que los más competitivos son los de un género en concreto y que con ello consiguen mejores salarios de media, por poner un ejemplo.

Varlak

#75 nadie está hablando ahora de igualdad de resultados, que yo sepa.

Ferk

#93 Si quieres corregir la igualdad de oportunidades, entonces la ley no debería discriminar en base a la condición de la persona.

El único motivo por el que la ley discrimina por edades es porque claramente no se quiere que un niño/a tenga igualdad de oportunidades ni de responsabilidades que un adulto. La ley claramente no busca la igualdad de oportunidades por edades. Pero en mi opinión, sí que debería buscar la igualdad de oportunidades con respecto al sexo, religión, género, raza o etnia.

a

#93 La discriminación positiva es una herramienta que busca precisamente la igualdad de resultados.
Puedes leerte SKOLAE, el pionero programa educativo de Navarra, donde se dice explícitamente, que se busca la igualdad de resultados.
El feminismo actual, busca precisamente la igualdad de resultados.

y

#75 No existe ninguna forma posible de lograr el mismo sueldo para ambos sexos. Ya vimos el ejemplo de esa empresa municipal de transportes donde no existía ninguna posibilidad de discriminación, y donde los hombres ganaban más simplemente porque trabajaban más porque querían ganar más. Imponer un sueldo único obligatorio quitaría los incentivos para trabajar más, y se trabajaría menos. Con consecuencias indeseables evidentes.

a

#38 Un poquito sí lo estás diciendo... Pillín.

Misth

#38 segun tu, ser mujer, menor, de una minoria etnica, y con sordera.... debe importarnos mas que un chico de 19 años, blanco, de padres adinerados en el caso, por ejemplo, de ser violado.... ¿Correcto? Es por ir entendiendo...

Pase Premium de juzgados y eso....

Por cierto, pese a tu escudo anti argumentacion de "no pienso entrar a debatir blablabla..." lo estas usando claramente porque sabes lo absurdo y facil de destrozar tu argumento....SI , SI, SI... CLARO QUE SI, claro que estas diciendo que ser mujer es igual a ser un niño...es justo lo que estas diciendo. Pero como sabes que no esta bien decir eso y cualquiera con dos dedos de frente destrozaria tu argumento, usas el comodín de "no pienso discutir estupideces"

Hay muchisimas mujeres mas fuertes y agresivas que yo.... no entiendo porque en un enfrentamiento justificas que a ella se la proteja de diferente manera que a mi, en su beneficio. Eso si que es absurdo e indiscutible.

J

#9 No, es a lo que toda persona dentro de la comunidad LGTB queremos llegar. No hagas caso de los falsos profetas, de las falsas feministas.
Lo malo es que por desgracia hoy en día hay algunos colectivos en más riesgo que otros, a alguien nunca le pegan por heterosexual o por cisgénero en el patio, ni le despiden del curro por ello. Por lo tanto tienen que existir leyes o normas que protejan a esos colectivos en desventaja, y desgraciadamente eso choca frontalmente con la teoría de elevar todos los derechos por igual...
Conclusión, primero educación y eliminar cualquier tipo de discriminación. Después llegará la igualdad real.

Yo no lo viviré, pero tengo la esperanza de que dentro de 100-150 años lleguemos a esa realidad y ya no hagan falta leyes que nos protejan como si fuésemos más débiles que los demás. Te hace sentir vulnerable en sí mismo.

box3d

#43 Al menos puedo apreciar que, en tu post, existe la posibilidad de llegar a una meta en la que "esto ya no haga falta" aunque sea a 100 años vista.

Aún así, no veo por que una ley que impide "discriminación por orientación sexual" es menos válida que una de "discriminación por ser Hombre homosexual". Una contiene de forma estricta a la otra.

y

#43 150 años? Los cambios sociales reales son mucho más rápidos.

D

#43 Por lo tanto tienen que existir leyes o normas que protejan a esos colectivos en desventaja, y desgraciadamente eso choca frontalmente con la teoría de elevar todos los derechos por igual...

no, que alguien no necesite usar tanto un derecho que pertenece a todos no va en contra de quien más lo necesita

D

#43 las leyes deben juzgar a personas concretas que cometen actos concretos, por ejemplo en el caso de agredir a alguien por su sexualidad la ley deberia establecelo como agravante y condenar mas que por una simple agresion, el problema viene cuando, basandose en la incidencia de un determinado comportamiento en un sector concreto de la poblacion promulgas leyes que juzgan mas severamente a ese grupo(o como en el caso de la livg delitos que solo pueden cometer hombres heterosexuales), eso es algo contraio al mas elemental concepto de justicia y es normal que muchos nos opongamos ferozmente a leyes de autor por muy bienintencionadas que esten.
todo el mundo entiende que los delitos de odio basados en agredir a las personas por su sexo y/o sexualidad deberian ser castigados mas duramente por la justicia que una agresion que no este motivada por ese odio, el problema es que hay casos donde esa agresion motivada por el odio se persigue y hay otros donde se tolera e incluso se justifica (¿alguien ha juzgado a los grupos "feministas" por su lema "hetero muerto abono pa mi huerto"?)la impunidad con que se desprecia a los heterosexuales en colectivos "feministas" es digna de estudio.

Ferk

#153 En el ejemplo que te puse en #134 precisamente puse a un niño compitiendo con adultos (aunque lo puse en edit para aclararlo).

No existe igualdad en las capacidades y no existe igualdad en el resultado, pero existe igualdad en la situación externa, la linea de salida es la misma para los dos... ¿qué nombre le pondrías a ese tipo de igualdad? no puedes negar que existe igualdad en ese aspecto, aunque obviamente la capacidad del niño no sea la misma, y el resultado obviamente no sea el mismo tampoco.

Si se corrigen las lineas de salida, sigue sin existir igualdad en las capacidades pero tendrías igualdad en el resultado.
Por eso te digo que a lo que tú te refieres es igualdad en los resultados, y por eso te decía que #9 está refiriendose a un tipo de igualdad diferente.

Normalmente se usa "oportunidad" porque se entiende que la oportunidad es el conjunto de circunstancias externas que te permiten hacer algo (independientemente de que lo hagas mejor o peor). Pero si quieres darle otro nombre me vale.

Trigonometrico

#9 No, no estás generando odio, pero estás equivocado. Los hombres y las mujeres son diferentes. Las mujeres no son tan fuertes físicamente hablando en su mayoría, y por eso necesitan protección especial en determinados casos.

D

#9 Este partido en concreto niega este asunto, yo creo que aquí no se leen las noticias, una de las cosas que reclaman es que no se difumine el sexo, que la mujer es mujer y ya esta.

dudo

#9 en la calle hay rampas para poder moverse en silla de ruedas, ¿consideras eso una discriminación contra los que pueden caminar?

¿Eliminamos las rampas para ser todos iguales?

Resulta que lo diferente, nos acerca a la igualdad.

helder1

#9 lloréame

c

#3 pelea de opresiones.

m

#6: ¿Las que dan a los toros en Andalucía, dices?

D

#14 todas, toditas, todas fuera.
Mantener solo las subvenciones sociales y supercontroladas.

Pérfido

#18 es precisamente el adjetivo de "social" lo que permite derrochar miles de millones al año en gilipolleces.
Lo de ayudar al realmente necesitado es lo de menos, de hecho para eso prácticamente no hay pasta como se evidencia en esta noticia:

Barcelona no da abasto para atender a las personas sin techo



La pasta se va en estudios sobre gilipolleces, asociaciones que se ayudan a sí mismas, sueldos de tarad@s que pretenden cebar nuestros cerebros con ideas estúpidas, censores, millonadas en marketing para medios afines, fundaciones ideológicas...

s

#6 #14 Y a las cofradías de Semana Santa que la derecha "siempre gestiona mejor" las subvenciones: La Junta de Andalucía da subvenciones "por primera vez" a las cofradías de Semana Santa
https://www.libremercado.com/2019-04-17/la-junta-de-andalucia-da-subvenciones-por-primera-vez-a-las-confradias-de-semana-santa-1276636827/

a

#42 esos los primeros, el concordato, el cine, el fútbol, asociaciones, sindicatos y partidos políticos detrás. Quien quiera una mariscada que se la pague trabajando.

s

#71 Aunque siempre que se habla de subvenciones nos vienen a la mente las "mariscadas", lo cierto es que la inmensa mayoría de las subvenciones y de lo subvencionado, se da a empresas y sectores que en principio van de liberales y presumen de que "a ellos, nadie les ha regalado nada". Buscador de ayudas e incentivos para empresas: http://www.ipyme.org/es-ES/BBDD/AyudasIncentivos/Paginas/ConsultaAyudasIncentivos.aspx
Y no solo a pequeños empresarios, jóvenes, etc, sino a grandes empresas y multinacionales que en principio facturan millones y no haría falta subvenciones, pero como cumplen las condiciones, reciben las subvenciones.
Un ejemplo claro es el de ese partido que quieren quitar las subvenciones de cara al público, pero se han guardado los 9 millones de euros en subvenciones que le corresponden.

D

#42 Y luego muchos se extrañarán de que los catalanes quieran la independencia. En eso se gasta la «solidaridad interterritorial»...

earthboy

#14 Tío, tú vales más que eso.

box3d

#5 recuerdas la inquisición?
Pues parecido...

Cantro

#7 La inquisición era más seria, profesional y fiable que la justicia "normal" de su época.

t

#5 en el momento en el que no estar de acuerdo podria provocar la limitacion de los derechos de otras personas, puedes decir,
"yo no estoy de acuerdo que hayan negros en mi clase" si eres un alumno no tiene las mismas consecuencias a que si eres un profesor, en ambos casos es reprobable y guarda detrás cierto sentimiento de odio.

Caresth

#8 Yo podría argumentarte que no quiero negros en mi clase sin odiarlos en absoluto. El tema será argumentar por qué no los quiero y que ese porqué no sea que sean negros, si no que tal vez no quiera inmigrantes que no conocen el idioma y que no quieren estar en esa clase, molestando al resto de los alumnos. Ya sé que parece un contrasentido, pero lo normal será escuchar el argumento del que te critica y desmontarlo o, incluso aceptándolo en todo o en parte, no tenerlo en cuenta porque te interesa más otra cosa. Y claro que ciertas posturas pueden limitar los derechos del otro. Pasa todo el tiempo.

bubiba

#13 es discriminación porque das por hecho que todos los negros e inmigrantes no quieren aprender. La discriminación parte de una generalización que mete a todos los miembros de un colectivo en un saco. No puedes argumentar que los negros no quieren tal o pascual porque no puedes hablar por ello ni concerlos. Parte de un prejuicios ésta sería mi respuesta a ese argumento. Es racismo en el momento en que generalizada y das connotación negativa a todo un colectivo sin conocer caso por caso..

Varlak

#13 Yo podría argumentarte que no quiero negros en mi clase sin odiarlos en absoluto. El tema será argumentar por qué no los quiero y que ese porqué no sea que sean negros, si no que tal vez no quiera inmigrantes que no conocen el idioma y que no quieren estar en esa clase, molestando al resto de los alumnos.

Entonces harias un examen de castellano, no un examen de tono de piel. Si dices que no quieres negros en tu clase eres un racista, punto.

BodyOfCrime

#39 Se llama espacio seguro : V

simiocesar

#39 Puedo querer que solo haya negros. Pues en tal caso no querer ir a una clase con negros, ni obligarme a ir con ellos. Pero lo que no puedo hacer es impedir a los negros a no ir a clase conmigo.

Gimnasio Curves, No admiten hombres en el gimnasio y sus clientas se apuntan porque no quieren ir a clases de gimnasia con hombres.
Estan en su derecho. Es su propiedad y en libre mercado pueden ofertar lo que quieran como quieran y a quien quieran

Luego esta el por qué de esa discriminación. Porque mis clientas tienen complejos con su cuerpo y paranoias me parece legitimo. Si es porque los hombres son peligrosos pues entonces están a la par que un racista.

Misandrico o racista es cuestión de ser estupido/a/e

Por supuesto No tengo ningún incoveniente con ir a clase con negros. Hice una afirmación meramente literaria.


Edito: Consecuencias de ser estupido
Curves International
Curves fitness l
Tipo
Empresa privada
Industria Aptitud
Fundado Harlingen, Texas (1992)
Sede Waco, Texas
Gente clave
Gary Heavin , CEO
Productos Pérdida de peso Ejercicio
físico
Ingresos Disminución- $ 20.4 millones de dólares (2015)

k

#13 Si alguien no quiere en su clase que haya inmigrantes que no conocen el idioma, diría exactamente eso, que no quiere en su clase inmigrantes que no conozcan el idioma. Más que nada porque el ser negro no implica ni que seas inmigrante ni que no conozcas el idioma.

Ferk

#8 Limitar derechos es reprimir, no es lo mismo que odiar. Entendería si dijesen "opresores" o algo así, que sería además más descriptivo y claro. Pero decir "de odio" es un poco demagógico.

Dá la impresión de que se quiera deshumanizar, como si lo importante no es tanto la limitación de libertades, sino alguna clase de intencionalidad malvada que subjetivamente se asume que "guarda detrás".

HaploG

#8 lo siento, te he votado positivo por error. Mis disculpas.

Lekuar

#8 Ese ejemplo no es aplicable a todo, yo podría decir que no estoy de acuerdo con pertenecer a la EU, lo cual limitaría el derecho de circulación del resto de ciudadanos europeos en territorio español, y eso no responde a ningún sentimiento de odio.

DaniTC

#5 Personalmente, me encuentro en una situación de tira y afloja en mi familia y varios miembros son activistas de la teoría queer que está ahora mismo en la palestra y te puedo asegurar que esto es: o estás conmigo o estás contra mí.

Por lo que veo en casa, veo totalmente en la línea que se pida la expulsión del Partido Feminista. Es más, ahora mismo esta gente está a nivel de VOX para elles.

D

#10 Yo veo por primera vez reivindicaciones lógicas en un cualquier cosa relacionada con feminismo moderno, solamente en este par de noticias que han salido en menéame, sin leer ni informarme más. Pero lo que he leído lo veo totalmente coherente y lógico.

a

#5 o que explicar algo es justificarlo.

D

#5 puedes verlo a cualquier hora en tu televisor favorito cuando hablan de vox

c

#5 desde que existe el delito de odio, todos los bandos le han cogido el gustillo.

a

#67 Mal llamado? lol suena a "estas son mis convicciones, sino le gusta tengo otras". Lo que se hace para sobrevivir

fugaz

#74 wtf?

Si un partido se llama "partido ecologista" y se dedica a defender las centrales de carbón, pues está mal llamado. Fin.

D

#67 con ese nivel de sagacidad te costará también diferenciar los billetes de las etampitas no?

fugaz

#94 Pero en cambio no me cuesta nada pillar a un votante de Vox.

D

#67 son lo mismo. Totalitarios y extremistas llevado al absurdo.

D

#2 me parece que sa perfectamente fundamentado y en lo que se reifere a dictaduras vs democracia te lo firmaria el 99% de la poblacion mundial que vive de verdad en paises no democraticos , es decir, todos menos 30 o mas de 5000 millones de personas en este planeta.

Ademas de esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Y en lo que se refiere a cataluña se comprende perfectamente si nose considera a los politicos catalanes como seres de luz. Y si en lugar de ser policos y indepes, fueran los cientos de miles de autonomos de catañuña, que todos votaran que no quieren pagar mas seguridad social porque no les da ningun ebenficio y dejaran de pagarla y cuando les embargaran se quejaran de dictadura que dirias? que se atengan a las leyes no? poues eos, las Leyes son para TODOS

D

#2 ¿Frikis por qué? ¿qué tiene de friki ese manifiesto? Simplemente se posicionan claramente frente a un problema. Además bien explicado.

D

#25 Eso que dices me recuerda un poco al Partido Carlista, que ni ellos mismos saben muy bien de lo que van

D

#40 Ese es uno de los casos más surrealistas de evolución política. La rebelión militar de 1936 fue apoyada por los carlistas, partidarios de una monarquía absoluta en la línea de Carlos María Isidro, aun no estando claro cuál sería el modelo de estado que se instalaría tras el golpe. Probablemente si hubiera triunfado se hubiera instaurado una dictadura de Mola dentro de la República. Pero la Guerra Civil y las muertes en extrañas circunstancias de Mola y Sanjurjo hizo que los sublevados se radicalizaran hasta acabar imponiéndose los más extremistas, liderados por Franco. Paradójicamente tras la guerra, viendo los carlistas que Franco se perpetuaba y que habían sido traicionados fueron convirtiéndose en opositores. De hecho el pretendiente carlista juró los fueros y se hizo proclamar rey de España en Barcelona en los 50, razón por la cual fue expulsado de España por Franco. El carlismo se dividió y los opositores, el llamado Partido Carlista, intentando conjugar el carlismo con su oposición a Franco y al Estado liberal llegó a hablar de monarquía con socialismo autogestionario, surrealista. A día de hoy no sé si siguen existiendo como fósil político, por lo que he visto no son capaces de reunir las firmas suficientes para presentarse en ninguna circunscripción.

neike

#25 Bueno, usted va de marxista y repite los "argumentos" del ABC o la COPE.

S

Hoy en día llaman izquierda unida a cualquier cosa

Pérfido

#19 de hecho yo no encuentro una izquierda que merezca ese título.

carakola

Algunos se apropian de la palabra feminismo igual que otros se apropian de la palabra España.

wondering

#33 Entonces, ¿puedo entender que haya gente o incluso colectivos que se autodenominen feministas sin serlo?

kwisatz_haderach

#46 ¿Es tan difícil de entender que llamarse X no significa que cumplas la definición de X?. El psoe dice ser socialista y el PP se considera "diaologuista" lol

wondering

#63 No, si yo lo entiendo perfectamente. Pero generalmente existe mucha confusión al respecto.

PD: afortunadamente el PSOE ya no es socialista.

#63 No si dificil no es, es solo que generalmente el que señala ese hecho suele ser calificado de machista pocos milisegundos después. Aquí se admite únicamente porque es un enfrentamiento de unos seres de luz contra otros.

a

#63 Socialista no sé, pero lo de obrero sí que manda huevos...

J

#46 Pues claro, hay mucha gente que se denomina feminista porque cree que su entendimiento sobre el feminismo es el verdadero feminismo. El verdadero feminismo aboga por la igualdad entre géneros, por romper toda barrera, por un mundo seguro para hombres, para mujeres y por supuesto transexuales. Cualquiera que vaya en contra de ese mensaje no es feminista. Es otra cosa, no sé el qué, pero no feminista.

J

#68 El problema es que despues hay ministerios de igualdad y leyes de igualdad que son de todo menos igualdad.
Cuotas, políticas y medidas donde se beneficia a mujeres pero nunca a hombres porque patriarcado.

Leslie_Knope

#68 De acuerdo totalmente, aunque un pequenyo apunte: el término transexual está en desuso, además de que las personas trans deberían estar incluidas en ese "para hombres, para mujeres"

K

#68 gracias.

p

#46 ¿Puede que haya partidos políticos que no sean del pueblo ni populares y aún así se autodefinan cómo uno?

D

La izquierda española en su máximo esplendor, siempre preocupada del obrero y sus problemas diarios.

BM75

#44 FALSO DILEMA de campeonato. Por favor, dejad de argumentar con falacias...

voidcarlos

No sé por qué no tienen más votos de los trabajadores, de verdad...

M

Lo bueno del esperpento del feminismo de nueva ola (que esta lejos de ser feminismo de verdad) es que entre sus grupusculos de chupopteros de subvenciones e inútiles se acabarán destruyendo a sí mismos pues luchan entre ellos por mamar de la teta del estado... y así dejarán que el feminismo de verdad (el de las mujeres que se abrieron paso con esfuerzo, sacrificio y trabajo y lucharon por sus derechos) siga haciendo su buena obra.

neike

#29 No entiendo bien su mensaje, si por "nueva ola" se refiere a la cuarta, creo que su esfuerzo contra la violencia es del todo punto elogiable, y era un asunto pendiende.

y

#29 esta lejos de ser feminismo de verdad

¿Te refieres al AUTÉNTICO, nada menos?

el de las mujeres que se abrieron paso con esfuerzo, sacrificio y trabajo y lucharon por sus derechos

Solo me suenan las sufragistas. Pedían el voto. Lo obtuvieron en muy poco tiempo. ¿Hay alguien más?

slayernina

#29 O eso, o las mujeres acabarán muertas o heridas por culpa de un regreso a los "valores" machistas, que es lo que suele pasar

D

muahahahaha están todos pirados

y

#27 Esta es la única parte buena, el que la gente, poco a poco, se vaya dando cuenta.

Stiller

Llevo varios días viendo esta vaina por ahí, y no me entero de putamente nada. ¿De qué carajos discuten?

box3d

#11 Lesbianas que no quieren que mujeres con pene sean consideradas 100% mujeres.

Búscale tu El sentido que prefieras lol

D

#16 Es que el ser de luz nace y no se hace

Varlak

#16 ¿En serio os creeis esas chorradas?

m

#49: Si rechazan a las transexuales...

C

#16 sólo les falta escribir el libro: "mi lucha feminista" y poner el slogan: "nuestro feminismo os hará libres"

JungSpinoza

#51 Creo que debo dejar de buscar cosas estupidas en Internet ....

.

D

#16 Más bien feminismo de pelo rojo.

Pérfido

#11 sobre quién está más oprimido y por tanto merece manejar el megáfono y poner el cazo.

TetraFreak

#11 hay una corriente a las que se les llama Terf (trans excluyent radical feminist) que son basicamente el sector ultra de cualquier ideología

Varlak

#11 goto #31.

Connect

Hay casos muy curiosos como en el del deporte. Años para lograr la misma visibilidad en las categorías femeninas que las masculinas, y ahora resulta que las deportistas trans copan muchos de estos podios. Pasa mucho en el atletismo, pero también está pasando en ciclismo. Se especula también con qué pasaría si se monta un equipo trans para competir en categorías femeninas.

Imagino que por ahí y por razones parecidas debe ir la cosa. Pero si quieren derechos para ellas e inclusión social para las mujeres, no pueden pretender dear al colectivo trans a un lado.

m

#26: Eso es un tema muy interesante y que habrá que abordar, pero lo del tema este es más amplio.

D

#28 Esto es lo mismo que decir: "no tengo ni tendré jamás una solución y/o respuesta a lo que planteas, así que hablemos de otra cosa".

Y es que es cierto, no hay solución buena... A menos que deje de importarnos una mierda el deporte en general, que tampoco pasaría nada.

D

#26 Todo el mundo da por hecho que los trans ganan en las competiciones femininas, hay un capítulo muy gracioso de South Park sobre esto, pero yo me meto en google y no veo una generalización, grandes casos mediáticos. Algunos sí.

Tras iniciar su terapia hormonal en 2004, Joanna Harper comenzó a apreciar que su velocidad en las carreras de atletismo en las que participaba disminuía. Al cabo de unos meses, sus marcas eran un 12% inferiores a las que realizaba como varón. Esta física clínica del Providence Portland Medical Center, en Oregón, EEUU, se percató de que esa era, precisamente, la diferencia entre las categorías masculina y femenina y comenzó una investigación en la que analizó las marcas de ocho atletas antes y después de la transición, obteniendo resultados similares al suyo.
https://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-bienvenidas-competiciones-deportivas-siempre_0_869313703.html

Connect

#47 No te creas esas noticias. Están cocinadas para que parezca que es algo irrelevante. La realidad es que en atletismo la Federación tuvo que intervenir y actualizar su reglamento para las atletas transexuales. Ahora para poder participar tienen que presentar pruebas que demuestren que su tasa de testosterona ha sido inferior a 5 nanomoles/litro de forma continuada en un periodo de al menos 12 meses.

Si como dice eldiario.es las trans dismiunuyen sus marcas con el paso del tiempo, no hubiera tenido que intervenir todo un organismo internacional. Probablemente, y estoy seguro que es así, la noticia de eldiario.es no es mentira, pero a saber como la han cocinado para dar a entender otra cosa. Probablemente sean casos es rompen la regla, como pasa casi siempre en esta vida.

Pandacolorido

#222 No te has percatado de lo que dices no es excluyente con lo que ha comentado #47

El organismo internacional interviene para asegurarse de que haya pasado el tiempo suficiente. Hasta ahí no hay ninguna contradicción.

En fisiología hay casos para todo, pero huir de los efectos hormonales es la excepción, no la norma.

TetraFreak

#26 por eso existes la concepción del sexo y genero como cosas diferentes. Las deportistas trnas son mujeres de pleno derecho, pero su genero no deberia aplicarse en las competiciones deportivas, si no su sexo

y

#57 A que no puedes decir esto mismo en inglés.

M

#26 Solo puedo decir esto:

y

#26 Hay una solución muy sencilla. Una competición única abierta a todo el mundo. Luego se pueden repartir copas a mogollón, por pesos, por sexos, por razas, por alturas, por colores del pelo, etc. Yo me pido una copa para el mejor varón blanco heterosexual.

Lekuar

#26 El tema de los deportes tiene fácil solución, diferenciar las categorías por sexo en lugar de por género.

Xuanin71

Un tema candente .
Todos los días en el vestuario lo discutía con mis compañeros del metal.

neike

#92 Que va, vosotros sois muy machotes, seguro que alguno lo demuestra votando a Vox

D

¿Y si una es trans y feminista?. ¿Imploisiona?

D

#4 No lo sé, pero de paguitas irá bien servida/o/e.

Larry_Smith

#17 Nadie te da pagas por serlo. Lo he intentado, pero no cuaja. Y añade que soy medio extranjero, encima, pero tampoco. ¿Dónde tengo que hacer la cola? Igual me he equivocado.

Polmac

#64 Móntate una asociación.

Varlak

#4 hay mucha gente que es trans y feminista, solo una pequeña parte de la gente feminista tiene algun problema con el tema trans, principalmente porque el mismo concepto de trans choca frontalmente con la teoria queer. Pero vamos, la mayoria dee la gente feminista, casi toda la que yo me he encontrado al menos, está muy a tope con la gente trans, obviamente.

D

#31 ¿Pero tú tienes amigos?

Fuera de Menéame, digo.

Varlak

#59 y lo dice "GretaFanGirl" lol
Pues si, pero no es un tema que vaya a hablar contigo, como comprenderas

D

#79 Ánimo, ya pasó.

Pérfido

#31 no sé qué tiene de obvio la verdad.

Varlak

#62 El machismo es el enemigo común, tanto del feminismo como de la gente trans.

KimiDrunkkonen

#86 El machismo mató a mi padre y violó a mi madre.

D

#86 tienes padre o solo has tenido madre?

Pérfido

#86 pero quizás cada colectivo tiene un concepto diferente de lo que es machismo...

y

#86 Es increible la cantidad de cosas feas que el machismo es capaz de hacer. ¿No será que es una palabra a la que se le carga todo sin mirar más?

Kenzoryyy

#31 es la gente lgbt la que tiene conflictos con el feminismo, en el feminismo es una minoria muy pequeña la que no defiende los derechos LGBT, pero en el movimiento LGBT no piensa lo mismo del feminismo, o un % amplio están de acuerdo hasta con burradas como los vientres de alquiler, cosa que el feminismo siempre ha rechazado

Leslie_Knope

#66 Tienes pruebas de que un amplio porcentaje de LGTB estén a favor de los vientres de alquiler? Por curiosidad.

K

#90 mariquita aquí: es un tema complejo.

Kenzoryyy

#90 Al orgullo fueron muchas asociaciones LGBT que apoyaban y reivindicaban los Vientres de Alquiler.

No hubo NI UN SOLO grupo LGBT que denunciará o protestara por su presencia.

D

#66 la mayoría de la gente que apoya la gestación subrogada son Heteros y la mayoría de gente que acude o busca Esa técnica de reproducción asistida es heterosexual. Concretamente un 80%.

Si la mayoría de gays apoya la gestación subrogada es porque la mayoría de heterosexuales también la apoya. Es algo que la sociedad española ve bien si la regulación es del primer mundo, excepto los radicales que hacen mucho ruido.

Yo soy feminista y apoyo la gestación subrogada. Es una decisión que corresponde Tomar a las personas implicadas. No a terceros que se creen dueños de la vida de los demás.

Estas ultraconservadoras han hecho muchísimo daño al feminismo y espero que algún día dejen de hacerlo.

D

#66 que burrada darle a la mujer la soberanía de su cuerpo en lugar de tratarla como una niña desvalida de la que se van a aprovechad...

BodyOfCrime

#31 Bueno pues que menos que marcar públicamente a esas "falsas feministas", decirles que no lo son y hacer un cordón sanitario a su alrededor no?

Más que nada porque siempre se hace con la boca pequeña

Varlak

#84 Yo lo he hecho siempre que he tenido oportunidad, no se qué me estas contando a mi...

BodyOfCrime

#89 Me pones esos mensajes donde dices que Lidia Falcón no es feminista? Porque en este meneo no los he visto y hablo de decirlo claramente, no con la boca pequeña

BodyOfCrime

#126 De qué eres un mentiroso pues el comunicado por el cual se han puesto lanza en ristre los Colectivos Trans va firmado por Lidia Falcon, ahora di que no es feminista o sigue mintiendo diciendo que haces lo que dices en #89

Lekuar

#31 ¿Que es la teoría queer?

J

#4 Si es feminista no estará a favor de las declaraciones de Lidia Falcón, cuyas palabras no eran feministas en absoluto. Así que no.

fugaz

#33 clap

D

#4 Se puede ser feminista sin ser del "Partido Feminista".

D

#4 solo eres feminista si lo dice otra feminista. Hay mucho tío que no le dejan pasar de planchabragas

t

#98 Me imagino el escalafón como logros de juegos tipo Call of Duty... "Has logrado el rango de Planchabragas".

D

#98 El feminismo es como forocoches, solo te admiten con invitación

D

#4 partido feminista como cuando el PP se autodenominaba partido de los trabajadores

Cantro

#4 Algunas feministas radicales dicen que las trans son infiltradas de los hombres en el movimiento feminista y les hacen todo tipo de perradas a la que pueden.

L

El chiste se cuenta solo.

s

En tercerainformacion.com deberían quitar el favicon de Drupal....

Siento55

Leer los comentarios de Menéame me obliga a aceptar que el mensaje de Vox está calando más de lo que creía.

Se ha abierto la veda contra mujeres y colectivo LGTBI, y ya no hay complejos.

J

#87 Tiene gracia que digas eso cuando es el feminismo, que en nombre de las mujeres, son las que más desprecian y atacan a las mujeres y colectivos lgtbi como en este caso.

y

#87 Solo por clarificar, ¿a quién estás acusando de voxerismo?

¿ a los gays? ¿ a las feministas?

D

#87 Te equivocas, es la vuelta del péndulo de la historia de la que saca provecho vox. Pero tranquilo, estimado meneante, el péndulo volverá al otro lado, solo que no llegara igual de lejos.

D

Lo que las feministas han dicho es que no tiene sentido, ni justicia, ni nada, que un niño o niña de 4 años pueda tener una operación de cambio de sexo sin consentimiento de sus padres ni visita a un sicólogo. ¿Porque? Obvio, un niño no está formado a nivel consciencia, por eso no les dejamos votar, ni firmar contratos..etc.
Esto de los 4 años es la ley de Euskadi y la que impulsan las organizaciones de Soros (gran amiguito de Pedro El Mierda Sánchez, con quien se reúne en secreto en la Moncloa).
Una cosa es que la homosexualidad esté permitida y amparada, faltaría más, y otro que colectivos de "trans" den clases de sexualidad a niños de 8 años en el colegio.
Se les ha ido de las manos. Que desfilen, se droguen y se follen todo lo que quieran, pero a los niños que no se acerquen.

J

#24 Lo que han dicho no es eso, te has patinado un poco.
Y las clases de tolerancia, sexualidad, etc. nunca están de más. No se puede condicionar la sexualidad o el género de una persona, es la que es y no se puede cambiar ni con educación ni nada. Lo único que haces con las clases de sexualidad es cambiar su actitud sobre ello, volverlos más tolerantes vaya.

D

#54 Pero con esas charlas igual si que se condiciona (adoctrina) sobre la sexualidad

D

#24 Para acercarse a los niños con folleteo y drogas incluidas ya están los curas.

BM75

#24 No solo debarras, sino que ni siquiera sabes de qué va la noticia.

Leslie_Knope

#24 un niño o niña de 4 años nunca va a poder tener una operación de cambio de sexo. Punto. Sólo el hecho de que creas que eso es verdad demuestra lo poco informado que estás en el tema.

simiocesar

#24 Confundes la euskadi con la de Navarra. El plan Eskolae.
---Solo por precisar----

kelosepas

Yo creo, desde hace tiempo, que a las feministas y los gays y lesbianas les iba a ir muy mal sumándose al LGTB(ponga aquí su minoría oprimida favorita por razón de genero), no tienen nada a ganar y se difuminan sus reinvindaciones de décadas.

neike

#50 Pues no les ha ido nada mal.

BM75

#50 ¿Qué entiendes tú por LGTBI?
Porque no se entiende lo que dices...

numofe

#50 Un caso interesante son las reivindicaciones de gays y trans porque pueden ser contradictorias. Los gays llevan años intentando explicar que ellos no han elegido ser gays, que no pueden solucionarlo. Ahora muchos grupos trans (entre los que cada vez está más de moda no transicionar) dicen que la preferencia por un tipo de genitales u otros es una imposición social y que lo que importa es el género (esto no es una construcción social?!). A esto le añades aquellos que consideran no binarios y creen que el género no existe y que es una construcción social y resulta imposible reconciliar todas estas reivindicaciones. Imagina alguien que quiere imponer un género neutro con alguien que lucha desde hace años por que se le reconozca como mujer (o hombre). Completamente incompatible.

BiRDo

La ideología de género es fundamentalmente incompatible con la teoría queer. Y de esos barros, estos lodos. El que quiera saber más, que estudie.

neike

#82 La "ideología de género" no existe salvo en la mente de sus críticos. Si buscas "ideología de genero" en google verás que solamente sale gente arremetiendo contra ella.

BiRDo

#99 Eso me pasa por hablar mal y pronto y para que me entiendan algunos cavernarios. Rectifico: la perspectiva de género (o los estudios de género). ¿Mejor?

D

#82 ideología de género? Te refieres a esa que piensa que las mujeres deberían estar en la cocina y llevar rosa y los hombres en el trabajo y llevar azul? Cual exactamente?

Varlak

gran pelicula ¿Cuando sale la serie? Me ha gustado especialmente la parte de "y también se aliaron con el movimiento populista que trabajaba para el canal de un teocracia asesina de comunistas", estoy a ver si lo descifro.

D

jo, ya se pelean entre ellos, habrá que eliminar alguna letra del colectivo

box3d

#20 Ellas dicen de quitar la "T"

Yo supongo que la "T" de Trabajador

D

#21 #20 Si hay que quitar alguna letra del colectivo LGTB quizá serán todas menos la T. Ya que 10 años antes de los disturbios de Stonewall los transexuales ya se estaban movilizando y creando el colectivo.

Pero bueno, las TERF y las lesbianas heterófobas más radicales ya han encontrado en el feminismo su "asociación privada" donde dar rienda suelta a sus quejas, ya no necesitan al colectivo LGTB para nada.

Y el apoyo de cierta izquierda homeopática y reiki-friendly les está dando alas todos los días, porque quién puede oponerse hoy en día a las mujeresTM. Al bueno de Garzón le va a caer un palo como siga renegando del Partido Feminista.

D

#95 jjejejeje, estás muy versado sobre el tema. Y la homeopatía que tiene que ver?

D

#21 muy bueno

1 2 3 4