Hace 15 años | Por --59688-- a estrecho.indymedia.org
Publicado hace 15 años por --59688-- a estrecho.indymedia.org

La mañana del sábado 26 de abril miembros de colectivos sociales, vecinos/as y artesanos/as entraron en la antigua fábrica de sombreros de Sevilla situada en la calle Heliotropo (barrio de San Luis). De esta manera reclaman el uso del edificio, abandonado desde hace casi una década, como espacio socio-cultural y de acogida de talleres tradicionales de artesanos. La acción se enmarca dentro de la Semana de Lucha Social

Comentarios

D

Pues si quieren seguir ocupando en Medina del Campo tienen un super cuartel de artillería abandonado desde hace unos cuantos años que sirve para que el señor haga promesas cada 4 años y coincidiendo con las elecciones ... Una residencia de ancianos, un centro de la UVa, ...

Interesados pinchar aquí: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=regimiento+artilleria,+medina+del+campo&sll=41.302861,4.912734&sspn=0.003804,0.013497&ie=UTF8&ll=41.304651,4.910524&spn=0.007608,0.026994&t=h&z=16&iwloc=addr

Nótese el rectángulo que hay a la izquierda de la flecha.

D

#5 ya ves, a veces hay que arriesgar la vida por las cosas en las que crees

Wilder

Colectivizacion de los medios de produccion!

Jusore

#18 Eso que propones es algo así como querer pactar un ateo con un cura para que el cura le dé su bendición y le subvencione con el diezmo de los feligreses. La autogestión no admite más poder que el asambleario y respeto comunal, la institunalización corta por lo sano esa temática, siendo absorvida por el sistema. Piensa que esta clase de movimientos surge como otra forma de lucha contra la corrupción como también es el caso concreto del de okupación para vivir (tambien lugares de años vacios, abandonados y ruinosos) se denuncia la violación masiva del derecho constitucional a la vivienda.
El de los CSOA es un modelo digno de perpetuar y manteniendose al margen de la legalidad ha conseguido lo que lo oficial no puede, no corromperse. El poder jerarquizado verticalmente corrompe, ése es un trabajo diario de estos movimientos, conseguir siempre la participación de todos y mantener la horizontalidad.

Jusore

#15 Ese tipo no tenía conciencia de que el lugar en el que está es como su segunda casa. En todos lados cuecen habas, pero no suele ser así por lo que sé. Si cuesta adecentar un sitio de por si ya demacrado solo faltaría que viniera alguien a deshacer el curro.

#12 Ya hay que estar ciego para pensar que un CSOA (centro social okupado autogestionado) no tiene curro, más que muchos trabajos y no hay más voluntad para hacer las cosas que la tuya propia, tu pago es la satisfacción de mantener un espacio con vida y abierto a la participación y a los nuevos proyectos. Es parecido al voluntariado, ves que tu esfuerzo merece la pena y tiene un efecto inmediato. No os preocupéis, no se corre ningún peligro, se están tomando las medidas necesarias.
Por cierto, en esta clase de proyectos se embarcan personas y grupos de toda índole y todos con mucha preparación tanto técnica, como práctica y de cómo sobrevivir a esta vida tan perra. Por si alguien tiene curiosidad, que busque tambien por hacklabs, que andan muy relacionados con los CSOA y son el lado más tekki de toda esta temática, un lugar donde no solo se aprende e investiga sino en el que te encuentras con gente como tu, informáticos y no informáticos con inquietudes e ideas, que te apoyan tambien en las tuyas si de verdad crees en ellas.
Hay mucho camino que andar, mucho curro que afrontar y mucha persona desinformada que deslobotomizar.

D

luchar, crear, kultura popular!

KaosUrbano

¡Ánimo y adelante!

eurobetis

Un puntualización, técnicamente el edificio no estaba abandonado, vivía allí el portero hasta hará unos cinco años. Decía la Junta que harían de esa antigua fábrica un museo, al final nada. Que tengan cuidado los ocupas que hay muchas zonas que es de ruina total y se les puede venir muros encima.

D

#8, positivo por enseñarme 2 palabras.

Menda

Y mi pregunta es... ¿Están estos centros u organizaciones registrados como ONG's o similares?
Si la respuesta es negativa, ¿por qué no lo hacen y así dejan de ser estos centros alegales? Obtendrían de esta manera apoyo de ayuntamientos e incluso dinero externo.

D

#12 por favor, si ha salido usted del zoo me parece que le están buscando, es que los cuidadores se confundieron y han metido a un señor muy feo creyendo que era el simio que habían pedido a Kenia. Vuelva que tiene plátanos frescos esperando, gracias

(Traducción a su idioma: Unga, unga, murunga)

D

#24 ¿acaso el suyo no lo es cuando les llama payasos?

Ann

" Colectivos sociales... Centros culturales"

Esperemos que no degenere en lo que casi siempre: club social para inadaptados, freakys, hippies, contraculturales, punkies, vendedores de droga al por menor, buscapolvos faciles, etc etc...

Si va a haber cultura que sea de verdad, no la cultura del makoki.

D

¿Cómo se puede usar un sombrero social y culturalmente? lol

Wilder

#16 #4 Se usa la K para denotar la KontraKultura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contracultura

NinjaBoig

Cojonudo

Lordtaku

Jo, si, si se volviera a usar el sombrero molaría mucho... ¿ah, que no es eso?
Bueno, da lo mismo: si se volviera a poner de moda usar sombreros (no hablamos de gorras ni chorradas de pesca de esas que se ponen los frikis de gran hermano), de verdad estaría bien.
Por suerte poco a poco se van viendo cada vez más.

Lo de la okupación de la fábrica, pues mientras no se hagan daño como dice #5, adelante con ello, a ver si de verdad hacen algo bueno con ella

Ann

#23
comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

Yo no es por malmeter, pero en verdad se dice oCupación, solo que se ha tomado la palabra okupa como una metáfora de reivindicación.

Don_Gato

#2 pues fácil... de gorra lol

D

Por la recuperación del borsalino y el canotier, tronkos!!

zutt

Colectivos sociales... Centros culturales... Cuantas cosas se inventa la gente para no trabajar no?

Que Woodstock se acabó hace años! Que se pongan a trabajar y dejen de hacer el payaso que ya tienen una edad y empiezan a dar pena.