Hace 17 años | Por paquito666 a elmundo.es
Publicado hace 17 años por paquito666 a elmundo.es

Doscientas asociaciones culturales y entidades de gestión firman el manifiesto titulado 'Los contenidos son el corazón de la Sociedad de la Información', en el que piden respeto a la propiedad intelectual y denuncian una "campaña llena de falsedades". Las organizaciones culturales tratarán que este artículo, que regula el procedimiento de notificación y retirada de documentación que vulnera la propiedad intelectual en las páginas web, se vuelva a incluir durante el trámite parlamentario.

Comentarios

ikipol

Seguramente en ese colectivo no están los que de verdad hacen obras de arte de verdad. Sólo los que necesitan una paguita.

ronko

Como les hagan caso, ya les pueden votar esas asociaciones "culturales" por que nosotros los usuarios, va a ser que no.

D

"Doscientas asociaciones culturales"??? ¿Como aquellos que luchan por acabar a cualquier precio con la cultura se definen como asociaciones culturales? Internet pone en nuestra mano una amplia variedad cultural para que podamos elegir, para formarnos, para invertir nuestro dinero en lo que realmente merece la pena. Esto crea una demanda cada vez más exigente y ya no vale hacer discos como churros. La lucha de esta gente es acabar con la cultura y ser ellos quienes decidan que tenemos que comprar y que no.

gontxa

Claro que si! Y luego que introduzcan el 17 bis-bis en el que se especifique que son semidioses... Claro que hay que pagarles, a ver como van a dar de comer a sus hijos y a sus familias, ¿trabajar? Eso es para la plebe, no para los artistas...

D

¿Pq no se reintroducen la lengua donde yo les diga?

D

Lo peor de todo es que muchas de las asociaciones firmantes no saben siquiera lo que estan apoyando. Es algo asi com "A donde va la gente? a donde va Vicente(en este caso la SGAE)?

A muchos de estos les estan contando la milonga de que estan defendiendo sus intereses y que tienen que ir todos unidos como borregos.

Otras cuestion, es que probablemente la SGAE haya utilizado el nombre de asociaciones culturales (o como querais llamarlas) sin tener siquiera su permiso, o mediante el uso de una informacion sesgada.

Vamos amigos, hay que seguir luchando, que la guerra va a ser larga y dura.

e

#6, no me hagas mucho caso pero juraría que en el artículo 17-bis-bis van a incluir el derecho de pernada. Lo de semidioses es para el 17-bis-bis-bis.

D

¿Y si creamos el colectivo cultural "menéame" y empezamos a hacer también ruido?

c

'Los contenidos son el corazón de la Sociedad de la Información'

y esta gente son el cancer que intenta por todos medios producir la parada cardiaca-cultural necesaria para asegurarse su jubilacion y la de sus descendientes, sin que ello implique dar un palo al agua.

Solo una cosa, haced una encuesta por la calle, preguntad a ver a cuanta gente le gustaria volver a los tiempos de la censura, hacedlo con cuidado k mas de uno os puede meter una hostia "por facha" [me ha pasado]

no se yo de donde sacan sus "Doscientas asociaciones culturales".

Lo bueno es k despues para el gobierno las firmas de doscientas asociaciones y alguna entidad de gestion sera muchisimo mas importante k el MILLON de firmas de todoscontraelcanon, los derechos de los españoles y, en definitiva, la libertad en si misma ...

C

"Los fabricantes de equipos y soportes tecnológicos que permiten la copia privada se oponen a nosotros porque operan exclusivamente con la lógica económica"

¡¡Pero que hipócrita!! ¿y a estas 200 mafias que les motiva? ¿el amor al arte? seguro.

j

"Los contenidos són el corazón de la sociedad de la información"

...y nosotros queremos poseerlo.

No tienen jeta ni nada...

Tendriamos que pedir nosotros otro artículo que estipule una pena de cadena perpétua para los mafiosos que pretendan apoderarse del corazón de la sociedad.

J

Yo conozco una asociación cultural que ofrece películas de culto y cobra 2 euros para cubrir gastos. Esto es una asociación cultural (que ayuda a fomentar la cultura) Los que cobran esos derechos dificultando que asociaciones como esta puedan realizar actividades son asociaciones anticulturales. Es lógica.

k

Doscientas asociaciones culturales y entidades de gestión firman el manifiesto titulado 'Los contenidos son el corazón de la Sociedad de la Información', en el que piden respeto a la propiedad intelectual y denuncian una "campaña llena de falsedades".

¿200? Más de un millón de personas firmaron contra el canon y contra las actividades abusivas de la SGAE y compañía.

P.D: Joder, ¿a tantos tenemos que pagar? van a tener que subir el canon

stylah

Ajá... pues yo quiero introducir un 17-contra-bis por el que, ya que estas asociaciones son sin ánimo de lucro y la compensación por copia privada les proporciona unas ganancias que ni el disco de Chenoa cuando aún estaba buenorra, después de repartir de forma equitativa entre TODOS sus asociados con mediación de algun notario y contable que revise sus cuentas, el excedente sobrante lo destinen por ejemplo, a las diferentes comunidades autónomas en función de su aportación para que ellas hagan lo que consideren más necesario con ese dinero, como hospitales, colegios, autovías, etc... oh wait!

j

#2: Porque no vas a poder decir nada sin su permiso.

D
D

Que los investiguen a ver si estos tambien reciben "donaciones" de la SGAE.

i

Vaya morro tienen esos "Colectivos culturales" quieren vivir de la pluma. Cada vez el acceso a la cultura es más caro (porque la cultura no es gratis según dijo la ministra si no voy mal). El sueño de $GA€'s y asociaciones por el estilo sería tener un certificado que nos identificara en internet y saber dónde estamos en todo momento y qué hacemos, y no lo descarto para un futuro a este paso...

C

"Doscientos colectivos de vagos, pesebreros, subvencionados y caraduras"... hay que ver la de gente que pretende vivir sin dar un puto palo al agua en nuestro pais... necesitamos una lista de esa gentuza para tener MUY CLARITO quienes son, a quienes apoyan, etc... Oh Wait... eso podría ser muy molesto para algunos.

q

200, sumando organizaciones extranjeras, vamos. La RIIA, por ejemplo.
Tenemos que hacernos oir. Si no hacemos nada, el gobierno hará más caso a esas "200 organizaciones culturales" que al millon que firmamos contra el canon.

ailian

Ya tarda la industria en darle la vuelta a la tortilla y pedir un Canon a la SGAE por usar internet con su tecnología, por usar la tecnología de CD para grabar bisbales y por usar la tecnología televisiva por promover sus panfletos. Sin la industria la SGAE sería una asociación de acordeonistas del metro (con todos mis respetos a los acordeonistas), así que se callen y no tiren demasiado de la cuerda. La avaricia rompe el saco.

c

Bien, yo cada vez lo tengo más claro:
1- No consumir productos que generen beneficios a entidades de gestión de derechos de autor (CD-DVD virgenes con canon, discos o pelis originales, etc.). Me fastidia lo de los libros, pero ya encontraré algo.
2- Regalar mi voto al partido que plante cara a esta gente. Mientras no sea extremista (de derechas o izquierdas) me vale. Si es el partido pirata, pues ese. Con conseguir un buen número de votos cualquier opción política que me defienda de SGAES y similares los demás partidos nos tomarán en cuenta, aunque no se consiga ningún escaño.
3- Explicar a todo el que quiera escuchar la situación actual de los derechos de autor, cánones en soportes y máquinas, etc. Y exponer las alternativas que existen (importación de artículos, compras en tiendecillas, etc.).
Ante la indefensión en que nos encontramos, no veo más opciones.

D

hola.
Estas "ascociaciones culturales" son mas listas que el hambre.
"Los contenidos són el corazón de la sociedad de la información", pero lo que hace avanzar la sociedad son los avances en los continentes (comunicaciones de datos mayores y mas rapidas, almacenamiento de datos mayor fiable y economico, etc).Los contenidos se aprovechan de estos avances.
Sabiendo que lo que evoluciona es el continente y dado que ellos (SGAE y demás)representan a los "productores" del contenido, quieren a toda costa beneficiarse economicamente de de los continentes (soporte y aparatos).
Es mi opinión.