Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Colau sustituye la concejalía de Juventud por la de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI que será dirigida por Laura Pérez, periodista proveniente de Podemos Barcelona y ahora miembro de Barcelona en comú. Entre los críticos con la medida se encuentra el Consejo de la Juventud de Barcelona “Es totalmente decepcionante para la juventud y las entidades juveniles de la ciudad”, han dicho. El CJB ha exigido que en las posibles modificaciones que pueda haber en los próximos cuatro años se incorpore de nuevo la concejalía de Adolescencia y Juventud.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#22 En los dos casos que indicas, estarías en igualdad de condiciones y por tanto no corresponde ni medalla ni dinero.

Ahora imagima que vives con tu padre y hermanos y son todos unos cerdos desordenados sin idea de cocinar ... excepto tú ... por tanto te toca limpiar y hacer la comida ... siempre y solo a ti. Como te rebeles hay muy mal rollo y no tienes forma de independizarte. Las visitas les preguntan si te "ayudan" y ellos venden el recoger sus platos alguna vez como una contribución generosa a la par que crítica.

#39 Por lo que entiendo pues estás concluyendo que la situación de todas las mujeres en el hogar, incluso ahora en el siglo XXI es esa, ¿no?

Evidentememte, no. Pero coincidirás conmigo en que desafortundamente sigue habiendo mas mujeres mas cerca de esa situación que hombres. Cuantas mas y si eso merece una concejalía es sin duda debatible. Pero you repondía a una persona que hablaba de quien como y cuando hace las tareas domésticas.

A nadie le corresponde ni medalla ni dinero. Es la vida privada, y si no les gusta, que no lo hagan. Que tomen las riendas de su vida, o apechuguen con su elección.

Esa elección incluye tender una mano a quien creas que lo merece. A mi particularmente me va muy bien en el plano material y entre pagar para vivir en una urbanización cerrada y vigilada o pagar para que el ayuntamiento rectifique carencias sociales, creo mas racional y efectivo lo segundo (siempre y cuando se haga de manera transparente).

PETITROUSSEAU

#39 Es la vida privada, y si no les gusta, que no lo hagan.
Que bueno ese razonamiento tuyo. Veo un filon ahi. No solo podemos ahorrarnos las politicas de igualdad, tambien toda clase de subsidios y asistencias.
Eso de ayudar al que esta en desventaja esta pasado de moda, porque todos sabemos que estan asi por eleccion propia, ellos se lo buscan solitos. Que tomen las riendas de su vida, o apechuguen con su elección. Aqui no estamos para resolver problemas personales de nadie, no?
Para que vamos a pagar becas a estudiantes pobres. Si se meten en la universidad y tienen que vivir debajo de un puente para pagar las tasas, es su vida privada, no? Si no les gusta, que no lo hagan.
Y el subsidio de desempleo? Si fueron lo bastante vagos como para perder el empleo y no encontrar otro...a mi que no me miren, no? Yo tengo trabajo, si ellos no, es porque no se lo curran tanto como yo. Y el aeropuerto esta ahi para todos, para que luego digan que no hay opciones de encontrar trabajo...sera por paises. Siempre te puedes ir a Qatar a que te quiten el pasaporte y construir estadios, opciones hay. El que esta desempleado es definitivamente por eleccion. Si no les gusta que se busquen un trabajo.
O que se yo, tambien podemos quitarles la asistencia medica a los fumadores, porque es su cuerpo y su vida privada, y si no les gusta coger un cancer que no fumen. De paso tambien las enfermedades relacionadas con sobrepeso y el alcohol, que la gente apechugue con su eleccion de comida y bebida, no?
Si es que en realidad nadie se ve obligado a nada en esta vida, siempre puedes elegir, no?

D

#31 Nadie les obliga. He visto como una familia asumía que los hombres tomaban cervezas en el sofá y las mujeres se encargaban de la comida.
En vez de negarse a jugar a ese papel, mantenían con los hijos y los nietos el mismo estatus.
El primer culpable está delante del espejo, y si ya se han tomado medidas para intentar cambiar eso...ya puedes echarle la culpa a los demás.

nilien

#46 ¿Nadie las obliga? ¿A ninguna de ellas? El maltrato es el caso más extremo, pero existe. La presión social y familiar también, los roles, las expectativas, los estereotipos...

No entiendo la manía de echarles la culpa a las mujeres de todo. Da igual lo que hagan. Si se quejan porque se quejan, si luchan para cambiar las cosas porque lo hacen, si se quedan quietas y calladas por eso mismo. Vamos, que no hay manera de acertar...

D

#82 Relee mi comentario. Ellas habían asumido el rol, no había presión alguna.
Lo curioso es que la propia mujer es mucho más machista que muchos hombres.
El hecho de asumir la limpieza en casa, en el s.XXI porque el "homvre" no lo hace, es el primer síntoma del machismo de la propia mujer.
En una casa lo normal es que las personas que vivan en ella se repartan las tareas equitativamente, sin importar el sexo. Esto sucede en muchas relaciones actuales, y en otras no. Y no es porque el hombre obligue, maltrate o presione a la mujer.
Ellas se han creído en muchos casos, la presión del lenguaje televisivos. Las mujeres inundan toda la publicidad destinada a los niños y las tareas del hogar.
Es un error asumir el machismo de las parejas antes que el propio.
Los micromachismos de los que se hablaron tras el famoso vídeo, eran completamente absurdos, incoherentes y contradictorios.
Un insulto a la inteligencia y una discriminación y criminalización del hombre por ser...hombre.

Hay que seguir luchando por la igualdad. Pero abrir guerras donde no las hay, hace que se pierda credibilidad y frustra a todos y todas los que trabajan día a día por el cambio.

D

#82 Nadie te obliga a hacerle la comida a tu marido nada más casarte.

D

#82 "La presión social y familiar también"

A tomar por culo la familia, así, y ya está. Ellos en su casa y la chica afectada en la suya.

Aunque vivimos en una sociedad del franquismo sociológico.

D

#82 A las que les obliguen se pueden divorciar, y si ya la excusa es que les maltratan, pues podran denunciar.
NO, es falso, el 99,99% de las mujeres que limpian no lo hacen por maltrato, seamos serios, lo hacen porque asumen ese rol. Igual que el 99% de los hombres asume el rol de montar muebles, electricidad, fontaneria y chapuzas varias...esta bien o mal? pues no se, es discutible, pero la pareja decide en libertad en la inmensa mayoria de los casos.

D

#46 Me parece un tanto cruel por tu parte dejar como principal culpable a la misma mujer. Mi novia y sus padres vienen de una tradición de servidumbre al padre y hermanos. Es normal que pienses "estas tonta o que? mandalos a la mierda", pero tío, las cosas son diferentes cuando no lo piensas tan rápido desde tu pc....

Capitan_Centollo

#46 Yo preferiría que la concejalía en cuestión se hubiese llamado de "igualdad de sexos" y, entre otras cosas, se encargase de fomentar la educación de los ciudadanos en estos aspectos. El tiempo dirá si de aquí sale algo constructivo o no.

D

#31 ¿Conoces la expresión "tener la sarten por el mango"?

Pues eso.

D

#31 Si es por imaginar, imagina lo mismo, pero probando todas las combinaciones de género posibles. Además, dudo mucho que esa sea la realidad de la mayoría de mujeres, ni que sea exclusiva a ellas.

#87 Si es por imaginar, imagina lo mismo, pero probando todas las combinaciones de género posibles

Esa es la parte LGTBI del nombre de la concejalía - procura no perder el hilo.

o

#31 y que mierda de casas ves tu?en mi casa mi madre era fija y mi padre fijo discontinuo(curraba 8 meses al año durante 10 años hasta que le hicieron fijo) y el hacia odas las tareas de casa cuando no curraba y las compartíamos cuando los dos trabajan mi hermana y yo porque si fuera mi madre seria grave y di es mi padre no.

No seamos gilipollas los ministerios tienen que ser de igualdad la discriminación nunca es positiva o es que nos hemos vuelto todos locos

D

#31 entonces a ver si me entero, si no eres gay, lesbiana, homosexual, travesti, mujer, no tienes representación en la nueva concejalía de la juventud.

Antes de joven la concejalía hacía actividades de joven, y sacaba el bonobus joven ahí, ahora imagino que sólo los gays y las mujeres podrán hacer cosas propias de los jóvenes.

D

#31 "Ahora imagima que vives con tu padre y hermanos y son todos unos cerdos desordenados sin idea de cocinar ... excepto tú "

Eso también es machismo, suponer que los hombres somos unos vagos de mierda.

D

#31 "por tanto te toca limpiar y hacer la comida"

y por que????

No ves que lo que tu propones lleva consigo perpetuar la situacion que pretendes combatir????

putin

#22 Menudos argumentos más machistas. El patriarcado va a acabar, te pongas como te pongas.

McManus

#22 Por algo prefiero apostar por la robotización total de las tareas domésticas.

Jointhouse_Blues

#71 Y yo de la política. A ver si Skynet nos extingue de una puta vez. Porque tela...

NPC1

#22 sigues cobrando un 30% más como hombre en el mismo trabajo, como lo solucionas?

b

Ministerio de Unicornios YA!!

#28 Tienes el gusto muy refinado

D

#28 Por ejemplo, eso me gusta mucho, aunque a lo mejor en la realidad luego se hace el mayor esfuerzo por no dejar a nadie de lado, esto me recuerda mucho al problema de hablar de "feminismo". Si vamos a hablar de igualdad, hablemos de igualdad, que la palabra feminismo suena mucho a tomar partido solo por unos (y algunos lo viven así).

No veo que sentido tiene crear competencias tan sectorizadas, aunque sea en el nombre.

D

#28 Es una auténtica pena. Que la imágen de la izquierda se vea manchada por faltas de seriedad como esto.

Katorce

#28 Exactamente, yo me considero un votante coherente. Y te mientras que a Carmena probablemente la votaría, la Colau me parece una persona que no sabe donde tiene el norte y que hace tonterias.

Concejalía de temas sociales. Punto.

Otra cosa que me parece que está fuera de lugar es que se hace una manifestación, de lo que sea, y ahí aparecen un montón de tíos con la bandera de la segunda república. Vamos a ver, esta manifestación es de lo que es, la de la republica tiene su día. No la desvirtuéis.

Y por cosas como esta, ni yo, ni mucha gente comulgamos con "la izquierda", a pesar de que en mi caso defienda políticas de igual social y ayuda a los más necesitados.

T

#28 Sí, Carmena es mucho mejor. Tiene a Alba López, posible concejal. Esa no dice mamarrachadas.

go?id=2431560

kero

#19 la izquierda es la herramienta que hace que la población pueda tener representación, yo no comulgo con muchas ideas de estos grupos (o la parte extremista podríamos decir) pero esta bien que estén representados. Evidentemente espero que en un órgano u otro exista igualdad y punto.

La mierda de esto es que son temas controvertidos socialmente y el debate lo van a usar los partidos de siempre para hacer mala prensa.

D

#19 comeflores y neojipis

Esta inercia viene de los movimientos estudiantiles de los años 60 en adelante y del desprestigio de la URSS con su colapso en 1991. El movimiento obrero mutó en una amalgama de pacifistas, feministas y ecologistas que, aunque partan con objetivos legítimos, muchas veces marginan la esencia de lo que debería ser la lucha obrera: la redistribución de la riqueza.

joffer

#19 llevas toda la razón del mundo. Me jode enooooorrrrmemente estas gilipolleces. Asuntos sociales e igualdad para todos joder YA. Es que no hacen más que ponerse bombas ellos mismos.

Alguien que piense un poco, algo de marketing aunque sea mínimo.

japeto

#19 Realmente sólo le molesta a los progres como tú, meapilas que parecéis tener un miedo terrible a cualquier "atrevimiento" que suene o esté mal visto. Queréis cambiar el sistema sin que el sistema se enfade. La denominación que damos a las cosas, las palabras, no son en absoluto un asunto baladí. Te bastaría el manido 1984 para entender esto.

armando.s.segura

#19 Absolutamente de acuerdo, estas tonterías de lo políticamente correcto en la izquierda y querer ser lo más inclusivos posible con las minorías, hacen que al final la propia izquierda se convierta en lo que pretende defender: En minorías. Muchas minorías que por la ley electoral no hacen una mayoría.

a

#19 Totalmente de acuerdo, y no solo por la "caverna mediática". Este tipo de cosas hacen que me de vergüenza decir que soy de izquierdas.

D

#3 la vida es cíclica, pero las etapas de la vida de una persona, (por desgracia para cualquier trenta- o cuarentañero), no.

t

#3 Lleva 2 días y es mamarrachada tras mamarrachada. Los Juegos de Invierno, esto... Que no hará en 4 años?!

f

#3 Tu y Ada Colau que sus habéis fumau?

organix4ever

#20 No des ideas...

D

#180: Me jode enooooorrrrmemente estas gilipolleces.

No es gilipollez es corrupción. Era inevitable.

#20: Y la medicina holística, no te olvides. Luego ya más adelante se ampliará con el Ministerio del Exorcismo y Bendiciones.

MaximumPetrus

#20 Concejalía de Defensa contra las Artes Oscuras.
Concejalía de La Villa Oculta de la Hoja.
Concejalía de Ikebana tántrico.

Y un clásico: Ministerio de Andares Raros

D

#20 jejejejeje, El concejal está levitando. Qué país, de puros hippis y acompeljadines casi damos pena. Hoder!

ogrydc

#7 Que los queer tendrán que buscar en otra parte

Horned

#12 lol lol

Owain_Glyndwr

#7 no te preocupes, yo tampoco lo que signifca que estamos cuerdos.

D

#7 A mí me da que la idea les sobrevino tras una tarde fumando porros.

Creo que hay cosas más interesantes y urgentes que atender que cambiar nombres por otros que suenen más jipis.

air

#7 #70 #73 Lo peor de todo es que este término no es inclusivo del todo y es criticado...para incluir todo lo que no es heterosexual y/o cisgénero, lo correcto es LGBTQIAAP, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queer, Intersexuales, Asexuales, Aliados (personas que apoyan el colectivo LGBTQIAAP) y Pansexuales.


Todo un lío vamos, peor que una sopa de letras wall

D

#7 Interesante: Ciclo de la Vida( muy real), feminismos( paso palabra) y LGTB y eso( no marginar ni excluir pero de eso ha dedicarle una Concejalía.

A la Colau se le ha ido un poco la pinzita no? Lo diré en fino por si me quiero meter a político en el futuro,jeje.

D

#7 ¿Ciclo de vida? ¿Pero esto que eeeees?

r

#25 Eso implicitamente significaría que también se lucha por y se defienden los derechos de los hombres. Y ya sabemos todos que eso es malo. El hombre siempre es malo.

N

#25 En realidad sería lo más equitativo e incluyente, lo que no sería es llamativo.

Hay que proteger los derechos de todas las personas. Los de todas sin excepción.

BiRDo

#25 En realidad tú y yo sabemos que esto no es noticia.

BodyOfCrime

#38 No, porque en igualdad tienes que meter a los hombres

D

#44 No no y no. En una reunión de igualdad es típico que los hombres no puedan ni entrar.

D

#44 Hombre,al menos estáis vivos.

japeto

#38 Sí, sonaría más a... ABSOLUTAMENTE NADA. A Rajoy le parecería más aceptable, eso sí.

NPC1

#38 quizá así llamando la atención se visibiliza más lo que se hace, expandiendo ideas y llegando más lejos... Y goooool!

D

#38 Por ejemplo, totalemente de acuerdo. Parecía maja la Colau pero , en fin, que me quiero presentar a Concejal, digamos que Colau tiene capacidades diferentes

D

#5 Me parece correcto lo de ciclos de vida. Existe vida más allá de la juventud. Resulta que como no estes afiliado a un sindicato no existes para el Estado. Un joven tiene representación en esta conserjería pero también las mujeres y no se si se refiere a los jubilados y a los parados pero estaría bien.
En cuanto a las mujeres me permito recordarte que trabajamos fuera pero la mayoría sigue despues en casa las tareas del hogar no remuneradas, ni apreciadas.

D

#14 ¿porque respondes a mi comentario?

D

#14 ¿Por qué ha de remunerarse a una mujer por ocuparse de su casa? Oye, yo me paso las tardes programando en una startup en mis ratos libres, quiero que me remuneren también.

D

#5 Eso sería con hembrismo.

inar

#47 Vale, pues concejalía de masculinismos entonces
cc/ #5

D

#91 El masculino de feminismo es feminismo.

inar

#99 ¿Y eso es nuevo de ahora o...? ¿Somos hermafroditas? A mí por lo menos, de toda la vida desde que los estudié de pequeñito en clase de lengua, los géneros son masculino y femenino. Luego si feminismo viene de femenino, de fémina, digo yo que su término masculino debiera ser masculino, valga la redundancia. No sé, lo veo una cuestión de lógica. Será porque soy de ciencias y tal

D

#99 el femenino de miembro es miembro, y las feministas querían el término miembra.

D

#5 el feminismo no tiene nada que ver con el HEMBRISMO (lo que vendría a ser el equitativo de machismo).

si bien es cierto que hay mucho "hembrismo" camuflado de feminismo, no tiene porque ser este el caso. habrá que ver...

air

#41 La de la mujer no es igualdad como dices, es feminismos...y en plural! #5 dentro del feminismo puedes encontrar posturas mas igualitarias y otras mas radicales como Valerie Solanas y su manifiesto SCUM, y que muchas feministas consideran perfectamente aceptable https://es.wikipedia.org/wiki/Manifiesto_SCUM llamarlo "feminismos" parece incluir todas las variantes del feminismo, y desde luego no todas son igualitarias.

Si la conserjeria se llamara igualdad no deja lugar a dudas, ademas de que la Constitución (o el Estatut) habla de Igualdad no de Feminismo, además de que para alcanzar la igualdad no solo pasa por las mujeres sino que los hombres tienen que colaborar...por lo que tiene más sentido que haya una conserjeria para alcanzar un fin constitucional no un fin feminista en plural.


Y la conserjería de LGTB? Barcelona es de las ciudades más inclusivas del mundo con ese colectivo, ponerle al mismo nivel que los problemas de la gente mayor, que son extremadademente graves como soledad, suicidio o demencia me parece una barbaridad...LA homofobia existe pero desde luego no al mismo nivel que hace 15 años, y el colectivo gay yo creo que prácticamente tiene alcanzado todos sus objetivos y la sociedad en general,y por supuesto yo, rechaza con dureza toda manifestación de homofobia.

Mi primo de 15 años salió del armario a los 13 y lo que en otro tiempo podía ser causa de bullying toda la clase le apoyó y las amigas que tiene le adoran. Es absurdo creer que es un problema social de primer orden, la homofobia existe pero está castigada y genera el rechazo de todos.

paLitroke

#13 estoy de acuerdo, ¿que se creen que es esto? ¿Finlandia? ¿Dinamarca? ¡Estamos en África, por Dios!

Cide

#13 empezó hace mucho a serlo.

mente_en_desarrollo

Yo tal y como está la pirámide poblacional lo habría cambiado por la "Concejalía de Viejuventud".

Naeriel

#8 Los 70 son los nuevos 30

Sedda

#8 Porque eres viejoven!

BillyTheKid

Discusiones sobre el nombre de un cargo...chiquillos todos... Lo importante son las políticas

thorin

#1 Como el ministerio de defensa, que no mandó soldados a Irak o Afganistan precisamente para defender a España.

D

#57 debería llamarse «Ministerio de la Muerte Manu MIlitari» o, como se llamaba antes «Ministerio de la Guerra»

superplinio

#78 Pues Ministerio de la Guerra era mucho más sincero y menos hipócrita

RFK80

#1 Ya lo dice su nombre, Juventud esta... chiquillos lol

O

#1 Claro, si tan chorrada es, no haberlo cambiado. Conclusión: el nombre no es una chorrada

z

#1 Si le han cambiado el nombre es porque le dan importancia

p

#1 Cuando el nombre representa sólo a ciertos colectivos, sí. Soy izquierdoso, pero esto es ridículo.

A ver qué pasaba si fuese la concejalía de machismos y heteros.

T

#1 El nombre que se le da a las cosas ya da a entender las políticas que se van a hacer.
Un ejemplo de ello fue la desaparición del Ministerio de Ciencia e Innovación y la aparición del Ministerio de Economía y Competitividad, a donde se trasladó todo lo que era investigación científica.

¿Para cuándo la concejalía de rockeros, hipsters i perroflautas?

Horned

Laura Pérez (Barcelona en Comú): "La política seguirá siendo vieja si es patriarcal" http://m.publico.es/sociedad/1915340/laura-perez-barcelona-en-comu-la-politica-seguira-siendo-vieja-si-es-patriarcal

Apostolakis

Y los asexuales, nadie piensa en los .asexuales

d

#55 Para ellos concejalia propia, y de concejal@cocopino

Tao-Pai-Pai

"Concejalía de Ciclo de la Vida" suena muy a 1984.

angelitoMagno

Los de esta consejería van a necesitar tarjetas de visita desplegables.

LuisPas

espero que tambien incluya el monociclo

Noeschachi

"Feminismos" así en general...?

Me pregunto yo si a nivel municipal tiene sentido una concejalia dedicada exclusivamente a cuestiones de género o simplemente es una bandera política... electoralista?

h

#6 pues imagínate q compromís en valencia tiene la de "cambio climático" jajaj

Caresth

¿Qué coño es la "i"? Cada vez hay más gente rara...

Horned

#16 Intersexual. Es biológico y siempre ha existido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad

oliver7

#17 Desde mi profundo desconocimiento, no entiendo qué reivindican, ya que no me suena que hayan sido discriminados, ni por la Iglesia, ya que nacen así y no quieren cambiar de sexo ni amar a los de su propio sexo. No sé la verdad.

Horned

#34 Yo no sé lo que pinta la Iglesia en todo esto pero cualquier colectivo minoritario puede ser escuchado y eso ya es interesante.

Un par de ejemplos:

Esta mujer es genéticamente masculina, pero gracias a la ciencia pudo tener gemelas

Hace 9 años | Por --256178-- a excelsior.com.mx


Soy intersexual y mi cuerpo funciona perfectamente, gracias
Hace 9 años | Por --256178-- a vice.com


No hay que agobiarse. Seguro que todos conocemos gente intersex sin saberlo.

oliver7

#35 Me refería a que no le veo qué derechos o reivindicaciones hacen ya que no son discriminados (o no me consta, no lo percibo socialmente) por nadie. Y desde luego claro que pueden y deben ser escuchados, pero no me encaja con las reivindicaciones de LGTB.

Horned

#36 Ah, entiendo. Sí, por eso hay gente intersex que reivindica más otro tipo de acrónimos y no le interesa tanto eso de LGTBI. Esto de las clasificaciones muchas veces es una liada.

Horned

#36 Alguien que sí lo reivindica dice

Es complicado, porque en el caso de las personas LGB, realmente no hay ningún trastorno médico que haya que arreglar (por mucho que haya gente que piense que sí). En nuestro caso, debido a que existe un diagnóstico médico, muchas personas de la comunidad LGB consideran que no pertenecemos a su colectivo. Pero yo creo que muchas de las experiencias por las que pasan los miembros del colectivo LGBT sentirse estigmatizados, encasillados son sentimientos que todos tenemos en común, que todos experimentamos a diario.

http://www.vice.com/es/read/soy-intersexual-y-mi-cuerpo-funciona-perfectamente-459

T

#40 Una pregunta, y es en serio,
¿por qué no incluyen a los polígamos/poliándricas? Supongo que también es una minoría discriminada por las leyes.

Horned

#49 Yo no me llamo Colau lol lol

Pero vaya, es cierto, en su tratado sobre la tolerancia Mill hablaba de la poligamia mormona.

T

#56 jaja, vale. Yo me refiero a la poligamia sin ser mormón, digamos poligamia atea, que es la que mola.

Horned

#60 Sí, un conservador holandés llevó el tema al parlamento para defender su forma de familia. Dos padres y una madre o algo así.

T

#65 ok, entonces, LGTBIAP

He incluído asexuales y polígamos.

D

#70 Te olvidas de los Egosexuales, que representan la mayor parte de la población de menéame 👋

Varlak_

#49 venia a decir edo. Yo no creo en la monogamia y, tanto yo como mi gente, nos sentimos estigmatizados muy a menudo. De hecho me hevsentido asi hasta mudarme a londres. Pero no pido que nos incluyan en el follon de siglas ese, no le veo el sentido

oliver7

#100 No digo que no exista, tal vez me expliqué mal. Quería decir, que al menos yo en mi entorno no lo percibía. Como ya expliqué en #36

Acido

#34
Primero, eso de que no son discriminados lo dirás tú. ¿O es que no vemos a cualquier niño reirse de otros niños, o pegarlos, o rechazarlos? Si una persona tiene una pequeña vagina y también un pene ¿no crees que otros niños o niñas se pueden meter con esa persona? Incluso adultos, ¿no crees que alguna vez algún adulto puede faltar al respeto o hacer leyes que no tengan en cuenta a estas personas?

Segundo, supongamos que no estuviesen discriminados... ¿acaso por no estar discriminados no puede haber una organización pública que les ayude? Por ejemplo, un sordo, supongamos que los sordos no son discriminados... eso no implica que sea absurdo que un organismo les ayude: ayudándoles a expresarse con las manos, y a entender esa lengua de señas que se ofrece en muchos programas de TV y demás. Del mismo modo, un organismo que ayude a los intersexuales puede servir para ayudarles a responder preguntas como si es posible algún tipo de intervención quirúrgica que deseen, o psicólogos que les ayuden a afrontar problemas que puedan tener, o dudas legales que puedan tener por su especial condición que puede no haber sido contemplada por las leyes.


"ni amar a los de su propio sexo"

Lo de "su propio sexo" no está claro, en eso consiste la intersexualidad, ya que tienen características de ambos sexos: órganos de ambos sexos, etc.

Piensa que tú o un hijo tuyo estuviese en esa situación, y piensa si estaría bien una ayuda aunque sólo fuese de información... si crees que sería buena, pues ya lo has entendido. Si crees que no sería buena, explica por qué.

D

#34: A ti lo que te pasa es que no te mola hacer listas y ya está. Eres un fóbico, reconócelo y sal del armario.

SergioS

#16 Ah, ¿es una i? Yo pensaba que era un sub

chemari

#16 Indecisos

ccguy

#16 Tardarían menos (y sería más duradero) TMH (todo menos heterosexuales).

Caresth

#59 De eso nada, porque yo puedo nacer hombre pero sentirme mujer y que me gusten los hombres. Veamos, sería pues una mujer heterosexual. Claro que tal vez a los hombres que me gusten a mí (heterosexuales) no les guste mi pelo en el pecho... Uf, qué liada.

inar

#72 Con líos así no me extraña que acaben haciendo falta tantas letras

Horned

#72 Estás hablando de una mujer transexual y los hombres a los que esa mujer les puede gustar pueden ser hetero, bi o lo que sea. El tema es que haya buen rollo. El resto es política.

No es difícil.

Homertron3

Mientras no coloque a un bicho como Alba López... uff que grima.

Homertron3

#4 ostias me he comido dos femivotos negativos lol Relacioonado conmigo mismo:

D

#54 menuda basura de canal que enlazas dios mio.

RFK80

#4 Yo te compenso lol

arivero

#4 ¿La de Botin? En realidad lo defiende... hay un rumor muy fuerte de que hubo un traslado ilegal de cadaver en la muerte de Botin, asi que hablar de que "murio en la cama" es una forma de contrarrestarlo. O bueno, igual sí que murio en una cama.

T

Hakuna Matata

averageUser

Propongo que llame a la concejalía de sanidad "Concejalía de reiki, terapias alternativas, sanadores y homeopatía"

#45 Y chamanes

hintursul

#45 Y tiempo cuántico!

s

Concejalía del AMOR

amstrad

#67 se dice HAMOR

Apostolakis

#135 #67 es HODOR

D

#67 más bien Ministerio del amor orweliano.

Itilvte

Alucina ver lo progresista y complaciente que es menéame para todo lo relacionado con las nuevas tecnologias y lo cínico y corrosivo que es para los nuevos temas sociales.

D

#84 ¿La homosexualidad es algo nuevo?

Eso si que es una visión progre…

Itilvte

#98 No, es más antigua que los coprolitos. Pero las medidas políticas encaminadas a la integración de las comunidades de homosexuales, transexuales e intersexuales sí que parece serlo. ¿No crees?

p

#98 pues lógicamente no, pero que desde las instituciones quieran solucionar los problemas de discriminación que hay, sí

paucazorla

¿Soy el único al que le parece bien? Están representadas Juventud, Gente Mayor y seguramente también políticas para edad intermedia, además de la Mujer (Igualdad) y además LGTB.

paucazorla

#41 Me están dando vergüenza la gran mayoría de comentarios... joder con Menéame.

D

#76 No lo podía describir mejor, muchos estamos cansados de esa "igualdad" en que se hace sufrir al hombre "por si acaso" y basándose en prejuicios.

X

#41 Y si trata sobre la igualdad por que pone Feminismo y no igualdad? Por que la igualdad debe de tratarse desde la mujer como tu dices?

lilili

#83 No, es porque el feminismo es el primer movimiento que ha luchado por la igualdad.

anakarin

#41 y la infancia??

D

#41 A mi no me parece tan mal, es solo un nombre, pero siempre significa algo. Me recuerda un poco a ese partido musulmán, que se llamaba así, y que luego decía que no era solo para musulmanes, ya, si, lo que tu digas. lol

No me parece bien crear ese tipo de divisiones, incluso aunque realmente no contrapongan los intereses de nadie.

rafapalacios

#41 Básicamente, las mujeres y hombres que practican sexo en contra de su propia naturaleza no son una categoría especial de seres humanos sino hombres y mujeres como los demás. Es absurdo dividir a la humanidad en función de sus preferencias a la hora de obtener placer sexual, como tampoco por sus gustos musicales o gastronómicos. Los llamados "colectivos" son un pantomima creada por la Ingeniería Social de los banqueros sionistas.

Krab

#41 La gente no critica que esos grupos estén incluidos, lo que critica es el nombre tan subnormal que le han puesto.
Se le llama Concejalía Social y santas pascuas. No hace falta ponerle un nombre tan rimbombante y hippy, porque eso a mucha gente la echa para atrás.

eskape

El nombre se lo ha puesto alguno o alguna que ha tenido un "mal viaje"

Por cierto, que coño es LGTB, un tipo de extasis o algo.

inar

#73 Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales. Y ahora me entero que hay una "I" aidiocnal al final de Intersexuales.
Menudo lío de siglas roll Como esto siga así, va a acabar como las prestaciones de los coches: etc. etc.

D

El gobierno de los mejores.

Firmado Ada Colau: proyecto de licenciada en filosofia

AsK0S1t10

#85 Pensaba que era licenciada en derecho, pero efectivamente no terminó filosofía..... Mucho nos hemos metido con la Susanita, pero al menos esta terminó derecho, Ada no pudo.

D

Van a dejar al ministerio de Bibiana Aido a la altura de Ozimandias.

Jakeukalane

#62 ¿Qué tiene que ver Ramsés II con todo esto?

L

Digo yo que la concejalía de ciclos de la vida incluirá el ciclo de la juventud, el de la madurez, el de la vejez y todos. ¿no? ¿de qué se quejan?

D

#21 Pero para eso mejor crear la Consejalía de Asuntos en General y Otras Cuestiones.

b

Llevan 4 dias contados y ya están con los nombrecitos de los cojones, apañaos estamos, welcome to the change.

IamBernI

Estos del mundo today....


Habeis perdido un Mufasa

l

¿Qué cojones es eso del ciclo de vida?

#88 Parecido al olor de las nubes o el peso del viento, nosesimentiendes.

yusavi

#88 Es algo que no se puede explicar sin Dios, igual que la lluvia.

D

#88 Es que la Colau nos ha salido geek

Itilvte

#88 nacer, comer, cagar, follar, dormir, morir

D

#88 Naces , mueres , te jodes y mueres.

J

Si Zapatero no hubiese regalado dinero habría crisis.

i

Ya se va notando la mano del populismo en la generalitat... jajaja
¿Estaba en el programa esta importante decisión? jaja

D

#27 Es alcaldesa de Barcelona, no presidente de la Generalitat.

i

#29 Claro, me he equivocado!.
Igual allí son mas serios.

soundnessia

Lo llamaban igualdad

Bayebadetriboga

Edit

D

En colombia y venezuela se estan frotando las manos, estos no esnifan, pasan directamente la aspiradora directa a la nariz...

D

Disfruten lo votado, para todos los imbéciles que han votado a esta pájara ahí tienen lao frutos.

La prioridad la concejalía de feminismo y LGTB. Y partys people le faltó poner.

centito

#69 Podrías intentar disimular tu talante intolerante y totalitario, simplemente no llamando imbécil a aquellos con quien discrepas. Creo que no se debe consentir el insulto como argumento, a no ser que se pretenda ir por debajo del nivel barra-bar en el que parece que algunos os sentís más cómodos.

D

#69 Doncs a mi em sembla que hi ha un canvi molt interessant, l'al·lusió al cicle de la vida, concepte que a més del jovent inclou les persones de mitja edat i les persones grans. Em sembla més respectuós.

rafapalacios

No hay que ser muy listo para deducir de esta medidas que lo que quiere es que la juventud se homosexualice, y que va a llevar a cabo campañas para lograrlo. Intensificación de la paranoia de guerra de sexos.

sektorgaza

#97 Cuidado, que la moda de ser gay es peligrosa. Pero eh, nada que no cure una buena terapia de electroshock o una lobotomía de la región gay del cerebro, dormida e inactiva en los humanos sanos.

1 2 3 4