Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por Willy_Tolerdo a cronicaglobal.com

La alcaldes de Barcelona, Ada Colau, ha salido en su defensa y en la de su equipo este domingo ante la confirmación de que el Metro de Barcelona irá a la huelga mientras se celebra el principal evento económico de la ciudad, el Mobile World Congress (MWC). La líder de BComú ha reconocido el derecho de los trabajadores de protestar, pero ha criticado que se levantaran de madrugada de la mesa de negociación cuando la cúpula de TMB estaba dispuesta a negociar. Además, ha asegurado que la convocatoria es “desproporcionada”.

Comentarios

L

#10 Si fuera el PP o CiU como era hasta ahora, quien gobernara Barcelona, este sindicato no pediría que les recuperarán lo que los otros le han congelado durante 4 años, sin que montaran tanto pollo.

c

#43 No te has enterado de las huelgas que han estado montando durante todos estos años...

SISOR

#83 Lo de las huelgas es de escándalo. Cuento con un conocido que trabajó allí y tienen unas condiciones que más querríamos la mayoría de nosotros.

Y lo de las huelgas desproporcionadas, no, lo siguiente. No puede ser que jueguen con el ayuntamiento de esta manera. Y da lo mismo que sea Colau, ha sido siempre, hasta con el tripartito. Te amenazan con más huelgas y a ver que haces. ¿Paralizas toda una ciudad como Barcelona?

Repito, no viven nada mal los colegas eh. Aquí todos viviendo de pena y los señores tocando los cojones con las huelgas. Cuando una huelga es necesaria vale. Pero estos es que son cada dos por tres.

D

#10 No le des muchas vueltas, es muy facil de entender: Meneame es un nido de Podemitas y como buenos seguidores todo lo que hagan sus lideres está legitimado. Cuando ellos hacen huelga tienen razón y si combaten a los que la hacen pues también

no hay más

IvanDrago

#10 Yo lo digo esté colau o esté quién esté...

Arriba la lucha de la clase obrera!!!

b

#10 Si en vez de Colau fuera en PP, no estaría saliendo continuamente en las televisiones como esta semana.

c

#13 He publicado esto que está relacionado. Creo que es importante decir que el ayuntamiento no cumple la sentencia
TMB: Declaran nula cláusula contratos de Metro que excluye del convenio a parte del personal

Hace 8 años | Por ciborg a elconfidencial.com

cc #10 #148 #18

gatasombra

#19 El pueblo es el pueblo y ella es ella. Pero no esperó que lo entiendas. Tú me entiendes cierto?

m

#36 No se porque me ha venido a la mente lo de "Un vaso es un vaso y un plato es un plato".

DDDD

Es coña...

D

#36 Creo que el que no ha entendido el comentario eres tú.

D

#19 lo de subir tarifas ya te digo que seria un hundimiento total... Entendiendo lis reclamos de la gente de TMB lo que no se puede esperar es que de un año a otro se revierta su precariedad.. A que coste? La política social municipal? Porque en el resto de empresas municipales aun mandan los mismos por el juego de sillas y la distribución partidista

gatasombra

#2 Ya se que queréis insistir en que ellos son como los que había antes, pero no lo son ni lo serán.

m

#33 Ni mucho menos quiero decir eso. Pero si digo que una cosa es predicar y otra dar trigo. Y con todos sus aciertos y errores me parece que Colau es mucho mejor que lo que anterior.

mauser_c96

#2 Los de Polonia la clavaron bastante este jueves:

D

#13 : Es legítimo pero, ya que TMB es una empresa pública, el prejuicio se lo causan a todos los ciudadanos: difícilmente van a poder luego pedir la comprensión y el apoyo de esos mismos ciudadanos.

a

#49 Error, el perjuicio al ciudadano se lo causa la empresa pública, no el trabajador de la misma que se ha declarado en huelga. Si cada vez que hay una huelga enfrentamos a trabajadores en huelga contra trabajadores perjudicados con frases como la tuya, al final lo único que se resiente es el derecho a huelga, porque haga huelga el colectivo que la haga, siempre habrá un ciudadano ajeno al colectivo afectado.

Hay que aprender que al ciudadano los servicios los proporcionan las empresas( públicas o privadas ), y a quien tienen que exigirle, quejarse, ... cuando el servicio falla, es a las empresas. Los trabajadores son solo el mecanismo que usa la empresa para entregar/producir los servicios.

Si una empresa es una caja negra a la hora de llevarse los beneficios y las medallas, tiene que serlo también a la hora de lidiar con las quejas de sus clientes. No puede, cuando haya una queja apartarse y decir, yo no, la culpa es de menganito que está en huelga.

D

#80 : ¿La culpa de que los sindicatos convoquen una huelga precisamente cuando más prejuicio puede causar a los ciudadanos es de la empresa pública?

Insisto en lo de pública porque TMB no tiene beneficios, al contrario, necesita del dinero de todos para seguir proporcionando un servicio público.

a

#81 No. La culpda de que los sindicatos convoquen huelga un día u otro, no es de la empresa. La culpa de que durante los días de hulega la empresa no te de el servicio correcto sí es de la empresa. Es el principio básico de las empresas en un sistema capitalista y lo que hace que una huelga pueda ser efectiva. La empresa en una persona jurídica que acuerda darte un servicio a cambio de un precio. La empresa utiliza varios mecanismos para proveerte de ese servicio. Si uno de esos mecanismos ( en este caso los trabajadores en huelga ) falla, la culpa es de la empresa que no ha sabido mantener el mecanismo correctamente ( en este caso mantener unas condiciones laborales adecuadas ).

Siempre que tratemos así las huelgas, las huelgas a nivel de empresa podrán funcionar para los trabajadoes, ya que una huelga hace que una empresa pierda de cara al cliente, y por tanto gane menos ( en este caso al ser empresa pública, que los gestores reciban palos por ser malos gestores ).

Si cada vez que hay una huelga, achacamos el perjuicio que nos causa a los trabajadores en huelga omitiendo a la empresa ( que hacer huelga no es ninguna fiesta, y nadie la hace por gusto ), convertimos la lucha de un trabajador por sus condiciones laborales en una lucha de trabajadores contra trabajadores. Los telediarios en España llevan haciendo esto desde que tengo uso de razón, y lo malo, es que cada vez se lo compra más gente, haciendo que las huelgas sean cada vez menos eficaces.

Si una empresa es una caja negra a la hora de llevarse los beneficios ( en el caso de una empresa pública los sueldazos de los puestos directivos + el mérito de la gestión ) debe ser igualmente una caja negra cuando ocurre algo a nivel interno que degrada el servicio.

D

#99 : Me encantan las cabriolas que has tenido que dar para adaptar tu discurso al hecho de que TMB es una empresa pública, que presta un servicio público, y que para seguir funcionando necesita del dinero de los contribuyentes.

D

#80 Osea, que la culpa de que la huelga sea durante World Mobile Congress y no durante un día normal y corriente es de la empresa y no de los trabajadores que la convocan. Tócate los huevos. De toda la vida del señor las huelgas de empresas relacionadas con el transporte se han convocado para joder puentes y vacaciones y poder hacer fuerza.

r

#80 Como sindicalista, creo que aqui hay mucho que hablar. Creo sinceramente que se estan equivocando y mucho los trabajadores, y que estan haciendo un flaco favor al sindicalismo y a la huelga. Ni era el momento, ni subirse el sueldo ahora es una reivindicacion que justifique fastidiar al ciudadano medio. No cuenten pelis, es una empresa publica, servicio publico, donde quien se jode no es otro que el ciudadano. No es una contrata.

Y decirle a esos ciudadanos "mire usted, cobramos 33mil de media, pero llevamos 4 años con el salario congelado" en 2016 con millones de parados y milllones que han perdido mucho sueldo, es terrible. La estan cagando.

Hoy solo se justifica una huelga asi para detener despidos, o para pedir mas contrataciones. El dinero, en una empresa publica, con los ciudadnaos de rehenes, es una cagada que atenta directamente contra la unidad de la clase trabajadora, y que enmierda el derecho a huelga. No estan mirando lejos, se estan quedando con la mira muy corta.

D

#13 Si, los sindicatos son bastante retorcidos. Ojlá pongan trenes automáticos y todos a la puta calle

d

#13 Es legítimo e incluso lógico que los sindicatos hagan huelga causando perjuicio (no prejuicio) cuando realmente hay cosas justas que reclamar.
Pero también hay que ver cada caso. Joder por joder no es tampoco la solución; si ahora resulta que la labor de los sindicatos es esa, pues mal vamos.

D

#13 La verdad es que sí, yo creo que las huelgas actualmente han perdido mucha de su fuerza en parte por la regulación de servicios mínimos y en parte por la propia percepción social de esa huelga.

En ciertos sectores si haces huelga, la percepción que tiene la sociedad es que la empresa les causa un perjuicio a ellos, pero en otros sectores (en general en el sector público) la percepción que tiene la sociedad es que los trabajadores los perjudican a ellos.

Si a eso sumamos que las peticiones puedan ser discutibles, pues oye, igual si es una locura, aunque no discuto que en sí mismo una huelga sea lo que dices, para "joder", para presionar, para molestar, etc.

D

#11 Heskirol!! Fassssista!!

Viva la lucha del pueblo obrero...

BodyOfCrime

#11 Claro, porque cuando a ti te cobran de mas en la factura del telefono no amenazas con irte a otra compañia sino que pones el culo y la vaselina lol

D

#21 Que alguien decida amenazar con irse a otra compañía solo le afecta a él y a la compañía, no tiene ninguna repercusión en los otros clientes o en el servicio que les proporcionan.

kovaliov

#11 Las huelgas hay que hacerlas cuando hacen daño. Por programar huelgas para no hacer daño a nadie estamos como estamos.

b

#45 Entonces ganarán más dinero los que más daño puedan hacer.

D

#11 ¿Es que intentaste ser sindicalista no y hubo éxito?

pir_pi

#11 Con un salario mínimo en el Metro de Barcelona de 29.000 € que suban el billete, los ciudadanos seguro que podemos rascarnos el bolsillo un poco más.

G

#55 No seas demagogo, para subir el sueldo de los trabajadores del metro no hace falta subir el precio del transporte de la clase trabajadora.

También se puede recortar en sanidad y desviarlo para ellos.

D

#91 o en escuelas o servicios sociales de urgencia

D

#11 Bueno, bueno. Tampoco dejarán tanta pasta, al menos no organizando directamente ese evento ya que TODOS los operarios que lo están montando son extranjeros. Lo sé porque paso por ahí todos los días para ir a trabajar. Repito TODOS extranjeros.

Por otra parte, los hoteleros de siempre que pagan miserias a sus trabajadores son los que se llevarán el gato al agua. También dudo que el pequeño comerciante se van a beneficiar mucho del MWC.

Pero bueno, aquí los meneantes de turno aprovechando para echar mierda sobre Colau. Seguramente el que esté a favor del referendum no tiene nada que ver...

JuanBrah

#60 Facheame, el WMC deja MUCHA pasta, directa e indirectamente, y abre muchas puertas para el desarrollo empresarial. Sólo en CAT se presentan 88 empresas catalanas. Más quisieran otras capitales europeas tener este tipo de eventos con gran proyección internacional. Hablar sobre los conflictos o situaciones laborables que ocurren en los hoteles es sacar el calzador de oro a relucir. También podríamos hablar sobre la explotación que sufren los trabajadores congoleños en las minas de coltán intrínsecamente relacionados con todos los dispositivos que en el WMC se comercializan, amén de tu movil, tablet, etc.

D

#61 empiezo ranked en el LOL luego te respondo lol

JuanBrah

#62 Ok no problem lol lol lol

D

#75 bueno, estoy de buen humor porque no he tenido trolls.

Cierto, olvidé el sector empresarial que intenta abrirse mercado internacional. Lamentablemente las grandes marcas como Samsung se come el pastel solitas. Ellos montan la feria y ellos hacen negocio.

G

#11
Al WMC van ricos.
Los ricos lo son porque explotan a la clase trabajadora.
Luego si se expulsa al WMC de Barcelona los barceloneses serán más ricos.

Si no estás de acuerdo con un razonamiento tan lógico es que eres un neoliberal.

Vermel

#11 Ánimo con las oposiciones. Sabes que es lo que quieres

Anchang_1

#11 33000eur nada, sobre 26000. Trabajo en TMB, AMA.

Anchang_1

#11 No se pide aumento de nada, se pide descongelar. Tenemos el sueldo congelado desde 2012.

thingoldedoriath

#11 De acuerdo en cuanto al daño que se causa al evento World Mobile Congress.
Por otra parte, estas convocatorias me recuerdan demasiado a las huelgas que hacían los controladores aéreos de AENA coincidiendo con los periodos de vacaciones de buena parte de los españoles (de los que tienen vacaciones, claro).

emilio.herrero

#11 "Montar este pollo en este momento por exigir un aumento..." Mira la foto que te adjunto y mira quien era hace 2 años la que montaba pollos para conseguir ese aumento de los trabajadores de metro, observa bien la foto que no tiene desperdicio...

PD: En el mundo Podemita todo el mundo tiene una renta basica, una casa gratis y no existen los recortes, en el mundo real las cuentas hay que cuadralas...

D

#30 Claro... Porque en este puto país nadie es capaz de hacer un piquete informativo de verdad... Aquí lo que priva es la violencia, romper cosas...

Con razón ya nadie se fía de los sindicatos generalistas y los que puedan ser mas "peleones" como CGT apenas tienen peso real...

Jeron

#34 ¿Para qué informar si puedes descargar tu ira a huevazo o castañazo limpio contra las lunas de los demás? lol

D

#64 Luego les detienen y el titular es "Piden 3 años de cárcel por defender los derechos de los trabajadores".

Aqui en Menéame es recurrente.

D

#65 Aquí en Menéame se añadiría además al titular el nombre de pila del acusado, para que parezca colega, y se incluiría una foto del susodicho dando de comer a un gatito.

D

#66 Clavao.

#66 y dandole al gatito comida vegana.

D

#8 Que haga esto. Seguro que así sí la dan la razón los sindicatos.

Jiraiya

#8 robar desde el Ayuntamiento te refieres, no?

x

#4 Y de economia real. Los trabajadores piden mas pasta pero la capacidad de la empresa es limitada.

Imagino a los de los bancos echandose unas risas mientras se acuerdan de los alquileres sociales que les impone...

D

#18 200 no, 600. Te lo dice uno que participa en #StopPujades

m

#37 600????????????????? Pedazo pesebre!!!!

#18 Anda, pues mira qué fácil lo tendría Colau para remediar el asunto. Aligerar en directiva y dárselo a los trabajadores para que la amen para siempre.
Es raro que no lo haya hecho ya.

x

#18 Pues si los han puesto a dedo entonces es que son de Podemos.

#16 Ilimitada para los directivos de TMB que están fuera de convenio y nadie sabe lo que cobran. El resto son los límites que hay y transparentes.

Sedda

#4 Yo estoy esperando que se de un paso en la dirección de hacer públicos los sueldos de los directivos de TMB, que es algo que llevan pidiendo desde hace años.

emilio.herrero

#4 "no son precisamente un colectivo que cobre en precario" pero eso ya lo sabia ella cuando era portavoz de los trabajadores del metro cuando protestaban pro exactamente lo mismo que protestana hora.. curoso ¿e?

jmasinmas

#9 no, ya empieza a quejarse de los que ejercen los derechos del proletariado clap

powernergia

#1 Como un huevo a una castaña.

xyria

#24 Jajajajajajaja.... ¡qué bueno! Comentario que añado a "mis favoritos", con perdón de linuxeros.

D

#24 Como bien dice #82 siempre el mismo desde el comienzo de los tiempos lol lol lol. lol #32 Puedes hacer el tancredo cuantas veces quieras. lol lol lol

usuario: zetapazzz desde: 10-10-2007 17:50

D

#24 Pues yo le recuerdo siempre el mismo.

gatasombra

#1 En España ya se ha demostrado que parte de los sindicatos hacen más por contentar a las empresas que a los trabajadores. No me cabe ninguna duda que parte de la gente que convoca la huelga lo hacen con fines politicos.

sonixx

#31 hablas desde el conocimiento, o directamente lo que te gustaria que fuese?

gatasombra

#53 Los policías locales antidisturbios de Madrid, avalan mí comentario.

D

#1 bueno la Rita es más inteligente y está mas bu...

D

#1 Ah si? Tanto ha robado?

Lagunas_M

#1 Lol, qué más quisieras tú lol

t

#1 Ahora que le toca gestionar los conflictos a ella, ya no vale con soltar demagogia barata.

O

Mola ver a los podemitas de Menéame cargar contra los huelguistas. Igual que si en la alcaldía estuviera el PP...

D

#57 #58 Que contradiccion de comentarios lol

O

#59 Hombre, en mi caso, cuando digo igual que si en la alcaldía estuviera el PP no me refiero a que los peperos no critiquen a los huelguistas, sino a que los podemitas los tendrían por seres de luz y pobres trabajadores explotados con sus derechos pisoteados si el regidor municipal fuese de derechas

emilio.herrero

#57 Despues del acoso de la policia al concejal podemita de seguridad ciduadana de Madrid y despues de la huelga de los trabajadores de metro a Colau, protestar en España ha pasado de ser un derecho de la clase trabajadora a ser violencia fascista.
Es la diferencia entre ejercerla y sufrirla... y para mi lo mas grave son las lecciones de moral que llevaba dandonos esta gente en los ultimos años...

k

Permitidme compañeros, como solo me queda la pataleta pues eso un poco de pataleta.

Muchos ciudadanos de Barcelona piensan que sois unos jetas corporativistas, que aprovechais cuando mas daño haceis para conseguir pingues beneficios para vuestros disgregados sindicatos, explicar como es vuestro mundo sindical, lleno de mafias corporativistas como os dividis y juntais en tmb afines a unos lideres o otros.

Tendreis razon el algunas reivindicaciones, pero siempre puteais al ciudadano, nunca a los de arriba que al final con poco de pasta todo se soluciona, estoy harto de falso sindicalismo y de corporativismo.

No se puede putear de esta manera a los ciudadanos, a mi el MWC me importa una mierda, me importa que cada dia pago por ir en el puto metro que no lo regalan.

Lo mas patetico es que con una alcaldesa progresista es mas facil putear no ??? aprovechaos anda que no teneis morro.

BodyOfCrime

#15 El pueblo es quien ha puesto en el gobierno a estas personas y el pueblo debe ser consecuente

D

#15 Es que las huelgas hay que hacerlas cuando mas daño pueden hacer.

No vas a hacer una huelga de AENA o del SEPLA cuando no es plena caampaña de salida

D

#15 No tienen huevos a hacer huelga como la Canadiense, servicio de puertas abiertas. Porque todos son unos mierdas, desde los de TMB hasta los de la Renfe, siempre las huelgas las hacen para joder al usuario y no al jefazo que cobra el pastizal.

o

#73 Eso keslokees?

h

Ya era hora de que se hiciese una huelga como dios manda en este santo país. Lo que no se puede hacer es la jugada típica cuando hay un conflicto: Mani "ludico-festiva" y declaración de intenciones. Así nadie ha conseguido nunca nada, simplemente te quedas sin armas para negociar.

Si Barcelona se colapsa la culpa es de la patronal. Toda esa bazofia de repetir las consignas de la patronal echándo la culpa a los trabajadores es una estupidez como un piano y no beneficia a ningún obrero.

D

¿Se pensaban los trabajadores que los de Podemos les iban a tratar mejor?
lol
Hale, hale, disfruten del gobierno del pueblo.
Estos van a recibir la misma respuesta que los municipales de Madrid.

D

#28 Sinceramente no lo creo, sería interesante saber qué porcentaje de ellos ha votado por podemos y quizás nos llevaríamos alguna sorpresa.

Torosentado

Las mencheviques son así, en unos años terminan en el PSOE.

D

En el caso de Tmb, tanto conductores de autobús como Metro siempre han sido bastante heavies negociando.

Pezzonovante

Deberían crear un sindicato vertical

jumose

Puedo hablar desde el conocimiento pues además de vivir en Cataluiña, trabajo en el sector. Yo no transijo con los derechos de los trabajdores y si hay que hacer huelga se hace. Lo que no puedo soportar es que los sindicatos mayotitarios se dediquen a hacer politica que es este caso. Los Ferrocarriles de la Generalitat también habían convocado huelga, pero oh milagro! esta se ha desconvocado con un acuerdo de mierda, mientras la de metro sigue adelante. Jamás metro ha llevado a cabo una huelga durante el MWC mientras gobernaba Convergència i Unió, pero la primera De Colau y ya la tiene, tampoco FGC ha hecho ninguna, esto apesta y da asco que sean los nuestros (clase obrera) los que lo hagan.

G

Pues que cambien la huelga por escraches y ahí ya seguro que no criticará nada.

D

Venga Colau, di que los sindicatos son eta

V

Aquí hay una doble hipocresia. La de la gente que se queja de unos funcionarios con mejores condiciones que ellos vayan a la vaga, y la de los trabajadores de TMB que pecan de lo mismo al quejarse de los privilegios de la dirección de la empresa.
Lo que está claro, es que Ada Colau no ha hecho nada con tanto cargo público bien pagado en los comites de TMB y hay nula transparencia. Habria que ofrecer al comite de vaga la renovación por un año más del actual convenio con la condición de hacer purga en tanto cargo directivo, publicar las escalas salariales que cobran y de aquí un año negociar un convenio que incorpore tanto trabajadores como directiva.

c

#69 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya en 2012 pedían limpieza
TMB plantea un ERE temporal o congelar los sueldos a 4.200 trabajadores [CAT]/c2#c-2
Y hay una imputada entre ellos del PSC
http://www.directe.cat/noticia/456029/exclusiva-imputada-la-numero-3-del-psc-al-congres-per-5-pressumptes-delictes
Quizas es que Colau necesita al PSC para gobernar y por eso no quiere meterse en el lio de limpiar ya que muchos de esos cargos fuera de convenio y cobrando un pastón son de este partido.

D

Me hace mucha gracia ver a determinados derechosos criticando ahora a Colau, cuando normalmente lo que harian es poner verdes a los sindicatos. En cambio, con Colau en la alcaldia, CGT son quienes tienen la razón lol

D

#58 y tu más (TM)

j

"...la alcaldesa ha expuesto que había ofrecido mejoras salariales y de contratos a los empleados municipales. ... cualquier otra mejora implicaban subir las tarifas vigentes"

No seré yo quien defienda a Colau (personalmente no la votaría) pero la cosa pinta muy rara.

obmultimedia

#35 simplemente, tienen ganas de tocar los huevos cuando hay eventos importantes, y la huelga es una excusa.

c

#42 ¿Puedes aportar alguna prueba?

c

#35 Llevan más de un año pidiendo limpiar la cúpula de TMB que está fuera de convenio. Colau no ha cedido en eso. También pidieron cambiar de negociador y no se aceptó.
Los más altos directivos de TMB cobran 100.000 euros más pluses y otras ayudas
La organización denunciante afirma que 603 personas cobran fuera del convenio y se llevan el 15% de la masa salarial
http://www.eldiario.es/catalunya/eldiarideltreball/directivos-TMB-cobran-pluses-ayudas_6_205489479.html
O que hay una imputada del PSC
http://www.directe.cat/noticia/456029/exclusiva-imputada-la-numero-3-del-psc-al-congres-per-5-pressumptes-delictes

Anchang_1

#89 this

D

Desconozco exactamente el caso de Barcelona , pero trabajadores de metro en Madrid por ejemplo, cuando se ponen en huelga estan al nivel de las huelgas de policias o controladores aereos, no despiertan ni simpatia y muy poca solidaridad para con sus reivindicaciones.
Son gremios que solo piden por lo suyo y nunca les ves ni seguir ni apoyar otras reibindicaciones como gremio.ni siquiera las huelgas generales donde podrian pone su granito de arena usando ese factor de presion que solo usan para el "que hay de lo mio"

c

#68 En Barcelona entre los activistas son muy admirados. Estuvieron en el 15M y en muchas más cosas.
Por lo que yo he leído, las reivindicaciones de limpiar la cúpula de TMB han sido el impedimento. Hay hasta una imputada de PSC. mira colau-carga-contra-sindicatos-metro-tilda-huelga/c089#c-89

Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a cronicaglobal.com

D

#68 Ya no recuerdo del todo bien, así que puede me equivoque o que incluso esté repitiendo alguna mentira de las que se repite mucho y termina sonando de lejos. A lo que voy, una de las críticas a la huelga de trabajadores del metro era precisamente la de que no quisieron solidarizarse con otra huelga que hubo por ese periodo.

a

¿EsteWilly_TolerdoWilly_Tolerdo es el mismo que el troll ultra de twitter del mismo nombre?

Entonces debe estar babeando de ver cómo una corporación progresista gestiona el conflicto de intereses entre dos grupos de la clase trabajadora: los curritos del metro y sus usuarios. Haga lo que haga la corporación pierde y el troll gana.

D

¿Ya se puede criticar a los trabajadores del TMB como si fuesen taxistas?

d

jojojojo que fácil era gobernar desde la oposición!!!!

Rojelios podemistas.... estáis con los trabajadores o con vuestra alcaldesa???

obmultimedia

con este gesto tan desproporcionado por parte de los trabajadores de TMB demuestran que van a la huelga si o si aunque se llegara a un principio de acuerdo, quieren hacer daño y lo unico que van a ocasionar es dañarse a ellos mismos como barcelona pierda el MWC. Habra menor inversion con lo que conllevara menor transito de personas y habra que recortar en personal. La huelga es noble y esta constituida como derecho de los trabajadores, pero cuando se lleva a ese extremo de "por mis cojones" no se llega a ningun sitio.

soundnessia

Ahora que esta en el poder como ha cambiado su forma de pensar, no? Jajajaja

io1976

Que viva el derecho de huelga!! y al que no le guste, se j*de, se j*de.

Hanxxs

#70 Te recuerdo que en los servicios públicos el "patrón" (el que paga) somos todos nosotros, los ciudadanos.

c
Hanxxs

#96 ¿Entonces la huelga es para pedir que le bajen los salarios a los directivos?

c

#100 Entre las otras reivindicaciones (subida salarial y que los jóvenes que entran no sean precarios).

DirtyMac

¿Alguien sabe qué es lo que piden los trabajadores de TMB? ¿qué mejora?

c
Hanxxs

Desde el desconocimiento, ¿qué proponen los huelguistas? Porque si la solución es subir las tarifas del metro para que mileuristas (y submileuristas) sufraguen salarios de 29.000 euros apaga y vámonos. Creo recordar que Barcelona ya tiene uno de los metros más caros de Europa.

c

#77 Respecto a las tarifas piden que se limpie la dirección de enchufados de PSC, CiU y ERC. Estos son los que están mediando en el conflicto y quieren joder a Colau. Esta depende de PSC para gobernar.
Mira en mis comentarios, he puesto muchos links pero me acaban de penalizar por repetirlos cuando la gente me pregunta.
También está el tema de la privatización de un tramo del tranvía.
Yo no trabajo allí, pero los conocí el 15M.

D

Al final a quien putean siempre es al usuario. Aquí en Zaragoza vamos ya para 3 meses de huelga de autobuses, y la paciencia de los usuarios tiene un límite:



Cuando en una fábrica de coches se ponen en huelga joden al empresario pero no a los usuarios de los coches. Una huelga de autobuses, metro, tranvia, tren,... no joden a los empresarios. Nos joden a todos. En estos casos los sindicatos deberían ser algo más responsables.

espec.tro.1232

Me gusta el olor de despacho de alcalde por la mañana. Huele a ¿victoria?

espec.tro.1232

Qué van a pedir, ganar más y trabajar menos. Putos comunistas.

1 2