Hace 4 años | Por escuadron a elmundo.es
Publicado hace 4 años por escuadron a elmundo.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente sancionador de 90.000 euros al portal inmobiliario Idealista y a la inmobiliaria The New House Barcelona por publicar como requisito en un anuncio de alquiler que la persona arrendataria debía ser española. En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que lo considera un caso de discriminación en el acceso a la vivienda por razón de origen, y que es la primera vez que abre un expediente por este motivo.

Comentarios

D

#1 esperemos.

yopasabaporaqui

#7 De verdad que os lo tenéis que hacer mirar.

D

#71 ti es de extrema dereita, normal que penses assim.

D

#1 tranquilo, la giliprogresia tiene los días contados. El que el poder este girando a manos asiáticas hará que estás gilipolleces queden fagocitadas. Eso sí, seguirán dando la matraca con alguna nueva moda y siendo la polisia de la moral en sus patéticas mentes. Supongo que va intrínseco a ser un fracasado entu vida, que requieres de sentirte especial con soplapolleces que ni siquiera tu mismo crees

yopasabaporaqui

#9 Seguro que hablas así normalmente. Seguro.

Pero no vas a tener más razón.

Ovlak

#31 1- estoy borracho como una perra
Se agradece la sinceridad lol

yopasabaporaqui

#31 Pues un análisis bastante simple y limitado.

Dramaba

#36 Será garrafón?

yopasabaporaqui

#94 Voto ron Almirante

l

#31 De todas formas, los dueños del sudeste asiático serán los chinos que sojuzgan y sojuzgarán a todos los demás paises... Otra cosa es que se monte una guerra en la región por Taiwán, y a los indonesios y demás paises les apetezca mandar a freir espárragos a los chinos...

x

#31 lol lol lol lol lol

Espero que mañana la resaca sea leve

ElTioPaco

#9 acabas de describir a los "Provida" de manera fascinante, lo sabes?

l

#9 Jodo, pues vamos a alucinar en unos años cuando el poder económico esté en manos de los asiáticos por completo...

o

#1 No he visto inmobiliarias con ese tipo de anuncio igual podrías pasar algún enlace.

Lo he visto en anuncios de gente que alquila habitaciones pero no en inmobiliarias...

box3d

#19 Sería curioso iniciar trámites legales como "anima" #15 solo para ver la respuesta tanto de la empresa como de la prensa con perspectiva Genara lol

Ovlak

#24 Pues al lío... si tanta razón creéis que tenéis no sé a qué esperáis. De verdad que no lo entiendo.

Ovlak

#37 Mejor comentar que es gratuíto, por supuesto.

box3d

#47 Si no me expusiese a hipotecar toda mi puta vida por un juzgado, lo haría. Pero no es el caso, así que mejor comentar desde la barandilla.
Tu puedes observar desde la torre, se ve que te gusta roll

Ovlak

#49 Me encanta. Se es feliz en la atalaya lol
Y tienes más facilidad para tirar y dar en el blanco.

D

#29 Hombre, quizá "esperan" (no se a quién te refieres) a que gane las elecciones al ayuntamiento algún chupiprogre que se monte circos con tonterías de este calibre igual que Colau. Fíjate que los anuncios que pego son de Madrid, Málaga, Salamanca y Sevilla.

Porque evidentemente ningún juez que no curse primero de perspectiva de género te va a hacer puto caso. Y anda que no te ibas a dejar pasta en la coña.

Gotsel

#29 pero tú que opinas de que en un caso se actúe y en otros no?

Ovlak

#64 Mi opinión es tan irrelevante como la de los demás. Supongo que el único interés que tienes en saberla es para poder clasificarme y desautorizar mi anterior comentario. Pero seguramente te llevarías una sorpresa, porque evidentemente no voy a apoyar ningún tipo de discriminación.
La cuestión es que si se considera contrario a derecho se denuncie como se ha hecho en este caso en lugar de ladrar tanto.

Formadorocupa

#73 Ir al tribunal superior de justicia de la unión europea y dejar de llorar

bubiba

#73 por regla general solo chicas se hace por seguridad. Son pisos de mujeres. Muchas mujeres no meten un hombre y su hay niños no diigamos. Y se hace e. toda Europa. Hay pisos solo para chicas en cualquier lugar. O sea no llores que solo es en España.


Quizás cuando a los hombres de les quite la manía de las agresiones sexuales la cosa cambie. Pero desde luego yo con mi hija de 18 años en casa no meto a un hombre desconocido ni que me paguen. Vamos ni viviendo sola meto a un tío que no conozco de nada. De una mujer me puedo defender y ha digo no se hace solo aquí

a

#73 maldicion gitana:

juicios tengas.... y los ganes¡¡¡

o

#19 Con correos de Yahoo claaaaro

Sigo sin ver que mandes enlaces a inmobiliarias, lo siento pero no cuela

D

#60 El segundo enlace pertenece a esta empresa:

https://empresite.eleconomista.es/BULEVAR-GESTION-INMOBILIARIA.html

Si te apetece denunciar, o bien encender una hoguera en Twitter, tienes ahí su información. Nada que colar.

o

#63 No tengo Twitter y los enlaces que mandas siguen sin valer como muestra estadística, solo confirman lo que te he dicho antes: gente alquilando habitaciones.

D

#97 No he visto inmobiliarias con ese tipo de anuncio igual podrías pasar algún enlace.

Lo he visto en anuncios de gente que alquila habitaciones pero no en inmobiliarias...


La cuestión que has planteado tú mismo no era si se alquilaban pisos enteros o habitaciones, era si lo hacían inmobiliarias o particulares. En todo caso, el tercer y el cuarto enlace son de pisos enteros. Además, no has pedido una muestra estadística, has pedido un caso anecdótico.

Y ya obviando tu próxima vuelta de tuerca: vaya cabezonería la tuya chico.

P

#97 Ten un poco de dignidad y calla, hombre.

Pedro_Bear

#19 No por no creerte, pero he escrito a los 4 y sólo2 son profesionales. El de Málaga y de Salamanca. El resto son particulares haciendo de intermediarios, de hecho al primero me toco escribirle a una dirección de yahoo. Y del de Málaga me escribieron que al casero, hombre, prefiere vivir con chicas.

Lo digo por ser objetivos.

Dramaba

#85 Se supone que las inmobiliarias saben o deberían saber las leyes con las que se rigen su profesión. Un particular no tanto.

Es decir, es más probable una burrada por parte de un particular que de una inmobiliaria.

bubiba

#85 una mujer sola puede alegar de que no se fia de vivir sola con un hombre que no conoce. Piensa si fuera tu hija. Prima la seguridad. Una mujer esta indefensa ante un hombre.

No hay que hacer. Deja de lloriquear. Encontrás anuncios de ese tipo a en España, en Italia , en Alemania ... Donde vayas. Y lo se que tengo amigas que han ido a estudiar o trabaJar fuera y se buscan piso para chicas. Los hay EB todos lados.

DangiAll

#14 Toma, no he tardado mucho en encontrarlo

https://www.idealista.com/inmueble/37980792/

Ovlak

#1 Te animo a denunciarlo

d

#15 Yo no te animaría a recoger el agua del mar con un cubo de playa. No soy malvado.

Ovlak

#20 con el palillo en la boca lo pareces.

Ovlak

#33 repito, vaya usted al juzgado si tanta razón cree que tiene.

Ovlak

#45 ¿No cree usted en la justicia española?

d

#48
Si fuese una situación nueva, podría tener fé en que la justicia la resolvería.
Siendo una situación más vieja que el pan, estoy seguro de que la justicia no lo resolverá.

Esa es la hipocresía que señalo.

Y lo peor no es el sesgo que puedan tener los jueces, sino la falta de interés que tienen quienes se autodenominan defensores de la igualdad.

Por suerte se acaba. El feminismo será reemplazado por la ecología como movimiento de moda.

bubiba

#53 repito hay pisos compartidos solo para mujeres en todos los países. Al menos yo he visto en Alemania, Francia, Italia y Bélgica. Ves allí y les das la cantinela....

D

#48 tu tampoco

Feindesland

#39 Apunto tu frase para el próximo que desahucien.

Verás lo que mol.

Y te cito y todo si quieres.


lol


cc #45

StuartMcNight

#33 El anuncio se publicó en junio, y un ciudadano lo comunicó a la Oficina per la No Discriminació del Ayuntamiento, que ha valorado que al exigir la nacionalidad española para arrendar un piso "excluía expresamente a otro colectivo, personas no españolas".

BOCACHANCLA.

CC Al pobre de #39 que lo han fusilado por decirte que hagas lo mismo que se ha hecho en este caso.

bubiba

#33 no hacen nada ni aquí ni en ningún parte si son pisos compartidos. Una mujer tiene razones para no querer vivir con hombres desconocidos.

Di es un piso destinado a una persona si puedes protestar pero ya. Pisos solo para chocas los hay en todos,los países. Anda que me voy yo o voy a estar tranquila con mi hija en un piso con un desconocido

Pedro_Bear

#1 #5 #33

•solo chicas
•solo estudiantes
•solo trabajadores / no autónomos
•solo con nómina y aval
•solo chicos
•solo sin mascotas

slayernina

#1 haz que la generación entera de omvres que está cumpliendo ahora los 18 salga de casita sabiendo hacer las tareas domésticas y no creo que los caseros pongan muchas pegas. O vete a un piso solo de tíos. Estáis obsesionados

estoyausente

#44 los pisos más guarros en los que he estado eran sólo de tías. Muy de lejos.

jacktorrance

#1 si no sabes ver la diferencia...

Conde_Lito

#54 La vemos todos, o casi todos porque ya veo que tú no la ves.
En el caso de la noticia se discrimina por xenofobia muy probablemente y en el otro se discrimina por el género que tenga la persona.

- Discriminación xenófoba
- Discriminación sexista.

m

#1: No compares la discriminación por sexo con la discriminación por origen o por raza.

Yo veo bien poder estar en un piso sin chicas porque así no tengo los inconvenientes de las chicas, y de la misma forma ellas prefieren estar sin chicos para no tener los inconvenientes de los chicos.

m

#78: ¿Tu eras de los que se metían en el servicio de las chicas?

D

#86 Te acaba de cerrar la boca y solo sabes salir haciendo una gracieta?

Conde_Lito

#56 ¿Por qué no se pueden comparar?
Discriminar sigue siendo discriminar lo hagas por el motivo que lo hagas.

t

#1 Además, el anuncio lo puso Idealista o alguna agencia o particular?

D

#1 jaajajajjajaajajajajajaja

j

#1 Creo que estan mas cerca de dar subvenciones si alquilan solo a chicas, que no a multar esas conductas.

o

#1 eso se la sopla aunque esto sigue estando mal discriminar por nacionalidad, por cierto ya pasó con el evento ese gamer solo pa tías, que quien dijo que era absurdo porque los otros son mixtos fue tachado de poya herida y demás mierdas que se inventan, cuando en verdad si hubiera el mismo número de tías que de tíos jugando nos darían una paliza porque genéticamente hablando las tías son ligeramente más inteligentes que nosotros, otra cosa es que a ellas nos les atraiga tanto viciar hasta que te de algo lol

p

#3 ¿Te crees que miran el DNI para comprobarlo? Prueba con ir con alguien que se llame Muhammad a mirar pisos y verás como encuentras varios"ya alquilados" o con muchos meses por adelantado.

avalancha971

#32 Lo normal es que sí que te pidan el DNI para alquilar un piso.

p

#76 Pero te descartan antes de hacerlo si no eres del tono que toca, te lo aseguro. No pasa siempre, claro, pero pasa mucho.

xenko

#3 más que racista será xenófobo.

D

#35 no, creer que hay que ser de una raza específica para ser español sería racista.

m

#46 No, no querer alquilar a gente no española es xenofobo (1. persona que siente odio o rechazo hacia los extranjeros) no racista necesariamente (aunque suele ir el tin con el tirorin...)

D

#69 no estas entendiendo los comentarios.

avalancha971

#46 Eso es lo que dice #3, que el racista está siendo el redactor de elmundo.

Res_cogitans

#3 Díselo al eminente "periodista" que ha escrito la noticia. No veo que el Ayuntamiento haya dicho nada de eso. lol

ochoceros

#5 Cierto, a esos habría que hacerles una buena inspección. Por ejemplo, la madre de Begoña Villacís tiene una cartera de más de 100 pisos en alquiler en los que exige como requisito ser estudiante y pagar cada mes con sobre en mano (metálico). Una auténtica hermanita de la caridad (por eso de que tampoco debe declarar mucho a Hacienda) tinfoil

Los cien pisos de la madre de Begoña Villacís

J

En todo caso xenófobo

D

#4 No creo que nadie deje de alquilarte una vivienda y dejar de ganar dinero porque sea xenófobo, mas bien tendrá sus razones o malas experiencias, igual que si no lo quiere alquilar a estudiantes, es como decir que discriminan a los pobres por pedir una fianza o a los cochinos por decirte que cuando dejes el alquiler tiene que quedar limpio. Es su piso y se lo folla cuando quiera.

joselib

#72 no es que llamen (o llaméis) nazi o fascista a todo el mundo. Es que tergiversan su significado para sacar rédito electoral o ideológico (una ideología, por cierto, que mira cada dos por tres y que es totalmente incoherente en muchísimos aspectos).

bronco1890

Igual es un pelín desproporcionado pretender cobrar 90.000 euros por una metedura de pata. Idealista seguramente los pueda pagar, pero no creo que la inmobiliaria sobreviva a un multazo así.
Algún malpensado dirá que la intención es recaudar más que posicionarse en contra del racismo.

jer_esc

#8 la administración puede tener facultades de sanción para casos como éste, y si por la razón sea no estas conforme puedes acudir a un juez, es lo que tiene vivir en un sistema garantista
#16 haberlo pensado antes, si la razón para que aludiendo se libre de sanción por hacer algo prohibido es que pobrecito no va a poder pagarlo... Apañados vamos

D

#42 Es de agradecer, pero preferiría que las sanciones las decidiera un juez directamente, para qué vamos a dar rodeos tan garantistas como que un político te multe a su albur y discrección

jer_esc

#58 no se pude judicializar todo, además de resultar tecnicamente inviable sería un desperdicio de recursos, tiempo... en una justicia de por sí colapsada.
La administración tiene la potestad, concedida por las leyes, de regular y sancionar ciertos comportamientos que incumplan una normativa, y a la vez, para garantizar que no aplica esa potestad de manera arbitraria o discrecional es cuando el perjudicado puede recurrir a la justicia para demostrar que no incurrió en dicho comportamiento, además previamente puede recurrir al órgano competente de la misma administración.
Imagina a donde conduciría que toda multa de tráfico la decidiera un juez, que las infracciones por tirar basura también las dictara un juez, por no tener licencia de obras, permiso de funcionamiento, superar los niveles de ruido máximos permitidos... y así con todo

joselib

#16 en estos casos no hay separación de poderes? Es decir, podrían llegar a juicio y que lo resuelva todo un juez no? (En vez de que la Colau sea policía, juez y verdugo).

diskover

Aquí en Santander hubo un piso céntrico a la venta durante muchos años con cartel a la vía publica donde ponía:

SE VENDE
Solo gitanos
PAYOS NO

Y nunca jamas pasó nada.

e

No estoy de acuerdo en personificar en Colau la acción del ayuntamiento, pero el titular es el que es y tampoco afecta demasiado a la noticia.

D

#2 se me fue el dedo, perdona. Tienes razón, aún no gustándome nada la gestión de Colau, aquí se personifica en ella

gonas

El racismo es un mito. Lo que somos es clasistas. La gente no quiere vivir con vecinos problemáticos. A nadie le importa tener de vecino a un jeque millonario.

m

#11: Depende, también hay ricos gamberros.

K

Pues nada a hacer perder el tiempo a extranjeros cuando llamen a un piso que solo quieren alquilarlo a Españoles.
Si solo quieres alquilarlo a Españoles es facil de hacer sin anuncio.
Lo mismo los anuncios de solo mujeres, solo estudiantes, etc..
Te llama un tio pues le dices que esta ocupada la habitación.

m

#27 Es postureo total.

Mochuelocomun

No si ahora le vas a tener que alquilar tú vivienda a quien a Colau le salga del potorro.

M

Se necesita persona para alcalde o alcaldesa pero que no estén chalados o chaladas.

Ovlak

#13 Puedes presentar tu candidatura. Sólo tienes que conseguir más votos que el resto.

kaysenescal

Yo estoy en ambas partes de la balanza, tengo piso en propiedad y actualmente vivo de alquiler; y esto me parece otra nueva barbaridad de ingerencias de la Colau (a esta cada vez la pongo mas cerca del mismo perfil de personal que Juan Jose Cortes).

Tu eres propietario y alquilas y pones las condiciones que desees. Puedes no querar alquilar a extrajeros no por racismo o xenofobia, simplemente no quieres tener que lidiar con las dificultades de diferente idioma, o costumbres, o porque si, y punto.

Harian lo mismo si dijeran que solo alquilan a personas con numero de pasaporte impar?
O no puedo tener yo mis manias y supesticiones de a quien alquilo mi casa?

D

#67 Eso de las condiciones que desees no existe. Las condiciones se deben ajustar a ley. Y más vale que lo aprendas rápido.

trasier

No he leído la noticia, solo la he escuchado por la radio y, realmente, me he quedado un poco en plan "vaya...".

El casero debería estar, digo yo, un poco en su derecho de decidir a quién alquila pues, luego, si tiene problemas de destrozos o falta de pago de renta será únicamente él quién cargara con las consecuencias.

D

#74 si tiene problemas de destrozos o falta de pago de renta será únicamente él quién cargara con las consecuencias

Eso es falso.

Ovlak

Es alucinante como Colau y Carmena son capaces de llevar los consistorios ellas solitas. Ves los titulares y se hacen currículum sólo con una búsqueda de Google.

box3d

#18 Culto a la personalidad. Tanto positivo de sus afines diciendo "Colau hace" como Negativo de los enemigos diciendo "Colau hace!"

D

#18 Al final son las responsables ultimas del Ayuntamiento. Evidentemente no son ellas quienes toman esas decisiones pero si son responsables de poner a quien las toman.

Razonamiento valido para los presidentes de partidos como M.Rajoy y la financiacion ilegal del PP con Barcenas.

D

estas cosas pasan cuando son políticos desde instituciones los que deciden. Debería resolverlo un juez

m

Que interesante, voy a probar yo.

Yo veo bien poder estar en una empresa sin chicas porque así no tengo los inconvenientes de las chicas, y de la misma forma ellas prefieren estar sin chicos para no tener los inconvenientes de los chicos.

¿Qué te parece?

m

Lo indigente mentales estos no han aprendido a diferenciar el racismo de la xenofobia.

G

Esos titulares en los que parece que cualquier decisión de cualquier funcionario la ha tomado siempre una misma persona.

D

El que hoy no vaya suficientemente contentillo a estas alturas del día es que o es musulman o es un muermo

F

Estoy deacuerdo que sea discriminatorio, pero no veo porque tiene que ser racista. Los arrendadores pueden ofrecer el piso solo a Españoles por temas patrióticos, no por odio.

woopi

#87 O porque no quieren ingleses borrachos. (Es por decir algo, que no tengo nada en conntra de ellos).

joselib

#87 #103 si se busca problemas con un inglés que a la semana siguiente va a estar en UK yo creo que sería más difícil de arreglar las cosas que con uno que este aquí con sus papeles en regla por parte de la policía (su domicilio, el de sus padres, etc.) y que sea fácil de localizar.

D

Un aleman, un ingles o un holandes son extranjeros, ¿no? O solo son extranjeros del Mediterraneo para abajo?

Y un independentista? cuenta como extranjero?

Un musulman o un negro que hayan nacido en Madrid es español, no?

Como le gusta a la gente sacarle punta al lapiz...

Conde_Lito

#51 El anuncio no especifica la procedencia, así que de primeras tampoco se lo va a alquilar a un alemán, inglés u holandes.

D

#90 A eso voy. No procede sancion por racismo o xenofobia.

D

¿Qué tiene que ver que sea española o no con el racismo? Vaya tontería.

pip

Tu puedes alquilar el piso a quien te dé la gana, siempre ha sido así.
Lo que no puedes es ponerlo en el anuncio.

sevier

Pues el propietario del piso no sabe lo que hace, yo al revés, siendo totalmente español a partir de ahora pediré que no sea español, con los extranjeros me ha ido siempre bien, con españoles, problemas. Son unos listos, muchos derechos y ninguna obligación, incluso de pagar, mucho sinvergüenza suelto. Lo dicho pondré en el anuncio excepto españoles, y si quiere que me sancione la Colau.

D

#62 Supongo que tu comentario no implica que quien alquila deba callar y agachar la cabeza ante situaciones fuera de la ley.

D

Que bonita se os está quedando Barcelona... A disfrutar!!

NapalMe

#83 A ver si te crees que solo ocurre allí... ah! lo de multarlo? puede que si...

asfaltaplayas

Aunque no lo ponga el anuncio expresamente es más difícil que alguien alquile un piso a un extranjero:
https://verne.elpais.com/verne/2018/09/14/articulo/1536930589_584441.html
Simplemente con decir que ya está reservado es suficiente

D

Separatas no podían aprovecharse del chollo y eso les escocía como alcohol en el capullo, no veo racismo porque hay Españoles de todas las razas, menos vasca y catalana pura que son superiores.

D

#25 colau independentista?? lol lol

Rondo

A ver yo si tengo una casa se la alquiló a quien quiero,est foca follanegros de la colacau,quien coño es para decirme a quien alquilar mi casa,faltan sogas para tanto traidor

D

#17 si no te gustan las leyes de este país te puedes ir a uno más acorde a tus ideales, te recomiendo Iran.

1 2