Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Las entidades solidarias quintuplican en un mes la entrega de alimentos y productos básicos. Escasez de productos frescos, pañales y leche de fórmula. Estamos bajo mínimos, admiten

Comentarios

bubiba

#2 en nada aparece VOX diciendo que la culpa es de los inmigrantes que son los que más piden quitándole la comida a los pobres españoles y dan como la solución una repatrición masiva aunque estén las fronteras cerradas.

L415

#18 ahora con el problema, de la falta de mano de obra, para la recogida de productos agrícolas, la carcunda se la envaina, y los inmigrantes ya no vienen a por la "paguita", ahora somos los nacionales los que la necesitamos

Pulgosila

#4 Los Borbones son ladrones.

#1 no lo veremos.

Mark_

#1 yo creo que será peor aún. Algunos ya recogieron las ideas de los neonazis de Hogar Social Madrid (primero los españoles, etc) ahora solo falta llevarlas a la práctica.

Cuando todo sea crítico, aparecerá este grupo político salvador de la patria ayudando a los más necesitados, que también tienen derecho a voto. Y tras la crisis del gobierno de coalición no les resultará nada difícil ascender al poder.

Tres años, aprox.

D

#16 Si eso fuese un sentir mayoritario sería tambien un buen síntoma de una democracia avanzada. El poder es del pueblo y no de sus representantes, la revolución permanente es un concepto similar al que describes, defendido por visionarios políticos tan opuestos como Jefferson o Trosky.

D

#23 El problema es como medir el "sentir mayoritario", hay que recordar que en 2011 los medios de comunicación se posicionaron a favor del gobierno y no había "sentir mayoritario" sino una minoría descontenta.

A día de hoy el gobierno y los medios de comunicación untados con publicidad institucional no ven ni sentir mayoritario ni minoría descontenta. Solamente ven al "enemigo".

D

#23 #28 La democracia no se basa en el sentir mayoritario, sino en el sentir minoritario mas numeroso.

D

#28 En otros tiempos te dirían que se mide contando las revoluciones populares que se lleven a cabo. En tiempos actuales con las manifestaciones, caceroladas, acampadas o actos de desobediencia civil.
Claro que si los medios las silencian, la repercusión es menor, pero ese problema ha existido siempre.

HASMAD

#16 Zapatero nunca tuvo mayoría absoluta.

DangiAll

#16 Ahora se han vuelto la casta que juraban luchar.

Y los limites éticos que se autoimpusieron los están cambiando................

t

#6 Primero los españoles? En España?! Qué locura! Nada, nada, paguita, comida, piso (sin pagar luz ni agua, eh? Y valorando smartphone con su tarifa ilimitada subvencionada también) y digo piso, nada de albergue ni centro de acogida, su piso de 90m² mínimo, y luminoso (que es inhumano vivir en un bajo de 35m² como vivo yo, después de haber sacado una carrera con becas y trabajando como un mulo para ahorrar) para colombianos, venezolanos, rumanos, marroquís y todo subsahariano que salte la valla.

Mark_

#75 colombianos y venezolanos vienen en avión; los rumanos son tan europeos como los franceses y marroquíes y subsaharianos suponen una parte ínfima del coste.

Por otro lado, da igual de donde sea el ciudadano si cotiza. Y esos que nombras no viven todos de la breva. Hazte así que tienes un poquito de xenofobia encima.

t

#76 No distingo por origen, tiro de tópicos pero vamos, los rumanos que veo por España, que cotizan por recogida de residuos?

Mark_

#77 no lo sé, pero tienen los mismos derechos en España que cualquier otro europeo.

A

#1 Lo que acabaremos suplicando (y ya lo estamos haciendo) es que estos inútiles disfuncionales dejen el gobierno y acabe en su lugar alguien competente.

En vez de estudiar como dar paguitas que estudien como ir levantando las restricciones por zonas, no es lo mismo mi aldea de Galicia que Madrid mientras el imbécil de la moncloa se cree que si.

A

#19 "Las autoridades sanitarias" lol lol

¿A quien pretendes engañar? Se hará en cada momento lo que beneficie a los homicidas que tenemos en el gobierno.

D

#61 como te he dicho antes,yo te animo a hacer vida normal y que Darwin te acompañe.

A

#62 lol lol

O hacemos caso a este miserable gobierno o morimos todos!!!1

G

#65 La cuestión es que se baje la tasa de transmisión, no que tú en concreto no te contagies, y sí, una de las formas es haciendo que te quedes en casa.

D

#24 pues lo que ha dicho #10 es muy lógico y somos muchos los que lo defendemos. No tiene sentido mantener en confinamiento a pueblos de 500 habitantes sin casos de coronavirus y con el foco más cercano a cien kilómetros.

y

#34 ni tiene sentido hasta que alguno de esos 500 habitantes por lo que sea se infecte y empecemos a culpar al gobierno de no poder controlar la pandemia.

D

#40 es inevitable que alguno se infecte, hoy o mañana pasado. Es absurdo tenerlos en cuarentena porsi...

y

#67 Bueno, yo tambien pienso que es inevitable que alguno se infecte en algún momento, de hecho creo que prácticamente todos vamos a pasarlo antes de que llegue la vacuna, pero tal y como entendi el comentario al que respondi eso, daba a entender que si los 500 del pueblo estan sanos y salen a la calle no se van a contagiar. Que los 500 del pueblo en algún momento tienen que hacer vida "normal". Totalmente de acuerdo (y cuanto antes mejor) . que el argumento para hacerlo sea "Como no hay un sólo infectado estamos a salvo". No creo que sea la manera correcta de enfocarlo. Más allá de que ni tú ni yo seamos los responsables de poner una fecha creo que esta debe de estar más basada en la capacidad de adaptar las medidas necesarias, saturación de los hospitales (grande o pequeño un ligero repunte habrá cuando se levante el confinamiento....) más que en, como aqui no tenemos casos podemos salir alegremente

c

#34 #34 Lo que ha dicho #10 es que la culpa de todos los problemas gallegos son del gobierno central, además con unas palabras gruesas que definen perfectamente la calaña del individuo. Se podrá estar de acuerdo en el fondo pero no en las formas, en este caso ni eso ¿A que viene lo de las paguitas?. Amos, un voxtroll desarrapao defendiendo al amo, ni más ni menos.
Al ignore ha ido, como haya dios

D

#42 no se, yo no he entendido eso. Pero bueno,, tampoco has discutido mi comentario, pero vale. Imagino que serás más feliz ignorando cualquier opinión que te moleste.

Summertime

#34 te suena el término “enfermos asintomáticos “ ?
Tienes alguna certeza de que entre esos 500 habitantes no haya algunos que puedan transmitir la enfermedad pero no la padezcan?
Pregunto sin acritud. Y yo también vivo en un pueblo de menos de 500 habitantes y nadie está aparentemente contagiado.

Mskina

#10 Pues no, no es lo mismo, afortunadamente. Pero si nos ponemos a hacer un plan para cada concello, será el cuento de nunca acabar. Si ya cuesta que la gente se quede quieta así, no me quiero imaginar habiendo libertad en ciertas zonas.

johel

#1 Es un sueño bonito pero no, la respuesta en voz sacada del propio congreso de un micro abierto por error; "que se jodan", tambien tienes la respuesta en actos de cuando en madrid sacaron a los mendigos de las calles centrales a base de furgon policial para que no les viesen las visitas.
Por la parte del paguitas irani la delincuencia se la pone dura, asi puede gritar que los extranjeros son delincuentes que le quitan la comida a los españoles y seguir con su discurso del odio.
Por la parte de la marca blanca naranja... ¿quienes eran esos?

D

#1 Es que la renta basica universal (parte ultima que se le olvida a los rojos) es una idea de derechas de toda la vida

Ahora, como estamos en el pais que estamos, se va a pagar a base de deuda... si es que alguien nos la compra

Bley

#14 Se tiene que ser mas contundente con la gente que se aprovecha, hacen muchísimo daño, están robando a los más necesitados y no es difícil de detectar.

D

#22 Sí, pero no hablemos como si fuera algo generalizado porque tampoco lo es, son cuatro robaperas con vidas muy tristes.

thingoldedoriath

#9 Me pregunto si realmente acuden a este tipo de ayudas gente que lo necesita realmente o que simplemente se quieren ahorrar ese gasto (los ves con buenos móviles) o hacer incluso negocio.v

Ahora la necesidad se mide por la marca/modelo de móvil??

Tu no conoces a nadie que trabaja por 1.000 o 1.400 euros al mes; que paga 500/600 euros de alquiler; y que no va cobrar el ERTE hasta mayo??
Yo sí... y cuando cobren lo que el Estado les pague (no más de 1096€), da igual el móvil -o la tele de plasma que decía aquella diputada en el Congreso- que se hayan comprado cuando estaban trabajando. Van a tener que seguir pagando el alquiler, la electricidad, el agua...
Y no creo que tirar el móvil caro que se compraron la pasada Navidad, les ayude a pagar los gastos.

He visto muchos casos de sinvergüenzas cuando estuve en el Banco de Alimentos, por ejemplo que vendían bolsas con la comida que les dábamos.

Yo nunca he colaborado con el Banco de Alimentos (no me llevo bien con la gente del Opus Dei que está detrás de muchos de ellos); pero cuando en España se empezaron a repartir los primeros "excedentes de la Comunidad Económica Europea", a finales de los 80, yo trabajaba para una empresa que tenía cámaras frigoríficas grandes y algunos alimentos (como la mantequilla y los quesos en porciones...) los guardaban allí (recuerdo que la mantequilla era de una marca muy conocida y para evitar que la gente la vendiese, venían en paquetes de pastillas de 15g, como las que ponen en las cafeterías para untar la tostada...); y me metieron en el comité que hacía el reparto... todas las personas que recibían alimentos de aquellos excedentes, llegaban con sus certificados de las cencejalías de asuntos sociales de los municipios de la provincia y no era asunto mío ponerme a investigar si en los municipios lo habían hecho bien o no... pero veía a las personas que venían a recoger los alimentos... y el porcentaje de "sinvergüenzas" lo situaría en cifras muy muy bajas.

Claro que por aquella época no había móviles ni televisores de "plasma"... pero la mayor parte eran madres y padres con bastantes hijos a los que el salario de uno de ellos (por entonces no era habitual que trabajasen los dos), no les alcanzaba para todo...

Un porcentaje bastante notable, en la provincia en la que yo vivía por entonces, eran familias gitanas... y la verdad es que yo nunca les vi vender los alimentos en los mercadillos...

Yo, por entonces me centré en lo que dice #14 que hay que centrarse!! el porcentaje de "enganchados" no me pareció como para que aquellas ayudas no se dieran.
A veces me llamaba el obispo (que también formaba parte del comité de reparto) y me preguntaba si me había sobrado mantequilla, para que se la enviase a un par de conventos de monjas de clausura que hacían dulces... pero como siempre me sobraba!! porque en los internados y residencias de anciano no la querían (eran los años del auge de las margarinas!! porque la mantequilla engordaba...) y la gente la llevaba mucho menos que, por ejemplo, los quesitos en porciones de otra marca muy conocida... que se acababan en pocas semanas (como el aceite de oliva y la leche en tetrabrick; hasta me hacían un favor llevándosela.

t

#9 Volveremos a ver cartillas de racionamiento? cry

c

#20 En un pricipio hay que dar pez y luego poco a poco enseñar a pescar, pero sin dejar de darles pez hasta que sean autosuficientes.
Listos y sinverguenzas pelirrojos o rubiso siempre los van a haber, lo que no podemos hacer es meter a todos en el mismo saco y perjudicar al que realmente lo necesita. A los otros, simplemente desearles que el karma les devuelva su premio con creces.

D

#53 Eso de quedarse todo el mundo en casa es un invento de ricos y aburguesados, y pronto quien tenga dudas al respecto va a ver los resultados del ingenio.

L415

Una propuesta a los super, también se puede aplicar a otro tipo de negocio, poner a la entrada un carro vacío con un letrero que diga.: DEJA LO QUE TE SOBRE, TOMA LO QUE NECESITES. Supongo que no hace falta que explique su funcionamiento

D

#3 Eso ya lo hacemos todos y se llama hacienda para unos y cortijo para otros

y

#17 Mientras que unos estemos "obligados" a dejar lo que nos sobra y tomar lo que necesites" mientras otros puedan tomar lo que necesiten de aqui y dejar el 10/15% de lo que les sobre en el carrito de un paraiso fiscal no podré compartir contigo eso de que ya lo hacemos todos y se llama hacienda

D

Nadie... de la derecha.

k

Y solo llevamos un mes, menudo pais de miseria tenemos donde tantisima gente no puede subsistir un mes sin tener ingresos.

España es un pais de pobres y miseria, una autentica pena.

anv

#43 Yo lo diría distinto: en el país se produce alimento de sobra para todos pero se restringe para que no llegue a todos. Sólo a los que hacen alguna trabajo aunque ese trabajo no sea necesario.

D

Cuidado que esta curva también mata y abre puertas a cosas que matan mucho más.

J

Como que nadie sabe aplanar la? Renta de mínimo vital. Da dinero a la gente. Rescatar a la gente en lugar de los bancos.

Y más a delante renta básica universal.

A

#21 Pues los 40.000 millones a los bancos ya se los dieron. Y estan usando ese dinero para dar creditos al 3'75%, que no es ninguna coña.

Yo también quier eso: Que el Estado me de materias primas, yo las vendo, y si los clientes no me pagan, que se haga cargo el estado

J

#38 el dinero de los rescates bancarios habría sido más efectivo si se hubiese dado a los clientes, y habría acabado también en los bancos. Pero rescatando a los bancos el dinero no llegó a la economía real.

De ahí todas las presiones a los bancos por parte del BCE y la comisión europea para que los bancos circulas en el dinero en la economía real, pero sistemáticamente los bancos prefirieron los mercados financieros.

A

#45 No tienes ni idea de lo que estas hablando. Inercia pura para defender a esta basura de gobierno.

Por suerte ya están acabados. Podemos no hacia mas que bajar, y esta es su estocada final.

J

#58 ostras, menos mal que me has hecho recapacitar con tu gran comentario, profundo y razonado!

Algo si que se sobre la Renta Básica Universal, porque llevo defendiendo la más de quince años. Y en este tiempo ha habido multiples ensayos que demuestran que es hoy por hoy la mejor solución para los problemas a los que se enfrentan las sociedades modernas.

La alternativa es seguir como estamos. Y eso ya hemos visto que no es sostenible.

Si quieres te cuento más, incluso porque es una medida conservadora.

Pero oye, que si lo tuyo es simplemente quejarte del gobierno y solo pensar lo que tu equipo diga que tienes que pensar, adelante, no pasa nada.

woody_alien

Los intermediarios habituales, principalmente las cadenas de supermercados, no están entregando casi nada a los bancos de alimentos y eso lo complicada todo. Bien porque están haciendo el agosto este mes o bien porque no les sobra nada, que viene a ser lo mismo. Los supermercados han dejado en la estacada a las entidades solidarias justo en el peor momento posible.

Pues eso. ¿Dónde están ahora los Roig, los Defforey, los Ucín?

libres

¿Teneis preparada la casa del pueblo y unos bancales para sembrar alimentos con los que comer y poder intercambiar?

Durante la reunión semestral del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional celebrada este viernes, David Malpass, presidente del Banco Mundial, aseveró que el planeta se encuentra ante "una crisis sin precedentes, con devastadores efectos sanitarios, económicos y sociales en todo el mundo". "Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio", advirtió el jefe de la institución.

"Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional: La crisis por el covid-19 será mucho más profunda que la Gran Recesión"
Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional: La crisis por el covid-19 será mucho más profunda que la Gran Recesión

Hace 4 años | Por libres a actualidad.rt.com

tamat

ni un numero de cuenta en el articulo para los que queramos ayudar?!

Arcueid

#41 Bueno, dicen que es cruz roja quién está repartiendo. Está la web: https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.193.13860.24/05/04.2.13860 . Donde pone lo de la crisis de coronavirus en España. También hay otras misiones para donar. Y registrándose dan el certificado de donaciones para el siguiente año fiscal.

D

Yo en lo de la comida ponía una báscula y daria alimentacion adecuada a cada persona.

anv

Los alimentos deberían ser gratis para todos.

M

También hay colas interminables de gente paver si les han ingresado los dineros de pensión o nóminas.

Jangsun

#56 Me votas negativo porque no tienes argumentos contra nada de lo que he dicho, ya que es todo cierto. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saul_Gudman

Pablo iglesias tenia razon.

A

Las paguitas son un parche temporal, que los negocios puedan funcionar no.

Este gobierno no hace absolutamente nada bien, no estan prerarados para nada.

Bueno, miento: Para darle dinero a los bancos son rápidos y eficaces.

A

Lo que haría un gobierno normal:
Un plan de contingencia para el confinamiento.

Lo que hace este gobierno
Vamos a confinar a la gente en casa y después ya improvisaremos.

Vaya CANCER tenemos en la moncloa. A ver si nos hundimos rápido para que otros pueda ayudar a levantar el país, como ya paso varias veces.

j

Que pena y desgracia. Tenemos un Senado que no sirve para nada, reinos de taifas con cámaras territoriales que nos sirven para nada. Tenemos miles de políticos y sindicatos que no sirven para nada. Y al final una monarquía que no sirve para nada. Hay miles de muertos y debemos reaccionar, las empresas de energía hacen su agosto y no pasa nada. Estos miserables mezquinos políticos solo roban y mienten. Algo debemos hacer por nuestros muertos. Honrar a nuestros muertos y rendir homenajes a nuestros héroes. Ya basta, por favor. Que enterremos al último amigo, familiar y convoquemos elecciones para cambiar esta Constitución, ya basta de aforamientos. Que desgracia. Porque el coronavirus no se lleva esta escoria?

Jose_Gonzalez_4

Con los fácil es que una empresa pública cómpre los excedentes agrícolas que se van a tirar por bajo precio y darlo a los que lo necesiten.

A

@admin insultos directos de

La gente de este tipo solo contribuye a que exista mal ambiente.

A

#32 -> #_30

A

Un familiar mio tuvo que pedir ayuda a la asistenta social (la primera vez en sus 55 años que tiene que recurrir a eso) porque en el SEPE consideran que, debido a un error suyo al tramitar el paro, mi tío puede esperar hasta el 10 de mayo para cobrar. Como si fuese tan difícil ordenar una trasferencia el día 13 a las 12 de la mañana, higa.

En tiempo de rojos, hambre y piojos. Es una realidad.

No vamos a levantar cabeza hasta que el PSOE nos tenga sumidos en la mas absoluta miseria y la gente se de cuenta que cualquier otra opcion es mejor. Ya lo vivimos dos veces en los últimos 30 años.

Bonus Track:
14 de Abril:
Irene Montero: “Argentina nos demuestra que sí se pueden construir alternativas que no dejen a nadie atrás
https://750.am/2020/04/17/irene-montero-argentina-nos-demuestra-que-si-se-pueden-construir-alternativas-que-no-dejen-a-nadie-atras/

16 de Abril:
Argentina anuncia que no puede pagar su deuda y presenta una fuerte propuesta a los acreedores
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/16/5e98ca41fdddff41be8b4623.html

Y esto resume perfectamente a este gobierno.

y

#13 qué tontería es decir que esta situación es culpa del gobierno de turno. Lo que está fallando es el sistema capitalista al completo, que concentra la riqueza más que nunca en las historia de la humanidad, y eso que el mundo siempre ha sido un pozo de injusticia y caciquismo.

Para que la cosa cambie tendrá que cambiar el modelo mundial. No es cosa de la derecha o la izquierda, ya que ambos llevan años haciendo lo mismo que todo occidente, privatizar y dar poder a los lobbies.

A

#26 ¿A quien pretendéis engañar? En ningún país europeo esta la cosa tan jodida como en España, en ninguno.

Que la gente este sin cobrar en culpa del gobierno, no del sistema. No os hagáis pajas mentales pensando en un cambio de sistema, el sistema funciona de maravilla y funcionaria mejor si en el gobierno no estuviese quienes están. Y eso es un hecho.

En 6 meses analizaremos las economías de los distintos países de Europa. Pensad ya las excusas.

y

#31 la cosa está muy mal, pero en todo el mundo. Tanto da quién encabece el ranking (que lo adjunto), es que la media está casi en el 24%.

Y lo que hace verdaderamente grande el problema no es únicamente aquellos que están en riesgo de pobreza, sino la gran mayoría, que está a un paso de la misma.

Mírate esto: https://www.rtve.es/noticias/20191016/pobreza-severa-crece-espana-cuando-mejora-economica-no-llega-todos/1982127.shtml

2,5 millones de españoles, el 5,4% población pobreza extrema
12 millones, el 26,1% en riesgo de pobreza y exclusión social
24 millones el 50% con dificultades para llegar a fin de mes

Si en total en España el 80% de la población vive con dificultades económicas para llegar a fin de mes o peor, pues quiere decir que en el mejor de los casos el país con menos pobreza andará cerca del 50%. Y por supuesto la media será muy parecida a ese 80% (puesto que España está justo en el media europea).

Pero en cualquier caso haces deducciones muy extrañas. La primera decir que esto sucede porque gobierna el PSOE, cuando es una progresión de décadas y la segunda que, pese a todo, el sistema te parece maravilloso. Pues ahí están los "maravillosos" datos.

A

#26 Por cierto, el negativo fue sin querer.

c

#13 Menudo pedazo de.... estás hecho. Abril 2019, tedría que haberlo sospechado y me evito discutir con un tarugo como tu. Al ignore de cabeza

j

#13 "En tiempo de rojos,hambre y piojos.Es una realidad" "estudiar como dar paguitas".Al ignore

Jangsun

#13 Y quien dices que iba a hacerlo mejor, el PP o Vox? No me hagas reir, por favor. Ellos serían los primeros en abandonar a la gente como ya lo han demostrado votando en contra de todo tipo de ayudas estos días. Sí, los que están en el gobierno no son las lumbreras más destacadas, pero tampoco los que están en la oposición. En este país se vota a inútiles y corruptos, con la sola condición de que te regalen el oído con lo que quieres oir, y que lleven los colores del partido que te interesa. Si crees que el problema es qué partido está en el gobierno ahora mismo, es que no has observado con atención cómo funciona este país, o supongo que la naturaleza humana en general. Cuándo se ha votado aquí a ningún candidato porque sea alguien competente? Has visto a alguien del PSOE o del PP votar a otro partido cuando se ha presentado un buen candidato? Cuándo le ha importado a nadie eso? Tenemos un filósofo de ministro de sanidad, pero no era abogada la última del PP? No es el PP quien puso de ministra a Bañez, que la solución que tenía para los problemas es que nos encomendemos a la virgen? Desde cuando se elige aquí a gobernantes por ser inteligentes, experimentados y mirar por el bien común? Desde cuándo la gente vota pensando en el bien común, cuántos votos en las últimas elecciones crees que fueron condicionados por las promesas en política energética, ciencia y tecnología, etc.? Temas que nos pueden llevar al hoyo como país le importan 0 a la mayoría de la gente. Tanto que jamás verás que se habla de esas cosas en los mítines y en campaña en general.
Y ya lo más gracioso, quejándose de no recibir ayudas en tiempo de crisis sanitaria, pero prefiriendo que estuvieran en el gobierno los que no quieren dar ningún tipo de ayudas a nadie y quieren desmantelar la sanidad pública.

A

#48 El de la bola de cristal.

Cualquiera lo hubiese hecho mejor. De hecho todo el mundo lo hizo mejor.

Kereck

#13 Pretender que la gestión chusquera de una oficina del SEPE, siguiendo un protocolo que no se ha cambiado en años, es culpa del gobierno me parece una asociación bastante absurda, la verdad.

A

#52 Se pidieron los cambios necesarios, pero estaban mas ocupados metiendo a Pablito en el CNI.