Hace 4 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elperiodico.com

El coronavirus pone al descubierto la fragilidad del eclenque sistema de protección social norteamericano . Las colas gigantescas frente a los bancos de comida son una de las imágenes de esta Gran Reclusión, similar a aquellas colas frente a las oficinas de empleo que fueron la fotografía de la Gran Depresión.

Comentarios

x

#5 A quemar su último clon.

p

#6 #10 La noticia va de
"El coronavirus pone al descubierto la fragilidad del eclenque (supongo que querrá decir enclenque) sistema de protección social norteamericano", será que habrá que compararlo con otro, decidme con quien lo comparamos y seguimos hablando. Aunque pediros a vosotros argumentos es algo estúpido.

HASMAD

#11 Lógicamente los países los comparas con sus semejantes. Ya sabemos que EEUU está mejor que Zimbabue.

D

#13 Estás seguro? ufff!

D

#11 ¿como sabes que pedir argumentos es algo estúpido aquí, si te acabas de registrar, que llevas poco más de dos semanas?

p

#49 Bueno, yo no aquí, sino de las personas a las que he respondido. El tiempo me dará la razón.

Mosquitocabrón

#11 ¿En serio?
¡Qué ganas tengo de que vuelvan a abrir los colegios!! wall wall

p

#51 Así quizá puedas ir tú. Y los que no tienen argumentos.

Susej

#11 y lo comparas con quien a ti te parece de manera partidista y a años luz un país de otro. Pfff, los trolecillos derechosos erais antes mucho mas avispados, no os dan suficiente dinero?? lol

p

#70 Bueno, hasta ahora no he visto ningún argumento. Parece que tu has visto muchos.

Susej

#76 ante preguntas ridículas, argumentos inexistentes.

p

#78 Sí, es ridículo, se critica un sistema de protección social porque es muy malo, alguien dice, cual es bueno? y la respuesta es que pregunta más ridícula.

De verdad eres tan estúpido?

Susej

#88 y vas tú y lo comparas con Venezuela. Claramente son el mismo país, con la misma historia, población, riqueza y recursos naturales lol lol

p

#89 En primer lugar, la premisa es que EEUU sigue un modelo "enclenque" y pregunto, que modelo es mejor?

Historia y riqueza, cuando Venezuela se separó de España era un país rico, llegó a ser el mas rico del mundo en renta per capita no hace mucho tiempo (años 70), supongo que te refieres a que EEUU partía con desventaja.
Población, ahí me pillas, no se que significa eso. Que diferencia hay entre la población de uno y otro país?
Recursos naturales, pues sí, la cantidad de recursos naturales por persona es claramente superior en Venezuela con respecto a EEUU con mucha diferencia, no hace falta que ponga datos aquí porque se supone que hablo con gente con un mínimo de cultura.

Los detractores del general Franco le acusan de ser mal gestor a pesar de que España paso de ser un país devastado, sin industria, sin recursos naturales de verdad (sobre todo sin petroleo, pero Paco el Rana hizo algo para subsanarlo) y en 20 años paso a ser una potencia industrial y la septima economía mundial, a los zurdos todavía les parece poco.

Venezuela hace 20 años era un país relativamente rico, donde p.e. los colombianos con estudios deseaban trabajar, tras 20 años de revolución "socialista" es el peor país de la tierra para vivir, donde NADIE con su trabajo puede alimentarse, ahora ya no hay escasez de alimentos asequibles en las tiendas, directamente no existen (tras varios años de limitar el precio y con ello destruir el tejido productivo), los precios de los alimentos son mas altos que en España, en un país donde el salario normal son 4 dolares al mes. En libertades, sin ir mas lejos, pregunta simplemente a un venezolano (mejor pobre) que tiene que hacer para conseguir un pasaporte, después lo cuentas aquí.

Yo no tengo preferencias politicas, solo quiero que mis compatriotas vivan bien.

Ahora pon caritas de risa.

Susej

#90 jajaja, menuda sarta de mentiras. Te habras quedado a gusto, no? lol

p

#91 Puedes desmontarlas con datos. No con caritas de imbécil.

DangiAll

#6 Penúltimo, este es como Terminator "I will be back"

ccguy

#5 #2 Tus comentarios llegarán lejos, a los españoles nos encanta sentirnos superiores a los estadounidenses y mirarlos por encima del hombre con superioridad moral

rogerius

#9 Quienes se comportan como los dueños del mundo son ellos —que yo sepa. ¿O estás siendo irónico? Me cuesta pillar las ironías por escrito, no capto el tono.

Por otra parte, si de superioridad moral hablamos te recuerdo que en los territorios conquistados no fuimos los españoles quienes jugaron al genocidio indígena.

tiopio

#5 la voxemia afecta gravemente a las meninges.

p

#27 ¿Acaso crees que si llega a gobernar la derecha habría dado más?¿Acaso crees que habrían dado algo?

D

#30 no lo sé, no es el tema. No entro en que unos lo hacen mejor y otros peor. Expongo la situación actual. Igual si hubieran gobernado otros, no se hubiera promovido el akelarre feminista del 8M y no estariamos con un problema tan gordo, podría haber sido más leve.

si hubieran gobernado los extraterrestes igual nos hubieran dado de comer para engordarnos y luego comernos.

Fernando_x

#31 En realidad si hubieran gobernado otros, el asustavoxeros feminista del 8Mse habría celebrado igual. Tanto PP como Ciudadanos participaron o quisieron participar, y no lo habrían cancelado simplemente porque Vox se lo hubiera pedido, ya que se habría visto como simple censura. Recordemos que se decía que la Semana Santa sevillana no se cancelaba ni de coña.

D

#40 No sabes lo que hubieran hecho otros, son suposiciones. Sabes lo que han hecho estos que nos gobiernan.

D

#54 exacto. Y como no critiquemos a los que están en cada momento, que cobran de nosotros, lo llevamos claro.

Fernando_x

#54 idem. Tu tampoco sabes si otro gobierno habría promovido el akelarre de las brujas feministas.

D

#79 el que lo ha hecho ha sido este gobierno y es al que hay que culpar, así de sencillo.

D

#30 a alguien le han “dado” ya los 500 euros? Me gustaría saberlo.

D

#20 Será a la gente que no tiene cabeza o se ha metido en mil hipotecas impagables.
Ya me dirás tú.

r

#32 no todo el mundo es tan listo como tú.

D

#32 pues si, habría que mirar caso por caso. Pero seguro que hay muchos que no se lo merecen.

D

#32 es la gente que tiene familia, un alquiler y solo uno de los dos trabaja donde la mitad de su salario es en B

D

#73 Cada uno debe de ser conscientes de sus actos. A sabiendas que esos actos pueden tener consecuencias.

D

#74 entonces los dejamos morir?

D

#83 No, la diferencia entre España y EEUU es que aquí no dejamos morir a nadie, salvo negligencia (que también las puede haber). Me siento muy orgulloso de España en esos temas.

D

Sensacionalista y cansina. Como el 95% de las noticias sobre EEUU que salen en la portada últimamente.
Qué de interés hay en poner verde a ese país en Menéame (por qué será) en lugar de criticar lo que tenemos en casa, tanto en el gobierno como en la oposición.

Fernando_x

#28 La intención ni es poner verde a EEUU ni compararlo con España. La situación de EEUU con la pandemia es la peor de las conocidas, y la peor con diferencia entre los países desarrollados, además, es un país con mucha influencia, la economía más importante del mundo occidental, por lo que es normal que nos preocupemos del desastre que se les acerca.

Si tu lo que quieres es criticar la situación de España, no te preocupes, hay montones de noticias publicadas que hablan de ello.

D

#37 EEUU es un país más grande que Europa, y la gente se piensa que porque haya una crisis de salud pública en NY también afecta en el resto de capitales más pequeñas, cuando no es así.
Los que vivimos en EEUU vemos una realidad diferente a la de los periódicos y las televisiones. Ahí solo verás catástrofes humanas y económicas, histeria y miedo, porque simplemente vende más.

miau

#28 es tristísimo. Toda ese gente se ha ido al paro de un día para otro pero el país seguirá funcionando a plena potencia en el resto. Se han aprobado estímulos y leyes para garantizar que todo el mundo tenga acceso a atención médica y tests y cuando esto pase volverá a funcionar todo a plena potencia. España y su sólido sistema social experto en proteger a los desheredados mientras solo genera precariedad y miseria afrontará otra década perdida.

D

#28 aquí hay que salir a las 8 a aplaudir. Aborregados estamos.

SavMartin

#28 Por que este virus a puesto de manifiesto algo que muchos sabíamos y decíamos, que ningún país y ningún régimen político,comunista o capitalista, es capaz de soportar una injerencia externa tan fuerte que te paraliza tus medios de producción o tu comercio exterior,en este caso a USA le a tocado un virus, pero algunos países han tenido a USA haciendo lo mismo que este virus solo para demostrar que sus economías eran una mierda...
Esta pandemia pasara, USA se recuperara de esta y seguramente volverá a ser la de siempre... es decir volverá a aplastar países económicamente solo para demostrar que solo su modelo económico genera riqueza.

D

Esto no es de ahora es de siempre. Recuerdo un capítulo de Friends donde Joey pierde su seguro médico al no haber trabajado suficiente el año anterior y se produce una hernia. Se pasa todo el capítulo sin apenas poder moverse hasta que consigue un papel y recupera su seguro médico. Supongo que ese capítulo hoy no haría tanta gracia.

R

El rebrote va a ser brutal

D

5 millones de parados cada semana, acabará EEUU saltando por los aires

rogerius

#1 El sueño americano.

p

#2 En Venezuela no hay ni colas porque no hay nada que esperar, o me equivoco?

Susej

#4 tú has venido a hablar aquí de tu libro, no? Ridículo lol

sotillo

#1 Que les den una cartilla de racionamiento, no creo que sea tan difícil

C

Pero no rebajarán ni un dólar en el presupuesto de guerra, es más, todas esas bravuconadas con Irán y Venezuela, seguro que es para aumentar sus gastos de "defensa" (neolengua que significa invadir, saquear y poner un gobierno títere con el letrero de democracia en algún país con alguna riqueza natural). Porque sale más barato, las banderitas, arroparse con la bandera, los discursos grandilocuentes patrióticos que dar bienestar a su propio pueblo.

D

#25 manifiéstate en todas las bases que tienen en España entonces... A cambio de eso, EEUU defiende a España también.

pedrobz

#29 Todo imperio defiende sus propiedades y protectorados...

Fernando_x

#29 EEUU defiende a España también lol

Fernando_x

#66 ohhh, existe un documento de cooperacion España-EEUU. Entonces está claro que el objetivo es la cooperación, sin NINGUNA otra intención más, digamos, egoísta.

No hay que ser ignorante, pero que los conocimientos no te hagan ser buenista

Grymyrk

Puto comunismo. Mira cómo ha arruinado el país

D

Viernes está en español. ¿Solamente los latinoamericanos son quienes van a buscar comida?

l

#7 Es que son imágenes de Venezuela. Todos sabemos que EE.UU. es la aspiración de cualquier país.

Fernando_x

#46 mmmm curioso, y con la población de China? o de Korea?

Serujio85

Es llamativa la tremenda obesidad de varios de los de las colas.

eldelshell

#26 'Murica! El otro día viendo un programa de estos de gordos, los médicos usaban términos como "obesidad ultra mórbida" porque ya se les ha quedado corto el "mórbida".

k

Sera que a nosotros nos va de lujo, mal de muchos consuelo de tontos.

sapitopintojo

Curioso que esté en portada una noticia sobre colas para ir a los bancos de alimentos en EE.UU y no en España cuando ya está pasando aquí y hay artículos sobre ello.

D

#63 Eso hablaría mal del gobierno progresista de España. Y en Menéame no estamos para eso.

Dramaba

Y lo que les queda. Los que sobrevivan, claro...

colipan

Como era eso que decían en otra noticia?? El muerto, degollado.... Y a esto como lo llamamos??? El sueño americano???

Fernando_x

El líder de los republicanos en el Congreso, Mitch McConnell, ya ha dicho que (los estados en peor situación) deberían declararse en bancarrota. Curiosamente esos estados, como Nueva York, son demócratas.

Bipartidismo en acción!

estemenda

Antes de que empezara la crisis, 40 millones de estadounidenses recibían comida gratis en más de 60.000 bancos de alimentos, comedores, economatos, colegios o refugios para indigentes, según Feeding America. Una cifra llamada ahora a dispararse. En las últimas cinco semanas, 26 millones se han apuntado a las listas del paro. Casi uno de cada seis estadounidenses se ha quedado sin trabajo.

El gigante tenía los pies de barro.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+2%3A26-45&version=RVR1960

g

Eclenque? Me encanta esa palabra hacía mucho que no la oía!.

Fernando_x

#46 oye, me interesa, ese número lo has calculado a base del número de fallecidos en España y extrapolando desde el tamaño de la población española a la americana, cierto?

D

#81 bravo

Fernando_x

#85 Ok, gracias. Dices 147.000 fallecidos, ¿no? Hay que tener en cuenta que llevamos semanas de adelanto a EEUU y estamos empezando a bajar la curva mientras que ellos siguen en plena subida. Si te parece esperamos a que EEUU empiece su bajada de curva y miramos si tiene en ese momento mas o menos de 147.000 fallecidos. ¿te parece?

D

#86 Me parece

D

https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/usa
https://datosmacro.expansion.com/paises/espana

Riesgo de pobreza en USA = 11.8%
Riesgo de pobreza en España = 21%

Se estan hundiendo, hay que mandarles rapido ayuda humanitaria.

B

América First...

D

América first...to dead.

D

Propaganda. Los datos de muertos no mienten, las fotografías sí.

Fernando_x

#24 ¿y las fotografías de muertos?

D

#41 147.000 muertos tendría España con la población de Estados Unidos. Se podrían hacer mucha fotos.

D

Las de la foto no parecen pasar mucha hambre.

prejudice

#38 La obesidad es una forma de malnutrición

Arty_Rider

Que disfruten de lo votado. No me dan ninguna pena.

D

#18 aquí cuando se van a empezar a cobrar los ertes o la ayuda prometida? Disfrutemos lo votado.

GgAnd

No me creo que los de la foto pasen hambre. La de negro podria sobrevivir tranquilamente 3 meses sin comer nada tomando sal y las vitaminas que el cuerpo necesita.

m

La parte positiva es que a ese pueblo de obesos se les va a quedar un tipín...
Bromas gilipollas aparte, esto es una gran gran grandisima putada, porque aparte de las muertes por el virus, está el paro, el hambre, y los presidentes que salen aunque no los votes por su sistema electoral extraño.

Alucard44

El que está en la cola haciendo flexiones? ME EXPLICAN? lol
Luego esas manitas a la cara.

EntreBosques

Las colas del hambre. Cuarta parte de Los juegos del hambre.