Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La Atención Primaria madrileña lleva meses pidiendo refuerzos, mientras los vecinos se amontonan frente a los consultorios sin nadie que responda al teléfono.

Comentarios

D

#3 Tranquilo que yo por ejemplo me acuerdo de los dos. Pero los chupapollas fanáticos seguirán votando a uno y a otra

D

#2 Hasta que muere gente

Cehona

#14 Algunos como Morata, son desde siempre del equipo de sus sueños. Es como Girauta.

GeneWilder

#36 lol lol lol

c

#21 En la mia no, pero es que los inútiles que tenemos en Madrid les están haciendo buenos. Y lo peor de todo es que no me sorprende.

johel

#21 No lo hemos olvidado, pero tampoco hemos olvidado lo que pedian las tres marcas del partido corrupto desde el primer dia, que no hiciesen nada.
No, perdona, estoy mintiendo, titulo comprado si ha hecho algo en seis meses; pidio banderas a media asta y corbatas negras.

¿Ves el adjunto? España justo lo contrario

D

#51 Que los conservadores hubiesen hecho basura puedo comprartelo más o menos, pero decir que su propuesta fue alzar una bandera es una simplificación masiva, decir que no querían nada una mentira y dedicarte a llamarlos el partido corrupto blanqueando a PSOE me parece bastante cerdo.

https://politica.e-noticies.es/vox-fue-el-primero-en-pedir-el-cierre-de-fronteras-129701.html

y si quieres desde el otro lado tienes a Echenique quejándose de que los de derecha eran alarmistas aconsejando el uso de mascarilla

johel

#66 blanqueos los justos campeon, el posoe es complice y encubridor de la corrupcion del pp durante 40 años, el que le de la espalda sin ponerse un tapon en el culo se puede dar por sodomizado. A las tres marcas de democrazia cristiana las llamo por lo que son, una mafia organizada formada para robar y delinquir a costa de los españoles.
Respecto a lo que hace pox es populismo de manual supremacista, totalmente vacio de significado mas alla del odio y del chanchullo, asi que no me vendas sus mierdas.

D

#67 la primera parte te la apoyo. La segunda parte ya te digo, el plan no era vendértelo sino que comento que es incorrecto

johel

#2 #1 por desgracia teneis los dos razon.

GatoMaula

#1 A considerar también todos los jefecillos, responsables y coordinadores puestos a dedo desde las Consejerías de Sanidad, Educación y Justicia, con salarios estratosféricos y secretaria personal, que están volviendo locos a los funcionarios que dan la cara en primera linea, dando órdenes contradictorias, ineficientes e ineficaces para la prestación del servicio desde sus estupendos despachos sin otro afán que salvar el culo de quienes les han enchufado ahí y para dar la imagen de que está todo perfectamente controlado de cara a la galeria, sin tener ni puta idea de qué servicios se trata porque no han currado en otra cosa que la burocratización más inútil jamás en su vida.

D

#1 Este meneo no gustará a #JavierB

zenko

#1 yo por mi parte viendo la gestión que han tenido estos en Madrid y los otros en toda España creo que lo único coherente que puedo hacer es no votar

acido303

#12 Los que siempre andan diciendo que no van a votar siempre acaban votando a los de siempre.

zenko

#55 los que me citan negativo entiendo que quieren que vote a los suyos

acido303

#56 Bueno, yo te comento pero no pongo negativo. Pero es que me recordaste la cantinela que oía antes de gente que claramente iba a votar a la derecha, pero te venía con el discurso derrotista de que votar no servía para nada, todos los políticos son iguales y demás cantinelas para convencerte de que no merecía la pena votar y que tú no votases porque se veía a la legua de qué pié cojeabas. Un voto perdido para los contrarios me beneficia. Una persona sólo puede votar una vez (legalmente), pero puede convencer a más de uno para que no vote.

zenko

#69 pues a mí me parecen una mierda ambos que quieres que te diga, que cada uno vote como quiera pero a mí no me convencen para vitales yo

NooKeN

#1 "Espero que se guarde en la memoria la excelente gestión que está teniendo la comunidad de Madrid..."

Olvídate.

gonas

#1 Sobre todo, recordar el apoyo del gobierno de Sanchez.

D

#1 loca no. IDA.

Ainur

#1 Por supuesto, la culpa es del coletas y del gobierno golpista. Porque.... comunistas!

j

#24 No, es su culpa por abrir fronteras sin hacer PCR ni cuarentenas preventivas a los que entraban, cuando tras casi tres meses de cuarentena teníamos cero contagios en España.

m

#41 en España no hemos tenido nunca cero contagios después del confinamiento de marzo. Se abrió el país con cientos de contagios al día.

j

#43 Cierto, me lié con los cero muertos que tuvimos varios días pasada la cuarentena. En cualquier caso, somos el único país de la UE que no reporta contagios importados, simplemente porque somos el único que no hace PCR a la gente que viene de fuera. Así nos ha ido...

b

#1 Pero el artículo 155 se usa para reparar ilegalidades, no para corregir gestiones, por muy penosas que sean. ¿Me equivoco?

valzin

#25 " Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".
#26

b

#32 ¡Gracias!

H

#1 No cerraron Madrid cuando todos lo pedian, van hacer ahora un 155 que además ya no podrían hacer mofa de los catalanes con el otro 155.
El España antes rota que partida se aplica también a la capital, es algo que no se toca

D

#1 Sois tan patanes como los de la derecha cuando gestionaba la izquierda el estado de alarma y no dejaban de criticarlos.

TonyStark

#1 no, esto para la derecha siempre será responsabilidad del coletas

sauron34_1

#1 por lo menos deberían plantear en el congreso el estado de alarma YA y que cada uno se retrate. Si no sale la votación adelante (que no saldría), entonces sí, 155 inmediato.

D

#40 A día de hoy, la cosa sigue igual: imposible contactar para pedir cita.
Y para más INRI, han deshabilitado la página web, creo que desde marzo/abril, así que alternativas, que yo conozca, ninguna, porque si vas al centro no te dan cita, te remiten a que llames por teléfono.
La pescadilla que se muerde la cola.

lorips

Sánchez no se atreve con Madrid por lo que dijo Ayuso y él también piensa.


Antes prefiere que se infecte toda España para camuflar lo de Madrid y tener excusa para recentralizar.

D

#7 Ojalá recentralicen la sanidad, educación y justicia.

A tomar por culo los reinos de taifas, le dejaba yo lo justo a las autonomías.

lorips

Sánchez no se atreve con Madrid por lo que dijo Ayuso y él también piensa.


Antes prefiere que se infecte toda España para camuflar lo de Madrid y tener excusa para recentralizar.

A

Eso pasa en casi toda España nenitos. Pero como siempre, que la verdad no os quite la excusa para meteros con lo que vuestros panfletos os ordena.

i

#63 ah, vale. Era por si había algún sitio que recopilaba esa información. Gracias.

johel

#64 Estoy por preguntarle a mis conocidos de honduras y mexico dc, a ver cuanto tardan en atenderles, solo por indignarme aun mas.
Aunque no seria justo, tienen seguro privado o pagan o no tienen sanidad.... anda como españa hoy mismo salvo emergencias wall

b

#28 Esa es mi duda precisamente. Lo del número de rastreadores y lo demás no será una ley, ¿no? Por eso me dudo de si el 155 es aplicable en este caso.

g

#29 Es que no es un tema de blanco o negro, es muy interpretable. “… las comunidades autónomas que incumplan las obligaciones impuestas por la Constitución española de 1978 u otras leyes, o que atenten gravemente contra el interés general de España.”

Supongo que cuidar de la salud de los ciudadanos es una de esas obligaciones, especialmente cuando las Comunidades tienen las competencias de Sanidad. O el no hacerlo, atenta contra el interés general. Que la CAM ha incumplido sus obligaciones, yo no tengo duda, pero a nivel general es muy interpretable y algo sobre lo que no hay un consenso mayoritario.

A mí me da mucha rabia la penosa “gestión” de Ayuso en Madrid, y personalmente no me opondría a la aplicación del 155, es más, estoy a favor. Pero por otro lado también entiendo que dicho artículo, su redacción, y su aplicación, son cuestiones principalmente políticas, y ahora mismo, dudo que PSOE ni UP se quieran meter en semejante jardín.

El chocho político-mediático que se montaría sería de órdago. Si ya la tensión entre izquierda y derecha está por las nubes, se iría directamente a la órbita de Júpiter. Que por otro lado con PP y Vox daría igual, porque ya están en modo berserker desde hace tiempo; pero posiblemente cerraría cualquier puerta con C’s (que por cierto lleva la sanidad en Madrid y alguna hostia también deberían llevarse por la gestión) y por ende, a nivel social y mediático, sería ya todo muy irrespirable.

Además, está la cuestión de que a partir de entonces todo el marrón de la situación con la COVID-19 pasaría a estar desde el minuto uno en manos del gobierno, independientemente de cómo se haya llegado a donde estamos. Aún asumiendo que el gobierno comenzase a hacer las cosas bien, lo que es mucho suponer, la situación de la pandemia en Madrid no se iba solucionar en dos semanas ni probablemente en dos meses, y todo ese tiempo iba a ser munición gratis para Ayuso y la derecha.

Por supuesto todas estas consideraciones deberían pesar mucho menos que la salud y la vida de los ciudadanos, y tanto PSOE como UP deberían echarle más cojones de los que tienen. Pero ya sabemos cómo funcionan las cosas. Seguramente prefieran empezar a decirle a la Comunidad de Madrid lo tiene que hacer a través de la comisión conjunta que exponerse en primera línea.

johel

para una consulta telefonica con el medico de cabecera; 25 dias en euskadi, 16 en cataluña, 20 en galicia, 24 en madrid.
Podeis poner vuestra fantasia donde la sanidad española va de maravilla o vuestra realidad, la de todos, donde ya se ha ido a tomar por culo, los medicos se marchan (4mil certificados para trabajar fuera van ya) y los politicos unos no hacen nada para salvarla y otros aprovechan para intentar cobrar sobres, chanchullos y privatizarla.
Pero sobre todo no os olvideis, el culpable el coletas, no los que llevan 40 años jodiendonos a todos.

i

#47 por curiosidad, de dónde sacas los días que tardan en cada comunidad?

johel

#62 uno de ellos es mio, los otros directamente he preguntado a diversos conocidos tras mi indignacion personal inicial.

Thornton

Iban a hacer 2.000.000 de test aleatorios.

Podemos hacer una porra de cuándo empezarán.

Una pista: en varios hospitales están tardando entre 5 y 7 días en dar los resultados de las PCR "normales".

Y ya que estamos en plan ludópatas, otra porra: ¿De los 2.000.000 de test cuántos harán realmente?

mariKarmo

#15 todo al negro.

Lo veo muy negro todo.

gonas

#15 A mi ya me lo han hecho y el resultado me lo dieron de un día para otro.

Thornton

#18 Depende de a qué hospital esté adscrito tu centro de salud. Hace 2 semanas nos la hicieron a un amigo y a mí (estuvimos los dos en contacto con un positivo). A mi amigo le tardó un día porque se la hizo en un centro de salud dependiente de La Paz. Pero yo me la hice en un centro de salud dependiente del hospital de San Sebastián de los Reyes y tardaron una semana. Ante tal diferencia, pregunté y me dijeron que era cuestión de que en ciertos hospitales, como el mío, no daban a basto. En cambio, me dijeron, que en La Paz iban al día.

D

#18 8 días tardaron en darnos los resultados a mi pareja y a mi.

Hangdog

#15 Por lo que se, lo que nos quieren hacer a los "confinados" son test serológicos, no pcr, que son más rápidos (y menos exactos).
También te digo, en tu razón, que todavía no han empezado y van tres días de restricciones.

D

Pues ya sabéis seguid votando Ayuso y cía.

Lamantua

A Pedro Sanchez, no crea que porque se vean tantas banderas, me pareció ridículo, y cuando el gobierno de la CAM se ha declarado inepto e incompetente para afrontar esta pandemia, no entiendo por qué no aplica Ud de una puta vez el Artículo 155 de la Constitución. Repito 155. 155. 155. A que cojones espera, a que caigamos la mayoría en toda España, por su complicidad...?

b

#9 Pero el artículo 155 se usa para reparar ilegalidades, no para corregir gestiones, por muy penosas que sean. ¿Me equivoco?

Lamantua

#26 Claro, no han cumplido con las contrataciones de los rastreadores, personal sanitario ni profesores... Además atenta contra la salud general de todos los españoles, Madrid es España dentro de España...
El artículo 155 de la Constitución española de 1978 es un artículo que dota al Estado de un mecanismo coactivo para obligar a las comunidades autónomas que incumplan las obligaciones impuestas por la Constitución española de 1978 u otras leyes, o que atenten gravemente contra el interés general de España.

HASMAD

#26 Se habla muchas veces de 155 sin mucho sentido. Lo que procede es la declaración del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid y que el Estado acceda de nuevo al mando único.

victorjba

#9 El 155 lo tiene que aprobar el senado... y haría falta que el PP votara a favor lol (o el PNV+ERC o alguna otra combinación de nacionalistas y/o rojos)

D

Pues como digan de vacunarse contra la gripe no se yo...como no se vacunen via whassap

D

Los buenos gestores

P

Soy el único que piensa que no me creo que los centros primarios estén desbordados!! Llevo intentando pedir cita 2 semanas sin que me cojan el teléfono, llamadme conspiranoico pero aquí se nos está escapando algo, pienso que están forzando que esto estalle.

m

#37 conspiranoico, aquí lo único que hay son votantes eligiendo a la mona chita y a tarzán para que les gobiernen.

D

#37 Somos muchos los que creemos que aprovechan el virus para forzar un cambio, a mejor no va a ser.

Raulonita95

Que desastre TODO, esto desde el minuto uno se tendría que haber tomado medidas drásticas, lo que digan los expertos en epidemias, PUNTO, el resto a la puta mierda, que salen los calletanos, las Ayusos o tarados sin mascarilla pues multazas y 155, coño ya, un mando único y fuerte, que esto al final entre unos y otros nos vamos a la mierda todos coño.

m

#22 esto hace semanas que se ve venir, eso es lo más penoso. Ayuso y Sánchez se pensaban que cerrando los ojos unos días igual la cosa se arreglaba sola o algo así.