Hace 3 años | Por Jajuuu a zerohedge.com
Publicado hace 3 años por Jajuuu a zerohedge.com

Lo que está ocurriendo hoy en día es realmente único y mucho más grave que cualquier crisis anterior que pueda recordar en EE.UU. Y para explicarlo, me gustaría empezar diciendo lo que creo que no son los disturbios que estamos viendo en cientos de ciudades de EE.UU.. No se trata de: 1. Racismo. 2. Violencia policial 3. Desesperación 4. Pobreza 5. Trump 6. Los liberales echando combustible en los incendios sociales 7. Las luchas internas de las elites. No se trata de ninguno de ellos porque abarcan todos estos y más.

Comentarios

Enésimo_strike

#2 no creo que las medidas de Trump sean liberales, por lo de aranceles a todo y traer de vuelta la producción. Y mucho menos “ultraliberales” por el mismo motivo.

Stiller

#7 Dentro de su país si es liberal. Igual que todo presidente desde Nixon. Algunos más, algunos menos: pero todos han bajado impuestos, han reducido estado, han combatido el sindicalismo y han privatizado, como línea general.

Fuera ya es otra historia: pero es que todavía no ha existido un país liberal que no quiera ser intervencionista o proteccionista en cuanto otro país extranjero le jode compitiendo mejor en el mercado.

s

#14 Yo empiezo a tener dudas de que nunca haya existido un liberal.... A la que cualquier liberal alarga medianamente su discurso, acaba diciendo algo por lo que podría ser considerado anti liberal.

En realidad es lógico ya que no creo que exista una ideología "liberal" concreta, más allá de los fundamentos del liberalismo en el primer tercio del S XIX que no son aplicables hoy en día.

PeterDry

#2 Y más armas, los ciudadanos necesitan más armas , no lo olvides. Por si viene el Rey de Inglaterra y los invade otra vez.

Brill

La de veces que debo haber leído lo mismo y aquí estamos.

Stiller

#3 Y cada año peor.

Da que pensar.

D

#3 Claro, porque aplicar esa "lógica" a sucesos que duran más tiempo que la vida humana no te sirve para llegar a ninguna conclusión acertada más que por casualidad.

Am_Shaegar

#3 Sí, todo proceso tiene un margen de recuperación o restauración.

Pero ya van muchos avisos.

D

Vaya puta basura de artículo. Hay blogs de de estudiantes de primero de políticas con mucho más atino que esta sarta de teorías deslavazadas.

Idomeneo

#8 #9 ¿Podéis poneros de acuerdo, por favor? Estoy pensando en si leerlo o no, y así no me ayudáis nada...

c

#11 ZeroHedge suele ser sensacionalista rozando la mentira.

En este, carga contra USA. Si te da igual la realidad y babeas con el hundimiento de USA, léetelo. Si no, seguramente no te pierdas nada al no leerlo.

carakola

#12 El artículo no es de Zerohedge, es de un bloguero http://thesaker.is/the-systemic-collapse-of-the-us-society-has-begun/ que publicó el artículo en esta página https://www.unz.com/tsaker/the-systemic-collapse-of-the-us-society-has-begun/
Es como criticar un artículo interesante porque sale en menéame y te parece un medio poco serio. Yo creo que es interesante para tener un contrapunto a la versión que nos llega por todos los medios.

c

#24 La versión que llega a MNM suele ser "USA mala, mañana se hunde el dólar"

R

#11 lol lol lol

A poco bueno que sea tu nivel de inglés se lee en diez minutos.

D

¿Colapso?

Vaya majaderías se llegan a escribir.

R

Recomiendo leer el artículo, es muy profundo y acertado sobre las causas y consecuencias de la situación actual.

Algo interesante que menciona es como los republicanos han destruido el país desde fuera y los demócratas desde dentro.

D

La sociedad estadounidense lleva colapsandose desde la guerra de la independencia.

angelitoMagno

Zerohedge, anunciando el colapso de la sociedad desde 2009

r

wishful thinking

Ulashikali

Vaya, un artículo del famoso sitio alt-right Zero Hedge, cómo me iba a imaginar que escribirían algo tan absurdo...

Como es un artículo de opinión, no le voy a votar nada, pero vamos, es una mierda como un piano, en su línea.

C

Bah... Esa sociedad no colapsará, estos problemas son sólo como el insecto que se estrella en el parabrisas de un vehículo, molesto, pero no por eso disminuye la marcha. Ni siquiera el COVID19 que puede dejar máximo y siendo muy pesimistas unos 300.000 muertos en ese país, afectará a ese país. Lo que les hace realmente daño es el gota a gota que van perdiendo productividad frente a China, pero es un gota a gota. Tendremos USA para varias décadas más.

m

De la estadounidense? Ja! Te gustaría!

De la occidental. De la tuya y de la mía. Pero comenzó hace años.

Sabes que han matado a Kennedy?

ZomIneck

No vieron la peilcula del guason.
ai les culiaron vien por la madre.

v

Pues si , el artículo es una puta mierda.