Hace 3 años | Por Iris_ a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a elmundo.es

…a 10 grados bajo cero. La historia se repite cada fin de semana, pero empeora a marchas forzadas. La madrileña sierra de Guadarrama se encuentra totalmente colapsada ante una afluencia de público cada vez mayor. Más de 150 personas han tenido que estar esperando durante horas al autobús de regreso a Madrid con temperaturas de 10 grados bajo cero.

Comentarios

d

#5 en Madrid, no. Subirán los contagios, pero no habrá una avalancha. Solo hay que ver la velocidad de contagios en Madrid.

Nyn

#31 sinceramente, creo que nadie sabe qué pasará, los contagios subirán aunque nadie sabe de qué manera. Esperemos que tu predicción sea la correcta.

Narmer

#5 Bueno, si se cumplen las hipótesis de Malthus, igual nos quedamos bien. Lo malo es que el virus no ataca a los gilipollas.

D

#5 Pero tal como lo cuentas... ¿Qué problema hay si es lo que la gente quiere? Que muera el que tenga que morir y el que sobreviva que siga la fiesta. Quiero decir, si la gran mayoría es lo que quiere.. (en base a tal como lo cuentas).

z

#50 yo soy de Madrid y le he llamado Sierra de Guadarrama siempre. Pero cuando se trata de decir algo feo les encanta decir "de Madrid". Como cuando hablan de las malas decisiones del Gobierno.

No lo hacen por los madrileños.

c

#18 Amén!!!

K

#18 Lo único en común, todos madricas

sonixx

#22 pero subiste el Everest ?

apetor

#22 No importa tanto que sea alta montaña... el otro dia anduve por la zona de Belatxikieta y los tres picos de al lado, montes cerca de mi barrio natal en Amorebieta, Bizkaia. Pues bien, a Belatxikieta, 660m, puedes ir con nevada y, si lo conoces, casi hasta con temporal.

Pero a los tres picos, que rondan los 750m, la cosa cambia completamente, es todo roca puntiaguda, afilada y muy agrietada, son picos con pendiente muy viva y si cometes un error, caes con la espalda/cabeza o incluso si caes hacia adelante es muy probable que las manos queden entre puntas y alguna punta te la comas con la cara o abdomen, eso si te caes justo donde tropieces o resbales... ojito. Estuve hace unos dias y aunque por poder puedas hacerlo en 20 minutos ( desde el buzon de Belatxikieta ) y no canse mucho, lo inteligente es ir con toda la paciencia y tranquilidad del mundo y sin mirar el tiempo ( salvo tema de luz o evitar que empiece a llover, nevar o nublar ) y aunque suene contradictorio, quiza con algo de miedo.

El caso y a lo que voy es que ese dia estaba seco, por que ayer, que subi a Belatxikieta tambien pero habia llovido y nevado, no se me ocurre subir a esos otros picos ni aunque me paguen. Y si, tengo buen calzado y demas.

En concreto este es uno de esos tres picos a poco de empezar a subirlo, Apala:

https://photos.app.goo.gl/6mAFicjwT46dUUid7

Y esto Belatxikieta, desde donde se ven los tres picos, incluido Apala:

https://photos.app.goo.gl/8d5hmxNnJdQtcire6

B

#3 Supongo que con lo del regeton quieres decir que son latinos, pues sí, en cuanto caen cuatro copos se llena de latinos la sierra de Guadarrama, normalmente equipados con deportivas y vaqueros,pero vamos lo suelen alejarse más de cien metros del coche.

D

#61 estaban bien metidos en el camino Schmid, que no sé dónde irían a tirarse con la tabla...

Lekuar

#3 Yo tengo unas botas de alta montaña de Quechua (marca de Decathlon) y unos pantalones térmicos de la misma marca que van de puta madre para travesías en nieve, eso sí la chaqueta es de marca Trespass (la que usa la gendarmería francesa en el Pirineo y los Alpes).

C

#62 Outlet de Barrabes. Encuentras cosas a mitad de precio o menos* que son la caña.

*Todavía te vas a gastar una pasta pero tendrás ropa/abrigo/botas/etc para muchos años.

m

#3: La gente está a la altura de ADIF y Renfe, que no prestan el servicio ferroviario que debieran.

EmuAGR

#7 De hecho, ¿no deberían estar en su casa?

Katsumi

#11 ¿Qué problema tienes con que la gente salga al exterior?

Mosquitocabrón

#26 Que se amontonan todos cual pingüinos, en el mismo sitio.

d

#29 la sierra es grande hombre

adot

#33 Si, pero me apuesto un garbanzo a que el 90% de la gente va a los mismos sitios.

d

#34 ni subiendo a la laguna estás amontonado, lo peor de subir así es el viaje en bus. Allí arriba el peligro de covid es 0.

#34 y tanto. Tienes en Madrid también la Sierra del Rincón llenita de nieve y con un 1% de la gente que hay en la Sierra de Guadarrama.

s

#33 Pero la mayoría que van a esa zona, suben a guadarrama, las dehesas y poco más. Aparcando el coche por los laterales cuando el parking está lleno y que se jodan autobuses o quitanieves...

d

#36 bueno, aún así no creo que se contagien de covid

s

#44 no demasiado, es más facil que se queden congeladetes o que se ostien haciendo el plastiquero...

ContinuumST

#33 No lo parece por el apelotonamiento humano. 😈

d

#37 150 personas... Que la han cagado, sin duda.

ContinuumST

#42 ¿350? Eso pone la noticia.

d

#43 el titular dice 150...pse

EmuAGR

#26 Que hay indicios de tercera ola del covid y tal, gente muriendo, UCIs en aumento y esas cosas. Se han relajado un poco las normas para que la gente pueda verse con cuidado en Navidad, y ¿ahora se van en masa a esquiar?

Katsumi

#30 Salir a hacer actividades al exterior no empeora nada de lo que dices.

astronauta_rimador

#26 Que aquí los usuarios de meneame llevan encerrados en casa desde abril, solo salen para lo imprescindible, lo máximo a lo que te puedes alejar es al ambulatorio del barrio. Y claro, este tipo de comportamientos es intolerable.

Katsumi

#67 Querrás decir que tú llevas encerrado en casa desde abril, yo soy usuario de Menéame y salgo a pasear todos los días desde abril. No hay ningún riesgo haciendo actividades en el exterior. Y la distancia de casa a la que salgas no tiene nada que ver con la epidemia.

astronauta_rimador

#80 Mi mensaje era irónico. Estoy de acuerdo contigo.

Katsumi

#84 Ok, lo siento, no lo pillé.

Mosquitocabrón

#11 Ya no se acuerdan.
#Quedateentuputacasa

Trabukero

#7 Si se atasca una autovia con 5 carriles...

Esto de todos a la playa en verano o todos al monte en invierno.

No se porque la gente desperdicia un dia libre haciendo estas cosas.

OrzonWelles

#12 Ya te digo. Lo lógico sería ir a la playa en invierno. Y los días libres para escribir en el meneame.

avalancha971

#7 Una cosa no quita la otra.

OrzonWelles

#7 Ni miran los horarios del autobús, por lo visto

m

#7: Sí, las infraestructuras ferroviarias son un problema, porque no funcionan, los trenes que subían no están subiendo desde el inicio del covid. Es un servicio que tiene que funcionar como cualquier hospital, cualquier colegio, policía, bomberos, red eléctrica, agua... pero por el motivo que sea, suspendieron el servicio (en parte razonable) y así se quedó (no razonable). No te extrañes si acabamos viendo un cartel como este:

NO FUNCIONA Cercedilla - Cotos

D

Darwin seal of approval...

z

#16 imagino que la cantidad de calles y parques es proporcional a la población.

Teatros y demás seguramente no, pero también es normal que la gente quiera ocio variado.

Y... Muchos de los de fuera "que os conformais" Vienen muchos fines de semana a comprar, musicales, pasear.. Así que somos más de los que vivimos.

Kasterot

Poco les pasa a algunos con lo cazurros que son. Aquí algunos son como las ovejas, todas juntitas en rebaño, ni pensar a donde van

D

Hay que ser catetos, con la que esta cayendo, el tiempo que hace, en serio que lo de alli no es normal, tanto que hablan del agua de madrid, no les estaran echando algo raro?

jormanceles

#17 Absolutamente de acuerdo.

adot

#17 Por desgracia esto pasa en todos lados. Verás los atascos mañana en la carretera que cruza la Serra de Tramuntana... Todos los cazurros de Palma yendo a los embalses a jugar con la nieve.

llorencs

#27 De Palma y otros sitios Por ejemplo cuando hay nieve ir a Lluc.

D

#27 ya los hay hoy, por desgracia. Caen 4 copos en sa Serra y se creen que aquello son los Alpes.

z

#17 claro porque en mi pueblo en Soria no va mogollón de gente por carreteras llenas de hielo a dar una vuelta, tomar algo, o llevar a los niños a tirarse en trineo por cualquier lado.

Idiotas hay en todas partes.

Cehona

Han debido poner un Corte Inglés como en Sanchinarro.

Yomisma123

#1 Han quitado el tren, solo se puede ir en coche, hay atascos y los buses no llegan

Singularidad

Lo que está pasando en la sierra de Guadarrama desde hace años, y ahora agravado con la pandemia, es demencial.
Todos tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza, pero no es sostenible la presión a la que estamos sometiendo ese entorno.

Supongo que no ayuda que sea un espacio natural muy accesible para siete millones de habitantes.

S

Según cuentan se han cargado la línea de tren que pasaba cerca de la estación de esquí. Ni idea, es lo que he leído. Así que coche particular o ...esto ¿Cierto, falso? Paso palabra a quién conozca la situación.

S

#6 Perdón por responderme a mí mismo. Del artículo: "De hecho, el tren de cercanías que llegaba a Cotos no presta servicio desde que empezó la pandemia.:."

m

#6: No se la han cargado, pero desde el inicio del Covid, dejó de funcionar y no han recuperado el servicio. ¿La razón? Ni idea, tal vez sea para que la gente se vaya acostumbrando a usar otros medios de transporte, luego la pongan en marcha unos días, y cuando no haya nadie digan "si no va nadie, cierre total y para siempre, y acto seguido ponemos una vía verde", y ya está, otra línea de tren convencional menos en España.

E

Weekend warriors ...

hijomotoss

#8 Prefiero la version castiza domingueros.

D

El mundo está aquí blanqueando la falta de previsión del gobierno de Ayuso. Esa gente subió en unos autobuses que no pudieron volver a recogerlos porque las carreteras no estaban preparadas. Y le están echando la culpa a la gente para evadir su falta de previsión.

javiercostas

#39 Toda la razón. La culpa es de Ayuso por no poner una autopista y un parking de 5 plantas en esa zona.

Si ejkeeeeee

m

#39: Lo que tendría que funcionar es la línea de Cercanías.

E

Premios Darwin a cascoporro... No se sabía las temperaturas que están haciendo estos días...

largo

Sarna con gusto no pica.

dmeijide

Y Broncano haciendo un Stream por Twitch en medio de la Sierra, solo, hasta que se hizo de noche y no se veía a un palmo.

Nyn

#56 increíble, se está jugando la vida? Pensaba que este hombre tenía más cabeza, cómo está el patio.

Zoidborg

En las sierras con estaciones de esquí es incluso peor:
https://www.niusdiario.es/sociedad/sierra-nevada-llena-largas-colas-sin-distancia-seguridad-granada_18_3067320141.html

Pero la culpa es de la hostelería...

Donpenerecto

Dejemos a la naturaleza hacer su selección natural

ArturoFM

Noticia patrocinada por Venta Marcelino, donde al parecer no pudo refugiarse la gente pese a la gravedad de la situación 😟 ...

D

Que pena, merecemos que nos pase de todo, somos unos irresponsables con nosotros mismos los de nuestra familia y en general.

s

Por si alguno quiere probar, el martes creo que dan entre -4 de máxima y -11 de mínima. Con viento y tal igual te pones a -15... Alguno subirá en chandal y quechua power.

Pejeta

La culpa fue del cha cha chà

hangla

Nada más que decir

drocab2012

No se muere más gente en la montaña por simpatia o chiripa, no lo entiendo, algunos van como si fueran al mercadillo...

MalvadoAspersor

¡Cuánto imbécil y qué pocas AK-47!

F

La culpa será de Ayuso.. como soy subnormal, en plena pandemia me subo los días mas frios del año a la sierra con todos mi prole sin estar bien equipado, pero la tontaca es Ayuso.

s

#23 Ayuso ya tiene bastante culpa de muchas cosas que hace y dice. No le agreges más que no hace falta...

K

Nadie merece morir por ser imbécil, ahora, una vez dicho esto... lo pensé muy fuerte.
PD: oigo por ahí arriba hablar de que todo el mundo en otros lados, pues sinceramente, no lo pienso. Aquí en Coruña lo más parecido que tenemos es pasear por la playa-rocas en temporal, pero señores, eso puede ser un loco, no familias enteras con sus críos. Y que sí, que la gente va a ver las olas, pero desde lugares seguros, no donde se pueden quedar entrampados.
En fin, que digan lo que quieran, pero a mí me queda más claro que Madrid no solo tiene el mayor número de gilipollas (lo cual sería un artefacto demográfico) sino también la mayor proporción.

L

#69 Te ha quedado un comentario un pelín asquerosete, no crees?