Hace 13 años | Por --135817-- a autos.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --135817-- a autos.yahoo.com

Los fabricantes de coches de EEUU ven preocupados como están cambiando los hábitos de consumo de los menores de 30 años. Actualmente ven los autos como una fuente de contaminación, no como un símbolo de estatus o el sexo. Prefieren usar el transporte público al trabajo y compartir el automóvil para viajes más largos:"prefieren comprar ordenadores, BlackBerrys, música y software y ven los trayectos en coche una pérdida de productividad enorme cuando pueden trabajar con la PDA en transportes públicos". Traducción aprox en #3

Comentarios

D

#5

Yo he visto anuncios: a 45 minutos del centro de Madrid. Concretamente, el sitio que anunciaban era el km 90 de la N-VI (provincia de Segovia si no mal recuerdo)

D

Yo el único uso que le daría al coche sería irme los fines de semana al campo o por ahí… pero en la ciudad (Londres) no lo usaría. Así que está claro, #1 tiene la mejor cita de esta noticia

immanuel

Me encantó el comentario autorreferente de #2 lol jajaja. Por cierto, yo si quiero un auto, solo que me sale muy caro mantenerlo. Estoy pensando en mejor ir a vivir más cerca de mi trabajo.

infestissumam

#20 Cierto, en Texas usan el coche para todo, de hecho no es normal ver a gente paseando por la ciudad salvo en el centro de las ciudades, debido a las grandes distancias y temperaturas ya sea frío o calor. A mi casi me da un yuyu una vez por querer ir andando un trayecto de una hora.

D

#12 Estoy contigo.

Desde que me compré una moto puedo moverme por la ciudad sin comerme los atascos, ni tener problema de aparcamiento alguno. Además de llegar mucho más rápido a los sitios que en transporte público. Tiene sus gastos (seguro, impuestos, gasolina...) pero son mucho menores que los de un coche y aprecio muchísimo mi autonomía a la hora de poder ir desde el punto que quiera al punto que yo quiera cuando yo quiera.
Para ir a mi facultad tenía que esperar el metro y luego empalmar con un tranvía. Tardaba unos 30-40 minutos. Con la moto llego en 15 de puerta a puerta.

Lo malo la lluvia. De hecho ayer llovió en Valencia y tuve un pequeño susto cuando al frenar la rueda trasera se me cruzó. La verdad es que cuando llueve ir en moto es un peligro.

B

#18 Yo también uso la moto habitualmente, pero cuidado porque no se puede "atajar" en semáforos entre los coches, al menos en teoría no se puede. Y si te ven y estan de malas te pondrán una multa.

Mullin

#8 No creo que se trate tanto de posición social o poder adquisitivo sino, más bien, de formación y cultura.

o

#8 tu vives en otro país, aquí el joven con dinero tiene 4x4, el bmw de su padre y moto.

Luis_Romerales

#40 yo vivo en España

El joven con dinero y nivel cultural se va al extranjero a estudiar y cuando viene a ver a la familia coge el coche del padre.

Debes ser Marty McFly ¿no?

D

#43 "El joven con dinero y nivel cultural se va al extranjero a estudiar y cuando viene a ver a la familia coge el coche del padre"

Es imposible que demuestres que:

- el joven con dinero y nivel cultural se va al extranjero a estudiar (habra un porcentaje mas o menos elevado, que no creo que lleve a un promedio)

- el joven con dinero y nivel cultural no tiene coche propio (sea aqui en España o, en los casos en que se hayan ido al extranjero, en el extranjero)
* en los casos en que se hayan ido al extranjero, si viven a cierta distancia (e.g., Genova esta a 875 Km de Barcelona, Niza a 650 Km, etc; en coche eliges horario de salida y llegada mas paradas, y luego tienes medio propio de transporte en destino), no prefiere usar su vehiculo para desplazarse

A no ser que el objeto de tu mensaje sea ridiculizar a quien quiera tener vehiculo propio (conclusion a la que llego con comentarios tipo "Debes ser Marty McFly ¿no?"), en cuyo caso pincharas en hueso. Los 9 años que vivi en Madrid encontre desaconsejable incluso molestarme en sacar el carnet de conducir (en muchas etapas, vivia al lado del trabajo y de la universidad; en otras ocasiones, el transporte publico era razonablemente bueno); ahora que vivo en Ulea, Murcia (a 5 Km de cualquier nucleo urbano minimamente dotado de servicios, a 30 Km de la capital, a 80 Km de mi facultad), si no tienes coche date por muerto para estudiar, trabajar, tener ocio y lo que sea que quieres hacer.

Por eso te recomiendo una profunda reflexion acerca de como evaluas las opiniones discrepantes, asi como a la gente que por necesidad tiene coche ... no como tema de ocio, sino como utilitario. Y no es solo gente pobre, conozco gente con cierto dinero para la que, sin vehiculo propio, no podria funcionar en el dia a dia de su negocio (para llevar ciertas mercancias; para reunirse con clientes, proveedores, etc). Es un gran, gran error extrapolar la propia vivencia (que puede ser 118 % veridica, nadie lo niega) al comun de los mortales, y concluir que lo que es bueno para uno es bueno para los demas.

D

#125 Si dices en #43 "el joven con dinero y nivel cultural se va al extranjero a estudiar y cuando viene a ver a la familia coge el coche del padre" eres quien generaliza. Y no me parece correcto, sobre todo porque si dices que el joven con dinero y nivel cultural funciona asi, entonces el que no funcione como tu dices, o no tiene dinero ... o no tiene nivel cultural.

Eso por no ir al comentario #8 al que contesta el comentario #40 al que a tu vez contestas en #43 ... "lo cierto (¿por que? no es lo cierto, ni lo deja de ser, has de acreditar tus afirmaciones) es que los jóvenes de estatus alto y con una familia de cierto poder adquisitivo son mas exigentes con el tema medio ambiente (¿por que? nuevamente requiere acreditacion) y gustan de una vida urbana e independientemente y ven el coche mas como una carga (¿por que?) que como un símbolo de estatus, y si se van un año al extranjero no les beneficia el tenerlo. Como contraste esta el joven de clase baja-media que hace unos años curraba en la obra cobrando 3000 pavos (y el joven de clase baja-media como yo, que se compra un coche porque, de lo contrario, no puede ir a facultad y/o trabajo? ¿ese no existe para ti?) y comprando un coche que a día de hoy no puede mantener"

Eso es lo que me enfada, tal vez no habias caido en la cuenta de ese aspecto de tus comentarios. No existe solo lo que tu dices, existen mas cosas; y no carece de bagaje cultural ni de preocupaciones elevadas quien se compra un vehiculo, hay muchisima gente que se lo compra porque lo necesita, sea para trabajo, negocios, etc.

P.D.: Si, el tono de mi comentario #121 es de alguien molesto; ahora bien, no encontraras ni en ese ni en este faltas de respeto, reproches en todo caso a tus generalizaciones. ¿Libertad de expresion? Tu la tienes para decir lo que has dicho, y yo la tengo para discrepar (en este caso, profundamente).

Luis_Romerales

#121 Pfff vaya parrafada, lo de McFly viene por el final de regreso al futuro en relación al mensaje de 4x4 para el joven bmw para el padre y moto.

" #40 #8 tu vives en otro país, aquí el joven con dinero tiene 4x4, el bmw de su padre y moto."

Y si piensas que yo hablo aplicando mi opinión a todo el mundo estas equivocado, es una generalización gratuita como casi todo lo que se ha escrito por aquí.

Por lo demás deberías revisar tu tono avasallador majete, esta claro que no te interesa dialogar sino imponer tus ideas a base de ladrillazos y asumiendo como afrentas personales lo que dicen los demás.

Todos tenemos una situación particular, no contaré la mía pues considero que no soy ejemplo de nada ni de nadie.

Pásalo bien y disfruta no te enfades tanto.

dserra3

#10 Que suerte tienes. Deberias provar con Barcelona.
Yo trabajo a 10 km de casa. 15 minutos por la mañana a las 8 llegar. En transporte publico tardo unos 70 minutos.

Tragaluz

#25 por qué tú hablar como indio malo ser?

w

#35 Un visionario con alternativas, querrás decir.

Cyberfrancis

#35 jejeje, detrás voy yo con 35 tacos y usando el transporte público

fotoimagina

Aquí eso es algo imposible, la gran mayoría de jóvenes lo primero que hace cuando empiezan a trabajar es comprar un coche, lo segundo es la vivienda y ya está embargado para toda la vida, adiós al ipad, iphone, blackberry....

D

La verdad es que hoy en día con los móviles, iPhones y aparatos varios, ir en coche es una pérdida de tiempo. La lástima es que estas cosas se descubran ahora, porque de toda la vida se ha podido leer el periódico o una revista en el Metro o bus, pero parece que es ahora cuando aparecen los iPhone, cuando la gente descubre el placer de aprovechar esos minutos (que además muchas veces acorta el trayecto a casa porque se tarda menos).

Lo malo es cuando es una familia con dos niños, que ir en Metro les sale una pasta, y al final acaban cogiendo el coche que es más barato.

También es verdad que en Estados Unidos existen servicios estupendos como Zip Car, que te permite tener un coche a tu disposición prácticamente a la puerta de tu casa, y dejarlo luego donde te venga bien, en cualquier calle, siempre y cuando no esté prohibido aparcar, claro está.

martingerz

#6 yo soy mayor de 30 y pienso exactamente lo mismo, además que los fabricantes de coches se vayan haciendo a la idea de que lo que muchos demandamos es no perder horas de vida en desplazarnos a los centros de trabajo a diario y que las nuevas tecnologías (y nueva mentalidad empresarial) pueden hacer que la gente trabaje en su casa o en su barrio

j

#6 por lo que he visto hay una compañia que hace lo mismo que Zip Car en madrid, pero claro no tiene nada que ver con la cantidad de oficinas que hay en un lado con la que hay en otro lado. http://www.respiromadrid.es/

KillingInTheName

#58 Pero en este tienes que dejar el coche en el mismo lugar donde lo recoges. No se pueden hacer viajes sólo ida.

D

Depende un poco de donde vivas, la mayor parte de las zonas de España no tienen a penas transporte público, así que dependes de un coche para los desplazamientos. Por ejemplo, si vives en Valladolid y quieres ir a Aranda de Duero (o vives en Aranda y vas a Valladolid) puedes ir en coche en una hora o un poco más, o ir en autobús y tardar bastane más tiempo. Al final la mayoría de gente opta por tener un coche y usarlo.

Este mundo tan bonito donde hay metro, trenes, autobuses... solo se da en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y un poco en el resto de zonas costeras. En el resto de España o tienes coche o de casa no te mueves. Y por supuesto que la gente no va a quedarse en casa.

Por eso lo mejor es no estar contra los coches, sino intentar que sean más sostenibles, es decir, más baratos, menos contaminantes y más independientes del petróleo.

#39: Compra un coche pequeño y de poca cilindrada. Para ir a 120 te sirve igual y es más barato.

#60: ¿Y si vas a un pueblo?

#61: En la mayoría de ciudades ni hay metro ni hay trenes. Y a veces los autobuses dejan mucho que desear. Por lo tanto, el coche no es un capricho, es la única opción que dejan.

D

#59 Pues eso digo. Si se hubiera fomentado desde los gobiernos el transporte público, no habría ese problema. Ahora la cuestión es si los ciudadanos hubieran aceptado pagar más impuestos a cambio de una solución al problema del transporte (y por tanto que no fuera necesario en la mayoría de los casos tener un coche propio). Pero claro, esta solución parecerá demasiado socialista para muchos, que preferirán tener coche propio aunque tarden una hora en llegar a los sitios y luego no puedan aparcar, que pagar más impuestos y tener un transporte público efectivo.

Ya digo, sería interesante calcular lo que gasta el ciudadano medio al mes en disponer de un coche propio, y lo que le costaría en impuestos tener una red de transporte público que le permitiera llegar en la mitad de tiempo a su trabajo. Creo que sería muy revelador, y esto sin contar gastos "indirectos" para la sociedad como accidentes y contaminación.

turandotero

#79 Si tienes valor de meterte en una nacional, donde con un simple ciclomotor ya te juegas la vida, no es muy saludable e ir esquivando camiones con tu bicicleta
#59 Es el que tengo, y aún así el coste es muy alto. Gasolina (unos 70-90 euros mensuales), seguro (300 anuales), impuestos (120 anuales) y el coste en sí, del propio vehículo (unos 12000).
#57 Cierto, en los "pueblos" (y eso que vivo en una ciudad "limítrofe" de unos 40000 habitantes) a unos 15Km de la capital, el uso del coche en esta zona es obligatirio. No puedes ir a comprar, ni trabajar, ni tener vida social, si no tienes un coche para desplazarte. En esta zona, se dan casos de familias de 4 o 5 miembros con un coche cada uno, y te aseguro que sin ningunas ganas de ostentar, solo por necesidad.

dreierfahrer

#61 Solo una cosa:

Con una parte de lo que el ciudadano medio gasta en comprar y mantener su coche, se podría haber logrado una red increíble de transporte público

Yuna mieeerda!!! No sabes como funciona el capitalismo? te lo explico: cuanto dinero estas dispuesto a gastar en transporte? pues eso es lo que te van a cobrar por el transporte...

Es como si llegara un coche electrico que no consumiera apenas... Cuanto iban a cobrarte por el? lo que te cobran ahora por uno de gasolina, ni un euro menos pq saben que estas dispuesto a pagarlo.

Todo cambiaria si el transporte publico en las ciudades fuera un servicio publico: gratuito en su uso (pagado en impuestos directos) y gestionado por el estado.

B

En España si no tienes carnet de conducir y coche, te miran raro, te inundan a 'recomendaciones' a adquirir las dos cosas... eso si te ven con una psp, una PDA o mp3, te empiezan a hablar como si tuvieras tres años. Ya me a pasado con varios familiares míos: conversación de nochebuena carné coche muy útil, muy necesario, blablabla. Eso sí, que luego tienen Ordenador y cada vez que los veo usarlo tengo ganas de coger la videocámara para hacer algo de humor ( http://www.emezeta.com/articulos/el-dolor-de-ver-a-un-no-geek-usar-un-pc mejor que decir no geek, diria analfabetos informáticos). La gran diferencia es que yo nunca les animé a comprar un pc...
Creo que en España, como para casi todos los avances, faltan décadas para que empiece esa tendencia...

D

Traduccion salvaje con el traductor de google

La venta de vehículos a los adultos jóvenes menores de 30 años están demostrando ser un verdadero desafío para los fabricantes de automóviles. A diferencia de sus mayores, esta generación prefiere menos coches y no conducir mucho Ven los autos como una fuente de contaminación, no como un símbolo de estatus o el sexo.

. Los conductores de entre 21 y 30 ahora representan el 14% de las millas conducidas, por debajo del 21% en 1995.

Son más propensos a usar el transporte público para el trabajo y el uso del automóvil servicios de intercambio - por primera vez por Zipcar - para viajes más largos. Y el coche compartido opciones se están ampliando, con las empresas de alquiler de vehículos en movimiento en el mercado, por lo que es conveniente para la gente joven para alquiler con tarifas por hora y un seguro de fácil.

Conectar por Hertz, por ejemplo, está lanzando sus servicios para compartir coche en la zona metropolitana de Nueva York, con planes para eventualmente ampliar a cerca de 40 campus universitarios en todo el país.
La tendencia no hará que las ventas de automóviles no se ira a pique, por supuesto, pero el cambio generacional no presagia nada bueno para los fabricantes y concesionarios de automóviles, que durante décadas han contado con cortejar a los nuevos conductores jóvenes a sus marcas con la esperanza de cimentar las relaciones de por vida con el cliente.

La generación Y son un mercado potencial enorme: A 80 millones de personas, que representan la mayor generación en la historia de EE.UU.. Los baby boomers son un cercano segundo lugar, pero hay millones de ellos comienzan a cumplir 65 años el próximo año - una edad en que las compras de automóviles baja bruscamente.

. "Es una cuestión de mentalidad mucho más asequible", dice William Draves, presidente de la Red de Recursos de Aprendizaje, una asociación que estudia las tendencias de consumo y proporciona servicios de educación y formación.

"Esta generación se centra en los ordenadores, BlackBerrys, música y software y vistas las pocas horas de trayecto en coche una pérdida de productividad enorme cuando pueden trabajar con PDA mientras está en el autobús y el tren", dice Draves.

Por otra parte, en las encuestas, la generación Y dicen que creen los coches son perjudiciales para el medio ambiente. Incluso los vehículos eléctricos híbridos no parecen estar cambiando las actitudes de los jóvenes consumidores "mucho.

D

Pues a mí me gustan los coches. Lo primero que hice en cuanto tuve ingresos fue comprarme uno y lo disfruté muchísimo. Que no me vengan ahora diciendo que no puedo coger el coche los fines de semana para hacerme mis viajecitos y disfrutar del campo.

Para mí la conducción no es solo una necesidad sino un placer. Al que no le guste mi opinión dos piedras.

b

Como generalizar siempre es malo, me limitaré a exponer mi caso particular.

Vivo y trabajo en Madrid, en coche estoy a unos 20 minutos (de puerta a puerta). Cuando voy en transporte público, el tiempo medio es 1h15m. Esa hora y media que gano de tiempo, la empleo en cosas mucho mejores que usar una PDA, una blackberry o un iPhone, que es hacer deporte, estar con mis amigos y con mi familia.

Si en tranporte publico impleara un tiempo similiar, lo utilzaría encantadísimo, pero en ciudades de cierto tamaño, llega un punto que no es efectivo.

Consejo para evitar atascos: Madrugar (a las 7 Madrid esta desierto, a las 8 colapsado...)

anxosan

Viendo la cantidad de críos con un Seat León tuneado que hay por ahí sueltos, no me lo creo.

D

#3 Quizá no has leído la parte del articulo que dice que habla de USA.

D

#87 Claro, el casco antiguo de las ciudades esta orientado a los peatones y a lo que tu quieras. Eso pasa en Madrid, en Amsterdam, en Marrakech, en Hanoi y en Chinchon.

En Roma hay mucha moto no porque sea una ciudad moto-friendly, sino porque no les queda otra. He conducido en Roma y es un jodido infierno.

PD: Tomate la pastilla azul, la de los mundos de yupi.

D

#88 Pues yo he estado en Roma y con el tranvía llegabas a cualquier sitio en 20 minutos. Con lo del coche me estas dando la razón con lo del infierno en Roma, es completamente ineficaz para desplazarse en las ciudades.

Pero oye si te molan los coches y gastarte el sueldo de un año no hay problema. Eso si no intentes convencer al resto de que el coche es lo más.

El coche ese nuevo Dios...

TodasHieren...

#3 tú los llamas críos, en realidad son macarras

D

Demasiado generalista, muy bonito y muy utópico. Desgraciadamente imprescindible tal y cual están organizadas ciudades y pueblos.

kapitolkapitol

yo tengo una razón propia: hasta que no haya montado un buen tinglado en torno al coche eléctrico no me gasto un duro

knubble

Debo de ser el único inútil por aquí que es incapaz de leer o siquiera mantener algo legible en las manos estando a empujones de buena mañana y apretado en un vagón con 12 personas por metro cuadrado, todo esto aderezado con el vaivén del metro, sus acelerones, frenadas, y la gente subiendo y bajando de él.

He usado el transporte público a diario desde que tenía unos 7 años hasta hace algo más de dos que me compré un coche (¡para ir por ciudad!) y una bicicleta. Ahora uso la bicicleta siempre que puedo y sino, el coche, y he aquí mis experiencias personales con el cambio:

-De dos horas diarias que me tiraba en el metro viajando bajé a 1 hora de trayecto.
-No hay gran diferencia en el dinero que me cuesta porque tengo que usar el coche más de lo que me gustaría, que si fuese sólo en bici ahorraría bastante.
-Antes cogía todas las gripes habidas y por haber, como mínimo 1 o 2 veces al año si no eran más. Desde que voy en coche/bicicleta no he enfermado (¿casualidad? no creo).
-Yendo en coche no huelo mal al llegar a mi destino (puede ser muy antihigiénico estar en continuo contacto con gente sudorosa en vagones sin aire acondicionado).
-Conozco mejor mi ciudad.
-Hago ejercicio yendo en bicicleta.

No sé en otras ciudades, pero aquí el transporte público me da asco y sé de lo que hablo, y es mucho más improductivo que el transporte privado.

D

#44 ¿Estás hablando de Valencia? roll Porque ahí el transporte público es realmente vomitivo. No sé si será por algún tipo de conspiración entre la Conselleria y la Ford lol pero el transporte público en una ciudad tan pequeña y manejable como Valencia debería ser perfecto y sin embargo es una puta mierda. Realmente en Valencia se adelanta yendo en coche y en bici ya ni te cuento, amén de que hay áreas suburbanas que prácticamente están incomunicadas entre sí y podrías llegar a estar 2'5 horas viajando en transporte público frente a 15 minutos en coche (verídico y comprobado por mí mismo en infinidad de ocasiones).

Ahora bien, vámonos a otras ciudades como Madrid o Barcelona y la cosa cambia radicalmente. El transporte público es eficiente rápido y llega absolutamente a todas partes. Y del resto de Europa mejor ni hablamos. En el norte, por lo que he vivido, tener un coche es prácticamente innecesario.

Saludos.

knubble

#99 De Valencia, sí. No he vivido en otras ciudades como para conocer sus transportes públicos, pero difícilmente los tendrán peor pensados y organizados.
A pesar de todo hay quien se conforma con que yendo en metro no le atraquen o vacilen lol

D

#44 El metro de Valencia está bastante bien, salvo algún niñato que te puedas encontrar de vez en cuando

dreierfahrer

Creo que es la diferencia entre los yankis y las personas normales, espero que les llegue la cordura:

ven los trayectos en coche una pérdida de productividad enorme cuando pueden trabajar con la PDA en transportes públicos

Yo, sin embargo, me compre coche para bajar DRASTICAMENTE el tiempo de desplazamiento entre mi trabajo y mi casa. De este modo tengo hora y media mas al dia PARA MI, no para mi empresa, para esa ya tengo 8 horas.

A donde estamos llegando...

A todos los que vivis sin coche: enhorabuena. A mi me da una hora y media de vida mas al dia y si no la cojo asi nadie me la paga. Sois felices, me parece bien. Pero vuestra decision no tiene pq ser compratida por el resto ni la mejor, siquiera.

fisicorr

Con 34 tacos, sólo he tenido un coche cuando me saqué el carnet. Prefiero el transporte público y la bicicleta. Para trayectos difíciles el Taxi, y para viajes, alquiler de coches. Hice el cálculo hace 15 años y con todo lo que me he ahorrado he podido dar ya dos vueltas al mundo. Merece la pena

Pero claro, en el coche se va tan bien y uno encuentra aparcamiento siempre donde desea y nunca te deja tirado y la gasolina es tan barata y el seguro y el mínimo stress y la gozada de estar todo el día sentado y la independencia de depender del coche... Me encantan las herramientas sobrevaloradas, son el toque decadente del ser humano.

B

#49 Todo depende de donde vivas. Hay sitios donde es absurdo tener coche y otros donde lo absurdo es no tenerlo.
No todo el mundo vive en una gran ciudad.

D

#49 "prefiero el transporte público y la bicicleta. Para trayectos difíciles el Taxi, y para viajes, alquiler de coches. Hice el cálculo hace 15 años y con todo lo que me he ahorrado he podido dar ya dos vueltas al mundo [...] me encantan las herramientas sobrevaloradas, son el toque decadente del ser humano"

Te quiero ver yendo desde donde yo vivo (Ulea, Murcia):

- a mi trabajo en bicicleta (30 Km ida, 30 Km vuelta), 10-20 dias al mes (dependiendo de si en un mes determinado estas a media jornada o a jornada completa)

- a la facultad en bicicleta (80 Km ida, 80 Km vuelta, subiendo en ambos casos un puerto de montaña como es el Puerto de la Cadena), 12-20 dias al mes

Hazlo, grabalo en video, cuelga los videos en youTube ... y dentro de un par de meses, me cuentas lo placentero que es hacer esos trayectos en bicicleta.

¡Ah, disculpa, que tambien incluiste el transporte publico! Tengo un compañero de clase de Caravaca de la Cruz que me decia que, si no se iba de Cartagena a las 15:30 h, tenia que irse a las 19:30 h; ¿por que?

D

(continuacion de #122 respuesta a #49)

Porque no hay transporte directo Caravaca-Cartagena; hay que pasar por Murcia y hacer transbordo, y si no coges la combinacion correcta (porque cada linea tiene sus horarios y no son muy compatibles que digamos), te quedas varias horas tirado sin poder volver a casa.

¡Ah, claro, que la culpa es por ... ¿no vivir donde estudio? Si me voy a vivir a Cartagena puedo ir en bicicleta a la universidad ... ¿podre ir 50 Km ida, 50 Km vuelta, subiendo en cada tramo el Puerto de la Cadena, a Murcia a trabajar? No apetece, ¿verdad? Entonces me ire a Murcia a vivir, claro que en ese caso los 50 Km ida, 50 Km vuelta igual tendre que hacerlos para ir a Cartagena. O puedo no trabajar y solo estudiar (y vivir del aire), o puedo trabajar y no estudiar o puedo buscarme un trabajo en Cartagena (como hoy dia es tan trivial encontrar un trabajo, en general; y uno con horario compatible con los estudios, en particular).

Claro ... pues va a ser que no. Por eso, la proxima vez que hables de lo decadentes (el "toque decadente del ser humano") que son los demas, piensa que tal vez no gozan de tu status, ni de tus circunstancias personales, ni de tu contexto. Porque hablar asi de la gente, asi de gratuitamente ... es enojoso.

D

#85 El 99.9% de las ciudades en España están orientadas para los coches.

Date una vuelta por Europa y veras que el 99.9% están orientadas a los peatones, bicicletas y transporte público. Incluso Roma no tiene tanto coche, en su lugar suelen usar las motocicletas.

De todas formas no todo está perdido, mira sino lo que ha cambiado desde el 2007 en Sevilla por ejemplo: http://sevillaenbici.blogspot.com/

Las ciudades en España están orientadas al coche porque quieren que gastemos lo máximo posible en este medio de transporte asi como sus gastos asociados. Del mismo modo que en España han querido que la gente se encadene a un piso y sus gastos asociados. Trabajar para pagar piso y coche, la jugada les ha salido redonda.

PD: Tomate la pastilla roja

D

El que tarda 15 minutos en coche y 3 horas en transporte publico, no intento ir caminando al trabajo? O usar los pies para trasladarse esta mal visto?

B

#72 Ya. ¿No has pensado que la diferencia se debe quizás a que no hay una buena conexión entre ciudades?
La mayoría que llega en 15 minutos al trabajo en vez de 3 horas en transporte público dudo muchisimo que el desplazamiento que tiene que hacer sea en la misma ciudad.
Posiblmemente implique autopista, que en coche va directo y se planta en nada mientras que en tren/bus le toca hacer 3 transbordos.
Como siempre digo en estos meneos, existen otras cosas aparte de las ciudades grandes.

D

A mi simplemente me parece un sacacuartos: seguro, gasolina, carnet, parkings, plaza de garaje, parquímetros, reparaciones, multas, puesta a punto... Quita quita, prefiero el transporte público; es menos práctico pero más barato.

turandotero

Yo tengo por necesidad. En transporte público me supondría de 3 horas diarias ir a mi lugar de trabajo, en cambio en coche solo 30 minutos diarios (ida y vuelta).
Ahora que en gasolina, cuotas, seguro y demás no sé, si rentabilizo esas 2.5 horas diarias
Transporte público decente YA!

Oskys

#39 Lo mismo, en coche tardo 15 minutos en llegar al trabajo, en transporte público entre autobuses y trenes, la hora y media no me la quita nadie, solo para llegar. Ah! y solo estoy a 12 Km del trabajo, en bici llegaría más rápido que con transporte público, pero al 2º día de llegar sudado seguro que me echarían fuera.

l

#39 ¡Eso mismo! Sobre todo entre los pueblos... He vivido en Madrid, en Londres y en Distrito Federal y nunca he tenido coche, hasta que he vuelto a mi pueblo. Es un coñazo tener coche (mantenimiento, aparcamiento y demás), pero es mucho más coñazo no poder transladarse sin él o eternizarse en el camino.

Shotokax

El problema, como apunta, por ejemplo, #39, es que el transporte público es malísimo.

Yo soy de Madrid y para ir a la universidad tardaba 5 minutos en coche (por la zona por donde vivo no suele haber atascos) y en transporte público ¡50 minutos!, ¡un 1000% más! Incluso en las grandes ciudades en transporte desde las afueras a otro sitio de las afueras es muy deficiente. El trayecto que yo hacía equivaldría a escala nacional a tener que irse a Madrid para ir de Sevilla a Granada. El metro de Madrid está muy bien, sí, para los que viven en el centro o los que van al centro, pero para el resto no tan bien, especialmente para la gente que vive en sitios como Móstoles, para los que es una pesadilla.

Hay que fomentar el transporte público. Nuestra querida Esperanza lo ha subido este año ¡un 22%! Así va el país.

D

#39 Ya sabes bicicleta eléctrica, no sudas y no tienes excusa.

triqui

Por desgracia es muy dificil vivir sin coche en los pueblos. La mayor parte de los trabajos están en las afueras del pueblo o en otros pueblos y ciudades y la frecuencia de buses o trenes para salir, en el mejor de los casos es cada hora.

D

Yo no pienso comprarme un coche en los próximos años por lo menos hasta que no tenga un sueldo que me lo permita. Hay que pagar gasolina, hay que pagar por aparcar, hay que pagar las averías, hay que pagar seguro, hay que pagar prácticamente por todo, es un sacacuartos.

domagar

Que dejen de fabricar coches que funcionan con petróleo de una puñetera vez y después ya veremos si venden o no, aunque de todos modos el tema de coche unido a gran ciudad siempre ha sido peleón, pero para que no caiga el uso de estos ya tenemos a los políticos poniendo zancadillas al transporte público que en general es escaso, caro y malo.

elsusto

Yo estoy como loco que hagan el metro a Málaga . Para ir a Málaga hoy en día uso el autobús . paso de ir a comprar un coche .

D

Por cierto, me interesé por los pocos coches privados que hay en Manhattan y me dijeron que era casi un lujo porque la mayoría vive en pisos muy pequeños (en algunos hasta prescinden de la lavadora y van a las laundry service) y el servicio de metro y autobuses es asequible y funciona bastante bien.

Todavía me queda por saber por qué allí no hay coches de colores. Son todos blancos, grises, marrones o negros. O amarillos (taxis), pero de colores no hay muchos.

D

yo tengo 23 años y tengo mas ilusión por una bici plegable que por un coche, son muy caros y lentos para la ciudad y para aparcar no te digo nada

HazCerveza

Es un fenomeno de ciudades grandes, definitivamente en el DF y en la ciudad de Guadalajara esto se comienza a ver, y con respecto a lo de la relacion de la contaminacion con respecto al auto, es totalmente cierto, ya es relacionado de esa manera...

Ransa

Me alegra saber que hay gente que piensa como yo, aunque sea en el extranjero. Con los sueldos actuales me parece una animalada dedicar el sueldo integro de un año a pagar un coche barato, a no ser que sea imprescindible en la vida laboral (trabajas en otro nucleo urbano o algo así).
En centroeuropa tampoco se trata tanto como un simbolo de estatus.

D

#82 Que va es más guay gastarse una pasta gansa en un medio de transporte que contamina. Mucho más guay.

Por cierto con una bicicleta sudas menos que andando en verano... ya no te digo con una eléctrica que directamente no sudas. Sobre el frio en invierno, uso la bicicleta en invierno y usando un maillot te sobra para no pasar frio.

Si arriesgas la vida es precisamente porque las ciudades están orientadas al coche, y la irresponsabilidad de los conductores.

Es patético opinar sin tener idea.

D

#84 Y por que estan las ciudades orientadas al coche? Por algun tipo de conspiracion petro-masonica, no? Es raro que siendo tan guay ir en bici, el 99.9% de las ciudades no esten orientadas a ella. Claro, llevar al niño al cole en bici es super practico, ir a alquilar un coche cada vez que quieras irte un finde por ahi tambien, etc. Ah, hacer la compra en bici tambien mola. Es lo mas!!

Cada cosa es para lo que es, lo que me jode es la gente que generaliza.

D

Será fuera, porque por ejemplo en Andalucía tener un coche es el objetivo vital de mucha gente de mi edad. Para algunos es el sueño de su vida y lo digo sin ironías. Yo conozco a varios.

También se da aquí el caso, en Sevilla, donde el metro es el más caro del país. Eso ayuda mucho a querer tener un coche.

D

Antes me movía en bici. Ahora por Madrid me muevo en moto. He ganado mucho tiempo, algunos kilos y mucho stress, volver a casa dando un rodeo por el anillo ciclista me relajaba mucho y lo que más echo de menos

PD: Prefiero tardar 10' en moto o coche en llegar al trabajo que aprovechar 20' con el móvil o el portátil en el metro, la verdad.

d

Todo depende de las prioridades de cada uno, a veces tardar una hora en transporte público te permite tener tiempo para leer ese libro que estaba en el cajón y nunca abristes. A lo mejor sólo tardas 15 minutos en coche, pero el tiempo que te sobra lo malgastas en echarte una buena siesta o aplanatarte para ver el tomate. Mucha gente ha descubierto el placer de la lectura usando el metro o el autobús.

D

como no tengo que comerme atascos, para mi coger el coche es un placer... el ronroneo del motor, el tacto de cambiar de marcha, la dirección precisa, el leve empuje de la inercia en curvas... uf, voy a por un kleenex!

u

Joder, qué ñoños estamos... donde esté un buen coche que se quiten bicis, trenes y autobuses. La independencia que te da un coche no lo encuentras en ningún otro medio de transporte.

D

Hay que saber montárselo: tener amigos/familiares que te lleven en su coche cuando sea necesario, el resto transporte público, a pata y/o en bicicleta. Los coches son demasiado caros, no sólo el precio sino sobretodo el mantenimiento.

trixk4

Uno de la cuadrilla tiene el lujo de poder ir en autobus al curro, 5min a pata hasta la parada y 45min en autobus. Otro pilla la bici y en 10 minutos está montando prensas. Los envidio de verdad... tal vez debeía cambiarme de curro... Oh! wait!

Gry

Yo me he gastado bastante más pasta en ordenadores y gadgets que en coches

D

Porque el precio de los coches y la 'putada' de los créditos no tiene nada que ver no?

Zeioth

Comprar un coche es caro, pero lo que mas nos echa para atras a la mayoria es el gasto permanente de seguro y gasolina. Si yo tengo 800€ al mes y tengo que pagar un alquiler/hipoteca no estoy para andarme con caprichos. Y si soy un estudiante mucho menos. Me compro el coche, pero despues como lo mantengo?

enak

La solución para reducir el tráfico y la circulación es bien sencilla, pasa por mejorar el transporte público, y que las empreas pongan bus para ir al trabajo, incluso se podrían juntar varias de un mismo polígono para poner ese medio.

Pero no interesa, pues así se venden más coches. Pensandolo bien, igual esa la razón por la que TUZSA (empresa de autobuses de transporte urbano de Zaragoza) trabaja tan mal, para que la GM tenga más ventas, pues muchisima gente de la ciudad trabaja allí y sería un drama que cerrase.

D

A mí lo que me hace gracia son los que se creen guays y ultramodernos por no tener coche.

D

#71 a mi lo que me hace gracia son los que se creen guays y ultramodernos por tener coche, pero no tienen un piso propio donde caerse muertos.

D

#73 A mi tambien

D

De todas formas el tema es que los coches ya no interesan en EEUU.

Yo lo veo como una buena noticia, ya que esto provocará menos atascos, ciudades menos contaminadas, menos accidentes y un descenso en el precio del coche.

Hay mucho que hacer:

http://sociedad-sostenible.blogspot.com/2010/09/madrid-una-ciudad-subdesarrollada-en.html

D

Tengamos en cuenta que eso es en los EEUU, no aquí que el tuneo cani esta tan de moda.

Lo siento si no ha quedado niquelado, pero es que necesitaba la excusa para soltarlo: ¡nos llevan años de ventaja!

D

#63 Claro, en los USA no hay tunning, ni canis... Son todos como los de Sensacion de Vivir y Twilight.

D

Un coche solamente es útil para desplazamientos interurbanos de más de 20 km.

Para desplazamientos en la ciudad o pueblo de menos de 20 km existe ya la bicicleta eléctrica. Por un precio de 2000 euros y un precio en combustible ridiculo puedes ir a 40km/h por las ciudades.

Espero que los coches vayan progresivamente desapareciendo de las ciudades y usandose de modo racional.

D

#76 A ese precio me gasto un poco mas (o no) y me compro un coche de segunda mano.

No solo es transportarse a uno mismo, es la posibilidad de transportar a los demas y cosas, y no ser tan dependiente de la climatologia.

D

#81 Pero tener coche no es tan guay como ir en bici. Sudas en verano, te hielas en invierno, arriesgas la vida, etc., pero es mas guay.

D

#81 Claro un poco más... no tienes en cuenta gastos de las ruedas, cambios de filtros, cambios de aceite, averias varias, cambio de liquido de frenos, seguro, impuesto de circulación.

Si es para transportar a otras personas pase, pero en general para ir al trabajo o desplazarse por las ciudades un coche no es útil. El coche está sobrevalorado y sobreexplotado.

D

Mola! mola, que baje la gasolina!

J

hay que apostar por nuesvas tecnologías. Eléctricos, con agua, con lo que sea....

q

Los coches interesan.Lo que no interesa es comprarlos y mantenerlos(seguritos por aqui,gasolinas por alla, carnets de conducir por el otro lado,revisioncitas,parkings...).

D

De acuerdo con el fondo del artículo, pero ojalá fuera así en todo EEUU. Vivo en una zona suburbana de California y es absolutamente imposible moverse sin coche. Incluso la propia ciudad, dispersa como es y con un transporte público de risa, necesitas como mínimo un scooter que llegue a las 60 millas por hora sin problemas.

Lordtaku

Relacionadisima (por que lo que ocurre primero en Japón se ve al año en EEUU y a los dos años en Europa) Desmotorización en Japón

Hace 15 años | Por --99440-- a newsweekespanol.com.mx


Aunque ahora mismo no se puede leer por que están rehaciendo la web, pero recuerdo que hablaban exactamente de lo mismo: a la gente joven ya no le interesa hacer el enorme gasto de comprar un coche teniendo a mano el transporte público.

avalancha971

Nueva York es una parte muy pequeña de EEUU muy diferente al resto.

Conejero1986

Todo eso depende del transporte público que se tenga... seguro que en EEUU muchas de las grandes ciudades gozan de unas infraestructuras muy buenas, y el servicio de guagua ( autobús 2,200km más al norte! lol ) no dejan que desear como aquí y también hay que tener en cuenta el empobrecimiento y la disminución de clase media y esto unido a los hábitos que tenemos los jovenes que prácticamente usamos internet para muchas actividades( contactar con nuestros amigos, juegos, ver la tv, leer las noticias, enviar emilios y pagar los recibos o incluso hacer la compra) seguramente haga a muchos replantearse comprar un coche.

JAIALAI

#48 No sé cómo será el transporte en Canarias, pero comparar el transporte público de una ciudad estaounidense con una ciudad española media...como que no, quizás nuestros transportes no sean como en Oslo, pero mejores que en EEUU seguro.

D

En Eh!paña un coche caro sigue representando sexo, el kilo de coño está muy caro aquí. Todos los coches que no se vendan en USA, para acá.

Xi0N

BeNDo OpEl CORsA Full Full eQuiP!!

TKm Jenni!!

(Al final, de tando hacer el Cani, me voy a convertir en uno de ellos.... :s)

Tao-Pai-Pai

Les interesa más que Rajoy entre en la Moncloa, por eso son los cachorros de PP.

1 2