Hace 3 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

La Dra. Jessika Trancik, profesora de estudios energéticos del prestigioso MIT estadounidense acaba de actualizar los datos de un artículo suyo publicado hace unos años (...) ha mostrado que, teniendo en cuenta todos los gastos ocasionados por la posesión de un vehículo de motor (gastos de compra, mantenimiento y combustible) el consumidor responsable que quiera no dejarse engañar debería olvidarse de comprar los contaminantes automóviles de siempre (esos movidos por gasolina o gasoil) y decantarse por los vehículos eléctricos.

Comentarios

JackNorte

Cuando todo el mundo quiere que compres , ya no es el momento de comprar.

D

#1 eso es válido para la bolsa o cuando hay más oferta que demanda. No es el caso. El coche eléctrico será una opción cuando no sea tanta molestia el tema de la carga

JackNorte

#4 Para cuando llegue ese momento estaremos en 2024 y el desarrollo del nivel 5 hara absurdo la posesion de un coche que utilizas tan poco tiempo. Ahora por raro que parezca una solucion asi no es ni lo mas economico , ni lo mas ecologico ni lo mas practico , pero siempre es mi opinion , gastar ahora con unos costes comparandolo a un coche de combustible es casi engañoso , si el mantenimiento la seguridad hace inviable su mantenimiento en una situacion cambiante invertir ahora 20 o 30 mil euros.
Si se hace una valoracion por ejemplo a diez años que un coche de ultima generacion durara mas y tendra menos costes de reparacion y carga hay que incluir los factores que afectaran al precio y a la conduccion, cada vez mas probable.
Pero claro si eres taxista igual le sacas rendimiento pero para eso tendrias que quitar las nuevas plaformas y la probabilidad de la conduccion autonoma y como afectara a todo el mercado automovilistico.

J

#7 ¿Qué es el desarrollo del nivel 5?

JackNorte

#10 La autonomia de coches sin conductor segun algunos entre 2023 y 2025 si se mete apple o compañias grandes como parece que va a suceder con la union de apple con hyundai no digo que de comprar mejor electrico pero veo que faltan datos apra decir si realmente es la opcion mas economica.

https://www.20minutos.es/noticia/3056729/0/coches-autonomos-entre-2023-y-2025/

Nachtmahr6

#7 Joder no me he enterado de nada al leer tu comentario.

JackNorte

#13 simple para calcular los costes de algo tienes que tener patrones fijos de calculo de precios esto es tecnologia que esta en medio de una revolucion la conduccion autonoma en 3 o 4 años, la vida un automovil son de 10 a 15. Es mejor que uno convencional en precio? no lo se ya que el calculo es a 15 años no a 3.

Trigonometrico

#1 No lo compres. Pero eso no impide que un coche eléctrico sea mejor que uno de gasolina.

JackNorte

#9 no es una cuestion de mejor o peor eso no es discutible sino del precio. Si compras por 20 y dentro de dos años nadie lo quiere. Ni tu porque otros pagaran menos es un factor al cual ver el precio.

Trigonometrico

#11 Interesante tu observación sin duda.

Mirémoslo desde otro lado.
Si hoy compro un coche eléctrico por 20, podría comprar uno de gasolina por 15, pero dentro de dos años nadie querrá ni uno ni el otro. Y el de 20 podré seguir disfrutando de él porque es mejor.

Pero yo creo que, aunque el coche de 20 luego se pueda comprar por 13, siempre podrás venderlo por 7, y sería un precio razonable.

JackNorte

#15 Es que lo mas economico no es comprar un coche de 15 mil nuevo o compras el de 7 mil o compras de segunda mano, en cuanto al precio de venta y los costos del electricos si el mercado cae porque pongamos un ejemplo te ofrecen un bono de 100 euros al mes y no tienes mas gastos. y no necesitas conducir ni seguros ni recargas ni tiempo es que desde mi punto de vista es complicado hacer el calculo , bueno es muy facil si quitas todos los factores que pueden afectar.

Trigonometrico

#16 Cuanto más baratos sean los coches eléctricos, más coches eléctricos habrá de segunda mano, y por debajo de los 7 mil.

JackNorte

#18 No creo que les de tiempo a bajar que bajaran pero las opciones seran diferentes , como pagar un trayecto al precio minimo ya que no habra el factor humano ni los seguros ni los accidentes. Aparte una compañia puede hacer una inversion si le saca rendimiento y nunca sera lo mismo viajar en un tesla autonomo que en un coche electrico de segunda mano pero es como todo, es una opinion.

Trigonometrico

#19 Tal vez no sea lo mismo viajar en un BMW que en un Dacia, pero el Dacia Sandero es el coche más vendido en España en el último año, y no hay ni un solo BMW en el top 20.

Y si Tesla ha rentabilizado su inversión, las marcas tradicionales con 100 años de experiencia, deberían tenerlo más fácil.

c

Segun la gráfica, contaminar, contaminan menos. Y de media, parecen ser más baratos que los de gasolina.

Pero los más económicos son algunos modelos de gasolina, y buscando en esta categoria, puedes encontrar muchos más económicos que los eléctricos.

Me gustaría ver la gráfica por categorías: Berlinas, furgonetas, monovolumen, 4x4....


Pues vaya, en los de gasolina mete monstruos como el Chevrolet Suburban

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.est.6b00177#

gonas

Creo que todavía no.

Ripio

El coche eléctrico es humo, una panacea "Hacendado".
Y la mejor prueba la tenemos con la propaganda del "hidrógeno verde" otro espejismo para fantasiosos.

Maestro_Jedi

En España aún queda para eso, en mi experiencia de búsqueda de coches. De momento, con presupuestos ajustados, toca tragar con los tradicionales gasolina / diésel (como mucho, alguno con combustibles alternativos como gas natural o gas licuado del petróleo si se estira un poco).

c

#3
Un híbrido son 10,000-12,000€ más.

Además muchos suponen que tienes un parking privado donde enchufarlo por las noches.

Maestro_Jedi

#8: Ya te digo. De esos directamente ni hablo si cuentas con un presupuesto ajustado (como yo). Como mucho, algún modelo de SEAT o Sköda de gas (y estirando un poco).

Ahora mismo, híbridos y eléctricos por poco dinero, chungo (quizás un Renault Zoe si puedes acogerte a ayudas, pero, como bien dices, súmale cochera o aparcamiento con enchufe).