Hace 15 años | Por cuchin a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por cuchin a diariodesevilla.es

A pesar de que no esté muy de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen, me parece interesante saber qué impulsa a la gente a coger su coche por la ciudad.

Comentarios

D

El problema viene de un transporte público deficitario. Pongo como ejemplo el tiempo que tardaba en llegar a donde trabajaba antes: Transporte público, hora y media. Vehículo privado: media hora.
Si tienes una buena combinación, el transporte público es una opción muy válida (p. ej. donde voy a ir a trabajar ahora, el autobús me deja de maravilla), pero si no, es simplemente nefasto.

yoma

Relacionada: Demasiados coches

Hace 15 años | Por yoma a adn.es
Publicado hace 15 años por yoma a adn.es

D

A veces.

toposan

No.

emile

NI el coche ni el móvil, pero el interné no, el interné no me lo toques.

D

#5 Ninguna de las anteriores.

Krisiskekrisis

Si las ciudades no se diseñaran contra el transporte público los peatones y las bicicletas, otro gallo nos cantaría.

Vivo en Castellón de la Plana, "la ciudad sin sombras". Aquí, a la que un árbol (de los pocos que hay) empieza a hacer algo de sombra, el Ayuntamiento lo corta y lo sustituye por un "naranjo mutante", un monstruo que nunca hará sombra (especie de naranjo de 3 metros de altura con un palo que sube solitario y tres hojas en la cúspide, a veces se acompaña de una naranja de 2 kg de peso a punto de caer sobre los incautos).

Por supuesto, para que nadie se corte de comprarse un coche, la prioridad municipal de los últimos 25 años ha sido la construcción de plazas de garaje. Ya tocamos a 3 coches y cinco plazas de garaje por habitante.

D

Sí.

D

No sabe / No contesta.

cuchin

¿Que es un coche?

Kawarimi

Todas las anteriores

josjator

Hay ciudades en las que no hay metro, los servicios de autobus no son óptimos, o la infraestructura de la propia urbe no permite llegar cómodamente a pie al destino... Incluso hay ciudades en las que los semáforos son un insulto al peatón, ya que te obligan a esperar 5 minutos parados cada 100 metros (o incluso menos) En este caso sí creo que es necesario.

Y hay otras en las que es una delicia vivir a pie.

D