Hace 12 años | Por nonoto a sportyou.es
Publicado hace 12 años por nonoto a sportyou.es

Video del momento del atropello del coche de la televisión francesa Tele2 a ciclistas escapados, saliendo malparados Flecha y Hoogerland.

Comentarios

h

#22 wtf? eso es de este Tour? es Contador el que cae? A mi me parece demasiado evidente que el de rojo le embiste premeditadamente.

kades

#27 etapa de hoy mismito y el que se cae es contador, sí

h

#28 Ya lo he leído en twitter, ya. El que lo tira al parecer es Karpets. Yo lo menearía, igual te lo tiran por microbloggin, pero me parece un escándalo.

kades

#31 el vídeo no es magnífico, y puede que no sea intencionado (de ahí que en el comentario plantee la duda). No se ve suficiente para saberlo a ciencia cierta, más que microbloging para mí sería errónea por el momento

Pancar

#32 Declaraciones de Contador sobre la caída:

"Tuve un problema con mi manillar y el de otro corredor. Me enganché con una persona del público y me fui al suelo. Me ha provocado un dolor en la rodilla de la que estoy preocupado".

http://www.marca.com/2011/07/10/ciclismo/tour_francia/1310314630.html

D

#22 #27 Alberto Contador acabó la etapa dolorido tras su nueva caída: "Tuve un problema con mi manillar y el de otro corredor. Me enganché con una persona del público y me fui al suelo."

Aunque he de reconocer que tras lo que le pasó a Gómez noya, uno desconfía de primeras.

nonoto

#1 Pues que no adelante, la prioridad es de los ciclistas.

D

#51 Ufff... si le pilla un huevo...

nosfermg

#53 te odio, me has hecho imaginármelo... te odio mucho... T-T

#54 hombre, ten en cuenta que las carreras ciclistas pasan por muchísimos kilómetros de carreteras varias, si encima tienen que andar mirando que no haya alambre de espino en ninguna parte se les complica muchísimo la cosa, porque ya no es sólo el alambre, hay muchísimos otros peligros. A mi me da más miedo el bordillo de una acera que el alambre de espino, porque al fin y al cabo el alambre te raspará, sí, mucho y dolerá, pero con el bordillo de una acera te puedes partir un par de costillas fácilmente.

Son riesgos que tiene el deporte, caerte y hacerte daño. Cosas peores se han visto en el ciclismo.

nonoto

#51 Por eso me pregunto, ¿por qué dejarán puesto alambre de espino? ¿pa que no entren animales? Y si de dá en el cuello?

Como en lo alto de las tapias, que ponen vidrios rotos.

Pa esto también está la organización, no?

D

#51 Joder, aparte de los cortes, tiene un cambio de tonalidad en la pierna alucinante. Cada vez es mas cierto que el deporte profesional no es sano.

D

#59 SHikillooo! Algo me dice que tu nunca has trabajado en la obra o similares.

ChukNorris

#9 Si, tranquilo, cuando menos se lo esperen nos metemos en camiones de los que transportan fresas y les hacemos un caballo de troya 2.0

D

Para el próximo Carmageddon un mapa especial en el Tour...

g

El año pasado se cargó contra Contador por atacar cuando a Andy Schleck se le salió la cadena. Espero que los que lo criticaron hagan lo mismo con Voeckler.

desdeluego

Y ahora la polémica:
A mí lo de Voeckler me ha parecido muy sucio, acelerar al ver la caida.

PD: Al final del video se le ve cabecear

andresrguez

Así se quedó Johnny Hoogerland tras su caída en el Tour. La foto, de Lionel Bonaventure (AFP)
http://twitpic.com/5o6i1n

Jiraiya

#39

D

La televisión pública francesa, dando emoción a los Tour desde ni se sabe.

Ahora en serio. Espero que al conductor le echen a la puta calle y no pueda volver a trabajar en France Televisions nunca.

M

Por si alguien no puede ver video, un gif (via foroacb)

http://i55.tinypic.com/ng3bm8.gif

D

el camino se angosta y el conductor instintivamente se hace a un lado, no es a proposito

Sandman

#4 Sería el acabose; que fuera a propósito lol.

#13 Te equivocas. En realidad es ésta: http://3.bp.blogspot.com/_UhozF93zFmA/SbV-lHerKzI/AAAAAAAAAFA/xSjxwjCpQMc/s400/La+he+liao+parda.bmp

t

Ni #13 ni #20 definitivamente era éste:


(
)

Pancar

¡Vaya etapa! Ocho abandonos, Txurruca y Van den Broeck con la clavícula rota, Vinokourov fémur roto,...

D

¡Pues que frene y meta el coche en la cuneta!

Eso lo haces tú y te empapelan, lo hace el de la tele en una carrera y no le pasa nada, ¡es que ni se para!

nonoto

La peor arte se la ha llevado Hoogerland, que se salió de la carretera y se rasgó con los alambres de espino tras la cuneta.

desdeluego

#0 #2 Sería un detalle incluir al pobre Hoogerland en el titular (o al menos la entradilla)
Y en las etiquetas separa Flecha de Hoogerland

D

Joer que inútil el conductor, aunque en realidad se nota que es un "fallo humano no intencionado", pero por falta de previsión, si hubiese mirado a lo lejos se veía venir el árbol, que llevaba allí quieto todo el día.

u

#43 Me encanta el final. Con la poca gracia que me hace la noticia pero el "si hubiese mirado a lo lejos se veía venir el árbol, que llevaba allí quieto todo el día!" me ha encantado!

tsumy

¡Victoria para Luis León!

Kaeos-TE

Si ni siquiera frena!!!

D

Se rumorea que mañana no van a correr como protesta contra el atropello.

mekanet

#47 Mañana es jornada de descanso. En todo caso el martes.

D

#48 Pero mañana no corren.

Ya me has jodido la coña.

D

a quién se le ocurre poner un rally y el tour en la misma carretera a la misma hora? no lo entiendo...

sifou

Y de hecho es una de las principales causas de muerte en accidentes de moto y ciclistas, el embiste frontolateral.

De todas formas, ya podría haber tenido precaución el coche.

desdeluego

Grande Luisle, primera victoria española. Y Voeckler consigue el maillot amarillo.
Buff, Gilbert es de otro mundo maillot verde clarísimo.

rmoledov

Farruquito podría montar una autoescuela en Francia y se forraría.

Jiraiya

Tele2 tuvo un fallo a la hora de seleccionar en recursos humanos y contrató a este señor:



#34 Autoescuela Farruquito "O te quitas, o te quito" lol

D

No solo deberían expulsar al conductor del Tour sino que las víctimas deberían ponerle una denuncia por conducción temeraria con resultado lesivo. En España tenemos leyes para sancionar eso, imagino que los franceses las tendrán también.

En el artículo 381 de la Ley Orgánica 15/2007, de 30 de noviembre, se hace referencia a la conducción suicida u homicida, es decir, conducir con manifiesto desprecio para la vida. Esta redacción dispone penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir de seis a diez años.

D

#52 ... esperemos que esas marcas aflojen todo el dinero que sea necesario para los cuidados médicos de los afectados. Además de las correspondientes indemnizaciones, multas y responsabilidades administrativas y/o penales.

gelatti

Yo de Contador iría con chaqueta antibalas en los Alpes por si a algún policía se le "escapa" una bala

danieloider

Como mínimo tenía que haber frenado, avisar a los ciclistas... ALGO

Pero es que además lo primero que no tenía que hacer es ir por fuera de la calzada!
Por dentro no hay árboles oiga

D

Pero si lo ha hecho a posta. Ademas un coche de la televisión Francesa arrollando a un ciclista Español, que casualidad.

D

#5 "aposta", va todo junto

D
D

#11 #68 #70 He visto hoy las respuestas a los comentarios, solo deciros que la proxima vez pondré a proposito o intencionadamente, aunque espero que no esten atropellando ciclistas cada dia.

W

Loa franceses han subido de nivel. Han pasado de tirar hortalizas en la frontera a tirar ciclistas españoles.

Bueno, en serio, les han jodido la etapa pero podía haber sido algo mucho más grave.

g

A mi lo que me pone los pelos de punta son los comentarios que estoy leyendo de este vídeo en youtube...

D

Hombre, ... realmente, ... y poniéndonos puristas, ... ¿qué diablos pinta un automóvil en una carrera "ciclista"?

nonoto

#26 Pienso que ni los ciclistas renunciarían a eso, el tour es un ciclón que va recoriendo las carreteras.

Piensa en los coches de equipo, avituallamiento, mecánicos, médicos oficiales, la organización, que debe cortar el camino o acordonarlo, y en cuanto pasan quitarlo, ambulancias, las motos de organización que van marcando el camino a seguir, la multitud de medios de comunicación, las cámaras que retransmiten, vamos que son muchos, pero llevan un orden y lo saben perfectamente, por lo que ese adelantamiento ha sido temerario.

D

#42 ... comprendo perfectamente que la organización necesite algún tipo de vehículo para su desplazamiento. Lo ideal, lo ideal, es que todo el mundo (incluida la organización) se desplazase en bicicleta; pero en fin, bromas aparte, considero que a fecha de hoy la tecnología puede proveer de vehículos más óptimos, menos pequeños y menos peligrosos para los ciclistas (que deberían ser los verdaderos protagonistas y dueños de la carrera durante esas pruebas).

Accidentes como el que muestra el vídeo resultan del todo inexcusables e impresentables, y como mínimo deberían suponer un toque de atención y un punto de inflexión de cara al futuro.

Si nos fijamos bien en el momento del choque, veremos que el vehículo de combustión interna se encontraba en ese instante acaparando al menos un 60% del ancho de la vía, con lo cual únicamente se dejaba un estrechísimo pasillo por el que apenas cabían dos ciclistas. (Además, los vehículos no respetan en ningún momento la separación de 1,5 metros a la que obligan las leyes de tráfico). Y por otro lado, al menos a mi, como ciclista ocasional y aficionado, me resultaría muy molesto y desagradable ir pedaleando y respirando los gases tóxicos procedentes del escape de esos vehículos.

Lo dicho: creo que en pleno siglo XXI ya es hora de ir sustituyendo a los enormes y contaminantes automóviles de combustión de las pruebas ciclistas por otros vehículos más pequeños, menos invasivos y más acordes a ese tipo de pruebas. Podría ser algo así como un cochecito de golf mejorado.

nonoto

#46 Sí, como tu dices.

Estoy imaginándome cochecitos de golf tras el pelotón con la música de Benny hill lol

O que solo permitan vehículos eléctricos y más estrechos, pero me parece que las marcas que están allí ponen mucha pasta.

Pancar

Por lo menos siguen en carrera, aunque Hoogerland lleva una desventaja de casi quince minutos y está sufriendo para acabar la etapa.

Por otro lado primera victoria española en el Tour, grande Luis León Sanchez.

j

Le han expulsado: Expulsado del Tour el conductor que embistió a Flecha

Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com


Una pena que no se haya podido evitar esto. Supongo que el conductor estará jodido, pero mejor hubiera estado un frenazo contra el arbol.

l

¡¡¡ 2X COMBO !!!

D

No me sorprende en absoluto, cualquiera que haya ido a ver el tour en directo sabe la chuleria y el poco respeto que se gastan los periodistas acreditados.

Jeron

Aun se quejarán de que los ciclistas le rayaron el coche.

N

Menos mal que el coche estaba allí para ayudarles.

D

Que hijo de puta el conductor. Ojalá no le permitan trabajar mas en el tour. ¿Pero ese tio es gilipollas o qué, no sabe donde coño conduce? A la puta calle!

u

#44 Pero qué trabajar más en el tour! ese tío casi mata a dos personas por la tontería, como mínimo tiene que ser juzgado y que le caiga un buen paquete.