Hace 12 años | Por Maroto a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Maroto a lavanguardia.com

"Mi coche no puede solucionar ningún problema", ha afirmado Marta, la desolada propietaria del Peugeot 307 que hoy ha sido quemado por un grupo de alborotadores en la confluencia de las calles Balmes y Diputación de Barcelona al finalizar la manifestación de estudiantes duante la huelga universitaria. La mujer ha explicado que acababa de pagar el último plazo de la compra de su coche, que adquirió hace unos años y que hoy ha encontrado con todo el capó incendiado y las ruedas quemadas.

Comentarios

yoma

#4 Pues encima algunos lo llaman daños colaterales, ni que estuvieramos en guerra.

gustavocarra

#6

Lo estamos.

Penetrator

#6 Hombre, pues teniendo en cuenta que la policía los llama a los manifestantes "enemigos"...

v

#4 ¡¡¡al fin un poco de cordura!!!

Amenophis

#41 Hombre, yo me imaginaba que el coche no lo habrían quemado directamente los manifestantes, sino que sería un fuego descontrolado desde otra fuente.

Lo que no quita que el contenedor no debería estar ardiendo desde un primer momento. Lo que no quita que los actos de unos pocos quemacoches NO deslegitiman una protesta por lo demás legitimísima.

NPC1

#76 Casualmente el vídeo ya no funciona

k

El vídeo del incendio:


#76 No se ve eso que tú dices.

D

¿Queman automóviles los estudiantes? O, siguiendo la asombrosa justificación de #41 ¿Queman los estudiantes contenedores que, por azares del destino, acaban quemando coches, casas o personas?

Yo creo que no, que casi nunca son estudiantes, y que los pocos que lo son van a abandonar pronto los estudios. Los del vídeo de #58 son delincuentes, y deben ser tratados como tales. Y debe endurecerse la ley: la destrucción intencionada de mobiliario urbano o cajeros automáticos debe costar años de cárcel, no días ni meses. Y la violencia contra personas, decenas de años.

D

Este comentario lo hago en base a lo que dice #41.

Pues no se, pero si quemas un contenedor, es fijo que eres responsable de ese incendio...

Ahora, ¿Y si alguien propaga ese incendio a tu coche?
Yo creo que si podría reclamar daños a los Mossos, puesto que el contenedor ese se desplazó hacia el coche porque los Mossos le movieron ahí sin tener en cuenta que había ese coche. O bien, teniéndolo en cuenta, y con mala intención.

SOLUCIONES
1 - Los que quemaron el contenedor, que les imputen delito de estragos y medioambiental. Y por supouesto, a pagar el contenedor.
2 - A los mossos, a pagar el coche de SU bolsillo, no de los presupuestos públicos.

Tengamos en cuenta que incluso es posible que ese contenedor haya sido apartado junto al coche buscando una criminalización de todos los manifestantes, recordemos que son "Mosssos de mierda", no personas. Son los que se dedican a mutilar ojos en otras ocasiones.

#31: Los infiltrados existen, en muchas ocasiones se ha demostrado su presencia, incluso en otros países se ha admitido por las "autoridades" que ellos iniciaban los altercados.

G

#9 Los cauces democráticos pueden llegar a servir. En las últimas elecciones han subido mucho los de Escaños en Blanco, que considero (yo) la única vía actual y posible de lucha contra la clase política.

D

#55 pobre iluso... crees acaso que van a cambiar algo? mientras tengan 1 solo de sus lacayos en el congreso, seguirán como siempre, y mira, puestos a dejarles con solo 1, mejor le damos la oportunidad a otras formaciones, fomentando la diversidad de opinión y esas cosas que tan bien funcionan en otros paises

G

#62 Europa nos dio un toque con lo del déficit y reaccionaron en seguida ¿Crees que si hubiéramos vaciado el Congreso, Europa se habría quedado callada? Seguramente nos habrían obligado a implementar las leyes de transparencia que tienen ellos, entre otras cosas.

parvulesco

#66 No es "Europa", es la canciller alemana y los banqueros alemanes a los que debemos mucha pasta. ¿Acaso nos deben pasta Rajoy y Rubalcaba? Aunque lo hicieran, siempre tendrán la policía...

G

#72 La policía también tiene familia (la mayoría) que no son policías. No son Robocop, son humanos (aunque parece que un tanto embrutecidos) y reaccionarán como tales en última instancia.

Merkel depende de su electorado. Y de los bancos alemanes, hasta Merkel está hasta los coj****. Tanto es así, que desde el principio quiso que los bancos asumiesen las pérdidas en lugar de ser rescatados.

parvulesco

#75 Sobre el sistema actual, creo que sobrevaloras demasiado el poder de un voto. Aquí para reformar la Constitución teóricamente se necesitaba referéndum, para aprobar los recortes en Grecia pues también, y circulen que aquí no hay nada que ver.

parvulesco

#11 no eran infiltrados los que colocaron el contenedor en llamas al lado del coche, fueron directamente policías de uniforme.

#55 Escaños en Blanco no sirve para nada.

Me mola la no-violencia, pero tampoco veo tan mal quemar contenedores a modo de barricada si es para defenderse de los locos maníacos de los antidisturbios... En BCN las furgonetas de los Mossos iban a atropellar los manifestantes. Hay mucha peña herida de por vida por culpa de estos salvajes.

G

#67 !Gran argumento! Yo argumento y tú respondes con afirmaciones absolutas sin nada que lo respalde. No me extaña que defiendas la violencia, si tan pronto se te acaban los argumentos.

aurum

#67, gente como tú hace que la sociedad acabe hasta los cojones de todas estas movidas. Para tí la solución es quemar todo lo que te encuentres a tu paso, proque según tú la policía está repleta de asesinos fascistas que solo viven para joder al pobre manifestante escondido detrás de un puto pasamontañas, que se infiltra en manifas pacíficas y toca los cojones al estado de derecho. Que te jodan. O, mejor aún, que quemen tu coche en plan barricada en la próxima manifestación.

#1 Creo que la coma que pones entre el "Así" y el "no" hace que digas lo contrario de lo que creo que pretendes decir.

v

#1 Pues no se de que nos extrañamos ahora, si últimamente en mename lo comentarios mejor valorados son los que animan a provocar una guerra civil...

G

#22 ok, entonces el día que salgamos a protestar y alguien se canse de que le peguen sin motivos se rebote conta la policía y provoque una carga, será el culpable de que en dicha carga apaleen a una anciana que pasaba por el lugar. ¿No es el mismo razonamiento?
Exagero el ejemplo pero es para que me entiendas. No creo que la actuación de la policía sea correcta y me niego a criminalizar el quemar un contenedor cuando sigo diciendo que estas son las consecuencias de reírse de nosotros, mentirnos, expropiarnos, robarnos, chantajearnos...

G

#26 Pues me he perdido en algún momento de esta conversación porque lo que digo es que entiendo que despues de recibir palos indiscriminados, acabes incendiando un container y sacando la rabia de no ser escuchado nunca por quien nos ha metido en esta espiral de mierda. Viendo lo de hoy imagino el porque se ha quemado el coche de esta señora y me niego a hacer culpable a gente que nunca tuvo esa intención. Hasta me creería más que a los mossos les interesaba algo así para criminalizar las protestas.

p

#29 Yo entiendo lo que dices, pero me parece que mezclas un par de cosas. Me parece normal que ante una situación de rabia se den estas situaciones, me parece normal que los antidisturbios se líen a porrazos en una manifestación cuando está justificado (para disolverla entiéndase) y lo mismo que todo esto me parece normal, me parece normal que cómo se puede usar la fuerza cuando esta justificado se les vaya la mano cuando no esta justificado y que en una manifestacion no violenta alguno se descoque y queme un contenedor.

Sin embargo hay que diferenciar que una cosa es que me parezca normal y otra que sea ilegal. Por poner otro símil, si un tío es un ladrón y llega a alcalde a nadie le puede extrañar que robe todo lo que pueda...cojones si es que es un ladrón....normal que robe, pero tendrá que enfrentarse a las consecuencias.

v

#25
el comentario #26 lleva razón. Es simple. Si esta mujer estaba a favor de las protestas, ya no lo está. Pero no lo está ni ella ni todas las personas que la conozcan y sepan lo que ha pasado...

O

#25 Me das miedo. Hablas igual igualito a como habla un capo de la mafia.

G

#28 Pues me han faltado bastantes más ejemplos como la manipulación informátiva o los tejemanejes de la justicia...

D

#28 Nunca he hablado con uno, pero oigan, seguro que ellos nos joden menos que los politicos, que encima de hacerlo lo hacen en nuestra cara y con recochineo... lol

D

Tiene razón, su coche no va a solucionar nada.

Porque todo el mundo sabe que ''incendiar un coche es una acción punible, incendiar cien coches es una acción política''.

Maroto

Lo meneo en parte porque a mí también me quemaron el coche durante un desalojo a un CSO. Suerte que en mi caso al coche le quedaban como mucho un par de años pero no veas la gracia que hace ver tu coche quemado en el periódico.

XAbou

#3 ¿Te enteraste por la prensa? .........

Maroto

#7 Pues sí. Aquí en Barcelona y concretamente en el barrio de Gràcia había tanto problema de aparcamiento que aparcábamos el coche a dos paradas de metro, por la zona de Penitents. Así que, entre semana que no lo utilizábamos no lo teníamos muy controlado.

Maroto

#49 Esto no lo paga nadie si tienes el seguro obligatorio a terceros. Te lo digo por experiencia (#3).

D

#53 Vaya gracia entonces.

reemax

Aun habrá gente que lo justifique. Esta mañana mismo había un tipo aquí llamando a pegar palizas a "enemigos" sindicalistas ccoo-denuncia-agresion-sindicalista-guadalajara/00009

Hace 12 años | Por ortizkic a europapress.es

p

#8 También hay usuarios que llaman a quemar las calles/congresos/ayuntamientos/etc.. cuando se habla de alguna injusticia/ilegalidad y son los que muchas veces acumulan mas votos positivos.

Sintiéndolo mucho, con estos disturbios ya tienen justificación de por qué sacar las porras y de por qué las sacaron en su momento.

D

#19 te recuerdo que primero vinieron los porrazos y los fraudes y después las fogatas, no en orden inverso

p

#24 y qué? los porrazos y los fraudes son justificación para hacer cosas ilegales, quemar y destruir bienes públicos y privados? si un banco te roba en lugar de poner una denuncia justificas que se pueda quemar el coche del banquero?

D

#30 si no te escuchan y su respuesta es darte más palo aún que antes, puedes estar seguro de que llega un momento en el que te hartas

p

#34 ponme en situación porque no te sigo. qué quiere decir que quieren que les escuchen y a cambio cada vez les dan mas palos?, porque yo he visto dos clases de videos, lo de los palos del lado de los manifestantes y los del lado de la policía. En unos se ven gente siendo disuelta con mucho movimiento de cámara y en otros se ven manifestantes llamando H---P---- a los policias y escupiendo a la cara...

D

#37 phobos9 Un negativo por dar mi opinión e intentar dialogar. Lo tuyo si que es un ejemplo a seguir...

p

#65 la única forma que tengo de interpretar que quemar algo que es de todos no es contraproducente es que estas troleando, si no era así lo siento mucho.

D

#71 Pues tu forma de interpretar es bastante curiosa, "si no estoy de acuerdo con el, es que esta troleando, le voto negativo y paso de preguntar y dialogar", ole por ti.

p

#77 muchas gracias!!

devotee

#19 Es que hablamos de cosas distintas. El coche de esa señora (ni el contenedor) ha hecho nada. Sin embargo, es en el Congreso, Parlamento,... donde nos están jodiendo, pero bien. Y aún así, y ya que los edificios son públicos e históricos (son nuestros, vaya), preferiría sacar a los políticos y quemarlos fuera, que los edificios tampoco han hecho nada.

De todas formas, el tema es complicado.

Eso sí, si hubiese sido el Rolls Royce ese de Díaz-Ferran valorado en 500.000 euros, me hubiese alegrado. Y si es con Díaz-Ferran dentro, hasta aplaudo.

D

#8 Es lo que tiene cuando la gente se harta de que los manipulen, habeis calentado tanto el ascua para vuestros intereses partidistas que ahora se os ha escapado de las manos y os acojonais porque veis en peligro el status quo si os hubierais pillado de ejemplo la revolucion de los claveles pues mira...esto no es otro sintoma mas del cabreo del ciudadano de a pie, del normal, del que no esta tan politizado, sino simplemente harto

D

No se sabrá quién ha sido, pero se arregla pegando porrazos a diestro y siniestro. Por pura estadística así los autores tienen cierta probabilidad de castigo. Me encanta la eficacia con la que se resuelven estos temas

D

No solo por coches y mobiliario urbano, también parece que no querían testigos. El video e digno de ver :http://www.antena3.com/noticias/sociedad/estudiantes-agreden-barcelona-camara-antena_2012022900149.html Y esto no parece un montaje de intereconomia.

j

A todos los que "justifican" o menosprecian la quema del coche...me encantaría leer sus mensajes cuando, en una mani de este tipo, por un "accidente por culpa de la rabia" se les queme el coche/bici/portal de su casa/negocio familiar.

A ver si ahí justifican algo...

r

No entiendo porque hay gente que se dedica a romper en manifestaciones cosas que pagan los obreros y los ciudadanos. ¿Un coche? Cualquiera tiene un coche que compra con mucho esfuerzo tras trabajar meses y meses. Si me dijeran lunas de bancos o cajas, pues aún se puede entender ya que son uno de los culpables de la crisis, pero un coche cualquiera tiene cojones.

D

Ese coche es un fascista opresor que estaba provocando a los pacíficos manifestantes.

Estijo

Es Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla, España esta que arde se empieza a ver el fruto de los recortes.

Ademas esto es poco para lo que va a pasar.

otrofox12NOSOYNAZI

Cómo me gustan las reuniones pacíficas!!!

Hay que ser idiota para protestar por algo y realizar actos vandálicos. Pierdes toda la razón y todos tus argumentos desde ese momento y, además, jodes a los que realmente quieren protestar y luchar por algo.

miguelpedregosa

A mucha gente le importa una mierda sobre lo que sea la protesta, sólo buscan alguna excusa para empezar a destruir cosas

a

Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees? es por eso que digo que los disturbios se tienen que trasladar a las urbanizaciones de los dirigentes.

g

Es maravilloso, el amarillismo en la prensa utiliza a esta señora para criminalizar a los manifestantes y... TACHAN!!! objetivo conseguido. Teniendo en cuenta que se quemó un contenedor y, causas fortuitas (la intervencion de una grillera de los mossos... ejem) hacen que arda un coche y ya, los manifestantes queman coches, raro que no se hable de concesionarios enteros.

Pero... los políticos escogidos nos dan por el culo y la culpa es de los votantes...

Los trabajadores se ven obligados a trabajar en precario, horas y horas, por la miseria del pobre y la culpa es de los trabajadores...

La gente se manifiesta, los antidisturbios les pegan, la culpa es de la gente...

Los sindicatos convocan huelgas, la gente no las secunda, culpa de los sindicatos...

Creo que ya os podeis hacer una imagen general de la idea que quiero transmitir...

D

Infiltrados, subversivos, delincuentes comunes, marxistas, radicales... misma terminología y pseudo-argumentos que en 1975, solo echo de menos "conspiración internacional" y "masonería"

D

meada fuera de tiesto con lo del coche de una mujer que no tiene nada que ver

Smoje

¿La policía ve el contenedor y no son capaces de llamar a los bomberos? Qué país...

D

Esto lo paga el Consorcio de compensación de seguros, es decir nosotros. A ella le darán una miseria y nosotros somo un poco más pobres.

Lamentable error.

D

Si venga, cojamos la guitarra y vámonos a cantar a la mani!!! y de camino piruletas gratis para todos! ^^

Jaski

Es una pena lo del coche, está claro que ni la mujer ni el vehículo tenían culpa de nada.
Pero la cosa se va a poner muy mala de aquí en adelante y estas cosas son inevitables. Nadie le quemó el coche a propósito, simplemente estaba estacionado en una calle que fue foco de violencia y el pobre coche pagó las consecuencias.

Mucha gente habla sobre energúmentos que queman coches. Eso es mentira. Ese contenedor estaba ardiendo en medio de la calle, fue la policía la que lo movió hasta quedar pegado al coche incendidado. Lo podéis comprobar en este vídeo:



Y sobre las protestas pacíficas, creo que ya es evidente que no sólo han servido de nada ni han logrado ningún cambio, si no que además han sido aprovechadas para hacer política y demagocia con ellas y aún por encima para entrenar a los UIP nuevos a dar porrazos contra gente indefensa y que se deja pegar.

Esto no es una desgracia ni una cafrada, simplemente es una evolución natural de los hechos viendo lo que está ocurriendo en este país desde los últimos 2 años.

G

#94 Si en las protestas pacíficas, en lugar de haber salido 100.000 hubiesen salido 10.000.000, habrían servido de mucho más: fíjate en la primavera árabe. Hay que dar tiempo al tiempo y que la gente vea que estos políticos tampoco van a arreglar nada.

Jaski

#99 ¿100.000? En las prostestas a lo largo de 2011 se calcula que participaron entre 6,5 y 8 millones de españoles... Aunque hubiéramo salido 20 millones el resultado sería el mismo = porrazos, risas y pasar de las reclamaciones de la gente.
En Barcelona ya salieron, en plaza Catalunya, a hacer una protesta pacífica, y los resultados los conocemos todos perfectamente. Yo no les culpo que apartir de esa experiencia hayan decidido defenderse de las agresiones policiales.

Vuduchild

Cada vez hay mas trolls en menéame que intentan incitar a la violencia.

Meneador_Compulsivo

Seguro que eran infiltrados ...

O

#20 Todo el dia recibiendo noticias de actos violentos (agresiones a cámaras, destrozos en bancos con robo de material de oficina, coches y contenedores quemados...), no veo que sean manifestaciones pacíficas.

n

Agradeceselo a quienes andan jaleando la violencia en las calles: algunas radios, algún periódico, algunos políticos, algúnas redes sociales (por ejemplo...)

piratux

Una gran putada lo de esta señora, y tiene toda la razón, su coche no era responsable de nada, espero que la policía se relaje un poco, carga contra manifestantes pacíficos y empujan contenedores ardiendo.

7

No sere yo quien justifique la violencia. Cuando la haya.

D

Esto lo ha hecho la policía... ya tardaban!

Ze7eN

70.000 asistentes, pero esto es lo único que veréis en los medios de comunicación.
Espero que mañana, cuando salgan a la luz los vídeos de los furgones de los Mossos atropellando estudiantes en Plaça Universitat pongan el mismo empeño en publicarlos.

D

Lo que nos faltaba, policías disfrazados de manifestantes quemando vehículos de esclavos disfrazados de ciudadanos para poder llevar este tipo de bazofia a la portada de Menéame

alexwing

Mierda de políticos, mierda de empresarios, mierda de sindicalistas y mierda de nosotros mismos. Sí hoy tengo un día negro.

D

Una espiral de violencia que les dé argumentos para el descrédito de las movilizaciones y la represión no nos lleva a ningún lado

Amenophis

Meneo por que es una noticia con muchísima verdad.

Ahora bien, me da miedo que el de siempre generalice a todos los que protestan por un mundo mejor con algún quemacoches que andaba pòr allí.

F

To dios echando balones fuera. Cobardes gilipollas.

D

Antes de quemar un contenedor, que es de todos y que al final lo acabamos pagando nosotros, prefiero que quemen un coche, me parece bien dirigir la ira hacia la propiedad privada, la pregunta es: ¿ a que propiedad privada ?.

Pues a la de los ricos ricos, que hay muchos ... que quemen coches, pero no esos coñe... los de los banqueros, directivos, políticos y ricos en general a los que les sobra el dinero, es decir a todos los que ahora gobiernan. Quizás así se enteren de algo.

¡Hay que tener cabeza para saber que quemar y que no! Y si no se encuentran a mano(en la vulgar calle) pues a buscar un poco.

C

Lamentable. Pero los actos de quince o veinte...incluso cien malnacidos y encapuchados no deslegitiman las protestas y reivindicaciones de todos los demás. Esto a quien más daño hace es a los propios estudiantes. Espero que cojan a los responsables.

parvulesco

Los Mossos prodisturbios los cogen normalmente solteros o divorciados. Por otra parte, se entiende, porque una amiga mía trataba a uno que se dedicaba a maltratar a esposa e hijo, igual que el actual conseller de Interior de la Gene.

Sólo puedes decir "un tanto" embrutecidos si desconoces cómo entrenan a estos maníacos.

D

bueno tampoco es para tanto, es una putadilla pero para algo existen los seguros...

Ze7eN

Los Mossos que han empujado el contenedor hacia el coche, que hagan una colecta.

D

#36 Vaya, como habría cambiado el cuento si los indeseables violentos lo utilizaran para llenarlo de basura.

Ze7eN

Vaya, como habría cambiado el cuento si los indeseables violentos lo utilizaran para llenarlo de basura.

#38 Si, yo también lo habría llenado de basura en vez de prenderles fuego. Concretamente de la basura con porras y cascos que intentaba atropellar manifestantes con los furgones y ha empujado los contenedores en llamas hasta empotrarlos en el coche de esa mujer. Yo hace tiempo que me he cansado de defender a los cuerpos de seguridad y a la clase política causante de que estas 70.000 personas hayan salido a la calle a defender tus derechos y los míos.

D

Podia haberle pasado a cualquiera pero su flamante Peugeot con asientos de cuero marrón no parece muy industrial para estar estacionado en zona de carga y descarga

G

Lo primero. Esta mujer tiene toda la razón pero no seamos tan "papistas" , lo que han incendiado has sido los contenedores y su coche a tenido la mala suerte de acabar cerca de los mismos.
Lo segundo. Si alguien incendia un contenedor y lo deja en medio de la vía publica y despues un furgón de los mossos pasa a toda leche desplazandolo hacia los lados para despejar la calle. ¿Quien es culpable de que el coche se queme?

D

#16 No, no se puede. Una protesta sin fuego no es una protesta, es una concentración de hippies.

G

#16 tambien podrían hacer política sin engañar, defender nuestros derechos sin pegarnos por manifestarnos pacíficamente, recortar de las grandes fortunas en vez de los de siempre... Por decir que no quede. Yo creo que el furgón tiene bastante más culpa. Y eso que deberían ser ellos los que pararan y lo sacaran de donde puede incendiar algo o si no apagarlo.

lovemenot

#16 más bien la culpa es compartida. No había que quemarlo, ni tirarlo hacia donde te salga de los cojones luego.

D

#16 No es que este a favor de este tipo de "protestas" pero... ¿Por qué es contraproducente quemar un contenedor? Yo no lo veo así.

j

#16
#17 Yo no lo veo así, está mal quemar un contenedor, pero está peor acercarlo a un coche para quemarlo.

Maroto

#64 A ver, obviamente acercar voluntariamente un contenedor a un coche para quemarlo está "peor", pero de la hipótesis de la que estamos hablando es la de desplazarlo fortuitamente al pasar a toda leche con la furgona.

D

#15 #16 el culpable es la policía sin duda, moral y legalmente. El imbécil que quema el contenedor será culpable de la quema del contenedor, pero de los efectos de mover un contenedor ardiendo hacia una fila de coches el único culpable es la policía.

Por poner otro ejemplo: Si un ladrón atraca un banco y ocurre un tiroteo, y un policía fallando un tiro mata a un inocente, el único culpable es el policía (y dudo que ningún juez culpe al atracador del tiro errado del policía).

Las FSE y los servicios de bomberos y ambulancias tienen que actuar midiendo las consecuencias.

Eso no quita que al que ha quemado el contenedor no merezca un multón, ni que los grises policías o mosos no merezcan una sanción por su actuación violenta y antirreglamentaria.

D

#15 Seguramente los dos, más el que ha iniciado el fuego. Además de vandalismo es una acción inútil, no soluciona nada y no sirve para estar más cerca de solucionar nada, más bien al contrario, es totalmente contraproducente. Como están diciendo todo, por dos vándalos la prensa descalificará a decenas de miles.

D

#15 A ver qué te parecería a tí si prendiese fuego a una papelera al lado de tu casa y se quemase tu edificio entero. A ver si le echabas la culpa a otro además de a mí.

G

#100 Te contesto a ti pero a para todos los que han dicho algo parecido. Si el que lo empuja es la policía, culparía a la policía. Que me parece fatal que a esta señora se le queme el coche pero no comparto la idea de criminalizar por un hecho aislado. Esta noticia dice lo que quiere decir y omite información que podría cambiar el sentido de la misma.

A

Afortunada que puede comprar un coche y meterle gasolina... a los precios que están y a los que se va a poner el carburante.
Quizá ha tenido suerte y todo, cuando menos por poder disponer de dinero extra para adquirir un vehículo. Hay quien no come a final de mes...
Lo que se va a ahorrar en gasolina!.
En fin... mala suerte, buena suerte... ¿quien sabe?.

F

#13 Un consejo.....deja las drojas

lotto

#13 Eres de esas personas que no me molesta darle un negativo.

Sikorsky

#13 Nene, tienes las neuronas justas para andar y no cagarte encima.

1 2