Hace 2 años | Por filosofo a motor.elpais.com
Publicado hace 2 años por filosofo a motor.elpais.com

En los coches modernos las ruedas son cada vez más grandes. Y en muchos modelos, además, se pueden montar neumáticos y llantas todavía mayores que los de serie. Pero, aunque la imagen del vehículo

Comentarios

D

#43 pues.. vaya forma de comprar un coche tiene tu colega...

c

#46 parecido a mí las últimas veces, esperar 6 meses a un coche de fábrica me parece alucinante.

M

#22 pues lo mismo que te asesoran en el banco. Aún esperarás que miren por ti

l

#20 Hay que tener en cuenta las ruedas, tambien por el coste de los recambios segun la medida varia mucho el precio y la disponibilidad.
Antes lo maximo era 16" esa medida quedo estancadas mucho tiempo y no se porque todos los coches empezaron a poner ruedas grandisimas.
#21 Que medidas tiene ahora?
Con perfil bajo, el neumatico se dobla menos y responde más precisamente y con menos "holgura" a los giros del volante. Pero tiene otros problemas como menos amortiguacion y que un golpe puede llegar a la llanta. Tambien seria mas brusco a la hora de perder y recuperar el agarre.

Puedes revisar el paralelajes, caidas y demas de las suspension. Dicen que hasta recien salido del concesionario, se nota la mejora, porque en serie no se la hacen igual que a mano.

#31 La superficie de contacto depende del peso sobre la rueda/la presion. Con una rueda mas ancha la forma del punto de contacto es mas alargada y con uno estrecho es mas alargada.

sonixx

#45 yo tengo las de serie, creo que 15”, estaba pensando en darle algo más de potencia al motor y pensar en meterle unas llantas más manchas y con más pulgadas, porque siempre me ha parecido que dan más estabilidad, y cuando el pavimento en bueno, mayor comodidad.
Eso si, las de perfil corto me dan cierto miedo porque son muy propensos a reventones si te despistas

D

#20 Seguridad = perfil bajo y ancho.

Si vives donde llueve, en invierno llanta más pequeña y neumático de invierno.

earthboy

#3 Un Tesla con llanta 16 queda muy de la plebe y no. No se puede luchar contra el cambio climático y no molar.

D

#3 depende, te dicen que mejora el guiado mientras que en la rueda pequeña todo se reduce a posibles gastos.

Es decir, prestaciones vs dinero.

si tienes dinero, es mejor el neumático ancho

D

#72 en esta noticia no se discute si ancho o delgado (que también es discutible) si no del día entro de la llanta va el hombro de la goma.

D

#74 bueno, eso digo, no soy ducho en coches lol

pero si se entiende a lo largo del artículo que básicamente son ventajas vs precio y que si tienes dinero y el ahorro te importa un pito, la llanta grande ofrece ventajas reales en cuanto a seguridad.

Básicamente lo que yo saco de la lectura es "si te compras un coche de 25.000€ no tires el dinero que no tienes para uno de 80.000€ en unas llantas que el euro/rendimiento extra no lo merece"

Pero que si tienes el dinero por castigo no lo dudes a no ser que tu coche sea el típico de representación para llevar a otras personas en plan chofer.

Z

#3 No, y se nota que pocos deportivos has conducido.

D

#78 me revientan los listillos que se creen taaaan inteligentes para saber lo que los demás han hecho en su vida.

Ni puta idea tienes de lo que he conducido o dejado de conducir, pero vienes a sentar cátedra. Anda a la mierda

Z

#83 Me alegro que te reviente. Y si te pasa mucho deja de hablar de decir sandeces y te pasará menos. Venga dime ahora que tienes en tu garaje 3 deportivos….

D

#85 no te voy a decir nada, lo que voy es a ignorarte. Chao

D

#83 El único cuñado y encima maleducado eres tú. Estás equivocado y haces el ridículo.
Te lo dice un mecánico/jefe de recambios.

La seguridad no entiende de modo eco. Llanta grande, neumático ancho y perfil bajo.
Lo demás es de tristes y pobres.

D

#93 por supuesto, un tricilindrico diesel de 95cv cuanto más llanta, menos perfil y más ancho mejor, y si tienes que ir a medidas de tractor mejor aún!

Si eres profesional del ramo, convendras conmigo que hay un límite donde cuanto más grande no es mejor, y en mi opinión ese límite se pasa muchas veces

P.d. he sido maleducado porque lo han sido conmigo. No lo excusa, solo lo explico.

D

#96 Un tricilindrico diesel y 95 CV, 17/18 y medida 225.
SIN PROBLEMAS. Y la diferencia en seguridad y prestaciones pues... Deberías probarla. Precisamente yo tengo la ventaja de probar el mismo coche con muchos niveles de equipamiento, así que...

D

#93 En cascos antiguos con adoquines, carreteras imperfectas o chalets aislados con acceso de zahorra, unas ruedas de esas de perfil 45 es un sinvivir. Recuerdo ir por la ciudad vieja en un mini cooper en los asientos de atrás, pensé que se me salían los empastes de las muelas, que pesadilla.

Para ser un jefe de recambios, o poca idea o poco mundo. Lo dices tan convencido que entiendo que lo segundo.

E

#47 si, por los de Toyota lo decía y su política de tres-cuatro acabados y no elegir extras.

Al final las versiones más racionales son las de flotas "acabado Business" que traen llantas de acero con tapacubos, clima, bluetooth y poco más. Pero que vas como particular a concesionarios y no te las venden. Y de segunda mano es una lotería porque depende si el comercial de turno que lo ha tenido en renting lo ha machacado o no

frg

#47 Me he cargado ruedas "normales" alguna vez "tropezando" ligeramente con un bordillo en una maniobra estúpida. No me quiero imaginar llevando "perfil bajo". No ganaría para ruedas.

dfneo

#47 tiene solución. Que te hagan en el concesionario el favor de localizarte otro comprador del mismo modelo y proponer cambio de ruedas. Casi nadie dirá que no a quedarse con ruedas grandes y molonas.

D

#25 Y 182 CV quieres que lo dijeran bien unas llantas de 16"? Las pérdidas de tracción te suenan?

Me parece que si no tienes idea lo mejor es leer y aprender.

E

#99 por preferir un 1.5 I4 a un 1.0 I3 que es la otra motorización del Civic...

Y sí, 16 son suficientes para ese motor y el uso que yo le doy a los coches.

Z

#14 Nadie monta ruedas de mierda en coches de alta gama.

D

#14 Si para ti el coches un pozo de dinero pues ponle neumáticos chinos y ve con llanta 15.
Otros valoramos las ventajas que nos proporciona y cada € que le metemos es por seguridad, aficion... Vamos, que los pago con gusto.

Bacillus

#98 o te has equivocado al contestar o tu comprensión lectora falla.

dfneo

#14 ahí le has dado. Que gustazo cambiar mi ruedas por unas AAA por 250e. Llanta de 15. Mi coche de 12 años tenía como opción llantas de 17 que no hubiera querido ni regaladas.

x

Y perfiles altos, vaya.

D

#1 Sin pasarse, mayor perfil menor seguridad en caso de maniobras bruscas (menos ágil, menos estable)

Aergon

#27 ¿Por qué entonces usan llantas tan pequeñas en F1 y otras competiciones si pierden tanta estabilidad y agilidad?
Creo que renunciar al neumatico mas adecuado solo se justifica si se gana algo imprescindible a cambio como mejorar la frenada (con discos mas grandes)

Canha

#51 objetivamente hablando las llantas de 13 son más eficientes que una de 18, ahora bien el cambio no es tan grande. Yo creo que la razón por la que siguen esas llantas es para mantener esa llanta clásica. Para el año ya cambian a llantas de 18, creo que en la gp2 ya las llevan de echo.

g

#51 Porque tienen un alerón del tamaño de 2 campos de fútbol que los pega al suelo cual chicle a la suela de tu zapatilla.

Con esas fuerzas G manteniéndolo en el suelo, necesitas algo que amorgitüe bien y que soporte las absurdas aceleraciones y frenadas que hacen, y para eso necesitas elasticidad, no rigidez.

D

#51 En un F1 gran parte del trabajo de la amortiguación lo hace el perfil alto que llevan al usar llantas de 13.
Pero que eso se ha acabado anacronismo que termina la temporada que viene.

Respecto al artículo y . Todo mal. En términos de lonchafinisno vale. Que es la eficiencia? Porque para mí es girar sin balanceos/flaneo y tener agarre tanto longitudinal como lateral y eso no me lo da una llanta de 16 o 17.


Lo que no veo es montar llantas de 20 o 21 en ciertos coches.

geburah

#27 en que te basas para decir eso?

Technics

#66 En una barra de bar y un palillo entre los dientes

k

#69 Menor perfil, más precisión de giro porque el neumático no se deforma y se comporta como te lo esperas.

Lo que dice #27 es cierto y se ve fácilmente si haces un curso de conducción con slaloms o pruebas del alce.

D

#66 #69
Tienes que pensar en el flanco del neumático como un flan. Cuanto más grande es el flan, mas se mueve laterlamente si lo empujas hacia un lado por la parte superior.
Con el neumático, igual, si tienes mucho perfil, cuando metes volante, el coche gira, pero el neumático se deforma más laterlamente, lo que hace que sea más lento entrando en curva y menos estable. De hecho, a ese efecto se le llama "flaneo" precisamente por eso.

yopasabaporaqui

#27 Y demasiado bajo vuelve el coche incómodo y poco progresivo.

No está mal buscar una mejora respecto al de serie (el fabricante mete el precio en la elección), pero con cabeza. Y muchos solo buscan estética.

geburah

#1 perfil alto, llanta pequeña y pneumaticos de gran calidad

Eso da seguridad, confort y un ahorro sustancial.

Far_Voyager

#5 Especialmente los idiotas que van así, molestando a todo el mundo con el ruido de su coche tuneado, cuándo aceleran.

E

#19 yo me refería a que se lo añaden los fabricantes para que el coche parezca potenciado sin estarlo realmente. Los pack AMG o S-line con el mismo motor que el modelo básico y cambiando cuatro plásticos del paragolpes y las llantas o el volante.

Pero si, en la época del tuning barroco era común meterle al coche faldones y alerones dejando de motor el 1.9 HDi de 90 CV o el TDI básico.

Far_Voyager

#30 Todavía hay de eso por ahí, con coches que ya tienen unos años y seguro que de segunda mano. Reggaeton opcional.

DangiAll

#5 La cantidad de doble escape falsos que llevan los coches modernos, que es solo un embellecedor

E

#41 eso o directamente una pieza del parachoques pintada de plateado... Que ni siquiera "conecta" con el escape real.

Eso pasaba mucho en los Diesel, que el escape tiene un codo hacia abajo al final porque si saliese recto el hollín estaría la trasera del coche negra al cuarto acelerón.

D

#5 Están TZRizados, ¿que es eso? ¿Nunca habéis visto una Yamaha TZR? Una moto de 49cc limitada a 40kmh con carenado, refrigeración líquida, discos de frenos sobredimensionados, horquillas invertidas.

Un coche actual con tantas llantas y tantos cromados parecen TZR tuneadas, y eso que los coches vienen de serie.

Vichejo

El que monta en bicicleta esto lo tiene hiperclaro

frg

#12 700x35, así te mueves en una bici tirando a pesada tanto por ciudad, como por caminos. En carretera es mejorable, pero se puede ir, y la carga en las alforjas nunca es un problema. Los de ciclocrós solían llevar 700x24 o 26 en bicis mucho más ligeras, pero juegan en otra liga, y en carretera se suele llevar 70x20 o 19, pero entonces hasta el adoquín es una tortura.

A

#58 En carretera lo mínimo en anchura de neumático es 23, y últimamente la tendencia es a llevarlo más ancho, de 25 a 30, con menos presión de aire. Dicen que es más cómodo, yo sigo en la clásica de 23

D

Tampoco es una regla de 3... Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con el firme seco y liso la llanta grande mejora el comportamiento mucho y penaliza el consumo mínimamente.
Otra cosa es el sentido que pueda tener el gran parque móvil de vehículos que superan los 200km/h, pero si tienes un coche que alcanza 250km/h tendrá que llevar ruedas que permitan circular a esa velocidad con seguridad.

D

#16 Hablar en términos absolutos es un poco arriesgado. Vale que la mayoría de vehículos traen ruedas sobredimensionadas para su peso y potencia, pero quedarse corto de superficie de contacto con el pavimento sí que afecta notablemente al agarre.
Cuando hablamos de tamaño también hay que diferenciar entre diámetro, ancho y perfil del neumático, cuestión aparte es el tema del peso. Del diámetro no hablaremos pues todos serán equivalentes con un margen de un 5%, el ancho del neumático marca la superficie de contacto del neumático con el pavimento mejorando notablemente el agarre en seco y empeorando notablemente en mojado, empeora porque al haber más superficie de contacto baja la masa por cm2 aumentando la posibilidad de "aquaplaning". El perfil de los neumáticos es algo que afecta a la comodidad/eficacia en la conducción, el perfil alto amortigua más las irregularidades del terreno y el bajo permite un paso por curva más rápido sin deformarse.
El peso es obvio que afecta a las prestaciones y al consumo, pero al ir en el tren de rodaje no es algo que afecte al comportamiento del vehículo más allá de eso.

PD. el compuesto del neumático, es algo que afecta tanto a la conducción como todo lo anterior, pero eso ya es un tema aparte.

c

#31 Si no me equivoco, la superficie de contacto no depende de la anchura del neumático sino del peso del vehículo y la presión del neumático. A igualdad del resto de factores, un neumático estrecho tiene la misma superficie de contacto que uno ancho. La diferencia está en la forma. El estrecho tenderá a tenerla más alargada. Hoy día no hay ningún coche al que le puedas meter un neumático que se quede corto. Al contrario, tienden a venir con neumáticos demasiado grandes. Lo mínimo que puedas ganar en agarre en seco, lo pierdes con creces en mojado. También pierdes en facilidad y diversión de conducción

https://estructurando.net/2016/09/20/como-estimar-la-huella-de-un-neumatico-para-nuestros-calculos-estructurales/

D

#31 #16 En un mundo perfecto, a mismo coche y mismo neumático, el contact patch es exactamente el mismo independientemente del ancho del neumático. Variaría el agarre longitudinal VS lateral, debido a que la superficie de contacto pese a ser la misma, tendría formas estrecha o alargada.
Lo que sí cambia la superficie de contacto es la presión.

c

#73 Correcto. Esa forma un poco más alargada de la huella favorece que el coche sea más fácil, intuitivo y divertido de conducir.

frg

#7 Si tienes un cohee que coge 200 o 250Km/h, te vas al circuito y le pones las ruedas allí, o lo llevas en un remolque. Todos los coches debieran estar limitados fuera de un circuito.

j

#7 Creo que todavía el limite en España son 120km/h, si quieres correr apúntate a rallys y pruebas los neumáticos.

s

#21 toma las curvas a 10 o 20 km/h menos de lo que lo haces habitualmente y verás como sube brutalmente la estabilidad, el agarre y la comodidad para el resto de pasajeros, al tiempo que baja el consumo, excesos de ruidos y humos innecesarios, desgastes absurdos de ruedas, etc...

sonixx

#34 conduzco solo, vamos, no me gusta conducir con gente, manías mias, cuando hay gente que conduzcan ellos. Manías mías.
Si no me soluciona mi problema no me interesa, evidente

s

#35 sí, pero si lo de que conduces solo lo dices por tema de seguridad, no te olvides que fuera hay más gente.

sonixx

#40 y que te crees que sentirse más cómodo es por algo más que la seguridad ? Lo que yo entiendo por cómodo, claro

s

#64 Sí.

cosmonauta

Puestos a criticar tendencias actuales, comprar coches de 2 toneladas tampoco ayuda en nada. Probad a ponerle una llanta de 15 " a cualquier coche actual y veréis que risa

cosmonauta

#24 Claro que se puede. Pero lo que ocurre es precisamente eso. Que tu coche tendrá la estabilidad de una furgoneta.

Las ruedas empezaron a crecer en cuanto el peso de los coches paso de la tonelada. Los 185/65 R14 de un Renault 21 no aguantarían un coche de ahora.

D

#8 Llevo una autocaravana de 3500 kg de peso permanente sobre llanta de 16".

jonolulu

Me sorprende que el artículo no trate las dos diferencias fundamentales: momento de inercia y masa no suspendida. Podríamos seguir con la disipación calor de frenado o de la propia carcasa, pero ahí nos metemos más en alto rendimiento

Rubenhippy

#26 esto venía a comentar, decir también que menor perfil y mayor anchura penalizan el consumo tanto como mejoran las prestaciones (seguridad) y el outfit

ChemicalX

Yo lo tuve claro al pillarme un coche de GNC... No tiene sentido pillarselo y luego ir a poner llantas de 19"... Las de 16" de serie y fuera. Es verdad que estéticamente no enamora pero el coche del día a día hay que entenderlo como lo que es.

Raziel_2

Si el diámetro total de la suma de llanta y neumático es el mismo, no debería haber diferencia ya que la distancia recorrida por cada vuelta de eje, es la misma.

El artículo me parece correctísimo en las conclusiones, realmente un perfil bajo además de la estética, solo tiene sentido para tomar curvas a altas velocidades.

sonixx

#9 también según la llanta, le pones una de titanio y compensa jaja, yo tengo la idea de cambiar las llantas y ponerle unas de mayor diámetro, no mucho, el cambio es más, por querer probar neumáticos más anchos, que en mi coche tengo la sensación que en las curvas se vuelve algo inestable. Jaja seguramente nunca lo haga, pero tengo la idea, eso, y potenciar el motor.

biodi

#21 Con ruedas más anchas no mejoraras en curvas, tendrás más subviraje.

D

#23 No se puede generalizar nunca. Depende de la puesta a punto que tenga el vehículo. Hay coches subviadores y otros subviradores cuando ahuecas gas en una curva.
#6 Por noma general, mayor diámetro implica un mayor peso. Todo lo que sume masa no suspendida en un coche es, por norma general, negativo en cuanto a entrega de potencia e incrementa los consumos. El diámetro total rara vez se incrementa, o lo hace muy poco, por estar limitado en la normativa.

D

#28 *subvirar y sobrevirar.

Andas algo confuso respecto a esos términos.

sonixx

#23 explícate porque no entiendo como puede generar más subviraje

biodi

#33 A ver, hice una presunción que no se ajusta a la realidad, ya que tenia en cuanta una misma superficie de contacto. Por lo que presentaba una huella de agarre alargada (mayor resistencia lateral) para el neumatico estrecho y una huella ancha (mayor resistencia frontal) para el otro.
Pero si se aumenta también la superficie total, entonces me tengo que comer las palabras...

sonixx

#49 jaja no era por ser vengativo es porque me intrigaba porque se producía eso

D

#23 Error.

D

#21 Hazlo. De cabeza. Y muelles (bajar de 20 a 35) y amortiguadores.
Los amortiguadores esos grandes olvidados que hay que cambiar al menos cada 100000 kms.

D

#94 toma chorrada. ¿Si no presentan fugas y oxidaciones, porque los voy a cambiar? No modifican su comportamiento más que si tienen daños, y se ven.

Los daños son por envejecimiento de retenes y embolo (años y condiciones en las que ha estado el coche), y siempre se ven por perdidas o oxidación.

M

#6 Te olvidas de que hay menos volumen de aire en el neumático y eso se nota mucho según la superficie de la carretera.

Ano_Torrojo

#6 Si el diámetro total de la suma de llanta y neumático es el mismo, no debería haber diferencia ya que la distancia recorrida por cada vuelta de eje, es la misma.


¿Cómor? Eso no tiene sentido. Por lo demás, de acuerdo

Raziel_2

#18 Vamos a ver, una rueda de radio 1, recorre 3'14 por cada vuelta de eje.

Una rueda de radio 2 recorre 6'28 por cada vuelta de eje.

¿Como afecta eso a la dinámica del vehículo?

A mayor diámetro de rueda, mayor velocidad punta, a menor diámetro de rueda, mayor aceleración.

¿Tiene lógica ahora?

daphoene

#37 2 * PI * r ¿?

Ano_Torrojo

#37 No tiene lógica que te refieras al diámetro total cuando el artículo profundiza en las diferentes combinaciones posibles de neumático, aire y llanta. Por tanto, tu afirmación "no debería haber diferencia" no tiene sentido.
No entiendo a qué viene esa afirmación, la verdad. Solo se me ocurre que comentaste sin leer el artículo, pero tampoco hace falta ser un lince para deducirlo sin haberlo leido, así que me tienes bastante descolocado. En fin...

frg

#6 Con las limitaciones de velocidad actuales, ¿se pueden tomar curvas a altas celocidades sin ser un peligro o estar en un circuito!

a69

.... "Y así, parece que los diseñadores han ganado la partida a los ingenieros"
Que triste verdad...

Cancudrilo

#10 de cara a tener más ventas pequeñas mejoras de diseño influyen más que pequeñas mejoras de ingeniería. Si un coche (o lo que sea) no le entra por los ojos a un comprador normalmente cogerá uno que sí a prestaciones/precio similares o incluso ligeramente inferiores. La estética actualmente es primordial para que un producto tenga salida.

No tienes más que ver que los monovolúmenes han sido sustituidos por SUVs aún siendo menos funcionales porque aparentan más bonitos.

D

Yo tengo un coche con llanta de 15’’ y garganta de 8’’

Chúpate esa.

D

No entiendo los x5, x7 nuevos con llantones y perfil ultra bajo... Bueno, no entiendo en si los x5, x7, etc...

y

#32 yo tampoco entiendo los iPhone ladrillos pero ahí están

ochoceros

#32 No son coches diseñados para offroad, son coches diseñados para que se mate el otro en caso de choque.

a

#59 es que es eso, a ver quién lleva la tanqueta más grande, parece la guerra.

DaniTC

Y cuánto más pesen las llantas mejor.

D

Interesante.

pezonenorme

Los SUVs son los tacones de los señores acomplejados por el tamaño de algo de su cuerpo.

Z

#77 Y tú no vamos a decir lo que tienes pequeño… hay muchas personas que a cierta edad van mucho más cómodos en coches altos.

Aitor

#88 Un lambo es un coche llamativo, te fijas y se reconoce de lejos

Acabo de buscar el logo: Vale, estoy seguro de que lo reconocería porque en el propio logo va en texto legible el nombre de la marca. Si no fuera así, probablemente ni identificaría la marca por la imagen. Sería consciente de que no es una marca "habitual", pero no de cuál es.

Pero bueno, que si no te gustan los coches no se que haces criticando a quien si e invierte en ellos.

Perdona, pero no sé de qué hablas. Yo no he criticado a nadie.

d

Si el coche es para ti una herramienta para trasladarse de un sitio a otro, buscas comodidad y eficiencia: llantas de serie.

Si el coche es parte importante de tu outfit y habla sobre tu personalidad y te facilita el acceso a ligues.... Llanta llamativa, alerones grandes, cambio de tubo de escape para que suene más, etc.

Aitor

#13 Pues a mí que alguien necesite un coche con extras llamativos o tuneado como parte de tu outfit para ligar o para ganar seguridad en sí mismo la verdad es que me habla mucho de su personalidad, de su carencia de personalidad.

Z

#38 Si vamos, que te viene alguien con un lambo y dices: mirra ese que carencia de personalidad tiene, con un lambo…. no como yo con un dacia… con tapacubos.

Aitor

#79 La verdad es que me viene alguien con un 'lambo' y lo más probable es que, salvo que me diga él la marca o me aparque al lado dejando el culo del coche hacia mí a medio metro para que lea marca y modelo... o probablemente ni me fije en qué coche es. Soy un absoluto inútil para reconocer coches y marcas de coches, y como tampoco me interesan no es algo en lo que me fije.

Ah, yo llevo un coche que va por los 20 años, si la memoria no me falla. Y hasta que no pete, seguiré llevando ese coche. lol

Z

#87 Un lambo es un coche llamativo, te fijas y se reconoce de lejos, hasta tiene un sonido de motor característico.

Pero bueno, que si no te gustan los coches no se que haces criticando a quien si e invierte en ellos.

D

#38 El que lleva un coche de serie será el triste. Alguien te crítica por como vistes? Pues punto en boca.

Aitor

#97 Alguien te crítica por como vistes?

No sé a dónde quieres llegar, pero te respondo: Sí, muchas veces me ha pasado.

D

#100 esa no es la respuesta

Zeioth

El mundo del motor te puede gustar, pero al final no es mas que una maquina que te lleva de un punto A a un punto B.

Nómada_sedentario

Otra ventaja de los neumáticos de perfil bajo (es decir, aquellos que suelen montarse en las llantas más grandes que las estándar del vehículo) es que su coste suele ser menor, al precisar menor cantidad de goma.

frg

#44 ¿Coste menor? Suelen ser ruedas para poderbir más rápido, y aunque tengan menos goma, son sustancialmente más caras.

#62 Te hablaba de primera mano. Cuando yo tenía coche le cambié sus llantas de acero de 14" de serie por unas de 15" de aleación.
Los neumáticos pasaron de costarme por aquella época (casi 20 años) 70 euros la unidad (14") a 55 euros (15").
Es posible que ahora no sea así, eso es cierto. Pero antes si.

Z

Salida por patas se llama eso, campeón.

D

A velocidades legales con alpargatas vale.

Z

#55 Da un volantazo por cualquier imprevisto y vemos que pasa con tus alpargatas….

D

#81 No doy volantazos, preveo los imprevistos.

soyTanchus

Échale un vistazo a esto: https://www.km77.com/glosario/deriva
A mí siempre me han gustado los coches con neumáticos de perfil ultrabajo, pero reconozco que yo soy bastante gilipollas, lo suficiente como para pagar más por los neumáticos y sufrir más en los baches a cambio de una mejor estética y algo más de precisión en la trazada. Hasta que tuve uno con 275/40 y 315/35 ambos en 20" y que encima montaba neumáticos RunFlat (con los flancos aún más rígidos) y combinado con suspensión deportiva, lo cual hacía que, al pisar un bache se me aflojasen los empastes. Era pelín insufrible y además inutilizable por el campo, así que, entre que ya no me gusta correr y que cada vez me gusta más salir al campo, con las pulgadas de las llantas ahora me he vuelto un ferviente seguidor de Mies van der Rohe y su "menos es más".lol

k

#75 ¿Qué coche tenías para calzar eso? ¿Un supra hasta arriba? lol. Yo tuve un tiempo un GTR y al lado tuyo mis ruedas eran de niña...

pitercio

#75 Díselo a este

1 2