Publicado hace 11 años por Moderdonia a forococheselectricos.com

Seguramente ya ha llegado a muchos de vosotros la noticia de una empresa israelí que ha desarrollado un sistema de baterías que funciona con agua y aire. La empresa es Phinergy, radicada en Israel, y a partir de una demostración a un periodista de la cadena Bloomberg la noticia ha empezado a correr por los medios de comunicación y las redes sociales.

Comentarios

Toranks

#14 Pues ayuda a cambiar el sistema a uno sin dinero.

D

#15

soy discípulo de san Ignucio y fanboy de todo lo que huela a copyleft y p2p
Pero hasta en opensourceecology comparan los precios de sus herramientas libres con las homólogas privativas, porque te guste o no, el dinero es actualmente un sistema de medida.

Moderdonia

#4 Gracias por tu ampliación, el artículo no habla de GRATIS ni que cuestione leyes de la termodinámica. Explica algo que omite el vídeo de Bloomberg que le dió mayor difusión.

Miguel_Martinez_1

#5 Gracias a ti; yo me he adelantado, ya que siempre se suele decir motor lo de gratis...; el artículo es emocionante ya que con estas baterías (hace falta saber su coste) verdaderamente hace al coche eléctrico "autónomo".

Miguel_Martinez_1

#7 Yo te he comparado esta batería frente a las "tradicionales" que te las alquilan y que necesitan ser cargadas cada 100 km y como el tiempo de carga es elevado, te las cambian por otra; el rellenar agua en esta con un pequeño depósito adicional y una regulación tal y como dicen...

D

#7

Supongo que saldrá mucho más caro que esos 75 ... porque hoy he echado 50 litros al depósito y han sido 70 napos ...

D

#32 Será 75€ antes de impuestos... le metes los mismos que a la gasolina, y fijo que pasa de 150€.

Vamos, que si compras 100 litros por 150€ y el coche gasta 5l/100Km, valdría para 2000Km, mientras que las placas estas por 150€ solo servirían para 1600Km... suponiendo impuestos similares, que obviamente no tienen por qué serlo.

powernergia

#6 Bueno autonomo... En vez de echar gasolina, hay que echarle agua y... Aluminio.

D

#12 Sencillo, por que la gente cobra su salario en dinero... si no lo calculas... no da para comer,

Respecto a la noticia me encanta, a ver si aun las pueden mejorar mas (Las baterías). Y #5 Los que dijeron que cuestionaba los principios de la termodinámica, no fue ningún articulo ni vídeo, fueron los comentaristas de meneame, que tenían incluso datos de las patentes del coche para aseverarlo. Notese la ironia.

Miguel_Martinez_1

Aqui te explican como funciona
en.wikipedia.org/wiki/Zinc%E2%80%93air_battery
donde pone cinc lee aluminio

D

si el coste del aluminio es de 75€, pongamos 100€ la batería completa y hace 1600km.
Tenemos que nos sale a 1600km/100€ = 16km/€

Si la gasolina cuesta 1.5€ y un coche necesita 6.5 litros para hacer 100 kilometros:

100km/l / (1.5€*6.5l) = 10km/€

Sale rentable.

Toranks

#8 ¿Por qué todo lo medís en dinero? Pobre planeta...

Asecas

#12 Podemos volver al trueque, te cambio tu iphone por 2 cabras y una gallina coja

D

#23 ¡¡ hecho !! ¿donde nos vemos?

Toranks

#23 Para nada, infórmate sobre Economía basada en recursos. No es necesario el dinero ni el trueque para hacer funcionar la sociedad. Existen otros sistemas (y no, no se llama comunismo).

D

#33 y como se deciden los recursos? ¿se ha de cuantificar los recursos? si la extración y de esos cambia por economía ¿donde queda la economía basada en recursos?

es una chorrada, lo siento, pero chorrada por falta de información total

Toranks

#37 En efecto, falta de información. Por ejemplo esta; http://www.thevenusproject.com/es/the-venus-project/faq

Toranks

#44 Sí, pero si te lo lees bien te darás cuenta de la cantidad de despropósitos que tiene.

powernergia

#8 Teniendo en cuenta que la batería que hay que cambiar tiene el tamaño del maletero, no creo que salga muy rentable.

crob

Yo vi uno que echaba unos polvitos en una cámara (un inventor español hace tiempo), me temo que era sodio metálico.

a

#1 El sodio metálico es muy reactivo, seria muy difícil conseguir sodio metálico en polvo.
Los polvitos del coche de agua español seguramente fuera carburo de calcio, que reaccionaria con el agua produciendo acetileno que es un gas combustible que hacia funcionar el motor de explosión interna.

Suigetsu

El problema de esto es que el aluminio es un recurso que si toda la actual demanda de petroleo pasa de golpe a aluminio el precio subiría por las nubes vamos. No habría suficiente producción para satisfacer dicha demanda. No es una solución factible.

Arlequin

Esto es como decir que un coche eléctrico funciona con ácido.

TocTocToc

Se podría decir que el combustible es el aluminio, y teniendo en cuenta que es uno de los materiales más abundantes de la superficie terrestre, no parece mala solución.

D

#13 El problema es que la extracción del aluminio es un proceso muy contaminante, asi que a mi me parece una muy mala solución.

m

Hay un residuo, creo que hidróxido de aluminio, así que el aluminio no está perdido. Es un antiácido.

Seguro que se puede recuperar, y que cuesta menos que extraer nuevo aluminio de la corteza terrestre; otro tema es que la energía a aportar sea bastante más que la electricidad obtenida, pero como esa segunda energía lleva menos impuestos que la gasolina todos contentos.

En 4 días saldrá el gobierno con un impuesto al aluminio para uso en baterías automóviles y otro para la electricidad en uso automotriz, y problema resuelto.

a

En este caso no hay truco, la energía sale del aluminio.

El alumino cuesta unos 8€/kg, teniendo en cuenta la energia desprendida en la reacción. El precio de la energia del aluminio es de 0,19€/kwh.
El coste de la energia de la gasolina es de 0,15€/kwh (con 1,5€/litro)

Son cifras similares, habria que analizar en detalle los rendimientos y otros costes asociados para ver cual es la tecnologia mas barata.
Pero en principio la tecnologia seria viable y puede ser competitiva economicamente.

Bley

Hace decenios que se podía utilizar Hidrogeno como combustible en los coches, pero la gente mas rica y poderosa de este planeta vende petroleo.

Un mundo mas limpio y saludable no interesa.

Nirgal

¿Soy el único al que le da risa el nombre del dominio? lol

noexisto

#0 la noticia me sonaba de haberla leído (http://www.meneame.net/search.php?q=coche agua 1.600) Sin duda está mucho mejor explicada

r

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Meyer's_water_fuel_cell
Está en inglés, pero es interesante de leer. Sobretodo la última parte de como murió.

SHION

Zinc aire, aluminio aire, etc etc etc llevo oyendo de estas tecnologías años y aún nada comercial palpable.

Naiyeel

Otra más de vaporware, el día que de verdad alguien cambie el mundo, todos nos enteraremos.

rogerius

Para mí un gintonic.

fisico

Datos de LME hoy, aluminio primario 1.898 $/kg. Fabricado al consumidor aproximadamente el doble, depende del formato.

JaviAledo

Lo que faltaba, que agotemos el agua como recurso básico para mover nuestras máquinas, menudos visionarios.

Spartan67

Agua con gas...quizás ?

D

Uf! Lo que me ahorraría en gas

esnaucer

Hay coche, hay meneo....

x

Otro engaña-bobos...